martes, 21 de julio de 2015

Invasores del Cielo. Cinco Reinos I de Brandon Mull (Rocaeditorial).

Después de descubrir una de mis sagas favoritas, Fablehaven, pensé que no iba a encontrar nada igual. La vida, a veces, me sorprende. Ha llegado a mis manos la saga de los Cinco Reinos, el volumen primero titulado Invasores del Reino, y he descubierto que es igual o "mejor" (cuando la termine os lo contaré) que la anterior.

Este es de esos libros que cuesta hablar de él porque tiene tanto de bueno que te faltan palabras. La calidad de la narración, la complejidad de sus personajes y la originalidad de los mundos donde se desarrolla la historia, son algunos de los detalles que más han llamado mi atención. Sus descripciones y los giros que acontecen no os van a dejar indiferentes. Cada capítulo es una nueva aventura. Es una saga que promete y de las que deseas que nunca termine para permanecer con tus personajes y sus mundos (Creo que me entendéis, ¿no?).


Brandon Mull es un mago de la fantasía. Crea mundos y personajes que nunca imaginé y que cualquier escritor o aprendiz de escritor hubiera deseado inventar.

A mi me lo demostró con la saga Fablehaven (no me cansaré de recomendarla). Creo que junto a Harry Potter y Las Crónicas de Dragonlance son los libros que más me han hecho soñar e imaginar en toda  mi vida. Hacen creíble aquello que narran.

Maravilloso, inmejorable, con una narración tan espectacular que te dejará sin aliento. No he podido parar de leer hasta que lo terminé. Hacía tiempo que no me encontraba con un libro como este. 

La Historia.

Cole Randolph es un alumno de sexto en Arizona que decide visitar una casa del terror la noche de Halloween. Sus amigos Dalton y Jenna lo acompañan y se va a ver envuelto en una aventura que nunca antes pudo imaginar. 

Entrará en los Cinco Reinos, un mundo en medio de otros mundos. Una vez que llegas allí es casi imposible salir y tu pasado se va borrando progresivamente en la medida que el tiempo avanza.

Se enfrentará a Cazadores de Esclavos, se cruzará con Forjadores y Carroñeros, conocerá a poderosos Semblantes y formará parte de una de las más importantes Compañías de saqueadores; los Invasores del Cielo.

En este libro nos centraremos en Puerto Celeste. Un mundo de acantilados donde flotan castillos en el aire y los Invasores del Cielo los conquistan y expolian.


Desde sus naves voladoras saquean los castillos y se enfrentan a los guardianes de los mismo o semblantes. Una experiencia normalmente mortal. Los semblantes pueden ser cualquier cosa: monstruos, trampas, abejas, gas venenoso, arqueros, bolas de fuego... en ocasiones son afables y te tratan como un invitado pero habitualmente son traicioneros.

Este chico intentará salvar a sus amigos pasando por mil vicisitudes. Conocerá a nuevos compañeros y realizará hazañas inimaginables. La aventura está garantizada....

El Mundo.


Los Cinco Reinos es un mundo alternativo con similitudes terrestres pero con muchas más diferencias:


Este mundo puede llegar a tener hasta veinte lunas, pudiendo salir hasta cinco a la vez. Naori, la Luna Temblorosa, solo aparece de vez en cuando. Las lunas y las estrellas no siguen un patrón fiable. En las estaciones el verano puede durar cien días, el otoño doce, el invierno cuarenta y la primavera doscientos. Los días pueden tener desde doce horas hasta cuatro y las noches igual (pueden alargarse y acortarse).

Hay seres, los Guardianes de lo Pasos, con el poder de abrir portales que comunican diversos mundos. Suelen hacerlo por dinero y no interceden por nada ni por nadie.

Hay armas mágicas y elementos singulares a los que Brandon nos tiene acostumbrados (siempre son sorprendentes). La espada saltarina que te impulsa hacia el lugar que desees; la cuerda serpenteante (sigue el rastro de un objetivo y lo inmoviliza); la cuerda escalada (se pone rígida); la cuerda enroscable (se enrosca alrededor de las cosas)... etc.


Los Personajes.

Sus personajes son excepcionales. Ya sean principales, secundarios o antagónicos todos tienen una fuerza increíble y se desarrollan de manera brutal en el capitulo o la parte de la historia que les corresponda. Son inolvidables.

Cole Randolph. Un niño de con una capacidad excepcional para salir de cualquier problema y fiel a sus amigos. Va a convertirse en explorador de los Invasores del Cielo para rescatarlos.

