jueves, 10 de septiembre de 2015

Asedio y Tormenta de Leigh Bardugo (Editorial Hidra).

Después de descubrir el mundo mágico y mitológico de los Grisha y Leigh Bardugo, no pude hacer otra cosa que leerme su segunda parte. Estos libros te dejan en un cliffhanger que desespera y sé que voy a tener que esperar un poco para acabar la trilogía.

La primera parte, Sombra y Hueso, nos sumergió de lleno en el territorio de Ravka. Nos presentó a la pareja protagonista Alina y Mal; nos condujo por los misterios de la Pequeña Ciencia y de sus ejecutores los Grisha. 

Una historia de amor y superación. Un complejo sistema mágico; un territorio devastado por la Sombra y unos seres mitológicos cargados de poder... con esto y más vais a encontraros en esta apasionante propuesta.


Un mundo nuevo.

Lo que más me ha gustado de este libro es su ambientación, los seres míticos que habitan el terrtorio y la magia que desarrollan en la historia.

Leigh B. nos lleva a lo más remoto de una Rusia ficticia que se encuentra sumida en el terror de la magia de la Sombra (oscuridad sobrenatural que ha aislado al país). Ha creado un mundo frío, lleno de peligros y excitante que nos lleva a la aridez de los países norte europeos y a la magia de las narraciones mitológicas que la propia autora se ha inventado. Crea una serie de seres y leyendas que dan mucho peso y fuerza al eje central de la historia.

No hay Magia, hay manipulación de la materia. Por ejemplo los Inferno (tipo de Grisha) no crean fuego. Invocan elementos combustibles en el aire de alrededor y usan pedernal que produce la chisa y hace arder el combustible.

Los Grisha son soldados del Segundo Ejército del reino de Ravka, algo así como hechiceros o magos pero que utilizan la Pequeña Ciencia. El principio fundamental de esta ciencia es "los iguales se atraen". La esencia (odinakovost) conecta a los Grisha con el mundo pero la disparidad (etovost) es lo que les da afinidad con algo (aire, sangre, la luz)...
Grisha.
Corporalki (Orden de Vivos y Muertos).
Mortificadores
Sanadores
Etherealki (Invocadores).
Vendavales
Agitamareas
Inferni
Materialki (Hacedores).
Durast
Alkemi


La historia. (¡¡si no habéis leído el primer libro pasad de puntillas¡¡¡).

No quiero desvelaros muchas cosas. Por supuesto os animo a que lo leáis y descubráis por vosotros mismos todo lo que sucede.

Habíamos dejado a nuestros protagonistas cruzando el Mar Auténtico. Ahora se van a ver envueltos en la búsqueda de nuevos amplificadores de poder y entra en juego el mundo de los piratas del mar.

La búsqueda de los amplificadores de Morozova dan una sensación de aventura permanente que nos mantiene en vilo toda la historia. Después de recuperar las escamas del Dragón Marino tendrán que localizar al Pájaro de fuego y descubrir si todas las leyendas se hacen realidad.

Conocerán al pirata y contrabandista Sturmhond que los ayudará interesadamente mientras oculta uno de los misterios que cambiarán el curso de su viaje.

Mal y Alina no van a poder deshacerse del peso de el Oscuro y de la influencia que es capaz de ejercer sobre Alina. Tendrán que poner a prueba su amor y el deseo de poseer uno de los mayores poderes que jamás se ha conocido... 

El odio y las ansias de poder solo podrán ser superados por el verdadero amor del que no busca nada... ¡¡descubridlo¡¡

Estilo.

Mantiene la línea del anterior. Es bastante fresco y fácil de leer. Los capítulos son cortos, narrados en primera persona y con acción a raudales. Este segundo libro es un poquito más extenso que el primero (532 pág.). Vuelve a sorprenderme, esta escritora, haciendo que bote del sofá de rato en rato. Consigue mantenerme aletargado durante un momento y de repente cambia el giro de la historia o los personajes y me deja "muerto de la pena", en shock... ¡¡lo he gozado¡¡

Bardugo narra muy bien (es imaginativa, sorpresiva e impactante) y te transporta mágicamente donde ella quiere. Es una maga de los pequeños momentos. Igual no hay grandes y apoteósicas escenas de guerra pero encontraréis aventuras y un sinfín de momentos surrealistas muy bien conducidos y narrados. Incluye animales míticos, elementos nuevos y artefactos de su propia invención que me han dejado muy buenas vibraciones. Aún es posible crear nuevas historias y originales tramas.

Nunca sabremos qué va a pasar. Cuando todo parezca ir bien volverá a suceder algo dramático y nuestros protagonistas se encontrarán superando alguna situación imprevisible y desesperada. No ganarán para enfrentarse a terroríficas sorpresas y realidades adversas.

Personajes.

Además de Alina, Mal y el Oscuro se nos presentan nuevos personajes originales, fuertes y llenos de oscuras y apabullantes novedades. Alina quiere reconstruir el Segundo Ejército, derrotar al Oscuro, destruir la Sombra y liberar Ravka; Mal quiere ser el capitán de la guardia personal de la misma y el Oscuro persigue a la Invocadora de sol adquiriendo nuevos y terroríficos poderes.

Sturmhond. Corsario y traficante ravkano, infame por haberse enfrentado a los fjerdanos y por la fortuna que había conseguido capturando naves enemigas.

Fedyor. Grisha que salvó a Alina de una multitud de asesinos fjerdanos. Ha dejado al oscuro para volver con Alina.

Tolya y Tamar. Son grisha (Mortificadores) con unas habilidades fantásticas. Acompañan y protegen a Sturmhond por encima de todo. Tolya es un magnífico y brutal Confeccionador; Tamar es una preparadora de jóvenes guerreros que utiliza hachas dobles como su principal arma de ataque y defensa.

