miércoles, 29 de octubre de 2014

Libros de: Hadas y otros "estúpidos" seres alados.

Una nueva entrada de "Libros de:". En esta ocasión os voy a presentar mis primeros y últimos libros de hadas. Son aquellos con los que descubrí a estos seres mágicos, voladores y traviesos que seducen y atrapan a los lectores de igual forma. Comenzaré con algunos autoconclusivos y continuaré con las sagas que más me han hecho disfrutar con este tema.

Si quieres saber: lee a través del verde.
Si quieres conocer sólo algunas recomendaciones: pasa al amarillo.

Las hadas son seres mágicos que se han desvirtuado mucho a lo largo de la historia. Son unas criatura fantástica y etéreas. En la mitología griega y romana las llaman Hados, pero generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas.


Las leyendas celtas hablan del reino de los Áes Sídhe (pronunciado Os Shi) también conocido en inglés como Fairy Folk, y donde la mejor traducción a nuestro idioma sería Hadas, si bien es importante recalcar que no se habla de la concepción victoriana de la Hadas, esos seres diminutos con alas de mariposa, las cuales son en realidad pixies. Los Áes Sídhe, son seres semidivinos que viven entre este y el otro mundo, con conexiones importantes con la naturaleza y las deidades, los representan como gente no muy alta, pero de aspecto y altura humana, de tez blanca, ojos claros y pelo muy negro.

Inicialmente se atribuyeron a las hadas proporciones humanas, pero las diminutas y etéreas criaturas de Shakespeare influyeron poderosamente en las concepciones posteriores de los poetas ingleses.
Varios rasgos comunes caracterizan a estos habitantes del ultramundo en todos los países: se clasifican en benéficas y perversas, precisan ocasionalmente de apoyo humano, sus órdenes deben cumplirse estrictamente so pena de terribles castigos, etc.

Se las caracteriza como seres bellos o espantosos (en el menor de los casos), algunas buenas, otras malvadas. Unas pocas inteligentes, la mayoría estúpidas y tan vanidosas que no pueden hacer otra cosa que contemplarse en arroyos y lagos. No todas vuelan ni tienen capacidades mágicas pero la gran mayoría si. Bueno... que las hadas pueden ser de todas y cada una de las formas que hemos mencionado. Dependerá de la mitología y zona geográfica a la que corresponda... podéis profundizar en el tipo que os interese.

Autoconclusivos.
La última cazadora.
"Nadie crece en Escocia sin escuchar historias de hadas. Yo dejé de creer en ellas hace tiempo. Hasta que un hada mató a mi madre. Entonces descubrí que existen de verdad. Ahora, vivo a caballo entre dos mundos... De día, la alta sociedad de Edimburgo; de noche, el sangriento universo de las hadas. Por fuera, la apariencia de una bella heredera; por dentro, el ansia de venganza. 

Dos identidades y un único destino. Porque el velo entre ambos mundos está a punto de rasgarse. Y yo soy la última de mi estirpe".                             


Diario de un hada.                             
El nombre de un hada es secreto, nadie debe conocerlo. De lo contrario, podría ocurrir algo impredecible.
Éste es el diario de uno de esos minúsculos y delicados seres alados que comparten los bosques de los elfos, ninfas, gnomos, trolls y otros caprichosos seres de leyenda.
Diario de un hada es una porción de ilusión que pretende contribuir a que el mundo de la fantasía siga vivo, un libro que encierra un pequeño enigma que el lector avezado podrá descubrir con un poco de paciencia: buscando entre sus páginas encontrarás el nombre escondido del hada.                                                                                                                                                                             

El tributo.  
Kaye, de dieciséis años de edad, es una nómada moderna. Feroz e independiente, viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre hasta que sufre una siniestra agresión que la obliga a regresar al hogar de su infancia. Allí, con el New Jersey obrero e industrial de telón de fondo, Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales. Una lucha que podría significar su muerte.

La angustia adolescente, un romance apasionado y el caprichoso y diabólico mundo de las hadas se mezclan en un relato cautivador y absolutamente original.                          

