viernes, 22 de enero de 2016

Zodiaco de Romina Russell (del nuevo extremos).

Mitos antiquísimos, lugares fabulosos y una historia diferente que os hará descubrir escenarios jamás imaginados.

Para empezar he de reconocer que me compré este libro porque (¿adivináis?) soy nacido bajo el signo de Cáncer. Un libro donde los protagonistas representan a este signo debía ser leído por mí, cuanto menos...

No confío demasiado en las predicciones astrológicas pero me apasiona la astronomía y siento una especial atracción por la Luna (ya sabéis algo más sobre mí).

Me ha gustado y me ha sorprendido. Voy a pasar a contaros por qué. Sigo diciendo que todo libro que me aporte algo diferente (en los tiempos que corremos) merece la pena.

He descubierto mucho sobre astrología, mitos de constelaciones y signos zodiacales. Romina Russell ha creado unos mundos maravillosos donde cada Casa tiene unas particularidades y se desarrolla en un lugar totalmente diferente con sus propias características. Crea elementos ficticios que contrarrestan con leyendas astrales antiguas. Os encantará.



Cáncer.
Eres un protector natural, que a menudo debes cuidar de las personas que te rodean. Tu amor es desinteresado y tenaz, y en ocasiones lo suficientemente poderoso como para anular tus otros sentidos. A veces, esa fuerza del amor puede provocar circunstancias fuera de control. No tengas miedo de pedir ayuda si la necesitas; y cuando todo parezca perdido, escucha a tu corazón-que rara vez se equivocará.

La Historia.

En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas del Zodiaco antes de que un antiguo mal las destruya a todas.

Rhoma Grace. Estudiante de dieciséis años proveniente de la casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

Algo oscuro amenaza y está destruyendo el Universo. Una nueva Casa ha aparecido. La decimotercera. Sólo Rho es capaz de percibirla...

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
Personajes.

Encontraréis un sinfín de personajes, principales y secundarios que están comenzando a formarse. Me explico; este es el primero de un trilogía donde todos y cada uno de los personajes van a ir evolucionando a lo largo de sus experiencias y aventuras. Vais a ir encariñandoos con ellos progresivamente. Dadles una oportunidad.

Rhoma Grace (Rho). Acólita de la casa de Cáncer. Se prepara para ser miembro de la Orden del Zodai, la fuerza de paz de la galaxia. Los mejores serán reclutados para formar parte de la Guardia Real del Guardián.

Puede ver el futuro indagando historias en el cielo.

Nishiko (Nishi). Estudiante de intercambio de la casa de Sagitario. La mejor amiga de Rho. Junto a Rho, Deke y Kai forman una banda musical a la que llaman Diamantes Ahogados.

Stanton. Hermano mayor de Rho.

Polaris Mathias Thais. Forma parte de la Guardia Real (su familia lo ha hecho durante siete generaciones). Asistió al Lykeion en la Casa de Acuario, para formarse como futuro Zodai. Guía encargado de entrenar a la Guardiana hasta que llegue a los veintidós años. Experto en yarrot.

Lola. Dama de Túnicas de Rho. Fue aprendiz de la Dama de Túnicas de la madre Orígene. Leyla es su hermana pequeña.

Consejo y Profesores.

Almirante Axley Crius. Es el asesor militar de la Guardiana Orígene.

Agatha Cleiss. Asesora y profesora.

Emory Eusta. Asesor y Doctor.

Swayne. Contemplaestrellas que enseña al nivel básico.

Ofiucus. Casa subversiva que pretende acabar con las restantes. Desapareció misteriosamente y ha buscado la forma de vengarse a lo largo de los siglos.

Hysan Dax. Envíado del Guardián Neith de la Casa de Libra. Tiene la misma edad que Rho y se pone al servicio de la Casa de Cáncer.

Las Casas.

Cada Casa trae consigo el conocimiento de una herramienta de supervivencia, para que las Casas siempre deban trabajar juntas, como iguales, y aseguran la existencia eterna de la galaxia:

Aries. Ejército.                             Libra. Justicia.
Tauro. Industria.                    Escorpio. Innovación.
Géminis. Imaginación.            Sagitario. Curiosidad.
Cáncer. Crianza.                   Capricornio. Sabiduría.
Leo. Pasión.                               Acuario. Filosofía.
Virgo. Sustento.                      Piscis. Espiritualidad.

Cáncer.

Me ha encantado como se desarrolla y entrama toda la realidad del mundo canceriano. Os cuento:

Esta constelación está formada por cuatro lunas: Elara, Orión, Galene y Teba.

