domingo, 29 de noviembre de 2015

Seeker de Arwen Elys Dayton (Montena).

Una lectura que prometía mucho, me desencantó y al final volvió a atraparme. Con altibajos, ha sido como una montaña rusa donde a veces me apetecía abandonarla y en otros momentos no podía dejar de leer...

Una propuesta de fantasía juvenil más, con toques originales que no va a pasar de ahí. La recomiendo; sí, (a cada uno puede decirle algo diferente así que sacad vuestras propias conclusiones después de leerlo)  pero no como una lectura imprescindible en vuestras vidas.

Jóvenes poderosos que luchan por sobrevivir, encarnizadas luchas entre el bien y el mal, una eterna historia de amor y una aventura que oculta más mentiras que verdades...

Me ha sobrado el triángulo amoroso y la protagonista no ha terminado de convencerme pero tiene una buena historia, unos personajes originales, un sistema de lucha y armas que me ha sorprendido y un final que merece la pena ser descubierto. Los planteamientos iniciales prometían mucho y puede sacarse mucho partido de los diversos acontecimientos que estas familias casi extintas nos muestran en cada capítulo. 


Me ha recordado, no sé por qué, a la historia de Romeo y Julieta con puñales y espadas cambiantes, realidades espacio-temporales mágicas y familias que se enfrentan por el poder desde tiempos inmemoriables.

En esta sociedad (ficticia) existen unos luchadores a los que llaman Seekers cuya función principal es proteger a la humanidad. Se preparan física y mentalmente durante toda su infancia y juventud para desempeñar el papel de protector de las sendas ocultas.
Ser un Seeker es mayor que tú o que yo.

La Historia.

Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.

Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.

Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.

Seekers.

Son los protectores de las sendas ocultas. Unos pocos luchadores muy poderosos que tienen el poder de abrir portales para moverse en el espacio de un lugar a otro. Varias familias legan de generación en generación sus poderes y habilidades a sus más jóvenes descendientes. Una vez iniciados deben responder a cualquier pregunta que un miembro les haga.

Una forma de luchar ágil, armónica y despiadada; unas armas mágicas con la capacidad de variar su forma y un ritual que les ayuda a entrar en un espacio que los traslada al lugar que ellos eligen y visualizan. Esto es lo mejor de esta interesante aventura.

Sus espadas látigos pueden pasar de modo entrenamiento a modo real. En modo entrenamiento no pueden dañar, en modo real son mortales. Un elemento terrorífico es el perturbador.
Los athame (el explorador de caminos ocultos) son unos puñales de piedra que los ayudan a abrir portales mágicos. Son familiares y tienen grabados la imagen de su animal protector (águila, zorro, carnero...). Se usa junto al reanimador.

Sus leyes:
  1. un Seeker no puede apropiarse del athame de otra familia.
  2. un Seeker no puede matar a otro, salvo en defensa propia.
  3. un Seeker no puede hacer daño a la especie humana.

Lo que hemos hecho para nacer.
Los Personajes.

Son originales aunque no se ahonda demasiado en ellos. Son bastante planos. Las localizaciones y los paisajes están mucho más cuidado y desarrollados que sus personalidades. Los Dreads sí me han convencido.

Los Seekers.
Quin Kincaid. (Carnero) Es la última Seeker, descendiente de Briac y miembro del clan del carnero. Ha de pasar una prueba para convertirse en una nueva protectora.
John Hart. (Zorro) Heredero de la fortuna Hart y Seeker por descendencia.
Gavin Hart, un rico anciano londinense que viaja en una mezcla de zepelín y transatlántico llamado Traveler. Es el abuelo de John.
Shinobu. (Águila) Futuro Seeker hijo de Alistair y una mujer japonesa. Su familia vive en Hong Kong. Ha entrenado con Quin desde su infancia.
Alistair. Es el padre de Shinobu.
Briac Kincaid. El padre de Quin y el entrenador de los futuros Seekers. Fiona K. es su mujer y madre de Quin.

Los Dread.
Son los supervisores del ritual de juramento del adiestramiento Seeker. Tienen una velocidad, fuerza y agilidad sorprendente. Pueden anticiparse a los movimientos. Predicen el futuro y pueden favorecer a los Seekers si merecen su respeto y confianza.
Joven Dread. Maud. Es adoptada y entrenada por el Viejo D.
Gran Dread. (Mediano). Favorece las intenciones de Briac.
Viejo Dread. Poderoso Dread que intercede por Maud.
Nada era lo que pensábamos.
Estilo.

