domingo, 19 de abril de 2015

El Juego de Trinity de Sean Chercover (Editorial Umbriel)

Esta es la nueva propuesta que la Editorial Umbriel ha puesto en mis manos. Un thriller de misterio e investigación donde la religión es la protagonista. Entendedme y no dejéis de leer. Para bien o para mal la Iglesia protagoniza esta oscura aventura donde nada es lo que parece y terribles misterios se esconden detrás de una serie de farsas que deberán salir a la luz. 

Daniel Byrne es un cura católico que trabaja para la Oficina de Abogado del Diablo sacando a la luz casos falsos de posesiones y milagros. Conspiraciones, profecías, milagros (verdaderos y falsos)... una carrera contra reloj para resolver el caso de su vida. Nuestro peculiar protagonista deberá aceptar este caso para poder continuar con su puesto o acabará relegado a una oficina como secretario... ¿queréis ver qué ocurre con su último caso? ¿salvará su reputación y su nombre? ¿es su tío realmente un falso profeta?


Ediciones Urano (Editorial Umbriel) tiene unos títulos de lo más interesantes y variados. El juego de Trinity es la última novela que me han propuesto reseñar y me ha parecido una maravilla. No he podido dejar de leerla y quería desentrañar sus misterios de principio a fin.

No voy a spoilear la posibilidad de disfrutar este libro. Os animo a leerlo y a que descubráis con unas pocas pinceladas lo bien escrito que está y lo original de su historia...

Es una novela altamente adictiva.

La historia.

Daniel Byrne es un joven cura católico que fue criado por su tío, Tim Trinity, un reverendo evangelista que habla en lenguas extrañas y hace profecías. En su adolescencia pudo darse cuenta que era un farsante, estafador,  y se alejó de su lado para forjar su propio destino.

El boxeo y sus estudios son su única pasión, además de su  complicado trabajo. Forma parte de un departamento secreto del Vaticano, llamado "El abogado del Diablo", su misión es investigar la autenticidad de los milagros y descubrir cuán fraudulentos son.

Ahora, si quiere salvar su puesto, deberá enfrentarse a la Mafia y al Vaticano, desenmascarar a su tío y demostrar que el reverendo Trinity es un impostor...

Personajes.

Daniel Byrne. Cura católico, boxeador e investigador del departamento El Abogado del Diablo. Necesita mantener su puesto y para ello debe desenmascarar al farsante y telepredicador de su tío.
Julia Rothman. Antigua novia de Daniel. Periodista de investigación del New Orleans Times nominada para el Pulitzer.
Tim Trinity. Predicador evangelista que crió a Daniel cuando quedó huérfano. Sufre alucinaciones, tiene predicciones y puede hablar en lenguas. La Mafia y el Vaticano lo persiguen y quieren desentrañar el misterio que oculta este falso  (o no tan falso) profeta.
Conrad Winter. Jefe de la oficina de los Servicios Sociales Internacionales. Quiere relegar a Daniel de su puesto y reclutarlo a uno de sus despachos.
Padre Nick. Director de la Oficina del Abogado del Diablo. Jefe de Daniel.
Giuseppe Sorvino. Es el Lingüista más destacado de la Oficina de Abogado del diablo. Le falta el brazo izquierdo.
PapaLegba. Usuario misterioso que se comunica con Daniel B. por correo electrónico.
Fundación Flor de Lis.Grupo ultrasecreto.

Estilo y Temas.

Con un estilo dinámico y adictivo nos presentan esta historia de conspiraciones y lucha de poder. Narrado en tercera persona y con capítulos cortos todo pasa muy deprisa. ¿Una historia de Iglesia con acción?... pues sí, mucha acción, misterios y personajes muy peculiares.

Todos los personajes son muy humanos, esconden unas vidas trágicas y llena de dificultad con un mensaje que tendréis que descifrar cuando lleguéis al final. Todos sorprenden bastante. Sacerdotes boxeadores, abogados, espías y asesinos que juegan a controlar el conocimiento y los entresijos de la Iglesia más oscura y enmascarada.

