sábado, 19 de septiembre de 2015

Fusión de Julianna Baggott (Rocaeditorial)

No he querido agobiaros con reseñas muy seguidas de la misma trilogía. Por ello he diseminado la publicación de los tres libros aunque he de reconocer que me los he bebido. Para mí, vuelvo a decir, esta va a ser una de mis trilogías favoritas de todo el año.

Estos libros tienen todo aquello que admiro y valoro en una narración. Una historia nueva, original; unos personajes diferentes, con fuerza, decisión y carisma (se hacen inolvidables y perduran en el tiempo)... una distopía oscura, con giros sorprendentes y toques de ciencia ficción y fantasía a partes iguales.

Pensad que os esperan unos libros llenos de acción, destrucción y supervivencia... no he podido disfrutarlos más. El primer libro (Puro) me sorprendió, este segundo (Fusión) me ha maravillado y el tercero (Resistencia), deseo con todas mis fuerzas, que esté a la altura (estoy convencido).


Es un cuento de hadas postapocalíptico.
No puedo hacer más que recomendar estos libros. Me tienen enganchadísimos... qué bien escritos, qué fuerza y cuánto drama... esto tiene pinta de acabar muy mal (o no) ¡¡¡ya os contaré¡¡¡.
Estas son las portadas de la trilogía original que la editorial ha decidido cambiar para la publicación del tercer volumen (no me ha importado, estaba deseando leer el final). Han quedado así:
Me gustan más las portadas iniciales. Pero lo importante, en este caso es el contenido. Fusión es el segundo libro de la trilogía y, si no habéis leído el primero, os invito a que dejéis de leer la reseña (STOP) y os vayáis inmediatamente a buscar el libro y disfrutarlo tanto como yo. Si no, pasamos a La Historia:

Antes:

Después de unas terribles detonaciones la Tierra ha cambiado. El mundo se ha transformado en cenizas, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños.

Existen los que han sobrevivido al Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Uno de ellos, Perdiz, se siente aislado, solo y diferente. Cuando escucha que su madre puede continuar aún con vida lo arriesgará todo para comenzar su búsqueda. Deberá abandonar la comodidad de la Cúpula para salvar a quien más quiere. Es ahí donde se topará con Pressia...

Ahora:

Dejamos a Pressia y Perdiz descubriendo qué los une y por qué están destinados a permanecer unidos. Dejamos un grupo de la resistencia forjándose para enfrentarse a los Puros y luchar por su propia supervivencia.

El padre de Perdiz quiere que su hijo vuelva a la Cúpula y va a desencadenar oleadas de horrores para los mutantes y supervivientes de la periferia (arañas bomba, las Fuerzas Especiales...). Sin embargo Perdiz ha hecho nuevos  y poderosos amigos. Un pequeño grupo unido contra el poder de la Cúpula: Lyda, la guerrera y su gran amor; Bradwell, el encantador revolucionario; Illia, la mujer que les salvó la vida; Il Capitano y su hermano, guardias protectores de la protagonista; Pressia, la joven mutante ligada a él de una manera que ninguno de los dos podía imaginar. Juntos podrán salvar a millones de vidas inocentes...

Nuevos Personajes.

Yo he logrado empatizar con todos y cada uno de los personajes. A pesar de ser monstruosos son muy humanos y se hacen inolvidables, muy queridos... Es lo que más me ha llamado la atención y me ha enamorado.

Mis favoritos: Il Capitano y, por supuesto Bradwell, ya me contaréis (espero que os enfrentéis a ellos sin ideas preconcebidas)... no os voy a decir más.

Si queréis disfrutar de la lectura (con intensidad) pasad de este apartado (es mejor descubrirlo todo por uno mismo)... vosotros mismos¡¡¡¡

Fignam. Es una caja-perro. Es un proyecto avalado por el gobierno, con financiación federal, para registrar historia cultural y datos en caso de holocausto, tanto nuclear como de otras características. También contiene secretos, fue programado para que guardara información a buen recaudo.

Wilda. Es una mutante transformada (normalizada) en pura por la Cúpula. Es la Niña del Nuevo Mensaje.
Purificados. No son Puros de verdad, han sido restaurados.

Madre Hestra. Es una de las madres de la resistencia. Tiene a su hijo de cinco años, Syden, fusionado a la pierna por perpetuidad. Es una amasoide (fusionada) y tiene una mejilla cauterizada con palabras.

Fuerzas Especiales. Son humanos programados y alterados genéticamente por la Cúpula. Llevan armas fusionadas por el cuerpo y sus sentidos están superdesarrollados al igual que partes de su cuerpo.
Hastings. Es miembro de las Fuerzas Especiales; uno de los amigos de Perdiz de la Cúpula fusionado. Il Capitano lo desinterviene y le quita la bomba tic-tac.

Iralene. Hermanastra de Perdiz programada para ser su futura mujer.

Niños de Sótano. Sobrevivieron escondidos en los sótanos que estaban jugando a la consola y tienen los mandos fusionados a las manos.
Estilo.


Como el anterior, la historia está narrada a varias voces y en tercera persona. Las de nuestros protagonistas, Pressia y Perdiz, diferenciando los dos mundos en lo que se encuentran sumidos, de los que han huido y a los que volverán...  La de Il Capitano (un amigo muy especial) y la de Lyda, la amiga de la Cúpula de Perdiz. Estos cambios le dan agilidad y dinamismo  al desarrollo de la aventura hasta que los personajes se encuentren y queden marcados para siempre.

Es un libro en prosa pero rezuma toques poéticos (oscuridad poética) y unas descripciones y diálogos bellamente descritos. No penséis que es una cursilada, no, este libro es duro, oscuro y tiene un horrible trasfondo que os costará quitar de vuestra mente. Me han aterrorizado las Muerterías donde matan a civiles, por placer, para que sobrevivan los más fuertes. Las Fuerzas especiales son mortales y casi inhumanas: seres que viven para obedecer, matar y destruir... 

