martes, 7 de julio de 2015

El Lado Salvaje de Sally Green (Gran Travesía)

Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada.

Los Brujos Blancos lo persiguen,
los Brujos Negros lo odian.

El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de Nathan.

Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó.

En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir a quién matar, en quién confiar y a quién amar.


No podía dejar pasar este libro (mucho más) porque forma parte de una de las mejores trilogías de este año. Junto a la saga de Las Crónicas Lunares (Cinder, Scarlet y Cress), la trilogía SteelhavenAmanecer Rojo y Ángeles Caídos... han sido (espero sus finales con impaciencia) mis mejores lecturas no autoconclusivas (por ahora).

Después de leer El lado Oscuro me quedé con ganas de más y ahora tengo entre mis manos su maravillosa continuación.

Un nose qué que qué se yo.

A veces me pregunto qué tiene este libro. No hay grandes giros argumentales (o por lo menos abundantes), incluso hay momentos que parece que la historia no avanza pero cuando empiezo... no puedo dejar de leerlo. La historia es entretenida, los enfrentamientos mágicos son espeluznantes y los personajes y sus relaciones están muy bien desarrolladas.

Me gusta. Es un libro cargado de emociones, profundas dudas en sus atormentados personajes y una brusca y apasionante evolución en cada uno de ellos. Me encanta que te mantengan en vilo sin saber quién puede ser un traidor y parecer dulce y taimado durante gran parte del relato. Vuelve a satisfacerme más esta segunda parte que la primera. Sólo me ha pasado con Hijo Dorado y ahora con El Lado Salvaje... ¿cómo serán los últimos?

Si no has leído los libros deja de leer; corre a comprártelos y no permitas que nadie te cuente nada. Los disfrutarás muchísimo... hazme caso. NO seas curios@ y hazme caso... ¡¡¡vete al final y comenta¡¡¡ (y si no vas a leer más: Sed buenos que podéis... jajajajaja).

Me encanta la relación homosexual que vive indirectamente Nathan. No porque sea homosexual sino porque está tratada con mucho respeto y credibilidad. Ha sido una historia que se ha creado poco a poco y no surge de la nada como estamos tan acostumbrados en la literatura young adult. El no ama a Gabriel (nuestro Brujo Negro favorito) pero lo quiere con locura y su amistad incondicional lo hará dudar. Su amor es Annalisse y es por ella por quien estará dispuesto a darlo todo (o no...). No me esperaba esta extraña triple relación en este libro pero le ha dado un toque nostálgico y fresco al relato. Ha sabido fundir cada relación y ha controlado muy bien la disparidad de sentimientos y sensaciones que se entremezclan... todo un acierto.

Los ataques mágicos y el poder que desarrolla cada uno de los personajes también es un acierto. Hay brujos con poderes de cambiaformas, otros dominan los elementos de la naturaleza, otros las pociones y otros, simplemente, poseen o controlan un sentido espectacular (visión, olfato...) o fuerza, velocidad, incluso la capacidad de controlar tus emociones. No puedo remediar que me apasione la magia...


La Historia.

En la primera parte Nathan, nuestro protagonista, se veía sumergido en una lucha de clanes brujos donde nunca sabías quiénes eran los buenos y quiénes los malos (si realmente los había). Sólo necesitaba saber a dónde pertenecía, descubrir el don mágico que poseía y que alguien lo ayudara a pasar la Entrega (mayoría de edad mágica donde se recibe tres regalos y la sangre de un ancestro brujo).

Vivimos en primera persona todas sus vicisitudes, su despertar mágico, su infancia, su primer amor y los tormentos a los que es sometido por ser un Código Medio (mezcla de sangre de bruja blanca y negro).

Ahora ha crecido y madurado. Es un brujo y ha recibido sus tres regalos. Sólo desea una cosa salvara sus amigos y controlar sus poderes. ¿Será capaz de enfrentarse a sus mayores miedos, enfrentarse a su bestia interior y aunar el amor que siente por Annalise y Gabriel?

