domingo, 13 de diciembre de 2015

Café, libros y sueños... (Diciembre).

Este mes de fiestas y prisas también viene cargado de sorpresas y recomendaciones. En Diciembre vuelvo a recomendaros café (En Noviembre fue chocolate), un libro que he disfrutado muchísimo y una película que, aunque no es actual, veo y recomiendo cada Navidad. 

Espero que lo disfrutéis:
  • Café Danés.
  • Pesadilla antes de Navidad.
  • Un Cuento de Navidad.


Café Danés.

Ingredientes: 

4 cucharadas de café soluble, 
4 cucharadas de nata, 
4 cucharadas de azúcar, 
2 yemas de huevo, 
1 cucharada de ralladura de limón. 

Preparación: Se baten las yemas el azúcar y la ralladura de limón hasta que este cremosa, se añade el café soluble disuelto en dos vasos de agua caliente se mezcla bien y se sirve caliente decorado con nata por encima. 


Pesadilla antes de Navidad. 

En 1993 fue nominada al Oscar a los mejores efectos visuales y nominada al Globo de Oro a la mejor banda sonora original.

"Un maravilloso cuento gótico navideño, con un excelente trabajo de Tim Burton y de los guionistas... una banda sonora con protagonismo propio".

Jack Skellington, el aburrido rey de Halloweentown, intenta apoderarse de la temporada navideña para variar un poco. Ignorando los consejos de Sally, la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack recluta a tres pícaros personajes – Lock, Shock y Barrel – para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus. Pero aún cuando Jack se da cuenta de su error, tendrá que enfrentarse al malvado Oogie Boogie antes de poder volver las cosas a como eran antes y restaurar la alegría de las fiestas.

La novia cadáver y Pesadilla antes de Navidad son algunas de las películas de animación que más me gustan. Todos los años cuando llega Navidad busco mis ediciones de luxe y las disfruto "como un enano".

Un cuento de Navidad.

Cuento de Navidad (también conocido como Un Cuento de Navidad o Canción de Navidad) es un relato de fantasmas que ha gozado del favor del público desde el mismo momento de su aparición y es uno de los clásicos del genial Charles Dickens.

Este libro narra la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa Ebenezer Scrooge, un anciano miserable y tacaño que es una de las más acabadas representaciones del avaro en la historia de la literatura y otro de los inolvidables personajes de la amplia galería de Dickens. 

La visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley, hace desfilar ante Scrooge la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras intentando conmover su corazón. Algo va a cambiar. 

Con este tierno relato, el autor se propuso remover las conciencias de sus lectores y convencerlos de la necesidad de ser bondadosos y de practicar la caridad en un mundo injusto. 

Nunca he quedado más marcado e impresionado con una historia de fantasmas y, aunque no sea algo novedoso, lo recomiendo todos los años como lectura obligada e incluso como adaptación cinematográfica... no dejéis de verla y disfrutarla. 


Hasta aquí la entrada de este mes; espero que os guste y me dejéis vuestras propias recomendaciones navideñas. Sed buenos que podéis y disfrutad de la vida que para eso está... espero que os regalen muchos libros¡¡¡ jajajajaja¡¡¡¡ Feliz Semana¡¡¡¡

52 comentarios:

  1. Voy a hacer maratón de Tim Burton, así que Pesadilla va a caer ya mismo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tanto el libro como la película que recomiendas me gustan mucho y el café no lo he probado (creo) pero lo haré pronto que pinta muy bien.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Pesadilla antes de Navildad y Cuento de Navidad, tengo que echarles un revistazo a ambas jejeje :-) Gracias por tus recomendaciones :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he visto la película, pero el año pasado (curiosamente por estas fechas más o menos) tuve la oportunidad de leer este clásico de Dickens y me agradó de manera especial: tanto la historia en sí como la manera de plantear el tema en sí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! =) pues si que me apetece volver a ver "Pesadillas antes de navidad" ^^

    ResponderEliminar
  6. Ambas películas navideñas son geniales, cuando las vi me encantaron y son muy recomendables para estas fechas :3

    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapo! Como ya te dije, soy más de un buen té. Pero la película y el libro se vienen conmigo, of course. Besos navideños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que añadir el té Begoña¡¡ se me ha olvidado¡¡ un beso enorme¡¡

      Eliminar
  8. Qué pinta tiene tu café!!! Gracias por tus recomendaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola ... mmm pues la verdad es que ninguna de las tres cosas me entusiama jajaja bueno el cafe en sí si.. y ese tiene muy buena pinta, pero la peli y el libro estan vistos y leido y no me entusiasmaron la verdad ^^

    ResponderEliminar
  10. El café lo apunto. En cuanto a la pelicula y al libro también los recomiendo ambos me gustaron mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Ay, qué buena pinta tiene ese café y que bueno debe estar ^^ Pesadilla antes de Navidad es una película que no falta por casa ningún año, ¡es genial!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me gusta mucho Tim Burton (excepto Eduardo Manos Tijeras) pero el café lo probaré seguro.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo del café danés es nuevo para mí, lo pruebo en cuanto puedo aunque ya veremos qué sale. El resto forma parte de mis tradiciones navideñas tamnién. U brazo, Francis.