Cazadores de esclavos. Recorren los mundos capturando seres par esclavizarlos. Los marcan para poder reclamarlos.

Ansel (Jefe); Secha (Forjadora); Ham.

Invasores del Cielo. Saquean los castillos voladores del Despeñadero.

Mira (11 años). Niña, huérfana, de ojos grises que se prepara como Forjadora.
Jace. Explorador que protege en exceso a Mira, usa una cuerda dorada y recibe a Cole cuando llega a Puerto Celeste.
Adam Jones. Codicioso carroñero que dirige Puerto Celeste y es dueño del Bazar del Despeñadero. Es el líder del Cielo.
Capitán Post. Dirige la nave la Domingo.
Durni (jefe del equipo de forjadores), Ed, Vidal. Hombres de Adam.

La historia no tiene desperdicio. ¡¡¡Creedme¡¡¡ Si sois amantes de la buena fantasía leed a Brandon Mull. Hay muy buenos escritores por ahí pero este merece la pena y os va a dejar un muy buen sabor de boca. No vais a dejar de soñar¡¡¡

Sed buenos, que podéis... y disfrutad de lo que os queda de verano¡¡¡¡¡ Espero que le hagáis un hueco a los Cinco Reinos y los disfrutéis tanto como yo¡¡¡¡

47 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto, aunque a mí no me termina de atraer :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía a este autor, pero me he quedado intrigado. Investigaré sobre ambas sagas.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar así que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, majo! Aún no he leído nada de este autor y mira que me tienta su saga Fablehaven, tengo que leerla de una vez, sobre todo después de tu reseña. Muchas gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabía que su otra saga era tu favorita. Y ahora esta... Este Mull parece ser un genio de la fantasía. Lo grabare en mi cabecita, porque es mi género preferido.
    Saludos Francis.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad no conocía de estos libros. Veré si les doy una oportunidad!

    ResponderEliminar
  8. Acabas de arruinar mi cartera. XD soy tan fan de la fantasía que la verdad en primera vista no me llamo la atención y hoy que leo tu reseña me ha carcomer la curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj.. ya me contarás¡¡ espero que le desuna oportunidad y lo disfrutes¡¡¡

      Eliminar
  9. Yo que tengo problemas para leer sagas completas y tu me presentas esta que se ve buenísima. Ya veremos si puedo comenzarlo pronto y ver si me motiva a continuar.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no soy nada amante de la fantasía pero se ve que has disfrutado enormemente con la historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cómo me ha gustado eso de que ni las estaciones ni las lunas sean predecibles, ni siquiera la duración de los días! Es muy original :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mucha mágia por describrir tengo todavía, y si me animo, me apunto esa saga y las que recomendás.
    Ya me puse al día con tus entradas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Raúl¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  13. No suelo leer mucha fantasía, pero que sean tantos libros no ayuda. Tengo que pensarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Madre mía este libro ha llamado totalmente mi atención *-* Tiene pinta, como has dicho, de hacerte imaginar de lo lindo y vivir nuevas experiencias, ya que parece realmente original.
    Quizás lo único malo es que sea una saga, porque últimamente ando de sagas hasta arriba, pero me lo voy a apuntar, porque me atrae bastante.
    Gracias, un beso:)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Parece un libro muy ineteresante, pero no suelo leer mucha fantasía.
    Por ahora lo dejaré pasar.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Vuelvo a comentar,porque el anterior comentario lo hice desde el teléfono y el diccionario de este escribió lo que quiso XD)
      Hola
      En serio, creo que debería pensarme seriamente si seguir pasándome por tu blog, me encantas... tus reseñas son lo más, pero como comente,eres un peligro para mi bolsillo jaja aun tengo no me hice con los libros que me apunte.
      Creo que la reseña te ha quedado excelente, has contado todo lo necesario para hacernos desear leerlo. A mi me pasa lo mismo cuando hago una reseña, no puedo expresar todo lo bueno de un libro... es que hay tanto que decir, pero esta el temor de contar de más y hacer que los que te leen le de pereza hacerse con el libro.
      Te entiendo en cuando a las sagas, por eso yo las retraso, para que los personajes se queden más conmigo jaja, pero siempre termino leyéndolas, las ansias por saber que pasa me gana.
      Me apunto el libro, por todo lo que dices, pinta más que bien y ademas, me llamo mucho la atención el tema de sus lunas (en realidad, de los mundos en si)
      Saludos

