lunes, 19 de enero de 2015

El aprendiz del Espectro de Joseph Delaney (Rocaeditorial).

¡¡¡Este lo tenéis que leer¡¡¡
Thomas Ward es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que esa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer.



El aprendiz del Espectro te llevará de la sonrisa al escalofrío sin que puedas dejar de leer. Solo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer...


Fantasía a raudales, seres mágicos y aventuras son parte de las sorpresas que encontraréis en el inicio de esta saga conocida como Las Crónicas de Ward.
Posiblemente por este nombre no las conozca nadie pero si os digo que es el primer libro de la saga que ha inspirado a la película El séptimo hijo, todo cambiará, ¿no?

Con El aprendiz del espectro comienza una serie de intrépidas y espeluznantes aventuras que no os dejarán indiferentes. Aunque al principio pueda parecer una saga juvenil mantiene un tono oscuro e intrigante que me ha provocado más de un susto en diversos momentos de la historia. Hay acción permanentemente y, en cuanto parece que la historia va a cerrarse, vuelve a ocurrir algún suceso que provoca más ganas de adentrarse en el mundo de los espectros y sus aprendices.

El libro es como un manual donde tú mismo vas a ir aprendiendo lo mismo que el joven aprendiz. En cada capítulo hay una clase magistral sobre el mundo mágico donde podrás aprender más de un truco o curiosidad sobre un sinfín de temas fantásticos.

La Historia. Thomas es el séptimo hijo de un séptimo hijo y pasa a formar parte de la vida de un Espectro al que servirá como aprendiz. Deberá pasar una serie de pruebas y demostrar su valía para ostentar dicho honor. Descubrirá a boggarts (espíritu de formas cambiantes), brujas, fantasmas y seres de todo tipo a los que tendrá que conocer y dominar.

Viajará por diversos pueblos y territorios desenmascarando a los seres más crueles y despiadados que imaginéis... no tiene desperdicio.

Una de las cosas que más me ha gustado y entusiasmado es el mundo de normas, secretos y conjuros que debe cumplir en todo momento nuestro protagonista. Eso provoca un misterio y un tensión permanente que, a veces, te deja sin respiración.

Personajes. Los personajes están muy bien trabajados y todos tienen personalidades muy marcadas. No he visto la adaptación cinematográfica pero puedo adelantaros que nuestro protagonista tiene trece años y en la peli no lo parece. Es un chico que debe evolucionar a lo largo de su gran aventura. El personaje se construye con cada libro y después de cada aventura... todo está por descubrir y determinar... es lo mejor del libro. No se da nada por sentado.

Thomas. Es el séptimo hijo de un séptimo hijo al que sólo le queda la opción de ser el aprendiz de un misterioso espectro. Su vida cambiará de buenas a primeras y será protagonista de las mayores aventuras que pueda imaginar.
El Espectro. Humano, solitario, apartado del mundo, que se dedica en cuerpo y alma a salvaguardar a los hombres de cualquier peligro sobrenatural. Sus principales armas son el sentido común. la valentía, archivos de los que aprenden del pasado y la magia...
Alice. Sobrina de Lizzie la Huesuda. No tiene clara sus intenciones y mantiene una posición ambigua frente a Thomas y el Espectro.
Madre Malkin. Bruja que realiza magia de sangre y se encuentra apresada el el jardín del Espectro.

Ediciones.
Hay diversas ediciones y portadas publicadas. Os presento las originales en Español antes de que se emitiera la película.





La trilogía inicial presenta el cartel de la película en los tres volúmenes (un rollazo). Bueno, el texto no cambia.



Autor.
Joseph Delaney.
Escritor británico nacido el 25 de julio de 1945 en Preston, Lancashire (Inglaterra).
Estudió en la universidad de Lancaster y ejerció de profesor de Lengua y Literatura Inglesa antes de dedicar todo su tiempo a la escritura.
Su mayor éxito lo alcanza con la publicación de la saga de "Crónicas de la Piedra de Ward" y sus mayores influencias han sido J.R.R. Tolkien, Fran herbert y Barry Hines.

¡¡Me ha encantado¡¡. He disfrutado como un enano y me ha parecido una historia emocionante, divertida y macabra. Decidí no leer más sagas y trilogías y me encuentro con esta maravilla. Voy a por el segundo (soy débil, muy débil, lo reconozco) no puedo remediarlo... ya os contaré.

Disfrutad de vuestras lecturas y Sed buenos... que podéis.
Decidme: ¿le dais una oportunidad?¿habéis visto la película?