Los Brujos van a tener que dejar atrás sus rencillas y trabajar en equipo. No habrá bandos solo poderosos dones puestos al servicio de los más poderosos. La Alianza de Brujos Libres aparece.


Personajes.

Todos los personajes vana evolucionar y mostrar un aspecto que desconocíamos de él. Muchos os sorprenderán y harán de esta historia la mejor de las publicadas hasta ahora.

Nathan. Hijo de Marcus, el Brujo Negro más despiadado y perseguido, y Cora, una Bruja Blanca con excepcionales dotes de sanación que muere en extrañas circunstancias. Es criado por su abuela y entrenado por la bruja Blanca Celia.
Ahora Nathan ya no es un pelele y se ha vuelto muy fuerte. Preparaos para todo lo que está dispuesto a descubrir y mostrar.

Annalise. Única amiga de Nathan. Sus hermanos no permiten que se vean bajo ningún concepto. Odian a nuestro medio brujo. Ha sido capturada.

Marcus. Gran Mago Negro, padre de Nathan. obtiene el poder (dones) de aquellos que mata: hace que las plantas crezcan o mueran; puede hacerse invisible; detener el tiempo; construir pasadizos... transformarse en animales...

Cazadores. Fieles sabuesos del Consejo de Brujos Blancos que rastrea, persigue y aniquila a los Brujos Negros.

Celia. Ex-cazadora contratada por el Consejo para ser tutora y profesora de Nathan.

Gabriel. Compañero de Nathan con el don de transformarse para ser como otra persona (fain, no brujo). Ahora es un poderoso brujo negro y está enamorado de Gabriel.

Mercury. Bruja Negra con el don del control climático. Odia a Nathan y todo lo que significa.

Rose. Asistente de Mercury. Bruja Blanca con alma de negra. Tiene el don de convertirse en una neblina que provoca el olvido.

Nesbitt. Brujo negro medio fain. Tiene el Don de ver en la oscuridad y es socio de Van.

Victoria van Dal. Bruja negra que quiere las cartas de Nathan y ha salvado a Gabriel de los Cazadores. Es especialista en pociones y posee el Fairborn.

Estoy deseando que salga Half Lost (El Lado Perdido?) y compartir con vosotros el final de trilogía... ya veremos¡¡¡

Esta trilogía va a dar mucho que hablar. Espero que no tardéis demasiado en darle una oportunidad y me contéis qué os está pareciendo¡¡¡¡ Sed buenos, que podéis (para los que hayáis llegado hasta el final) y ¡¡cuidadito¡¡ con los Cazadores que no os van a dejar leer tranquilos.
Feliz Semana.

38 comentarios:

  1. Hola guapo!
    Están geniales, yo tengo muchas ganas de hacerme con ellos. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acababa de hacerte un comentario enorme.... Pero Google está contra mí y publica lo que quiere -.- El caso es que estos libros no me llaman nada de nada. Estoy en una etapa de libros policiacos y autoconclusivos, así que no me entra demasiado.
    Pero me ha gustado mucho leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues aún no he leído el primero y no me planteo hacerlo por ahora, aunque es una trilogía que pinta bien, pero de momento no me animo a leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Últimamente estoy viendo estos libros por varios blogs, y en general, los ponen bastante bien. A mí me apetece leerlos, pero más adelante, eso sí.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  5. No he leído la primera parte, pero son unos libros que me llaman mucho la atención, así que no descarto hacerlo en un futuro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapo! Leí casi hace un año la primera parte, según salió como novedad, pero la historia no terminó de convencerme, no empaticé del todo con el protagonista, así que no sé si seguiré en algún momento la saga. Me alegra que tú la disfrutaras tanto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te leo por encima porque la primera parte no la he leído aún! Espero poder hacerme con ellos en breve!
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  8. No se que me pasa con estos libros que no me llaman nada la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son una pasada¡¡¡
      un beso¡¡¡¡

      Eliminar
  9. Hola
    Los quiero, aunque aún no los vi por las librerías de aquí (eso porque no pasó mucho por ellas, como mi economía no es buena ahora potaje la facultad, me voy a tentar Jaja) pero cuerdo los lea, te cuento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola. Los leere pero mas adelante. Eso.si antes de que termine el año. Besos.