El libro está dividido en cuatro partes. La primera inicia la formación de nuestros protagonistas. En la segunda se cuentan escenas pasadas de la vida de Quin, John y Maud; el tercero avanza dieciocho meses después de la iniciación de los Seekers y la última cierra y abre algunas de las incognitas que nos sorprenderán por encima de todo.  

Capítulos cortos narrados en tercera persona y alternando el protagonismo de algunos de los personajes principales. Esto es lo que nos encontramos en Seeker: Quin, John, Shinobu y Maud protagonizan y alternan nuestros capítulos.

Una historia ágil y original que se deja llevar por algunos de los tópicos más recurrentes de la literatura juvenil. No me ha decepcionado pero baja de intensidad en momentos determinantes.

Os la recomiendo pero solo para pasar un buen rato sin grandes pretensiones. Fantasía juvenil para entretener al lector.

Sed buenos que podéis  y disfrutad de vuestras lecturas¡¡ Feliz semana¡¡¡¡

52 comentarios:

  1. Hola, ultimamente veo mucho este libro pero no me llama mucho...

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues viendo que es un libro de fantasía, es mi hit, aunque como dices quizás sea solo para pasar el rato, son las lecturas que más disfruto, ademas tiene un estilo original y la pluma de la autora parece un poco complera a la hora de narrar la historia pero no quita de llamarme la atención. Lo apunto. Buena reseña.
    ¡Un beso y feliz semana! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llegó el otro día a casa y lo tengo ya pendiente de leer, a ver a mi que me parece, porque he leído opiniones de todo tipo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapo! No puedo negar que me llamaba un poco la atención, pero con los altibajos que comentas en tu reseña no puedo mucho, así que de momento no me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  5. He escuchado cosas muy dispares de este libro, pero me intriga un poco jajaja La fantasía siempre me llama :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Pues si que ha sido una montaña rusa si xD
    No creo que me anime ésta vez porque tengo demasiados pendientes y ya sabes lo que pasa xD
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama la atencion pero no se cuando lo leere, primero tendria que hacerme con el. Ademas, ya he leido mas reseñas como la tuya, que esta bien pero no termina de convencer. De momento me lo sigo pensando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro de momento lo dejaré pasar, no me llama mucho la atención.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola Francis!!! magnífica reseña como siempre, la verdad es que tengo resaca de género fantástico y por lo que comentas creo que puedo pasar, de momento, sin leerlo ya que lo de los altos y bajos es algo que me echa para atrás.
    Un besazo!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm, me recuerda, así por la prota aunque con diferencias a un libro, On such a full sea pero a modo más espartano por todo lo de la preparación para la defensa y demás así que el punto de partida me parece bastante bueno pero si a ti no te convence del todo... claro que cada lector es un mundo pero si venimos a los blogs es en busca de guía además, yo creo que me sobraría esa historia amorosa y mucho, tienden a edulcorar muchas historias y la subida de glucosa en sangre en historias como esta hace que baje la adrenalina, para mí, contraindicado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj¡¡ si contraindicado... estoy de acuerdo¡¡¡

      Eliminar
  11. Hola Fraan! voy a dejar de entrar en tu blog jajaja cada vez que paso por acá, termino con ganas de leer un nuevo libro ._. la verdad no conocía este y tampoco lo vi por donde vivo :o pero si me llamó mucho la atención y la portada es super hermosa *-* si, soy de las que compran con los ojos por desgracia jajaja y tu reseña me gustó mucho, así que no lo descartaría para nada :3 un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! he leído reseñas de todo tipo de este libro, pero me llama la atención, así que a ver si me animo pronto a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no todos los libros nos pueden llegar tanto como nos gustaría. En cualquier caso, tu que eres un entusiasta has sabido encontrar las palabras para definirla, buena sin llegar a ser la de tu vida!!! jajajaja, qué arte!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    A pesar de que es un género que no me atrae mucho, he visto muchas reseñas positivas, así que no descarto leerlo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Por una parte me llama mucho, pero por otra no se.