Está muy bien escrito y la narración te hace volar entre sus páginas haciéndote casi imperceptible el culmen de su lectura. ¡¡Qué terrible maravilla¡¡¡

Voy a seguir leyendo el último libro de esta trilogía... no puedo dejarlo pasar aunque tarde unas semanas en publicar la reseña. No quiero cansaros pero os lo recomiendo (y recomendaré) una y otra vez... Sed buenos, que podéis y no dejéis de leer¡¡¡

Esta es de las historias que viajarán conmigo toda la vida...

37 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que esta trilogía me llama mucho la atención, aunque no me había animado con su lectura por miedo a decepcionarme. Sin embargo, tus reseñas son tan positivas que van a permanecer en mi lista de pendientes, para cuando tenga más tiempo y ganas, a ver si me gustan tanto como a ti por lo menos ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. He visto esta trilogía en muchos blogs pero nunca me he decidido a leerla, quizá cuando acabe de leer los que tengo pendientes me la apunta.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Les seguiré la pista a estos libros.... quizás caiga el primero! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No lo niego, la historia tiene fuerza. Dan ganas de leerla, ¿o será tu poder de convencimiento?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues te he hecho caso y no he leído la reseña, pero por lo que me han ido recomendado Puro, pinta bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta estos libros, la verdad es que son muy interesantes y ya mismo los pongo en mis libros pendientes *-*

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No es que me apetezca mucho leer esta trilogía, pero tampoco la descarto ^^

    ResponderEliminar
  8. Me da mucha rabia decirte que no, pero es que la ciencia ficción me puede. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tu opinión ha conseguido que vaya a tener en cuenta esta trilogía. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Vengo del blog Amor por los libros. Gracias por seguirme, ya te sigo yo también.

    No conocía esta trilogía pero pinta muy interesante, quizás le de una oporrunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Leí el primero hace bastante tiempo y ya lo tengo un poco oxidado. La historia era muy original pero tampoco me dejó con unas ganas tremendas de leer los siguientes. No sé, supongo que continuaré algún día, cuando mi lista de pendientes se haya bajado un poquito. Bradwell recuerdo que me encantaba, creo que era mi personaje favorito :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía estas novelas (qué raro en mí, ¿no? jajaja) pero por lo que cuentas parecen muy interesantes. ¡Muchas gracias por tu recomendación, Francis! Voy a apuntármelas para que no se me olviden.
    ¡Un besito! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo estos libros entre mis próximas lecturas porque les tengo muchas ganas. Y tu reseña me ha dejado con más ganas aún :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Francis!
    Quiero leer esta trilogía, pero nunca está el primer libro en la biblioteca :( así que no sé cuándo podré ponerme con ellos.
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  15. Hago STOP pero creó que Puro podría encantarme, me fio de tus gustos jeje

    ResponderEliminar
  16. Hago STOP pero creó que Puro podría encantarme, me fio de tus gustos jeje

    ResponderEliminar
  17. Hago STOP pero creó que Puro podría encantarme, me fio de tus gustos jeje

    ResponderEliminar
  18. Por ahora no me planteo leerlos pero no los descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, majo! Esta es otra de esas sagas que tengo pendiente, quizás la lea en un futuro próximo. Espero disfrutarla tanto como tú. Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaa^^
    Hace mucho que quiero leer estos libros... la verdad es que también me gustan por la historia original y nueva y los personajes con carácter que tengo entendido que tienen... y veo que tu crees lo mismo.
    También prefiero las otras portadas.
    Por desgracia me quedé en el STOP porque no he leído el primer libro..
    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Dioos, es que me dan muchas ganas de leerlos pero no quiero empezar otra saga que tengo un montón pendientes. A ver si lo puedo leer pronto que me has dejado con muchas ganas!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Dioos, es que me dan muchas ganas de leerlos pero no quiero empezar otra saga que tengo un montón pendientes. A ver si lo puedo leer pronto que me has dejado con muchas ganas!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esta es que está completa y publicada en español¡¡¡¡ jajajajajaj¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  23. Durante un tiempo me pico la curiosidad, pero la verdad es que los he descartado, creo que finalmente no me llaman lo suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No tenía ni idea de estos libros hasta que escuché sobre la polémica que había provocado la renovación de las ediciones... Más allá de eso, no me atraen demasiado, así que no me llevo la reco.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues me acabas de recordar lo mucho que me gustó Puro y que aun tengo sin leer sus continuaciones... :D A ver si encuentro un hueco y termino esta trilogía de una vez porque tienes razón en que es de lo mejor que se ha publicado. Ains... tanto por leer y tan poco tiempo ;)

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la reseña, así voy entendiendo más de que va la saga, saludos!

    ResponderEliminar
  27. Esta vez creoq ue no es para mi, y mira que es difícil no dejarse convencer
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Estos libros me llaman mucho, pero no he tenido la oportunidad de leerlos.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  29. Mmmmm, vale, el año que viene lo dedico a leer libros solo de tu blog jajajajaj, trilogías y demás, esta me encanta, cuento de hadas apocalíptico, es muy de mi estilo o del que debería serlo porque me he metido por otros senderos pero si me quiero poner al día, ya te digo, me va a hacer falta todo un año. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja.. sería una idea fabulosa¡¡
      Si lo haces avísame¡¡¡ un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  30. que portada mas bonita Memento!!
    nosotras tenemos que leer a un resistencia, pero sin duda, es una distopia muy cruda, muy original, que no se puede comparar con otros libros, y que nos encanta!
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...