domingo, 27 de diciembre de 2015

Lazos de sangre (Spirit Animals 3) de G. Nix y S. Williams (SM).

Reseñé el primero y el segundo para SM y, a pesar de que no han querido seguir colaborando conmigo en la reseña de esta saga, he querido saber qué ocurría con esta historia y me he hecho con el siguiente ejemplar (Otra vez será, SM). 

Lazos de Sangre es el tercer volumen de la saga de los Spirit Animals, una aventura apasionante (infanto-juvenil) donde un grupo de jóvenes y sus bestias totémicas se enfrentan al terrorífico mal que amenaza su mundo.

Como ya os conté esta experiencia literaria, escrita a varias plumas (por escritores conocidísimos de la literatura juvenil), cada vez se pone más interesante.

Son unos libritos de no más de doscientas páginas que os harán pasar un buen rato y que recomiendo especialmente a los amantes de la naturaleza, los animales y a todo el que promueve el respeto por el medio ambiente en general...

Una historia de amistad, lealtad y perdón que aúna culturas, clases sociales y diversidad en la lucha por el bien común.

Si Brandon Mull lo hizo bien, M. Stiefvater no fue para menos. Continuó la historia de los elegidos sin quitarle acción, pasión y magia a las aventuras de los Espíritus indómitos.

¡¡Atención: inevitablemente puede contener spoiler de las anteriores entregas!!

En el primer volumen dejábamos a nuestro equipo de protagonistas reunidos al completo y preparados para embarcarse en la aventura definitiva: encontrar a las grandes bestias y recuperar sus talismanes.
Recordad:

"Cada personaje pertenece a una tribu diferente y a una clase social diversa. Un huérfano aprovechador (coge lo que la gente desecha); un pastor que deja de ser el sirviente de un "niño rico" para cumplir su misión; la valiente hija de un general cuya tierra ha sido conquistada y una danzarina de la lluvia... serán los elegidos por los Espíritus Animales para comenzar una gran odisea."

En el segundo libro sólo os puedo adelantar que el jabalí Rumfuss fue detectado y todo el equipo hubo de prepararse para averiguar su paradero. Como imagináis Zerif no se lo pondrá nada fácil.... ha descubierto la Hiel y ahora puede crear sus propios Espíritus Animales...

Ahora:

Los Caídos, las cuatro Grandes Bestias que se enfrentaron en le pasado al Devorador, siempre han estado juntas. Tras su regreso a Erdas, los muchachos vinculados a ellas han formado una compañía para combatir el mal que amenaza a su mundo.

Pero ahora, la compañía se ha roto. Entre ellos reina la desconfianza, y Meilin ha llegado a abandonar el grupo para ayudar a sus compatriotas Y así, con las fuerzas mermadas, los tres compañeros restantes han de emprender la búsqueda del Elefante de Pizarra...

Por el laberinto de bambú, ciénagas y volcanes extinguidos, nuestros cuatro protagonistas emprenden una aventura erizada de riesgos.

Spirit Animals.

Jhi es la gran protagonista de esta aventura y uno de mis animales favoritos. Este panda mágico se toma la vida con tranquilidad e intenta mirar la vida con otros ojos. Mira con el corazón y es capaz de ver y sentir aquello que a otros les pasa desapercibido. Es maravillosa y le va a dar una gran lección a Meilin.


Briggan. Bestia patrona de Eura, un lobo de ojos azules (una de las Grandes Bestias). Es uno de los más visionarios (se le denomina Jefe de la Manada, Corredor de la Luna y Explorador)

Uraza. Es un leopardo hembra con los ojos violetas. Es uno de los Cuatro Caídos, el guardián perdido del Nilo. En estado pasivo se sitúa bajo el codo de Abeke.

Jhi. Es una panda gigante de ojos plateados, apacible y bonita. Una Gran Bestia, uno de los Caídos. No es valorada por Meilin que esperaba un animal agresivo y combativo. Su estado pasivo la sitúa bajo el dorso de la mano de Meilin. Destaca  por sus habilidades sanadoras. Es llamada Pacificadora y Curamales.