82 comentarios:

  1. Este ya no me llama tanto, pero gracias por traerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, yo vi la peli sin saber que era de un libro y me gusto mucho, tiene bastante más historia y sentido que la última de "El Hobbit". Gracias por esta reseña y hacer que aumente mi volumen de libros por leer.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer¡¡¡ no he visto la última del Hobbit¡¡¡ qué pena¡¡ un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  3. Aunque no he visto la película ni he leído los libros. Conozco la saga desde hace unos años. Y cuando he visto el trailer de la peli, me gusta aún más. Sobre la edad del protagonista en la peli seguramente es porque tendrán intención de seguir con más partes. Y así no están atados a la edad. Y tienen más libertad en hacer otra parte cuando deseen. Una lástima que en español sólo estén los tres primeros libros de la saga.
    Saludos Francis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la película no le llega ni a la suela de los zapatos¡¡ la saga es una pasada y la estoy disfrutando mucho¡¡ abrazos¡¡¡

      Eliminar
  4. Madre mía, tengo la segunda edición que enseñas desde hace siglos rondando por casa y nunca los he leído xD
    Aunque en ese momento sacaron solo tres, pero servidora tiene dos, a ver si con la peli lo relanzan y la sacan entera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha relanzado¡¡ puedes encontrarlo en las librerías¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  5. Este primer libro me lo compré cuando era muuuy pequeña (8 o 9 años quizá). He intentado leerlo un par de veces, pero siempre lo he terminado dejando.
    De todos modos me alegro de que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado¡¡ voy por el tercero y voy a seguir leyéndolos en inglés¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  6. La vi y me gustó mucho , aunque sentí que le faltó algo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro han intentado meter la trilogía en una sola peli...Al libro no le falta nada¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  7. No había oído hablar ni de la peli ni de los libros, pero me han llamado la antención, así que me apunto los títulos para después de exámenes ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto el anuncio de la película y me encantó, no sabía que tenia libro! A mi lista directa que va la trilogía :) Bsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y me lo cuentes¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  9. Hola^^
    He visto la película y no me gustó mucho, me pareció bastante decepcionante, así que no me apetece mucho leer el libro. Quizás en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no tiene nada que ver con la saga¡¡ es excepcional¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  10. No se si leer los libros y luego ver la pelicula o pasar directamente a la pelicula. Me lo pensare.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves la peli creerás que los libros son iguales y no tiene comparación¡¡ esta saga es una pasada¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  11. ¡Hola! He sentido curiosidad por la película y ahora, gracias a ti, por el libro, que parece muy emocionante. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Pues fíjate que el otro día hablaba con mi hermana de ir a ver la película, y no sabía que era un libro, así que gracias por la recomendación, me lo apunto!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! acabo de ver la película jaja pero tengo muchas ganas de leer los libros:D ya te sigo!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial¡¡¡ estos libros están muy bien¡¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  14. esa tensión, misterio y acción permanente que dices que provoca es lo que más me atrae para leerlo
    buscaba algo así
    ¡gracias!
    abrazos para ti

    ResponderEliminar
  15. No me termina de llamar pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me acaban de recomendar la película hoy y no sabía que estaba basada en un libro, creo que por cuestiones de tiempo veré primero la peli y haber que tal me va.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor leer los libros antes¡¡¡ Son una pasada¡¡¡

      Eliminar
  17. ¡Ay, que ganas le tengo a estos libros! Tienen una pinta estupendísima, además hace mucho que no me pongo con algo de fantasía. Fantasía en condiciones, quiero decir. Seguro que me encantan, ya te contaré.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, me llamo mucho la atención y con eso de que es algo oscuro tratare de no leer en mas halla del atardecer, buena reseña me gusta como expresas lo que piensas del libro
    -Saludos

    ResponderEliminar
  19. Estuve a puntito de ir al cine a ver la película y creo que la terminaré bien porque pinta extremadamente bien!! y después de todos lo que has comentado tengo aún mas ganas de saber más cosas sobre esta historia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son una pasada¡¡¡ a leer¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  20. Yo también le había puesto una pausa a las sagas, sobre todo de las juveniles que suelen estirar cuanto más la historia con fines comerciales. Curiosamente la semana pasada vi el primer libro en casa de un colega, se lo pediré prestado a ver si me deja tan buena impresión como a ti. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me llama la atención pero no me decido a leerlo. Estoy un poco indecisa con ellos.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenas! Yo sólo he leído el primero pero igual que a ti me ha gustado mucho, los personajes tienen pinta de que van a evolucionar y las partes de acción me encantaron, pero sobretodo por curiosidad haca Alice ¿terminará siendo una bruja buena o mala? :/ Ya he visto que leído mi reseña y te separaste de la peli xDD Si la ves cuéntame tu opinión :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy por el tercer volumen y aún no se por dónde va a salir Alice... te va a encantar¡¡¡¡

      Eliminar
  23. Hola!! Me encantaría leerla de verdad, pero estoy con dos de las grandes sagas y no me queda más tiempo para sagas/Trilogías así que por ahora lo dejaré. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes ya le darás una oportunidad¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  24. Hola!!! no sabia que la peli se basaba en un libro/saga. Y tenia muchas ganas de ver esta peli,asi que ahora me esperare a leer el libro antes.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelos¡¡¡¡ te encantarán¡¡ son una pasada¡¡¡

