domingo, 22 de noviembre de 2015

Trollhunters de Guillermo del Toro y Daniel Kraus (Puck).

Qué pasada!!! Al puro estilo de los Goonies y con la inteligente puesta en escena de Guillermo del Toro y Daniel Kraus he descubierto un nuevo mundo que se esconde bajo las alcantarillas. 

Gracias al sello juvenil de Ediciones Urano (Puck) puedo presentaros a los Cazadores de Trolls y su apasionante mundo. Me ha fascinado. Dentro de la literatura infanto-juvenil no puedo hacer otra cosa que reconocer que hay historias que sorprenden por su originalidad y derroche de fantasía. Esta es una de ellas. Agradezco a Puck por su formidable propuesta y su magnifica edición de esta nueva historia de aventuras que hará de pequeños y grandes una delicia.

He encontrado una historia original, fresca y llena de acción donde la amistad, los valores y la fuerza de voluntad serán las fuerza motriz que dirija a nuestros protagonistas. ¡¡¡No la podéis dejar pasar!!

"De Guillermo del Toro, cineasta ganador de tres Oscars. Una saga trepidante y profunda que nos pondrá los pelos de punta. Del Toro ha firmado un acuerdo con la productora DreamWorks para escribir el guión y dirigir próximamente la serie Trollhunters. Dos magos de la fantasía y el terror, Guillermo del Toro y Daniel Kraus, unen sus alucinantes mundos en una novela ilustrada para jóvenes lectores. ¡Aventura, acción y horror asegurados".

Sólo con ver la portada tuve que hacerme con este maravilloso libro. A veces un libro juvenil puede abrir las puertas a la imaginación y ayudar a recuperar el ritmo lector... ¡¡¡qué bien me lo he pasado!!!

Las leyendas de todo el mundo hablan de ellos.
Con sus ojos y su pútrido aliento, 
parecen surgidos de un mal sueño. Frecuentan los cubos de basura, los rincones oscuros, el hueco de las camas, todos esos lugares donde prefieres no mirar. Llevan mucho tiempo escondidos, tanto que la gente casi los ha olvidado. Pero están aquí...
y se alimentan de carne humana.
¿Te atreves acreer en ellos?

La historia.

La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de alimento... entonces se vuelve terrorífica.

Jim S. y su mejor amigo Gordinflón conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que se enfrentan a Steve y su grupo de matones. Pero no saben que algo peor está acechándolos... otra vez.

Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en alguien aterrado y obsesivo. Ahora, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre y hacerles frente... ¿nos acompañáis en esta trepidante cacería?

Personajes.

Tiene personajes entrañables e inolvidables. Gordinflón es mi favorito. Simpático, gran amigo de sus amigos y con grandes dosis de humor y aceptación personal (yo tuve un amigo como él).

La chica me ha sorprendido. Es ella la fuerte y decidida. Un personaje intrigante que merece una mención en mi reseña.

Otros son carismáticos, excéntricos e incluso histriónicos como el padre de Jim (mal mirado por todos), el maniático profesor Lempke, el sargento (tartamudo) Ben Gulager, la desgreñada señora Leach y su representación de Ro-Ju, el peludo y chiflado doctor Papadopoulos o la abuela de los gatos...

Jim Sturges. Con quince años y un poco patoso es hijo de uno de los supervivientes de los ataques trolls de hace cuarenta años.
Tobias Dershowitz. Es el mejor amigo de Jim, lo llaman Gordinflón (Gordi) y es tan patoso como Jim, gordito, lleva aparato dental y tiene la cara llena de pecas.
Claire Fontaine. La chica inglesa. Es aficionada al teatro y ejerce una extraña atracción sobre Jim. Es inteligente, valiente y... ya la descubriréis.
Steve Jorgensen. Capitán del equipo de baloncesto y es el jefe del grupo de los matones que atormenta a Jim y Gordi.

Trolls.

Hay distintas acepciones y tipologías de trolls según la mitología Noruega y Escandinava. Unos son enormes bestias (solitarias) con aterradoras características que se alimentaban de todo lo que encontraban y asustaban a la población. Otros, son antropomorfos, viven en sociedad y bajo la superficie de la tierra coleccionando todo lo que les gusta y sorprende.