Essix. Es un halcón de gran tamaño con plumas de color dorado parduzco y motas blancas en el pecho. Gracias a su desconfianza pueden huir de Zerif y su coyote. 


Nuevos Personajes:

Nuestros protagonistas siguen creciendo y madurando cada vez más. Sus poderes aumentan y deberían establecer un vinculo cada vez más fuerte con cada uno de sus animales.

Meilin ha dejado al grupo, Rollan no perdona a Conor la marcha de Meilin y la pérdida de uno de los talismanes (el del jabalí). Aparentemente el grupo se resquebraja pero: ¿podrán superar esta terrible crisis?

Tarik. El capa verde que acompaña al grupo en la búsqueda de los talismanes ayudad por su nutria Lumeo.

Lishay. Capa verde que ayuda al grupo en la búsqueda de Dinesh. Su animal espiritual es un tigre blanco llamada Zhosur.

Xue. Anciana (Marcada) que habita en el laberinto de bambú. Zap es su animal, un ratoncillo blanco.

General Teng. Padre de Meilin.

Tergesh. Pueblo nómada de Pharsit Nang, extraño y peligroso, que desde pequeños se unen a un rinoceronte como feroz aliado. No son espíritus animales.

Estilo.

Con un estilo sencillo y un marco incomparable vamos a poder disfrutar y emocionarnos, en una aventura sin igual. 

Unos libros con un formato sencillo, bastante asequibles al bolsillo y estéticamente preciosos. Angelo Rinaldi ha hecho unas portadas maravillosas.

Una historia original, con una narración ágil, sin pretensiones pero muy cuidada y con unos elementos coherentemente trabajados. 

Estos libros se recomiendan a jóvenes de edades comprendidas entre 6 y 12 años pero creo que a cualquiera que le guste la fantasía, los animales y las historias originales, tienen aquí una entretenida e inigualable propuesta.

Los Autores.

Es una saga escrita, en colaboración, por autores como Brandon Mull, es el escritor de la saga Fablehaven,  Maggie Stiefvater (trilogía Siempre, The Raven Boys), Garth Nix (Trilogía Abhorsen) y Sean Williams (Star Wars force), Eliot Schrefer (Escuela para chicas peligrosas), Tui T. Sutherland (Wings of Fire), Shannon Hale (Ever After Hight)... entre otros.

Es uno de los mayores logros de esta saga porque cada uno aporta algo personal a la historia sin perder nunca el hilo central que conduce esta apasionante aventura.

Al final de esta historia los personajes han evolucionado y el grupo también. Os animo a que le deis una oportunidad para pasar un rato entretenido, con unos libros infanto-juveniles muy originales... yo, a pesar de todo, seguiré leyéndolos.

Sed buenos que podéis y no dejéis de leer!!! Os encantará!!!

37 comentarios:

  1. No he leído los anteriores, pero tampoco descarto hacerlo.
    Un beso y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapo! No creo que yo los lea, pero los veo geniales para mis peques. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, y gracias a ti, descubro obras interesantes de la literatura juvenil. Aunque no esté entre mis lecturas habituales le seguiré la pista porque no descarto leer la saga algún día (tus entradas invitan a leer los libros y eso se agradece).

    Un abrazo y bones festes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Caray, pinta interesante, me lo apunto para curiosear.
    ¡Gracias por la reseña, Francis!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues si no quieren colaborar contigo que tienes más de 1000 seguidores... O.o
    Bueno, a la entrada. Me ha gustado tu reseña, y he echado un ojo a las anteriores, pero no es mi estilo de lectura, aunque me alegra que los hayas disfrutado :D
    Besoss!! <333