Rusalye. Dragón de Hielo. Un príncipe maldito forzado a tomar la forma de serpiente marina y custodiar las aguas del Paso de los Huesos.

Nikolai Lantsov. Es el segundo hijo de su Alteza Real  gran duque de Udova. Quiere sustituir a su padre y para ello no dudará en utilizar a la grisha más poderosa.

¿Le dais una oportunidad? ¡¡Si no os gusta la fantasía, los lugares sorprendentes, las historias originales y los elementos míticos de la mitología escandinava... este no es vuestro libro¡¡¡ Si queréis pasar un rato divertido y soñar un ratito despiertos... leed la trilogía Grisha. ¡¡

¡¡¡¡Sed buenos 
que podéis y 
no dejéis de hacer volar 
vuestra imaginación¡¡¡¡

35 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído el primer libro aún y, aunque pinta bastante bien y creo que me podría gustar, por ahora no me planteo ponerme con el.
    Me alegro que la segunda parte te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me habían llamado mucho la atención estos libros, pero no me he animado con su lectura porque no me apetece nada iniciar más series de libros. Gracias por compartir, me los apunto para otro momento.
    Saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía para nada esta trilogía, la apunto en mi larga lista de pendientes jeje
    Gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas reseñas de estos libros, pero aún así no me terminan de llamar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que estoy deseando poder leer estos libros y disfrutarlos.
    muchas gracais por la reseña

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  6. Hola Francis!
    He leído la reseña por encima porque esta serie sí que quiero leerla, me llaman poderosamente la razón, sobre todo las portadas.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  7. Hola =)
    No conocía estos libros pero la verdad tienen una pintaza muy buena. La idea de la magia es original. Espero poder leerlos pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo ganas de leer esta trilogía, pero esperaré a que estén todos los libros porque soy muy impaciente, jajaja. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, majo! Creo que ya te comenté que tengo muchas ganas de leer esta saga, espero que me guste. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene buena pinta, pero es que empezar otra saga me da una pereza...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No me atrae, claro, pero el uso de la materia y no de la magia suma puntos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la fantasía, no puedo evitarlo, me los llevo apuntadísimos.
    Espero poder leerlos en breves.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. sigo esperando que un dia te decidas a escribir tus letras

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene buena pinta. Chico, acabas con mi presupuesto
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo ganas de leer esta maravillosa trilogía, la verdad es que adoro los libros de fantasía y se que este me va a encantar, seguro que se convierte en una mis trilogías favoritas, espero poder hacerme pronto con el primero.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. esta trilogia esta por tos laos! jajajaja
    nosotras teniamos la intencion de dejarla pasar, y no liarnos con mas trilogias, pero al final vamos a tener que leerla!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  17. Ahora pululan tantas trilogías que es raro encontrar una que guste de verdad y no sea otro éxito comercial. Por lo que he leído no parece una mala historia sino que su autora se lo ha currado a fondo para hacerla creíble. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Creo que leí tu reseña sobre la primera parte de esta trilogía. Y hay cosas que me atraen de ella así que la tendré en cuenta para cuando me apetezca leer alguna trilogía de fantasía. O mejor espero a que salga el último libro, no me gusta eso de estar esperando entre volumen y volumen.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso ¡¡¡¡ el último sale en octubre¡¡ ya te cuento¡¡¡

      Eliminar
  19. Pues como bien dices, tengo que pasar de puntillas porque estos libros llaman mi atención y quiero leerlos si tengo oportunidad. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Francis tu sabes que no soy de estas historias pero la verdad es que le pones tantas ganas, tanta ilusión que las metes por los ojos. Eso de sed buenos que podéis me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tengo ya muchas ganas de leerme estos libros, y con tus reseñas, aun los dientes más largos, así que a ver cuando los puedo conseguir para empezarlos!
    besos!

    ResponderEliminar
  22. Siguiendo tu consejo, paso de puntillas por si en un futuro le doy una oportunidad. Las portadas desde luego son mágicas.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Francis! Pues tengo Shadow & Bone en mi kindle, esperando a ser leído desde el año pasado o así. La verdad es que estoy un poco que no me fío de los libros YA, aunque espero que me haga disfrutar mucho y tu reseña de esta 2º parte me ha dado esperanzas. ¡A ver qué te parece la 3ª! Ojalá me gusten tanto como a ti, ;).
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
  24. Bueno bueno, como siempre disfruto mucho de tus reseñas y de los libros que recomiendas!!^^
    Y como no leí el primer libro pasé de puntillas, intenté no tropezarme con nada pero con algo me topé ains, maldita sea! Jajaja
    Me atrae, me apunto el primero :3
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Yo ya tengo apuntado el primer libro (¿Adivina por quién me lo apunté y su gran reseña?) sólo espero pronto hacerme con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapo!
    No me importaría leer esta trilogía, aunque por el momento la dejo pasar, pues son muchos los pendientes que tengo, pero me parece genial y con tu reseña mucho mejor. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué ganas tenía de ver qué te parecía! Me alegra que te haya gustado tanto, a ver qué te parece el tercero...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves cuánto me ha gustado¡¡¡ una traducción fabulosa¡¡¡¡

      Eliminar
  28. Hola! Es una trilogía que me encanta y se la recomiendo a todo el mundo. Tiene mucha fantasía, acción, magia, amor, personajes increíbles...

    Hace poco que descubrí tu blog, pero ya me he podido pasar y te invito a pasarte por el mío si te apetece ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      besos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  29. Jjajaja, es ue también nos dejas en unos cuantos cliffhangers y claro, como no querer leer los libros, toda esa jerarquía de personajes, todos esos mundos son muy atrayentes, inevitable apuntárselos. uN ABRAZO.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...