En esta historia se han mezclado características de las diversas clases de trolls y se les ha dado el toque personal de los autores. Esperan ocultos bajo los puentes para sorprender a niños indefensos y llevarlos al subsuelo donde les espera la muerte a manos de las terribles y temidas bestias.

Unos tienen forma animal, otros no, a algunos les faltan miembros (cabeza), otros multiplican sus brazos, cuernos, apéndices y sus ojos... encontraréis todos los que podáis imaginar (Ojitranco, Arrrgh, el hombre de metal)... son aterradores.

Me ha fascinado la ciudad troll y todo lo que transmite: barrios, mercados, tuberías, luces de neón... peleas, trampas y escabrosos juegos para entretenimiento de unos pocos.

La ciudad troll y el misterio del puente escocés de Killaheed os va a mantener totalmente absortos. Ya lo veréis.

Estilo.

Ágil, fresco y lleno de acción (ya os lo he dicho). Una aventura juvenil para todas las edades con toques de humor y terror que os van a llamar la atención si sois de los que habéis leído la saga Pesadillas y visto las pelis: Superocho, ParaNorman o Monster House...

Creo que no leía sobre Trolls desde las Crónicas de Spiderwick o los Boxtrolls y me ha fascinado el mundo que han creado del Toro y Kraus. A todo aquel que le guste adentrarse en mundo mágicos, sorprendentes y algo aterradores (sabiendo al público que va destinado) que no deje pasar esta maravillosa propuesta.

La única mención negativa es: la falta de las ilustraciones del magnífico Sean A. Murray que sí se encuentran en el original americano. Os las dejo por la reseña ¡¡me encantaron!!

Es interesante el modo en que es tratado el acoso escolar. No sólo vamos a ver cómo nuestros protagonistas luchan por sobrevivir frente a los feroces trolls sino que tendrán que hacer frente a los típicos abusones del colegio (un terror aún más difícil de sobrellevar.

La amistad, la unión y la denuncia son los elementos que utilizarán para vencer a dichos peligros e injusticias.


Queda recomendadísima esta historia de aventuras sin igual donde os lo pasaréis en grande y no vais a poder evitar mirar debajo de vuestra cama antes de iros a dormir. 
¡¡¡Cuidado no os traguéis un esmúfero!!!

De nuevo gracias a la Editorial Urano, a Puck, por este inicio de aventura que espero dé para mucho y siga divirtiendo, sorprendiendo y aterrando a jóvenes y adultos por igual... Sed buenos,que podéis o los trolls vendrán a por vosotros (jajajaja). No dejéis de leer y Felices lecturas.

38 comentarios:

  1. ¡Hola, guapo! Como ya dije al amigo Mangrii, que acaba de leer este libro, espero hacerlo en breve, pues me lo han regalado. No soy muy de trolls, pero sí de Guillermo del Toro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía, pero me ha gustado lo que cuentas de él, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro lleno de fantasía, magia y aventuras; además de entretenido y divertido. Buen aporte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre conozco libros nuevos gracias a tu blog, y este me parece realmente interesante :3
    Muchas gracias por la entrada!

    Nos leemos
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muy buena portada! la sinopsis no me llama mucho.... conozco a Guillermo del toro jaja , es el de hellboy y esa peli me encanta! también se que saco otros libros... pero por el momento no los lei. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Eres la segunda reseña que leo sobre este libro y aunque Guillermo del Toro me tienta, no sé si acabaré leyéndolo.
    Nunca se sabe ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No creo que me anime con este libro pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. En serio, me encanta como hablas de la obra y como te expresas *-*
    Hay algunos puntos que me llaman la atención, pero todavía no se si darle una oportunidad. A lo mejor busco los primero capítulos, si es que están, a ver si me gusta y si lo hace hacerme con un ejemplar.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. Este me falta, pero caerá, seguro que es cuanto menos divertido y muy muy entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero me recuerda a mi infancia. Lo apuntaré.