La Corte de los Espejos.
Este tendrá continuación, lo he puesto en autoconclusivos porque aún se descononoce la publicación de su segunda parte:
Aunque se que este libro ha sido muy criticado espero que cada uno saque su propia conclusión.

La Corte de los Espejos es la capital de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde que ese cruento conflicto dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.Alli viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Nicasia hará que se unan para encontrar a los culpables.

Sagas.
Éstas son mis sagas favoritas y las que más aceptación han tenido en goodreads.

Fablehaven.
De esta voy a decir poco porque siempre la estoy recomendando y podéis visitar las anteriores reseñas para descubrir cuánto me ha gustado esta aventura feerica (clickea en la siguiente palabra).

Saga Iron fey.
Megan Chase es una joven que descubre a sus dieciséis años un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
Es la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas. Inmersa en una guerra implacable tendrá que descubrir hasta donde está dispuesta a ir para salvar a quien ama.

Saga Alas.
Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. 
Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.

Saga Laila Winter.
Laila es una chica que tiene el pelo verde. Cuando llega el día de su cumpleaños su padre le regala un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio. La entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar...

Aunque la entrada me ha quedado un poco larga no quería dividirla en dos... Espero que os haya resultado interesante y, si no, aquí tenéis un montón de libros de hadas donde elegir...

¿Habéis leído alguno?¿Cuál?
No os olvidéis: 
¡¡Sed buenos... que podéis¡¡.

72 comentarios:

  1. El Tributo tiene buena pinta. Si no lo has leído, te recomiendo La Sirada, podría gustarte.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré, no lo he leído... un beso¡¡¡

      Eliminar
    2. Feliz cumple¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Flabehaven se la mar de interesante. No he leido ningun libro sobre hadas, no sé que me puede esperar. Pero enserio esta entrada invita a hacerlo. Unas buenas recomendaciones.

    Nos leemos, Francis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias prueba Fablehaven¡¡ saludos¡¡¡

      Eliminar
  3. Joo pues no he leído ninguno de hadas pero me apunto alguno títulos. Me encanta este tipo de entradas!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja,me rei con el adjetivo del titulo de la entrada jejejejejeje

    pocos he leido de hadas, pero me llevo anotado unos cuantos XD

    Un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj... las hadas son mágicas pero impredecibles¡¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  5. Hola! me encantan las hadas y estoy buscando algun libro sobre ellas que me enganche, he leido los dos primeros de la saga Iron fey pero no me termina de convencer, la protagonista no es de mi agrado,gracias por las recomendaciones y por esta preciosa entrada,besos :)

    ResponderEliminar
  6. Que entrada tan completa y tan curiosa :)
    De estos solo he leído el primero de Laila Winter, que me encantó y estoy deseando leer el resto.
    Pero me llaman bastante Diario de un hada y la saga Fablehaven, y tengo pendiente la corte de los espejos y El Tributo, a ver si caen pronto
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo... espero que los disfrutes¡¡¡

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me encanta la fantasía, pero siempre he leído más sobre magos y hechicería y muy poco sobre hadas. Debo trabajar en ello :D

    Muchas gracias por la entrada tan completa :)

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Inma... dales una oportunidad¡¡¡ besazo¡¡

      Eliminar
  8. Me gustan las hadas , pero no me lei ningúno de esos libros que están ahí. Pero si los conozco porque son bastante famosos últimamente. quería avisarte que te nomine a un premio en mi blog. http://labibliotecadelabruja.blogspot.com.ar/2014/10/premio-one-lovely-blog-award.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación....al premio¡¡ besazo¡¡¡

      Eliminar
  9. Amé el Tributo, Iron Fey y Alas *-* Y La última cazadora la tengo en la wishlist. ¡Me apunto todos los demás!
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Meri... espero que te encanten¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  10. no soy muy seguidor de estos seres, no me llaman mucho la atención pero he de reconocer que La corte de los espejos me hace ruido, un poco.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco los seguía demasiado hasta que me hice con un montón de libros sobre la misma temática... ya me contarás si te encuentras con alguno de ellos¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  11. El tributo lo tengo pendiente desde hace tiempo en mi estantería, al igual que el primero de la saga Fablehaven.

