sábado, 24 de enero de 2015

Las Crónicas de Fortuna, El secreto del Trapecista de Javier Ruescas (Editorial Destino)

Para Kyle, ser circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño.

Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que en realidad es circense, y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él.

Sin saberlo, están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados es posible.

Esta es la nueva saga de Javier Ruescas (me encanta). Una obra de arte y magia... En cuanto me enteré que iba a publicar una historia sobre el circo no pude hacer otra cosa que marcar en el calendario la fecha de publicación y esperar...

Si algo caracteriza a este autor es su originalidad, su calidad literaria y la forma en que trata temas poco trillados por la literatura actual. Me conquistó con la trilogía Play (Show y Live) y ahora espero que lo haga con las Crónicas de Fortuna. Vamos a adentrarnos en ella.


Historia.
En un mundo donde los trucos y la magia sólo le está permitidos a unos pocos se encuentran nuestros tres jóvenes amigos. Un acróbata, una payasa y un chico normal que se ganan el pan actuando de forma clandestina.

Fortuna es un extenso país donde Cadalso es su capital. Una ciudad industrializada en la que la educación es sustituida por la revolución económica; la pobreza y la riqueza están muy descompensadas y el mal intenta apoderarse de lo único que aún le queda al ser humano (el disfrute de los espectáculos circenses).

Un mundo propio.
Las acrobacias y actuaciones están penadas y condenadas por el Parlamento (si no tienen permisos especiales). El rey acepta a los circenses y por ello no han desaparecido, aún, del país.

Hay un sistema monetario propio basado en los símbolos de las cartas (picas, rombos... equivalen a monedas de cobre o bronce).

Circenses: Acróbatas, Payasos, Escapistas, Asustadores, Tragasables, Magos... personajes muy conocidos para todos que adquieren en esta historia características propias y muy nuevas. Una nueva clase de seres mágicos y extraordinarios. 

Leonigres, osálagos (Uris, Lin), caballantes, monoarañas, caballos con garras... nuevas especies de animales que os dejarán sin aliento.

Aunque es el primer libro de la saga e introduce una historia y un mundo nuevo, no está falto de acción a raudales, una narración ágil y situaciones que te dejarán con la boca abierta.

Además, podría contaros muchas cosas sobre Fortuna, la circensia, los aplausos y el Fasbolium pero... debéis descubrirlo vosotros mismos... os sorprenderá.

Guía de Personajes.
Kyle. Odia llamar la atención pero hace increíbles piruetas, no suda (a pesar de sus esfuerzos) y una especie de talco blanco le brota en las manos en momentos de tensión...
Lavelle. Una payasa que odia hacer reír. Los payasos se encuentran marcados físicamente (ella tiene una estrella en un ojo y el pelo de todos los colores comunes) y tienen el don de divertir a los que los rodean. Lavelle es seria y pragmática; se siente maldita por ser diferente.
Gunnir. Un baladí (no circense) prestidigitador que desea formar parte de los circenses. Su chistera y sus trucos de cartas son su fuerte. Su sueño es fundar su propio circo.
Señora Windger. Directora del Orfanato del Último Auspicio.
Alfred Windger. Hermano de Dorotea W. que ostenta un puesto en el Parlamento de Fortuna. Alterna esta ocupación con otras menos... reconocidas.
-Compañía Kramontano.
Krao Farelli. Director de la compañía circense.
Rory Fantiniel. Marionetista.
Dumka. Forzudo.
Velator. Acróbata.
Filigriana. Tatuadora.
Melindria, Fiasco y Dufón. Familia de Payasos.
Jazel. La sombra, es un asustador. No se percibe su presencia y puede matar de susto.
Elodia. Sirena, amansa las fieras con su voz.
-Compañía Belforea.
Marlette. Directora.
Ánder. Domador.
Lex. Contorsionista.
Gunbo y Neli. Enanos.
Santel. Domadora de serpientes.
Madame Omelia. Pitonisa.
Theócrates y Dínamo. Payasos.
Alya. Acróbata.
Buba. Gigantón.
Ántica. Mujer bala.
Rodeleiro. Músico.
Ferinof. Lanzador de cuchillos.
-Otros.
Iulises y Garoth. Secuestradores.
Cairo Delacoi. ¿El baladí más corriente de toda Fortuna?

Autores.
Javier Ruescas y Lola Rodríguez.

Javier nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Algunas de sus últimas novelas han sido seleccionadas entre las mejores de los últimos años (según El País). Aparte de escritor, es editor, profesor de escritura creativa y youtuber.

Lola nació en Madrid en 1981 y es ilustradora y diseñadora. Ha realizado cubiertas para numerosas editoriales y sus ilustraciones han aparecido en múltiples proyectos.

El dibujo.
Lola Rodríguez da forma al precioso mundo que Javier ha creado. Sus personajes son creíbles y frescos. Llenos de vida y movimiento... sólo les falta saltar del papel.
Kyle y Gunnir


Lavelle
¡Sigue la aventura¡
Este es el nuevo volumen de la saga. No puedo esperar a que salga.
Mientras Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don y Lavelle a enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Sólo ellos pueden detener la guerra que se está fraguando entre las sombras...