    ResponderEliminar
  11. Como te gustan estas historias, ¿eh? La verdad es que las ilustraciones dicen mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría leerlo, estuve mucho tiempo saliendo con un troll xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj... hacia tiempo que no me reía tanto leyendo un comentario¡¡¡

      Eliminar
  13. Pues prometo ser buena, que no quiero que venga a por mí ningún troll jaja
    Justo ayer leía una reseña de este libro y ya me ha llamado la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mí me apetecía mucho leerlo pero me ha paraba el hecho de q quizás no es conclusivo, y si me quedo a medias... se podría leer como historia suelta? Ya me dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leerlo si te apetece como historia autoconclusiva aunque te va a dejar con ganas de más¡¡¡
      Un beso¡¡

      Eliminar
  15. A mí me apetecía mucho leerlo pero me ha paraba el hecho de q quizás no es conclusivo, y si me quedo a medias... se podría leer como historia suelta? Ya me dices.

    ResponderEliminar
  16. Es un género que me encanta, así que sin duda me la llevo apuntadísima y espero poder leerla pronto.
    Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Vaya pintaza espectacular!!! Y sí, jajaj, incluso la segunda foto recuerda bastante a los Goonies, me voy a buscarlo pero ya, sin dudarlo. Y coincido, bajola etiqueta "infanto-juvenil" se pueden encontrar muchas joyas que podemos disfrutar los que ya no somos ni tan "infanto ni tan juveniles" jajja. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Vaya imágenes! Qué miedito, jeje. No pinta mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! no soy mucho de este genero, pero veo que lo has disfrutado y con el nombre de guillermo del toro me convence todavia mas
    Me lo apunto. una reseña fantastica!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. A pesar del entusiasmo que le has puesto a la reseña, porque se nota que lo has disfrutado muchísimo, no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    A mí no me llama nada este tipo de historias pero se nota que lo has disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    El libro pinta muy bien, no había escuchado de él con anterioridad pero las ilustraciones son preciosas!
    Gracias por la reseña^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía, gracias por la info, feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía, gracias por la info, feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Guillermo del Toro, me lo llevo para mis próximas lecturas. ¡Saludos!^^

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  26. Bueno este ya sabes que no es de mis géneros pero me alegro que lo disfrutaras tanto. Una reseña fantástica y unas ilustraciones chulísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola, estoy vienod mucho este libro y pinta genial además con tu reseña me han cogido muchas ganas de leerlo.

    besitos

    ResponderEliminar
  28. No me convence mucho, así que lo dejo estar. ¡Felices Lecturas!.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado un montón, además si es de Guillermo del Toro pues genial!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  30. Hola :) Ya viste que lo leí hace nada, se me hizo muy entretenido. Me dio incluso rabia la falta de las ilustraciones en el libro, y bueno, una escena un poco subida de todo que no entendí mucho a cuento de que venía la verdad. No sabía lo de la adaptación de Dreamworks, creo que es una historia la verdad escrita explicitamente para ello. Me encanto el tema troll y como ha sido llevado a cabo el mito famoso mito escandinavo, dando muchas opciones a las secuelas que seguramente tendrá la saga. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  31. Qué pintaza tiene. Ha sido leer Goonies y he abierto los ojos como platos. También tiene algo de It, de Stephen King, por lo de pandilla de niños envueltos en aventuras con fuerzas oscuras paranormales. Me encantan este tipo de historias. A ver si le echo un ojo en mi librería más cercana.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  32. Que genial se ve. Con el simple hecho de que lleve la firma de Del Toro es razón suficiente para leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Lo he leído todo de principio a fin me ha encantado (aunque hubiera sido genial contar con las imágenes que cuenta el americáno) sin duda lo recomiendo, he leído por ahí que lo harán serie ya veremos que tal lo adaptan (si es de la mano de Guillermo del Toro es casi una garantía de buen material) mientras tanto habrá que esperar una segunda parte o el principio de la serie ya que para mi el final no ha sido escrito aún. Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...