    ResponderEliminar
  14. PUes habrá que probar ese café, que buena pinta tiene. Y me encanta tanto la peli como el libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! La peli si que toca verla cada Navidad jaja y pues siempre he querido leer Cuento de Navidad pero no he podido, espero que me de tiempo para hacerlo estas Navidades.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía qué pinta tiene ese café. Habrá que probarlo... las veces que haga falta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad, la receta del café suena tentadora para pasarsela a alguien que la realice por mí ewe Las pelis, las vi a ambas pero he de decir que la de Jack es mi favorita <3 Cuento de Navidad es una buena película, pero te saturan tanto con el cuento de Dickens que terminas pasando de él cada vez que lo dan, en especial en esta época donde pueden encontrar fácilmente, diez versiones diferentes en el mismo día. Prefiero a Jack que es una historia fresca y diferente para la Navidad <3

    Un clásico navideño que hubiese mencionado, sería los Gremlims. Películas como esa, no hay XD Otro muy interesante y sumamente cruel es el especial navideño de Black mirrors: White Christmas, muy bueno y muy atípico de las fechas. Y una de animación diferente también puede ser 'Tokyo Godfathers', una película que transcurre en Navidad con tres vagabundos de protagonistas (un hombre mayor, un adolescente y un travesti) que encuentran a un bebé abandonado.

    No sigo con las recomendaciones que no acabo XD pero creo que con esas alcanzan :D

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
  18. Uhmmm, ese café tiene un pinta estupenda :) Feliz Navidad!!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  19. Uhmmm, ese café tiene un pinta estupenda :) Feliz Navidad!!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. Hola. Felices fiestas! Muy buenas recomendaciones, esta misma tarde voy a probar el café que me ha gustado mucho y nunca lo he probado. Pesadilla antes de navidad es de mis películas favoritas desde bien pequeña, todos pedían películas de navidad y yo siempre pedía esta, para mi es un clásico. No he leído aún Cuento de navidad, pero la película me gustó mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a ti y a los tuyos¡¡¡ Se feliz y lee muchísimooooo¡¡¡ un besazo¡¡

      Eliminar
  21. Yo veo cada navidad Pesadilla antes de Navidad, es una película que me encanta demasiado. Y cuando llegan éstas fechas pues toca xDDD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Llevo varias navidades queriendo leer Cuennto de Navidad. A ver si cae algún año de estos jeje. Felices fiestas y ya nos contarás q libritos te ha dejado papá Noel. Muacks

    ResponderEliminar
  23. Llevo años queriendo ver pesadilla antes de navidad jeje, a ver si la veo de una vez. Besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Me quedo con las tres! El café me encanta y este lo tengo que preparar *_*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Pues la verdad que no me gusta nada el café xD Soy más de Cola Cao jajajaja^^
    La peli me encanta y el libro no lo conocía pero parece divertido :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Que sepas que me tomaba ahora mismo ese cafe, con el libro que estoy leyendo XD

    ResponderEliminar
  27. Hola Francis!!! Ostras como me gusta esta entrada!!! el café hace una pinta deliciosa y pienso probarlo sí o sí, pesadilla antes de navidad me cautivó por el estilo gótico como tu bien dices al igual que la novia cadáver, y Scrooge... adoro a ese viejo gruñón!!!!
    He disfrutado mucho de esta entrada!!!
    Un besazo!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Ese café... me lo tengo que hacer yo, jejeje. Muchas gracias por las recomendaciones!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola, gracias por las recomendaciones, me quedo si o si con el cafe :), no soy mucho de peliculas, pero en una de esas me la veo, y el libro pff tengo tantos pendiente :(
    Besos de colores....

    ResponderEliminar
  30. Hola :) Creo que voy aprender mucho en esta sección sobre cafés y chocolates XD Adoro Pesadilla antes de navidad y por supuesto, Cuento de navidad es un must a la hora de leer en esta época. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  31. Yo recomiendo:
    Una copa llena con un buen vino tinto (yo lo tomo bien frío).
    Película: Mejor solo que mal acompañado con Steve Martin y John Candy.
    Libro: NOS4A2.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con tus recomendaciones¡¡¡ NOS4A2 es una pasada¡¡¡

      Eliminar
  32. Nunca he probado ese café. :O

    Y esas pelis no sé que me pasa que cuando las anuncian en la tele las quiero ver y luego se me olvida :s pero están pendientes.

    Besos chocolatosos

    ResponderEliminar
  33. Hola Francis!!!
    PEsadilla antes de Navidad es una de mis pelis favoritas, solo la gana La novia cadáver jejeje. Y aunque Cuento de Navidad me gusta prefiero la versión de Los fantasmas atacan al jefe. Buena entrada, besitos ;)

    ResponderEliminar
  34. Geniales recomendaciones, Francis! Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Buenísimas recomendaciones, morí por el café jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Francis!
    Yo necesito recomendaciones personalizadas porque, por un lado, no puedo tomar café y, por otro, me sé la peli y el libro de memoria, jaja. Sí, yo también veo la peli cada año (¿Qué es? ¿Qué es? ¡Hay luces de color!) <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Me encantó el libro y también ví la película, bueno las dos pelis asi que hoy me llevo el café (ahí me has pillado jaja, no lo he probado nunca)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que no lo hayas probado¡¡¡jajajajaja¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  38. Hola!
    El café tiene muy buena pinta (y eso que a mí el cafe casi no me gusta xD).
    Debo ver esa película sin falta este año :D
    Gracias por las recomendaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Pues lo primero Felices fiestas!!! Y por si se me olvida pasar, que tengas una feliz salida y entrada de año!! :D
    Ahora, en cuanto al café. No lo he probado nunca y mira que me gusta el café. Me llevo apuntada la receta.
    Pesadilla antes de Navidad me encanta, no sé cuantas veces la habré visto junto a La novia cadáver :D
    La otra también la he visto, pero bueno, no es que me entusiasme demasiado...
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  40. Pesadilla antes de navidad me encanta... Un saludo enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...