    El primer libro de la saga Iron Fey me dejo muy frío, me esperaba una lectura sencilla y rápida, pero el personaje principal me pareció odioso y excesivamente dependiente y la narración apresurada y superficial en todos los aspectos. Puedes leer mi reseña aquí.

    El resto de libros solo los conozco por haberlos visto en blogs y hay alguno que me llama.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu reseña.. pero por lo que veo no es para mi (yo soy fan de la historia interminable, dentro del laberinto y ese tipo de historias...) no puedo remediarlo... soy de los que ama lo clásico y no puedo evitarlo¡¡ un abrazo¡¡

      Eliminar
  12. Tus entradas tan geniales y completas como siempre.
    Poniéndome a pensar no he leído sobre Hadas a pesar de que estos seres me gustan muchísimo. Así puedes imaginarte que acabo de añadir todas las recomendaciones a la lista de Goodreads xD
    Gracias por la info.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás.. los hay para todos los gustos¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    A mí las hadas nunca me han llamado la atención pero de pequeña escuchaba muchas historias de ellas porque a mi madre le fascinan. Recién ahora que leo tu entrada me doy cuenta que las confundía con las pixies pues toda mi vida creí que eran chiquititas.
    Como casi no me dan curiosidad, he leído supeeeeer poquito sobre el tema. La única novela que conozco de hadas es la de El tributo y no me gustó :/ se me hizo muy rara. A ver si después leo algo más, La última cazadora me llama la atención y también la saga de Iron fey porque no dejo de escuchar buenas críticas.
    Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti... ya me contarás si lees algo más¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a La última cazadora y a La corte de los espejos. De las sagas, cuando era más jovencita leí la de Laila Winter y me sorprendió muchísimo que siendo un libro con un toque tan infantil tuviese una trama tan bien desarrollada (me declaro fan de Titania por siempre jamás). Es más, creo que dentro de poco haré una entrada en el blog hablando de esa saga, que me he puesto nostálgica ^^
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apasiona ver que has leído a Laila... es un personaje que no se olvida con facilidad¡¡¡ espero tu entrada¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  15. Pues siento decir que aunque he leído creo que dos sagas basadas en este mundo no he leído ninguna de tus recomendaciones, Tributo sí que lo tengo en mi estantería peor hasta que lo le pueden pasar eones xD Y la saga de The Iron fey también me llama ^^ Gracias por la lista :)

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti... si le das una oportunidad a alguno me cuentas¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  16. NO es una temática que me tiente así que no he leído ninguno de los libros. Quizás debería animarme con alguno...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas¡¡¡ besos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  17. Las hadas y demás seres fantásticos no son lo mío, Francis.
    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Hola! A mí las hadas no me llaman mucho la atención. Debe ser por la manía que le tengo a Campanilla. Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... qué bueno¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  19. Hola!
    Como hada me encanta Campanilla (una amiga me llama así como mote), pero en general no suelen llamarme.
    Eso si, la saga Iron King me llama mucho.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso.. ves cómo encontraba algo que te llamara? un beso jejeejeje

      Eliminar
  20. Uuuuuuuuuhhhhhh Qué guay, me ha encantado esta entrada. Soy fan de la fantasía y has tocado mi lado sensible con esto jajaja, voy a empezar leyendo La última cazadora, y después he decidido hacerme con la saga Fablehaven, que aunque yo no llevo mucho tiempo por aquí y no he visto las reseñas que has hecho, pareces tan entusiasmado con ella que seguro que merece la pena.
    Una vez más, una entrada genial. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa.. espero que le des una oportunidad¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  21. Hola!
    Sabes, todavía no he leído ningún libro de hadas, no sé, será porque no se han cruzado en mi camino, pero me he apuntado alguno, así que no lo descarto para más adelante. Me ha encantado la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Que genial la entrada, soy de las que leen libros de fantasia. Aunque de hadas no he leido aun .
    Te dejo mi blog, por si quieres pasarte. http://loslibros-nomuerden.blogspot.com.ar/ -
    Me parece genial tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte ahora mismo me paso¡¡ saludos¡¡¡

