miércoles, 16 de septiembre de 2015

La quinta ola de Rick Yancey (RBA)

Otra vez he de reconocer que he esperado demasiado para leer este libro. Me ha sorprendido muy gratamente descubrir qué se esconde detrás de La Quinta Ola. No puedo hacer otra cosa más que recomendar esta trilogía y hablaros un poquito de lo que me ha parecido.

Ya estoy inmerso en El Mar Infinito, su segunda parte, no he podido evitarlo, y pronto os contaré mis sorprendentes impresiones.

Una devastadora conquista alienígena está diezmando la población terrestre y causando terroríficos estragos. Están atacando en diversas olas y cada una se presenta con las siguientes características :
  • Primera Ola: apagón.
  • Segunda Ola: sube el oleaje.
  • Tercera Ola: peste.
  • Cuarta Ola: Silenciador.
¿Habrá una Quinta Ola? ¿Cómo se manifestará? ¿Queréis descubrirlo? Os puedo asegurar que merecerá la pena...




Una historia de extraterrestres (pensé), ¿qué nos van a contar de novedoso? Pues mucho... Esta historia de ciencia ficción distópica (es un poco inclasificable) es muy original, tiene acción a raudales y una trama enigmática que os va a mantener en tensión durante toda su lectura (yo me lo he pasado en grande intentando descubrir quién era quién... ya veréis).
Es una lectura juvenil narrada en primera persona desde diversas perspectivas. La principal es la de Cassie Sullivan, su protagonista, pero alternan también las visiones de Ben Parish, Evan Walker y Sam Sullivan a lo largo de todo el libro. Os va a encantar poder entrar en todas y cada una de las mentes de nuestros protagonistas.

Tenéis que darle una oportunidad... si no lo habéis hecho ya. Los protagonistas son chicos jóvenes pero están muy bien perfilados y son muy maduros debido a la situación que deberán encarar.

La alternancia de capítulos y personajes, al principio, puede liaros un poco pero, rápidamente, se le toma el pulso y conducen al lector por una trama emocionante y muy, muy, inquietante.

Me gustó por su trama, sus inesperados giros, sus situaciones sorprendentes y sus alienígenas...

¡¡¡¡No podréis parar de leer¡¡¡

La historia.


Después de ser separada de su hermano Cassie sólo tiene una meta en su vida: recuperarlo. Los Otros han llegado. Una incursión alienígena está acabando con todo lo que el ser humano ha construido a lo largo de los siglos. Los exterminan a todos y nadie sabe cuál va ser su siguiente movimiento.

Ella está dispuesta a todo y cree que la única poción para seguir con vida es estar sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudar a su hermano. Ha llegado el momento de elegir: confiar o perder la esperanza; desafiar o rendirse... abandonar o luchar.


Los Otros no van a permitir que sobreviva...

Hay una incipiente historia de amor que os sorprenderá. Yo no soy muy de romanticismos ñoños (lo sabéis) pero aquí vais a descubrir una relación distinta y sorprendente.

Los personajes.

Cassiopea M. (Cassie) Sullivan. Es una chica de dieciséis años que estudiaba junto a Ben y vive con su familia hasta que los alienígenas aparecen. Es una superviviente fuerte, sarcástica, inteligente y decidida que no se amedrenta ante nada ni nadie. 
Benjamin "Ben" Parish (Zombi). Es un joven deportista que será seleccionado y preparado por las fuerzas de Campo Asilo para exterminar a Los Otros. 

Evan Walker. Joven campesino y cazador que rescata a Cassie de un accidente y la ayuda a encontrar a su hermano.
Oliver Sullivan. Padre de Cassie.
Sam "Sammy" Sullivan (Frijol). Hermano menor de Cassie.
Coronel Alexander Vosh. Coronel del Campo de formación militar Asilo.
Hacha. Miembro del Pelotón 53 y amiga de Ben.

La película.

Sony Pictures ha comprado los derechos de los libros y propone la primera adaptación cinematográfica para enero-febrero de 2016.