En este mundo pueden leer lo que está escrito en las estrellas a través de la Eferis (instrumento que refleja el espacio tiempo real). Se concentra y accede a su Centro a través de unos ejercicios antiquísimos denominados yarrot. Son unas posturas que imitan a las doce constelaciones y alinean la mente con las estrellas.

Usan Ondas que es un modo interactivo de registrar, repasar y enviar información (en forma de datos holográficos).

Los cancerianos tienen una memoria excelente. Creen que el conocimiento es como el agua: fluye y está en permanente cambio.

Cada casa tiene unas caracteríticas y Cáncer es conocida por su gran sentido de la protección y la defensa de los valores de la familia. 

La sociedad se ha vuelto tan sofisticada que los hologramas han llegado a sustituir y falsear identidades. El saludo canceriano obliga a tocarse las manos para certificar su humanidad. De ahí el lema...
Confía solo en lo que puedas tocar.

Utilizan la Red Psi para comunicarse (es como un conciencia colectiva). Una mezcla de energía psíquica y la huella digital astrológica facilita y habilita la comunicación intergaláctica.

Cada Casa tiene una visión diferente de la muerte. Los cancerianos envían a sus muertos al espacio, creen que las almas que tienen cuentas pendientes siguen vivas en forma de estrellas y constituyen una nueva constelación.

Da qué pensar...

La evolución, el mundo tecno-científico y la sofisticación son juzgadas y sometidas a un juicio al que cada uno deberá dar su propio veredicto. ¿Hasta dónde seremos capaces de llegar?¿Iniciaremos nuestra propia autodestrucción?

Detrás de estas preguntas se esconde una aventura apasionante llena de Casas con características diversas que luchan para sobrevivir. Sólo una persona las mantendrá unidas y tendrá que formarse para ello.

Una historia original con algunos tópicos juveniles que quedan enmascarado por lo novedoso de la misma, su acción a raudales, la fuerza narrativa y la belleza de sus descripciones... no tiene desperdicio.

Sed buenos que podéis y dejaos sumergir en la belleza de la Casa de Cáncer y los misterios que esconde el Zodiaco.
¡¡¡¡No dejéis de leer!!!!

52 comentarios:

  1. Este no creo que sea un libro para mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante!!! Creo que le daré oportunidad
    Gracias :)
    Besitos !

    ResponderEliminar
  3. Creo que no es para mí (aunque he de reconocer que lo pintas interesante) Jajaja

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención y no sé si llegaría a gustarme por lo que descarto leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Francis!

    ¿Cómo va todo? A mí me encanta todo lo que tenga que ver con la astrología, estoy como una cabra. Pero bueno, hay tantos libros que hablan de ello, que la verdad, es muy fácil comparar y no sé si me decidiría a recomendar alguno... .

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Noa... si le das una oportunidad me cuentas¡¡¡

      Eliminar
  6. A mí me llama, ya le había echado el ojo, y la verdad es que me apetece darle una oportunidad
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El libro tiene una pinta muy interesante. A mi también me interesan bastante los temas relacionados con la astrología, me parecen muy curiosos. Pero el libro me llama sobre todo el increíble mundo que, así a primera vista, parece haber creado la autora. Y todas las cosas buenas que mencionas sobre la historia son n gran punto a favor, por supuesto. Me alegra que te haya gustado y que sea una historia algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Me lo apunto seguro!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapo!
    Pinta genial, aunque por el momento no creo que lo lea. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía y, aunque me pasa como a ti, que las predicciones astrológicas no son lo mío, tu reseña me ha dejado con ganas de leer el libro, así que ahora mismo me lo anoto en la lista de deseos.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  10. Hey, ya le conocía y tiene muy buena pinta, a ver si lo leo pronto, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapo! ¡Qué coincidencia! Yo también soy cáncer y por lo que cuentas me lo apunto como lectura pendiente. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pinta muy interesante, pero no es un libro para mi, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me gustó la portada, me gustó la sinopsis y me encantó la reseña! Definitivamente me lo apunto y corro a leerlo! Me ha interesado bastante la temática del libro ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Este libro ha estado cosechando muy buenas opiniones. Me alegro que también te haya gustado. Probablemente lo lea, pero ya lo conseguiré cuando se sepa algo sobre la traducción del segundo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Precisamente hoy lo terminé y tengo sentimientos encontrados. Vi muchos clichés y me quede con muchas dudas científicas por así decirlo pero la verdad es un libro que me atrapó de principio a fin... me fue bastante ameno :3 espero hacerle pronto reseña para dar un opinión mas objetiva

