lunes, 13 de octubre de 2014

Seconds de Bryan Lee O´Malley (Random House Mondadori)

"A Katie las cosas le van bastante bien. Es una joven chef en un restaurante de éxito y planea abrir otro aún mejor. Pero un día todos sus proyectos se tuercen, su actividad amorosa se dirige al borde del abismo y una camarera sufre un accidente muy desafortunado. De repente, su vida ha pasado de estar bastante bien a no demasiado. Katie necesita una segunda oportunidad... y quizá no imagina los riesgos que conlleva obtenerla." Se que a todo el mundo no le gusta las novelas gráficas pero antes de decir que no... leed alguna reseña u ojeadlo. Es una pasada... (Shhh... de verdad. Yo, aquí, no gano nada pero tú puedes pasar un rato entretenido y te puede calar el mensaje. Tú mismo.)

Después de leer esto (la contraportada) no me llamó mucho la atención. Menos mal que no me hice caso y me dejé llevar por mi amiga "la de la tienda de cómics" que ya os he mencionado alguna vez. Me dijo: "Éste es del autor de la serie Scott Pilgrim". Y yo ni corto ni perezoso, y llevado por un incontrolable deseo, me hice con él.

Aquí no se habla de lo que vas a encontrar en el interior: a que si os digo que va de fantasmas y espíritus vengativos, con una historia de amor que valora la aceptación y las segundas oportunidades... la cosa cambia. Pues hacedme caso y leed esta novela gráfica. No sólo os va a entretener. Os va a cautivar, conmover y lo terminaréis con un regusto a posibilidad y esperanza en la vida. 



Dibujo y Estilo.


Aunque "beba de un estilo manga", como todos dicen, yo creo que, a estas alturas, ya tiene un estilo propio muy bien definido.
A todo color y con un ritmo perfecto y una narración muy cuidada Bryan Lee se supera en esta novela autoconclusiva.

Esta muy bien ambientado, las localizaciones y el tema culinario se toca con mimo y profesionalidad. Las recetas que aparecen en la novela son reales y fueron cocinadas para el autor.

Los personajes pueden parecer algo planos pero, pienso, que es debido al protagonismo absoluto que debe tomar Katie en esta obra. Se nos provoca a no apartar la vista de ella que es la que nos conduce por las páginas de nuestra propia historia.

Me encantan los incisos narrativos. Esas paradas que el autor hace en el espacio tiempo para que la protagonista se dirija directamente al lector y le rete a ser uno más... o a pararte para coger aire y continuar ensimismado por la historia.

Esta es una novela más introspectiva e intimista, más madura que lo que nos teine acostumbrado el autor pero igual de fresca


Personajes.

Katie. Una joven chef, moderna, luchadora y exitosa, que no se contenta con lo que tiene. Dejó a su novio para dedicarse por entero a su negocio y ahora quiere abrir otro nuevo. Descubrirá que no todo es lo que parece y que nunca se debe perder la esperanza ni los sueños....
Hazel. Es el ejemplo contrario. Una jovencita solitaria, ordenada, soñadora y con unas creencias tradicionales que van a sorprender a Katie... no sabe qué hacer con su vida. prefiere oír a hablar demasiado. Sabe dar buenos consejos.
Lis. Mejor que no sepáis nada de ella...ya la conoceréis¡¡
Max. Es el novio (o era, ya lo veréis de Katie). Sólo necesita sentirse participe de su vida y que son dos personas que confían uno en la otra. Es atractivo y cree en el amor.


El Autor.
Bryan Lee O´Malley.


Es un historietista de origen canadiense (nacido el 21 de febrero de 1979). Su primera novela gráfica original fue Lost at Sea (2003) y su serie más conocida Scott Pilgrim (2004-2010) que fue adaptada al cine y a un videojuego. Todas sus novelas gráficas hasta el momento han sido publicadas por la editorial Debolsillo (Random House Mondadori). O'Malley es también compositor y músico. Seconds es su última creación.


Una historia no necesita muchos elementos para hacerse notar. Esta es sencillamente profunda. Me ha hecho plantearme muchas cosas desde los pequeños detalles de una historia sublime. 