Ya estoy inmerso en El Mar Infinito pronto os contaré... ¡¡qué fuerte¡¡

Este libro es una pasada... no podéis o debéis dejarlo pasar. No puedo obligaros a nada pero ésta fue una de las mejores lecturas de literatura de ciencia ficción del año 2013. Ahora sé por qué...
Sed buenos, que podéis (¡¡o no¡¡ vayan a venir los aliens y nos pillen muertos de la pena...) y disfrutad de esta nueva semana...

53 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y también de ver la película:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro *O* espero leer pronto la continuación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues tengo curiosidad por el pero el tema no es de mis favoritos.. no se, no descarto leerlo desde luego pero por el momento veré la peli haber que tal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lleva un tiempo en mi wishlist, me alegra mucho que te haya gustado. jajaja eso de libros inclasificables también me pasa a mi y no sé que pastelito poner en la reseña.

    Besos chocolatosos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo y tu reseña ha hecho que tenga más. A ver si por fin puedo empezar a leerlo. Muy buena reseña. Besos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Justo estoy leyendo este libro y como dices, me tiene enganchado. A ver si lo termino y veo si coincidimos del todo. Un estupenda reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A todo el mundo parece gustarle, pero yo tengo una montaña de pendientes y nunca me ha llamado mucho mucho la atención. Ahora que van a sacar la peli tengo muchas ganas de ir a verla, sobre todo después de ver el trailer, creo que me conformaré con ver las películas y dejaré pasar los libros (bueno, a no ser que me encante, que... ¡nunca se sabe!).

    ¡besos! :DD

    ResponderEliminar
  8. a este le tengo ganas!! ya lo tenia apuntado en mi laaaaarga lista de pendientes jejej

    un besito!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Que ganas tengo de poder leer este libro y su segunda parte *-*
    La gente lo pinta tan bien que no puedo esperar más, tu reseña me ha incitado a leerlo YA mismo!!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Todavía no lo he leído pero me muero por hacerlo *-*
    No me arrepiento de haber esperado puesto que si lo hubiera hecho antes quizás no me guste tantos por las altas críticas que había por la red, además ahora que sale la peli iré con la historia mucho más fresca.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado el libro, a mi me encantó, no esperaba mucho pero la historia me sorprendió para bien. Tengo el segundo libro pendiente, a ver si lo leo prontito ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^_^ Yo espero empezarlo pronto porque de ver tantos tráilers y clips me están entrando unas ganas locas por leerlo xDD Y estoy segura de que me gustará, sobre todo si está narrado en primera persona por varios personajes :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente tengo que leer este libro.

    ResponderEliminar
  14. Hola Francis!!
    ¿A que es genial? Me encantóoooo este libro, y estoy deseando leerme ya El mar infinito :)
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  15. Después de leer tu reseña me han entrado unas ganas terribles de hacerme con él, pero por desgracia estoy sobrecargada de libros esperándome en la estantería.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el libro y sigas con la trilogía. Pero esta no es para mí. Sin embargo, quiero que sepas que no me olvido que he de leer La cúpula!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Pfff... para ya no??? Jajajaj, es que lo que pasa es que soy muy fan del género pero no sé por qué lo tengo apartado, ahora vienes tú con todos estos títulos que para mí son desconocidos porque he perdido el hilo y me entra el síndrome de Stendhal pero a lo bestia jajaja. Nada, me apunto la trilogía completita. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa!
    No me llama el libro, no sé, soy rara. Aunque no descarto cambiar de opinión, tras ver la adaptación.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Este libro me gustó y sorprendió muchísimo, así que estoy deseando leer la segunda parte.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Francis! Ya lo tenía en mi lista de lecturas pendientes pero con tu reseña.... muero de ganas de leerlo!!! Me parece muy interesante la base de la historia, que digas que a pesar de que es un poco lioso al principio logra engancharte y que el romance sorprende y no es ñoño o muy cursi. El trailer de la película ya salió y pinta bien, aunque como no he leído el libro no se si será fiel a él. Excelente reseña :-) ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  21. A mi tambien me gusto bastante este libro y tengo el segundo en la estanteria esperando a ser leido pero seguira ahi hasta que se vaya a publicar el tercero. Y tengo muchas ganas de ver la pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, majo! Esta es una de esas series que tengo pendiente desde hace tiempo, espero disfrutarla tanto como tú.Besos