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué chulo! Mi madre es Cáncer y se le ajusta la descripción que haces sobre ella. Ya tengo curiosidad de leer la novela para ver cómo somos los Géminis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Este libro no me llama la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos y que pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Este no es un libro que me animaría a leer, así que lo dejo pasar, pero fantástica reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hace poco lo vi en una librería y me sorprendió porque no sabía que se había publicado en español xD
    Le tengo muchas ganas pero no creo que lo lea hasta que confirmen la publicación de sus continuaciones. Parecerá una tontería, pero tengo muchas sagas que no van a terminar de publicar y no me apetece aumentar la colección :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente.. yo sigo cayendo y comprando sagas que no van a terminarse de publicar¡¡¡ qué horror¡¡

      Eliminar
  20. Yo te sigo hace tiempo¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Holaa!
    Desde que me recomendastes este libro en Goodreads y leí la sinopsis me entraron muuuuchas ganas de leerla *-*
    Genial la reseña :33

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué pinta! Me gusta un montón todo lo de la astrología y leer las estrellas y llevarlo de esa manera a la literatura *-* Me llama muchísimo la atención que jueguen con el horóscopo y lo de la décimotercera casa (?) creo que me suena haber leído hace tiempo un artículo sobre un décimotercer signo del horóscopo (¿tendría algo que ver?). Sin enrollarme más, intentaré hacerme con el pronto (o, al menos, apuntarlo en la lista de libros interesantes).
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  23. A mí también me encanta la astronomía :) Tengo un libro del zodiaco que está muy bien, pero este tiene muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene el libro, a la lista de futuribles se va.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Lo primero es darte las gracias por haber pasado por mi blog y quedarte, yo te sigo desde hace tiempo ya jeje
    En cuanto al libro, pinta interesante. En mi casa hay dos Cancer que campan a sus anchas y tienen mucho peligro las dos jajaja
    Me hace gracia lo de que Acuario sea la casa de la Filosofía con lo inestables que somos ;)
    En fin, a ver si puedo hacerle un hueco y me entretengo con el un rato.
    Gracias por la reseña, me ha picado pero bien
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No creo que lo lea, pero gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Mira, ya somos dos, también soy cáncer!!
    La trama me parece original, y más que la trama (porque la encuentro un tanto enigmática), la construcción de este mundo, las casas y sus estudiantes (me recuerda un poco a escuelas u órdenes jedi de una lejana galaxia muy conocida), sus lunas, sus mitologías y sus lecturas en las estrellas. Y sin embargo aunque curioso se me antoja poco apetecible, la abundante cantidad de términos inventados o personajes a retener me echa un poco para atrás.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  28. Est sin lugar a dudas me lo voy a apuntar. Oye que yo tambien soy cancer jujuju.
    Me encanta cuando se mezclan las aventuras y la fantasia, sospecho que lo voy a disfrutar un mogollón. Tenia un rato sin pasarme por aqui que ando perdidilla.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    LLevo ya un tiempo oyendo hablar de este libro y a casi todo el mundo le gusta, así que espero poder leerlo pronto!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    LLevo ya un tiempo oyendo hablar de este libro y a casi todo el mundo le gusta, así que espero poder leerlo pronto!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    A mi me encanta la astronomía~
    e al igual que a ti la luna^^
    Esos temas son muy interesantes tal vez este año me lea el libro~
    Gracias por la recomendación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Creo que este libro también me lo apuntaré, a parte de que también soy cáncer, he podido leer o me da la sensación al menos que en esta historia encontraré algo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Fran
    Te digo que este libro me llamo la atención por su portada (soy superficial)
    Pero ahora que leo un poco más de el, me interesa aun más
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Me gustaban mucho Los Caballeros del zodiaco, pero no sé si estos libros me gustarían igual... Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención y después de haber leído tu opinión, incluso más.
    Me quedo por aquí!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  36. Hola !!! Vi hace poco una reseña sobre este libro, pero nada comparado con la tuya,la verdad es que me ha satisfecho mucho más tu reseña ! Me han entrado ganas enormes de leer el libro, si bien tengo curiosidad por saber sobre mi "casa o signo del zodiaco", también la historia se ve genial, me encanta que haya una variedad de personajes, historias o ideologías. Definitivamente apunto este libro en mis lecturas !!! Saludos <3

    ResponderEliminar
  37. No lo conocía pero tiene muy buena pinta, pienso que me lo llevo porque me ha llamado mucho la atención. Y los horóscopos siempre me han gustado >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta este tema de la constelaciones, saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Me lo apunto sin duda, me parece una historia muy original y única. He visto que yo iría a la industria XD que mal llevaría eso.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. No tiene nada esta novela que me agrade. Solo le queda poder ganarme con su narrativa, pero para eso tendría que leerlo, cosa que dudo que haga. Sin embargo, me alegro que lo disfrutaras, Francis.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...