      Eliminar
  17. Hola!!!!
    Si, claro q te entiendo…hay algunos libros, sagas, series, q aunque se queje uno por lo larga q son, o pq tardan mucho en salir uno de otro, te dan pena q terminen
    No soy muy amante del famoso niño mago y toda lo que conllevaba detrás de él, y aunque se que se aleja esta saga de los cinco reinos de lo que habitualmente leo, seria una increíble serie para llevar a la pantalla….y que gracias a ti la conozco por su sincera y entusiasta opinión.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  18. Otra saga, madre mía!! Yo voy a acabar de sagas bastante harta, últimamente es lo único que leo y tengo un montón empezadas y no termino ninguna así que no creo que añada más para leer en un largo periodo de tiempo!! Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :)
    No me terminan de llamar, y el que sea otra saga... Me echa para atrás. Pero me alegra que te gustara.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  20. Muy bien, muy bien. Bueno, muy mal por mí que no he leído nada de Mull pero lo haré, casi que empiezo por Fablehaven, el género me gusta, tu entusiasmo y lo que cuentas también, me va a gustar además volver a un género que tengo abandonado por la puerta grande. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa!
    No conocía el libro, pero no es mi estilo. Genial reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! no conocia este libro ni a su autor, pero me ha llamado mucho la atencion, parece muy interesante y este genero de cada vez me gusta mas, asi que no me lo pienso. Me has convencido. Y tambien me apunto Fablehaven me ha entrado mucha curiosidad, veo que disfrutaste mucho
    Genial la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad no te vas a arrepentir¡¡¡
      un abrazo enorme¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  23. Hola, la verdad que como a ti, me encantan este tipo de libros y aunque quizás los veo un poco infantiles, por la edad de los personajes, si que pienso que disfrutaría mucho con ellos.
    Gracias por la recomendación,siempre me picas con algún libro.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  24. Mira que la portada no me atraía nada pero es que es leer tus reseñas y decir "este me lo tengo que leer". Por tu culpa mi lista de pendientes está creciendo a ojos vista.
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  25. Suena muy interesante y me llama la atención pero tengo un montonal de libros pendientes... aún así lo anoto para tratar de conseguirlo después!!
    Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  26. Me apunto la saga, que a mi es muy fácil convencerme con esto de la fantasía jejeje. Aun no he leído nada de este autor pero lo tengo en el ojo de mira desde hace unos años.

    Por cierto, no puedo dejar de mirar el fondo del blog para descubrir algún libro chulo, y me has hecho recordar que tengo en mi estantería esperándome la saga del hombre marcado.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapo!
    La verdad que nada más que leer tu reseña y no veas que ganas locas entra de salir corriendo a comprar el libro jajajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  28. ¡Cuánta fantasía se respira por tu blog! Yo sigo peleándome con el género, pero de vez en cuando cae alguno... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Bueno es evidente que este autor es buenísimo, así que me propongo leer algo suyo y cuanto antes mejor :D.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Augi¡¡¡ disfrútalo¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  30. Por tu reseña convence, y eso que al principio no me convencía :)
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pue sno descarto leerlos algún día por que parecen muy entretenidos <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No he leído nada de Mull pero parece interesante. Lo que más me ha llamado la atención es lo de que vas perdiendo tu pasado. Igual le doy una oportunidad y veré a ver que me depara.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  33. ¿Es del mismo autor que fablehaven?? Me lo apunto jejeje No sabía que los había publicado
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii,
      mil besos para ti también¡¡
      te encantará¡¡¡

      Eliminar
  34. Wow, se ve como una gran aventura, saludos.

    ResponderEliminar
  35. No me convence mucho, pero tampoco lo descarto

    ResponderEliminar
  36. ¡Apuntado! No sé cómo lo haces jajajaja pero entro en tu blog y no es que me apunte un libro, es que me apunto sagas, trilogías... nunca un único libro jajajaja. Espero que me guste mucho, porque tengo muchísimas ganas de ponerme con el primero =)
    ¡Gracias por esta reseña! Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja¡¡ ya me contarás pero a mi me ha encantado¡¡
      ya estoy con el segundo¡¡
      un besazo¡¡¡

      Eliminar
  37. ¡Hola!
    Yo no conocía la saga pero justo es el tipo de libros que me gustan. Estoy segura de que lo disfrutaría mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Francis!
    Me estoy leyendo precisamente este libro, por lo bien que he visto que hablas de este autor... Hasta donde voy me esta gustando mucho, lo de los castillos es genial.
    Gracias por la recomendación, espero pronto tener la reseña para comparar opiniones.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...