Un libro que quiere desprestigiar los falsos milagros y te pone frente a algunos que no tienen explicación y parecen que están desarrollándose de forma natural y teológica... complicado.

Me ha gustado mucho la parte de las manifestaciones santas. Tanto las falsas como las que no... se nota que este libro está muy bien documentado y ha podido desarrollar una historia muy impactante.

Puedes quedarte sólo con la historia principal o profundizar un poco en todo lo que hay escondido detrás de los intereses de los poderosos. Eso sólo depende de ti

El autor.

Sean Chercover es un antiguo detective convertido en novelista y guionista. Nació en Toronto y ha sido editor de vídeo, buzo, mago de discoteca, vendedor de enciclopedias y camionero. Ha sido doblemente premiado con el Detective privado de Chicago Ray Dudgeon, además del Anthony, Shamus, CWA daga, Dilys y Crimespree.

Dadle una oportunidad... El Juego de Trinity no ha podido gustarme más. Sobre todo el doble juego que se mantiene con el lector. Hasta el final no sabrás quién es quién; ¿todo ha sido una falsa o ha sido real? Sed buenos que podéis, y yo (de vosotros) no me perdería esta extraña historia de medias verdades. ¿Os atrevéis con ella?

81 comentarios:

  1. Interesante, no, lo siguiente. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque al iniciar la lectura de tu entrada me ha venido a la cabeza Dan Brown, pero al continuar y concluir de leer tu reseña he variado mi percepción. Así que, apuntado queda y entra en mi lista de pendientes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé en él a la hora de leerlo¡¡¡ pero me ha gustado mucho¡¡¡
      Un abrazo¡¡¡ ya me contarás¡¡¡ seguro que te parece al menos entretenido¡¡¡

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que tiene muuuuy buena pinta.
    Ya te digo que últimamente no estoy variando mucho de temática literaria y estoy segura de que no me vendría mal variar un poco con este tipo de libros.
    Además, me encantan los misterios!!
    Un besiiiito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor dale una oportunidad y me cuentas si te ha gustado o no¡¡¡
      Un besazo¡¡¡

      Eliminar
  4. Pues tiene una pinta estupenda, puede que le de una oportunidad.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara¡¡¡ claro que se la merece¡¡ ya me contarás¡¡¡ un beso enorme¡¡¡

      Eliminar
  5. ¡¡Suena genial!! Me han entrado muchísimas ganas de leerlo :D mil gracias por la reseña, muy buena! Ojalá pueda leerlo pronto...!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Isabel¡¡ ya me contarás¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  6. Hola^^
    Pues no pinta mal la verdad. Quizás se lo regalo a mi padre, que le encantan este tipo de libros, y de paso lo leo yo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Francis has dado con lo que me gusta la intriga ..aims ya tengo unas cuantas que nos has traido para el verano pero esta segurito que la compro!!No sé si tendré tiempo para leer las apuntadas pero te prometo que lo sacaré de donde pueda,,En mi mesilla siempre hay un libro

    Besitos mi niño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo Vida¡¡ espero que tu verano esté lleno de maravillosas historias vividas y leídas.
      Aaaa y por supuesto compartámoslas¡¡¡¡¡
      Feliz semana¡¡¡

      Eliminar
  8. Hola, Francis!
    Soy una gran fan de las novelas de misterio así que ésta me la apunto. Y con la Iglesia de por medio! No me la puedo perder!
    Muy buena reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡ ya me contarás¡¡¡
      Espero que la disfrutes¡¡¡
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola, Francis!
    Soy una gran fan de las novelas de misterio así que ésta me la apunto. Y con la Iglesia de por medio! No me la puedo perder!
    Muy buena reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me hiciste recordar un poco la película que vi hace ya mucho tiempo, no sé por qué la relacioné, quizás fue el nombre del departamento secreto, no lo sé, pero se lee interesante
    Un beso, Francis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo Ame... ya casi todo está inventado¡¡
      jajajaja..