      Eliminar
  25. ¡Hola! Pues por lo que dices me entran muchas ganas de leerlo, aunque ya sentí unas pocas al ver el trailer pero me ha chocado que digas que el protagonista tiene 13 años en el libro, desde luego en el trailer parece que ronda los 20. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con el del libro¡¡ es una pasada y va a ir madurando libro a libro¡¡¡

      Eliminar
  26. Esta película se estrenó el jueves pasado en mi país. No me tienta verla, pero tal vez le daría una oportunidad a la lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no se, pero los libros son geniales¡¡¡

      Eliminar
  27. Hola, este libro llego este mes a mi país y ya quiero tenerlo, desde un comienzo ya me interesaba, ahora a leer tu reseña quede mas entusiasmado :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Pasando por viejas entradas de mi blog he vuelto a ver un comentario tuyo en el que me ponías que habías leído mi comentario pero que no me habías visto reflejada en él. Es cierto, te pido disculpas. La verdad es que con el poco tiempo libre que tengo para el blog (que, como sabrás, ocupa mucho) a veces me cuesta darlo todo de mi al 100%. Te pido de nuevo disculpas, ya que no tienes la culpa de ello. Intentaré, a partir de ahora, mostrarme más cercana en los comentarios y en las entradas. Tus gustos me atraen... tenemos una mentalidad parecida (creo, al menos esa es mi impresión) y sí, me quedo por aquí para que podamos estrechar nuestra relación como amantes de la literatura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. En cuanto a El aprendiz del espectro, me lo apunto. Me llama un montón y quiero hacerme con él.
    Las portadas son preciosas...
    Me alegra que te gustase tanto y lo disfrutaras como un enano, jeje.
    Gracias por darlo a conocer^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti¡¡ si le das una oportunidad... cuéntamelo¡¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  30. No iré a ver la pelicula hasta que lea el libro *u*! no le tenía ninguan expectativa pero ahora si!
    muchas gracias por la reseña!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Definitivamente tengo muchísimas ganas de leer el libro, me encanta todo el fondo de la historia con brujas y boggarts, por lo que esperó pillarmelo pronto.
    En cuanto a la peli, quiero ir este fin a verla, haber qué tal esta porque la protagoniza Ben Barnes, jajajajaja.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli creo que no está a la altura pero los libros son una pasada¡¡ espero que le des una oportunidad y me cuentes¡¡ un besazo Isabelle¡¡¡

      Eliminar
  32. No lo tengo muy claro... buscaré un trailer de la película. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli puede estar bien pero los libros son una pasada¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  33. Hola guapo!
    Me lo llevo apuntado, este es de los míos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa¡¡ espero que te guste¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  34. Hola Francis, lo primero perdón por la ausencia pero es que aún sigo en exámenes y no tengo mucho tiempo, a partir de mañana me pongo al día con tu blog.
    Jo me has dejado con los dientes largos. Tengo que leer este libro.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besinos

    ResponderEliminar
  35. Guau!!! Pinta genial, me lo apunto!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Francis!
    No me termina de llamar el libro, quizá le dé una oportunidad a la película.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  37. Pues mañana veré la película ;) :3 y me parece que si el libro me aparece por allí pues si me lo hecho X'D
    besos^^
    wayra♥

    ResponderEliminar
  38. Alaaa! Francis que tonta soy! que fuerte.
    No sabía que el autor era Joseph Delaney, y confundí sus libros con la saga de Orson Scott Card, como el primer libro de la saga de Alvin Maker se llama igual..vaya despiste -.-
    De todos modos este libro ya lo tengo en mi lista de lectura obligatoria

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  39. Holaaa!!! Tengo muchísimas ganas de ver la película ^^ Pinta muy bien. Aunque no sabía que estaba basada en libros :S
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  40. Tengo los dos primeros, y no me animaba, aunque de la peli he escuchado pestes, así que no sé...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. vi la pelicula pero no se si se basa en el primer tomo o en todo, no quiero q la pelicula me haya spoileado todo

    ResponderEliminar
  42. Hola, pues yo no estoy convencida, la verdad. No me parece del todo original pero parece que es una saga antigua así que lo mismo le doy una oportunidad porque no estará contagiada con la fantasía actual... La película no tiene muy buena pinta así que decidí no verla y prefiero darle una oportunidad más adelante a los libros.
    ¿Cuántos libros son en realidad? Porque aquí en España parece que sólo han sacado 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Son 13 libros, mas los spin-offs como el bestiario u otras historias que no tienen que ver con la trama original de las novelas. Una pena que solo haya tres en español, ya que desde mi punto de vista cada libro supera el anterior. Ademas de esta saga, el autor esta escribiendo una trilogia que va a continuacion de esta que gira en torno a Thomas.

      Eliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...