    ResponderEliminar
  18. Pues entonces, la dejo pasar :-) Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaa! este es un libro que me llama la antención pero por tu opinión me ha desencantado un poquito jaja Muy currada la reseña ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reseña. pero no es mi estilo, gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  21. Muy buena reseña. pero no es mi estilo, gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  22. Esta vez, sinceramente, no me lo llevo... tengo demasiados pendientes y vienen días señalados para añadir más. Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues no sé si leerlo o no xD Todo el mundo habla tan bien de este libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues el libro me llamaba, pero tu reseña me ha confundido un poco. Verás es que si algo odio más que un libro malo a secas es un libro con altibajos, donde no sabes si dejarlo o seguir y que cuando se pone interesante, decae.... No sé que haré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Pues en un principio no me atrae demasiado, especialmente porque dices que los personajes son planos y que tiene bastantes altibajos narrativos... aunque igual como lectura ligera para no pensar demasiado podría estar bien.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me gusta la portada y la sinopsis suena interesante, pero debo aceptar que eso de que sea una montaña rusa de emociones me echa un poco para atrás. Tal vez en un futuro me anime a leerlo. ¡Saludos! ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  27. Hola, no leo mas que por encima, pues es mi actual lectura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás¡¡¡ a mi no me ha terminado de convencer¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  28. ¡Hola!

    He escuchado pocas cosas sobre esté libro y la verdad es que no me termina de convencer.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Y otro libro que descubro gracias a ti, porque es la primera vez que lo veo.
    Bueno, aunque tenga esos pequeños inconvenientes que nombras, debo decir que la portada me sedujo jaja pero aunque haya pasado eso, lo tendré que dejar para, porque estoy llena de lecturas y mis pendientes (que la mayoría es gracias a ti XD) es una gran lista, lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Yo tampoco lo conocía, y la verdad es que no es mi género favorito, lo cojo con cuentagotas, así que este título no me lo llevo a la lista. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Yo tampoco lo conocía, y la verdad es que no es mi género favorito, lo cojo con cuentagotas, así que este título no me lo llevo a la lista. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola guapo!
    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero eso de que tenga tanto altibajos como subidas, no sé si termina de convencerme. Así que por el momento lo dejare todavía entre los pendientes más retrasados. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Gracias por al recomendación, pero no ahora mismo no creo que me anime. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Oi Francis como adoro ler...
    Adorei o blog.
    Prazer em conhecer.
    janicce.

    ResponderEliminar
  35. Oi Francis como adoro ler...
    Adorei o blog.
    Prazer em conhecer.
    janicce.

    ResponderEliminar
  36. Estoy muy confusa, no sé si me llama lo suficiente como para leerlo o no :s Eso de que haya altibajos en la historia tampocome convence...

    Un dulce beso.

    ResponderEliminar
  37. Se ve un buen libro para pasar un rato, me encanta la fantasía y no dejaría pasar un libro así. De todas formas me lo apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Holaaaaaa! pues no me llama mucho la atención, de momento lo dejo pasar.
    Besos

    (por cierto... ¿¿la foto de fondo es tu estantería?? ¡¡¡Quiero ese Kakashi!!! xD)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Francis!
    ¿Qué tal?
    La verdad es que este libro no me termina de llamar, y puesto que estoy hasta arriba de cosas que hacer mejor no me lo apunto.
    ¡Pero mil gracias por la reseña! Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino¡¡ este no ha sido la gran lectura de la vida¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  40. Pues he leído reseñas parecidas a la tuya y no creo que vaya a leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar
  41. De momento no creo que me anime con esta lectura, porque realmente he visto muchas reseñas positivas, pero también otras no tan positivas, como bien dices tiene altibajos y ahora mismo voy a seguir con libros que tengo más ganas de leer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  42. Pues no sé qué hacer después de tu reseña...los altibajos tan pronunciados no ve van mucho; pero bueno, me lo pensaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este puedes pasar sin que te pese¡¡¡¡
      Un beso¡¡¡

      Eliminar
  43. Ayer nomas ley una reseña de este libro y me llamo mucho la atencion, mas ahora!
    Creo que lo buscare, gracias por la reseña :)
    besos <3

    ResponderEliminar
  44. Ajá... Una propuesta de fantasía juvenil más, con altibajos... Desde ya te digo que paso.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...