      Eliminar
  11. Pues tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me cuentes tus impresiones si le das una oportunidad¡¡¡
      Besotes¡¡¡¡

      Eliminar
  12. La trama me recuerda la película que tuvo como protagonista a Gabriel Byrne en el papel de sacerdote intentando desenmascarar la corrupción que había en el Vaticano donde se intentaba destruir los verdaderos manuscritos de Jesús, que echaba por tierra lo que predica la Iglesia. ( Estigma es el título).
    Me encanta lo que propone el libro, me pondré en campaña para conseguirlo, gracias.

    Buen inicio de semana, cariños.

    http://bajolalupadegiglio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estigma fue una de mis películas favoritas en su momento con Patricia Arquette.. guau¡¡
      esta no es tan gore... pero es una historia muy entretenida¡¡¡
      No la dejes pasar y me cuentas¡¡¡
      Besos¡¡

      Eliminar
  13. Ahora mismo no es lo que más me apaetece leer, pero gracias por la recomendación. Me quedo por aqui. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de libros no me suele llamar mucho, pero no lo descarto del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Éstas novelas con tanta intriga me encantan >.<
    Me la llevo apuntada y a ver si me gusta tanto como a ti.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás¡¡ espero que la disfrutes¡¡¡
      Besos¡¡

      Eliminar
  16. Curioso es, sin duda, yo temas religiosos me negaría en rotundo, me cansa, pero oye, esos personajes tan peculiares, y boxeo!! Me ha llamado tope la atención. No te lo prometo, pero me lo apunto en la lista de posibles, de no negarme si doy con él. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás¡¡ creo que es una apuesta interesante¡¡¡

      Eliminar
  17. No lo conocía y parece un libro bastante diferente, podría interesarme asi que lo apunto!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No conocía el libro pero ya se encuentra en mi lista de pendientes.
    Justo ayer reseñe El silencio de Gaudi, un libro que conjuga religión e intrigas, también.
    Un gran reseña.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso a ti también¡¡¡ espero leer el que recomiendas¡¡¡

      Eliminar
  19. Definitivamente, esta reseña logró atraparme. Su historia me encanta y me dieron muchas ganas de leerla. La iglesia siempre está metida en todo, no hay caso...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj... llevas razón¡¡¡¡¡
      Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  20. pues no me suena de nada, ni el autor... Me la apunto, creo que me gustara bastante!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  21. No conocía al autor, pero habiendo tenido tantas profesiones, y tan variadas, seguro que lo que escribe tiene que ser interesante ^^ Me apunto el libro porque tiene buena pinta, me has dejado con curiosidad XD
    Por cierto, leyendo la reseña me he acordado de la trilogía de Glenn Cooper: La biblioteca de los muertos. ¡¡Igual te gusta también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, la buscaré, a ver que tal está¡¡¡¡

      Eliminar
  22. Hola!!
    Desconocía de este Libro Pero lo agregare a mi Lista
    Todo en cuanto Teorías Conspirativas Me Llama la Atención
    Gracias Por Compartirlo
    Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Interesante descubrimiento q hicistes en este dia de visita bloguera.me gusta descubrir nuevos titulos,nuevos autores,y aunque no lo añado en la lista es un placer descubrilos :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  24. Si te digo la verdad esta novela me llamo la atención primeramente porque Trinity es el nombre de mi academia de inglés jajajaajja. Pero a ver ahora en serio al leer tu reseña me ha parecido una novela muy interesante y espero leerla pronto :3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja.. espero que le des una oportunidad y me cuentes¡¡¡ besos¡¡¡¡

      Eliminar
  25. Tiene super buena pinta y es un genero que suele gustarme bastante, me apunto!

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Tiene super buena pinta y es un genero que suele gustarme bastante, me apunto!