    ResponderEliminar
  6. Hola! Como dice Sandra, si con 1000 seguidores no han querido... pero bueno, lo importante es que has podido hacerte con este libro y leerlo. No he leído los anteriores, pero les daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pinta bien, pero siendo realistas y con todos mis pendientes sé que no me lo leeré. A no ser que caiga en mis manos de forma casual, que entonces volveré a tu blog y me explayaré sobre el libro hasta quedarme a gusto XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fran! la verdad es que no vi estos libros por mi país, es más, creo que es la primera vez que lo veo D: que lástima que la editorial no se copó! jaja pero que bueno que la seguiste por tu parte, aún así me llama mucho la atención, comenzando con la portada y siguiendo por la cantidad de personajes que nos contas en la reseña :o espero que si llegan por acá, poder leerlos y que me encanten tanto como a vos a pesar de ser más bien sencillo! un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  9. Pues por una vez no terminas de tentarme, y ya era hora!
    Porque chico me traes frita la lista
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Siempre me quedo con ganas de leerme tus recomendaciones, y es que me llama la atención esta saga pero no se si estos libros lleguen a mi país, es una lastima pero estaré pendiente porque lo has puesto tan bien que no puedo dejarlo pasar. Ojala sigas leyendo la saga y nos cuentes como va.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré contándotelo... no te preocupes¡¡ un beso enorme¡¡

      Eliminar
  11. ¡Wo-holaaa!
    Me ha gustado mucho tu reseña, pero este libro no es de mis lecturas favoritas, así que si lo leo le daré una oportunidad más adelante, cuando no sepa qué leer. Me ha dejado muerta lo de la editorial, en serio :O Una pena, pero en fin, me alegra que te haya gustado el libro.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapo!
    No he leído ninguno de ellos y por el momento no creo que lo haga, pero no porque no me gusten, que la verdad que pintan genial, pero tengo que ir quitándome pendientes que tengo muchoo! Felices fiestas! Besotes

    ResponderEliminar
  13. No he leído ni la primera ni la segunda parte, pero la verdad es que me encantan los libros de aventuras ^^ Y no sé, es curioso que esté escrito a varias manos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído esta saga y tampoco creo que lo haga.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. Voy a tener que hacer un apartado especial para tanta literatura que traes y que no conozco y que, además quiero conocer, a ver si me pongo al día y podemos comentar porque el fin de año me está tratando fatal con el trabajo jajajaja Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. Que interesante. Gracias a ti descubro estas cosillas. Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Oh se ve muy interesante!
    Ahora mismo me paso para ver las reseñas anteriores~

    Saluditos~

    ResponderEliminar
  18. Esta vez no te voy a hacer caso porque no me llaman mucho la atencion. Los dejos pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola! De momento no creo que lea esta saga, pero me ha gustado mucho tu reseña y no descarto hacerlo en un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me pasé a leer la reseña de los primero libros, y la verdad es que quede intrigada por la historia, no la había visto o escuchado jamás y se ve que tiene buena pintaaaa *-* Anotada en mis lecturas ! Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hasta la vista, SM...
    Da para trilogía en cine ya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Recuerdo decir que tenía muchas ganas de empezar con estos libros, aunque aun no he tenido la oportunidad de hacerlo, pero en cuanto los consiga a ello me pongo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No he leído ninguno de éstos libros, pero estoy por añadirlo en mi lista, aunque no estoy tampoco demasiado convencida... . Ais, no sé.

    Gracias por haberme seguido, espero conocerte pronto más a fondo. Encantada.

    Noa

    ResponderEliminar
  24. Hola :) Me parece una saga interesante para pasar el rato, como lectura de desconexión. El que vayan escribiendo diferentes autores es algo que me parece original, un buen experimento. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Me encanta! Las portadas son hermosas y la trama suena super interesante. Por el momento no los he visto en mi ciudad pero en verdad espero que los traigan muy pronto que me dieron ganas de leerlo. ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no me han llamado mucho así que los dejo pasar. Respecto a lo que dices de SM, está claro que tendrán sus motivos e intereses como empresa que al fin y al cabo es. Sin embargo, tampoco se han portado muy bien conmigo en más de una ocasión.

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  27. Precisamente está por aquí cerca mi hija y la portada le ha llamado la atención, ya te diré si se los lee!
    Un beso y Feliz año

    ResponderEliminar
  28. uy pues esa no me llama nada, y eso que normalmente me creas muchas necesidades literarias jajaja

    que tengas un feliz 2016!!! ;D

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...