    ResponderEliminar
  23. No es un género que frecuente, pero esta trilogía me produce mucha curiosidad. Y después de ver cómo lo has disfrutado, más.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no la lees puedes ver las próximas pelis¡¡¡ se estrena en breve¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  24. Hola!
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro, además como se va a estrenar la peli dentro de poco pues tengo aún más.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro, además como se va a estrenar la peli dentro de poco pues tengo aún más.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Leí este libro hace un buen tiempo y me encanto tanto como a ti, muero por leer el segundo pero la verdad es que no recuerdo todos los detalles de este primer libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. sabes que he escuchado excelentes críticas de este libro PERO pesimas del segundo de la trilogía... no se pero igual me esperaré hasta que salga el último para leerlos de corrido

    ResponderEliminar
  28. sabes que he escuchado excelentes críticas de este libro PERO pesimas del segundo de la trilogía... no se pero igual me esperaré hasta que salga el último para leerlos de corrido

    ResponderEliminar
  29. Yo de su historia de amor ya he visto muchos casos, como el de Partials de Dan Wells, pero si coincido contigo en que es un tanto diferente y genial

    Excelente reseña. Espero El mar infiinito te este gustando tanto como a mi me gustó. xD


    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola :) Me lleva llamando bastante tiempo este libro y creo que realmente lo podría disfrutar y puede ser una historia bastante entretenida de leer. Gracias por la reseña, junto con la adaptación me anima bastante a leerlo. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  31. Con ésta no me animo, Francis. Los alienígenas y la ciencia ficción no me atraen. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj¡¡¡ pasando de alienígenas ¿no? un beso¡¡¡

      Eliminar
  32. Creo que lo dejo pasar. Tal vez me anime con las pelis cuando salgan.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas de leerlo, y más tras tu reseña!
    Besos, Francis!

    ResponderEliminar
  34. Hola, le tengo muchas muchas ganas a este libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Pues la verdad es que los tengo pendientes, si tú dices que te han gustado... fijo que a mí también xD
    No sabía lo de la película :D

    ResponderEliminar
  36. Hola, que ganas tengo de leer este libro. Hace bien poquito han subido el trailer y me han entrado muchas ganas de leerlo, pero después de tu reseña tengo que hacerle un hueco en la estantería si o si.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. yo creo que siendo de alienígenas no sería lo mio así que lo dejo pasar
    besos

    ResponderEliminar
  38. Hola!

    No me he adentrado mucho en la reseña porque estoy a punto de empezarlo y no quiero spoiler!
    aunque por lo que he leído veo que te ha gustado, así que a ver que me parece!
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola Francis justo ahora estoy leyendo la Quinta ola y lo estoy disfrutando mucho! me alegra que te haya gustado tanto, así me da mas esperanzas de que suceda lo mismo conmigo, Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  40. Desde acá te mando un abrazo y te podría decir que podemos escribir un libro del terror, una vez más nos ha azotado el mar y la tierra.
    Un abrazo grande
    mar

    ResponderEliminar
  41. Oh, oh...esta ola me ha atrapado para que la lea y seguro que tendré que zambullirme en el mar infinito!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Debo admitir que me atrae. Tiene mucho para que no me guste, pero tiene buen enganche.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Yo espero conseguirlo algun dia, y a poder ser antes del estreno de la pelicula, que pienso verla.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  44. Hola!!
    Muy buena reseña, coincido en la mayor parte de lo que dices, sobre todo que te tiene en tensión para saber quién es realmente quién. Te aconsejo leerlo una segunda vez pues se vive de forma distinta. A ver si comienzo pronto la segunda parte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...