Si queréis disfrutadla dadle una oportunidad y...
...sed buenos, que podéis¡¡

36 comentarios:

  1. Me encanta Scott Pilgrim y tengo unas ganas terribles de leer este nuevo cómic. En el aspecto gráfico se nota que ha madurado mucho y espero que en la historia también.

    Deberían publicar su primera obra, que dicen que es simplemente preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta me ha encantado¡¡¡ es una pasada¡¡¡

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero pinta genial así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una historia preciosa¡¡¡ un beso¡¡

      Eliminar
  3. Necesito algo más de letra en los libros. Pero aun así, me han gustado las imágenes. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me encuentro en el grupo que no suele leer este tipo de libros y hace un montón que no me animo con uno
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegara el día en que lo hagas y yo lo vea... un beso¡¡¡

      Eliminar
  5. Me encanta demasiado Scott Pilgrim. Tengo bastantes ganas de leer esa novela, pero no me llega el bolsillo demomento ú-ù
    Pronto.. :(

    ResponderEliminar
  6. Ohayo!! :)

    me gustan las graficas :D bueno que tenga texto y dibujos jajaja

    ResponderEliminar
  7. Pinta bien, pero por ahora no son de los míos. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Francis!

    La verdad es que este no llegó aún a mi país (creo, al menos jamás lo vi), aunque sí los otros libros del autor. Y si bien los he ojeado porque me parecen interesantes y sus dibujos me parecen tiernísimos, suelo tener un rechazo hacia las novelas gráficas por el tema de que a mí me gusta leer, no mirar :P

    Igual parece interesante y lo voy a pensar dos veces cuando lo vea. ¡Me alegro mucho que te haya gustado tanto!

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy reciente aquí también... igual llega pronto, un besazo¡¡¡

      Eliminar
  9. No había escuchado nada sobre el autor. Pero si he visto la película de Scott Pilgrim. Y no le termine de ver, no me gusto para nada. No se si lo leería. Gracias por la recomendación como siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Como los comics y las novelas graficas no son lo mio lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como alguno te convence¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  11. La verdad nunca he dado la oportunidad a este tipo de libros, no tengo nada en contra de ellos solo no ha llegado alguno que me cautive, he escuchado muchas cosas buenas sobre Scott así que supongo que esto debe ser muy bueno también. Voy a dejarlo pasar por ahora pero espero pronto involucrarme en este género.

    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conseguiré... alguno te atraerá y no podrás evitarlo¡¡¡ un saludo¡¡¡

      Eliminar
  12. Hola!
    No conocía el libro y pese a que tiene buena pinta no soy de leer novelas gráficas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. No es un género que suela leer, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Aww, a mí sí que me gustan las novelas gráficas, aunque la verdad es que me hago más bien con poquitas. Me encanta la ilustración de esta, tiene un estilo muy chibi jajaja Además se nota que es una de esas historias ligeritas pero con un mensaje que te hace reflexionar.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un besote!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti... si le das una oportunidad... me cuentas¡¡¡

      Eliminar
  15. Anotada, ¡gracias por la recomendación!
    Saludín

    ResponderEliminar
  16. La verdad, que a mi, me ha llamado mucho, de hecho el dibujo ya de por sí, me parecen super graciosos, y a la historia que has descrito ya acaba de convencer de todo, últimamente la lista de novelas gráficas, va creciendo a paso vertiginoso!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj... si le das una oportunidad.. me cuentas¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  17. Me encantan los cómics, y la historia parece interesante, pero no te voy a mentir, el dibujo no me simpatiza para una novela gráfica, parecen los personajes de Dr. Slump.
    Aun así, me dieron ganas de leerla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... el dibujo no te termina de convencer? una vez que te metes en la historia todo cambia¡¡¡ saludos¡¡

      Eliminar
  18. No soy de cómics ni novelas gráficas, pero es que tampoco, si te soy sincera, les he dado muchas oportunidades...
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Amo las novelas gráficas.. ¿alguna te haz leído los comics de Jhonen Vasquez?? tal vez te gusten :)
    Buena entrada sigue así ^^

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...