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Me gustan los misterios Y me apasiona algo asi donde se mete la religion que es para mi algo inexplicable

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Se ve muy interesante.. pero estos tipo de.libros no son lo mío.
    Lo dejó pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola :) La verdad que suena super interesante, y no conocía de nada ni el libro, ni el autor ni la editorial por asi decirlo. Los personajes me llaman la atención (sobretodo que salga Papa Legba, el dios hindu xD), los misterios que hay que desenredar y que este escrita por alguien que es detective supongo que ayude a que las pistas no sean tan evidentes como puedan parecer en las conspiraciones. Gracias por la reseña, un abrazo crack ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola Francis!!
    Siempre que paso por tu blog descubro autores o libros que no conocía de nada y me encanta! Jajajaja aunque no siempre coincidimos en los gustos, pero bueno ahí está la gracia. Este en concreto no me interesa mucho, pero me alegro que lo hayas disfrutado=)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaaj... ahí está la gracia¡¡¡
      Un beso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  31. Me ha llamado bastante la atención, este tipo de historias me gustan bastante pero no suelo leerlas... de todas formas este me lo apunto. Libros de misterios mezclados con historia, mitos y demás son lo mio, me llaman muchísimo.

    Un beso!.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapo!
    Me lo apunto, pinta genial. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Wooh,..
    Esto impone mucho respeto. Entrar a comentar a una entrada con tanto comentario y tanto seguidor... ( Que pequeñita me siento jajajajaja)

    Me encanta que entre tus libros favoritos tengas El nombre del viento <3 Creo que eso explica como acabaste en un blog tan chiquitín y que pasa desapercibido, como el mío.
    Muerto hasta el anochecer, la ladrona de libros, la brújula dorada... Mmm.. y también te gusta el manga... One Piece, FairyTail..
    *W* ¡¡Y tienes a Groot!!!

    Bueno, no me hace falta más. Que me quedo. Me quedo contigo. ¡ A lo loco! jajajaja
    No es plan de que comente todo tu blog en esta entrada así, que poquito a poco iré investigando por estos lares.

    Un saludo,
    Marina.
    Devoradores de libros /CrowAshes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj qué bueno¡¡ yo también fui un pequeño blog en su momento¡¡¡
      Me encanta que te quedes con nosotros¡¡¡
      Un besazo¡¡¡

      Eliminar
  34. Hola!! En principio este tipo de libros me cuesta elegirlos como lectura pero luego cuando los empiezo me atrapan por completo. Y si encima dices que mantiene en vilo al lector hasta el final, pues creo que podría gustarme. Apuntado que además no lo conocía y es la primera reseña que leo de él.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Holaaa!
    Muy buena reseña, pero lo dejo pasar porque no es mi estilo.
    A ver si coincidimos alguna vez jejeejje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejjeje Ese es mi reto... a ver si hay suerte¡¡
      Pero he de reconocer que me encanta¡¡¡¡
      Un beso¡¡¡

      Eliminar
  36. Pues el género no es mi hit pero suena bien, además tu tienes un toque especial para hacerme ceder ante cada libro que reseñas.

    Que estés bien Francis :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... yo también espero que estés genial¡¡¡
      Un abrazo¡¡¡ y no cedas (o si...) seguro que merece la pena¡¡¡

      Eliminar
  37. Holaaa.
    Pasándome por aquí (:
    No conocía el libro, pero se ve bastante bueno. Voy a echarle un vistazo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Pinta demasiado bien, además es un género que no leo muy seguido, lo malo es que no se si esta en mi país!! pero es verdad que Urano trae lecturas muy interesantes!! Siempre me ha gustado el tema de los secretos y conspiraciones así que ojala que lo pueda obtener pronto!! te he nominado a un premio; http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/search/label/Premio%20Parabatai
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes¡¡
      Gracias por el premio¡¡ eres una pasada¡¡¡
      Un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  39. Hola narrador.....buena pinta..por cierto, también me encanta el chocolate, pero con leche..el de toda la vida....te mando un abarzo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  40. Hola narrador.....buena pinta..por cierto, también me encanta el chocolate, pero con leche..el de toda la vida....te mando un abarzo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  41. Buenaas! Pue sa pesar de tu opiniçon, no creo que sea un libro para mí, aún así muchas gracias por tu opinión <3

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...