Una propuesta magnífica como todas las que nos ofrece Javier. A mi ya me ha ganado y a todo lo que saque le daré una oportunidad.
¡¡¡Fortuna, Aplausos y Sed buenos, que podéis¡¡¡

54 comentarios:

  1. Interesante reseña Francis .. la magia .. es una buena lectura , bueno a mi me gusta
    un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien el libro.
    Yo tengo en e-book los libros 'Play', 'Show', 'Live', tengo que leermelos pronto y hacer la reseña si alguien no se me ha adelantado (yo me entiendo)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía Play fue la que me enganchó a Ruescas¡¡ es una pasada¡¡¡

      Eliminar
  3. Circenses?? Vaya, no se me habría ocurrido nunca jajaja Como tú has dicho, son una nueva clase de seres mágicos, así que... no puedo perdérmelo!! Voy a leerlo!!!
    Los dibujos de Lola son muy bonitos, el que más me gusta es el de Gunnir.
    un beso y gracias por la reseñaa

    ResponderEliminar
  4. Últimamente lo estoy viendo un montón por los blogs. Y hace bastante que no leo ningún libro de este estilo, así que si puedo me haré con él♥ Las ilustraciones son geniales.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Va a ser uno de los próximos libros que me compre. Tiene muy buena pinta y el autor me gusta mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Las historia y los personajes son perfectos para jóvenes y no tan jóvenes;) Me encanta la literatura infantil y juvenil, especialmente con protagonistas huérfanos (adoro la historia de Momo de Michael Ende). En mi blog, laciudadesmeralda.es, hago reseñas de este tipo de literatura, pero recomendada a adultos como terapia alternativa. Espero leerte pronto. Por cierto, las ilustraciones son magníficas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantó el libro a mi también!
    Y genial reseña ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta este autor. Leí hace tiempo Tenpus Fugit y es una de mis novelas favoritas. Esta parece genial! Y me gustan mucho las ilustraciones! :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo también quiero leer este libro, tiene muy buena pinta! Gracias por tu reseña! besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado con la boca babeando con esta extraordinaria reseña. Espero que sea una saga mega exitosa para que llegue a mi País... ¿Posiblemente mañana?

    Saludos Francis!!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá mañana... qué rollo el tema de las publicaciones en los países¡¡¡ Saludos Agustín¡¡¡

      Eliminar
  12. Hola! Este libro me llama muchísimo la atención, sobre todo por su autor
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Me gusta como escribe el autor pero este no me termina de llamar. Lo veo demasiado infantil para mi gusto. Me lo seguire pensando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No tenía ni idea de que Javier Ruescas estuviera escribiendo una saga! He leído varios libros, entre ellos la trilogía Play que me gustaría volver a leer este año. Pensaré en leerla y ver que tal:) Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Si tuviera unos años menos seguro que lo apuntaba. Gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajjajaa.. yo no me puedo resistir a estas historias¡¡¡ un beso¡¡

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Todavía tengo pendiente al autor pero no creo que empiece por este libro.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. No me he estrenado aún con este autor y con este libro me has tentado. Que quizás pueda leerlo junto a mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo junto a tu hija y no te arrepentirás¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  18. Por donde empiezo... Necesito este libro, he llegado a un punto que en el que es ansia jajaja. He comprado muchísimos libros y no puedo ir a comprarlo, con un poco de suerte me lo regalaran por mi cumple que es el miércoles.
    Me llama mucho la atención, estoy deseando leerlo, espero que me guste tanto como a ti.
    Me ha encantado la reseña, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este libro lo vas a disfrutar muchísimo¡¡¡ saludos¡¡¡

      Eliminar
  19. Hola
    Vi sus otros libros por los blogs, pero nunca me llamaron la atención (todo de mirar las portadas XD) pero ahora me arrepiento =(
    Este libro me parece interesante, por la magia y lo que has dicho de el.
    Me lo apuntó para un futuro, tal vez.lejano ya que aún estoy hasta el cuello de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y me cuentes¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  20. Hola guapo!
    Pinta bien y los dibujos son fantásticos. Quizás me anime más adelante cuando me ponga al día con varias lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola Francis,
    No me llama la atención, sin embargo tengo muchas ganas de leer la trilogía Play.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo, la trilogía Play merece la pena... no la dejes pasar¡¡¡

      Eliminar
  22. Hola Francis, este es el primer libro que me llama la atención del autor, puesto que la trama es muy original y se ve muy interesante, espero que llegue luego a mi País!! Saludos, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo adelantar que pronto llegará a tu país (eso creo haber escuchado a Javier)... espero que lo disfrutes¡¡ un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  23. Holaa!! no he podido leer nada del autor u.u pero realmente tengo ganas de hacerlo, aparte de su otra trilogía, éste libro también me ha llamado la atención. Muy buena reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que le des una oportunidad y me lo cuentes¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  24. Hola, me he dado una escapda de mi ausencia y he decido pasarme por aquí, y asi, que bonita portada (pense al ver el libro) por lo que dices se escucha bien, y nunca he escuchado un libro así con esta trama, se escucha muy bien:)
    besos^^
    wayra♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii.... está genial... espero que puedas leerlo y disfrutarlo¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  25. Definitivamente no existe tiempo suficiente en el mundo para poder leer todo lo que me gustaría ... Conozco las obras de este autor sólo de lejos: prensa, redes sociales, blogs ... pero no he podido aún leer nada suyo, y la verdad es que siento curiosidad ...

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad me lo cuentas¡¡ espero que los disfrutes¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  26. Me encantaría leerlo, no lo dudaría ni un segundo.
    Me gusta mucho el tema de los circense y el mundo que creo, como lo describes.
    Y las ilustraciones están asombrosas.
    Ojala llegue a Chile y pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegue pronto y lo disfrutes¡¡¡ saludos¡¡

      Eliminar
  27. Me gusta tu propuesta y me encantan los dibujos de Lola Rodríguez. Una historia para disfrutar en grande.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Pues espero leer al menos este primer libro, porque Play me costó demasiado, así que espero tener más suerte con este.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...