      Eliminar
  23. Estos libros me habrían ayudado mucho cuando escribí «El cazador de hadas». No sabía que te gustaran estos seres mágicos. Tu entrada es excelente y variada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. No he leído ninguno, pero tranquilo que ya he tomado buena nota de alguno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de hadas pero la saga Iron Fey está en mi lista desde hace un tiempo *-* Ya he apuntado otros títulos que mencionas. Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si le das una oportunidad¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  26. ¡Hola Francis! Tengo el de Iron king esperando a ser leído en ebook, a ver qué me parece, y le tengo muchísimas ganas a Laila Winter, que espero que me guste para poderle dar mi apoyo a la escritora y a su trabajo, y Fablehaven (este nombre siempre me recuerda a "fablerock" xD).
    La entrada no me ha parecido para nada larga, ha estado muy bien, ;).
    En Bruja mala nunca muere sale una familia de pixis muy numerosos y que no les gustan nada que los comparen con las hadas, pero son muy graciosos y es el punto cómico y diferente de esta saga de urban fantasy.
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruja mala... lo tengo pendiente¡¡ ya te cuento¡¡ un besazo¡¡ Esther¡¡¡

      Eliminar
  27. ¡Hola, Francis!
    A mi las hadas no es que me vayan mucho, porque en general no disfruto con los libros de criaturas fantásticas como vampiros, bestias y demás. Campanilla, y hasta ahí llegamos. ¡Si esque ni siquiera he leído Crepúsculo! La última cazadora tiene una pinta increíble, y si leo alguno seguramente sea ese porque es el que más me llama la atención por eso de que está ambientado en Escocia (tiene algo especial Escocia...). Gracias por las recomendaciones ;D

    Un besazo,

    Ángela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti¡¡ ya me contarás¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  28. A mí me gusta la parte verde porque todo mito y leyenda tiene su raíz perdida en el tiempo y me gusta conocerla. No soy muy de literatura fantástica aunque de vez en cuando sí me gusta leer algo de este género. De todas formas no me ha llamado especialmente la atención ninguna de las novelas que has citado. Otra vez será.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... otra vez¡¡ nos leemos¡¡¡ un beso¡¡

      Eliminar
  29. ¡Hola Francis! La verdad es que esta temática no termina de convencerme, pero si tuviera que elegir uno me decantaría por la saga Iron Fey. En todo caso, gracias por todas las recomendaciones. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  30. hola pues no he leído ninguna, increíble jeej ni siquiera los conocía pero esta temática me gusta así que echaré un vistazo chao

    ResponderEliminar
  31. Mágica entrada de gran encanto, ideal e interesante, saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola¡
    La verdad es que nunca pero nunca, he leído nada de hadas..... y me gusta mucho los libros de fantasía. Tendré que darles una oportunidad¡¡

    un saludo¡

    ResponderEliminar
  33. Wow! buena entrada, muchos libros interesantes y que probablemente nunca lleguen a mi país lol. Creo que los únicos que he visto son los de Fablehaven, ya tiene tiempo que le tengo muchas ganas, y hora que acaban de salir, hace relativamente poco, nuevas portadas (y muy buenas a mi parecer), supongo que podría conseguirlos =)
    Saludos!
    Pd: ya te sigo desde la Iniciativa de Blogs Asociados =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido¡¡ me encantó la saga de Fablehaven¡¡¡ Saludos¡¡¡

      Eliminar
  34. Pueeeees, tampoco me he leído ninguno... *Se da golpes contra la maceta de la mascota (con cuidado de no romperla)*

    Pero la mayoría me llaman la atención.

    Y yo preguntándome: ¿Por qué no está todas las hadas del reino? Y claro, es que esta entrada es anterior a la publicación del libro... XD

    Te dejo una onza de chocolate por aquí ;)

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...