    ResponderEliminar
  11. espero mañana empezar con el lado salvaje, y si, es una trilogía con muchas espectativas

    ResponderEliminar
  12. Holii !!
    Wowww la plata no me ha dejado comprarmelos, pero definitivamente me los tengo que leer, además si te pueden atrapar así de facil debe ser por algo :D

    ResponderEliminar
  13. No termino de convencerme con esta saga aunque me han contado maravillas de ella. Los estoy aplazando.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Uff me pone contenta que te guste Cronicas Lunares ya que el primer libro es mi lectura actual:) La verdad que este no me pinta mucho... No se, no termina de llamarme, aunque gracias por la recomendación;)
    un besito!!!
    wayra♥

    ResponderEliminar
  15. Jajaja dejé de leer donde lo advertiste. Te hago caso y me los apunto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. He llegado hasta el final de tu reseña porque no cro que lea estos libros. Espero que disfrutes dle final de la trilogía tanto como de este segundo volumen.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Tengo que ponerme YA con esta saga! La gente fangirlea mucho y me siento bastante aislada por no saber por qué. Me los apunto y espero que disfrutes tanto del último como de esta segunda parte ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Nadie puede decir que después de leer tu reseña no tenga ganas de comprarse toda la trilogía, llevo tiempo queriendo comprar el primer libro, pero se que el mes que viene cae seguro, espero que lo disfrute tanto como tú.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    Aunque en un principio no me llamaban los libros (mejor dicho iba cambiando de opinión cada dos por tres), si tengo la oportunidad de leerlos lo haré, por las buenas críticas que está teniendo esta saga.
    Un besito, nos leemos^^^^

    ResponderEliminar
  20. Yo lo tengo a mitad y lo estoy disfrutando mucho. Espero poder terminarlo pronto. Lo que no me termina de convencer es la traduccion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Las portadas son hermosas, lástima que llevo tiempo esquivando sagas. Pero quien sabe.
    Lees libros fantasticos!! Cada vez que vengo me sorprendo!! Me encanta tu blog por tus lecturas!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Las portadas me gustan, me pero que sea saga sigue sin atraerme. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Lo he dejado donde advertiste, así que me los apunto pero irán para largo porque tengo una señora montaña de libros antes jejej
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado a un premio: http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2015/07/premio-cuentame-tus-secretos.html

      Eliminar
    2. Ahora mismo me paso¡¡¡
      un beso¡¡¡

      Eliminar
  24. Jajaja, vale te haré caso, que veo que lo has disfrutado mucho y aunque sea trilogía parece que merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Las sagas de fantasía no suelen ser lo mío, pero de verdad que todas las reseñas que haces de este tipo me llaman la atención. Espero darle una oportunidad a alguno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj.. ya me contarás¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  26. ¡Hola Francis! Me alegro que te esté gustando tanto esta trilogía y no se te haga muy dura la espera para conocer el final. Yo tengo muchas ganas de comenzarla así que no sé si hacerlo ya o esperar que esté el tercero ^^
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Las portadas me encantan y tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  28. que tenemos que decir de esta historia?? jbhjbkjnm ihcvjbsjc!!!
    nos encanta!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  29. A veces no hacen falta vuelta de tuercas para que una novela te atrape. Cuando es buena es buena y no hay nada que hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenas! Fíjate que de las sagas que nombras no he leído ni una, ni las he empezado. Ya es casualidad.
    Esta que nos ocupa me llama desde que salió, me gustan esas portadas y me llama la trama. Me gusta mucho lo que comentas de los giros argumentales porque suelo ser de esas personas a quienes algunos libros les resultan muy predecibles: en plan, es estupendo pero en los primeros capítulos ya tienes cierta idea de como va a terminar.
    Gracias por compartir tu experiencia con estos libros con nosotros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...