viernes, 4 de septiembre de 2015

Los Visitantes (Agencia Lockwood) de Jonathan Stroud (Montena).

Sigo desempolvando libros de la estantería de pendientes y me lo estoy pasando en grande. Había escuchado hablar de la Agencia Lockwood pero, después de haber leído el primer libro de esta saga, he decidido continuarla... me ha fascinado.

Tiene un regusto entre las obras de Conan Doyle con una ambientación de Londres victoriano y Dickens con sus Historias de fantasmas. Descubriremos a unos investigadores al estilo de Sherlock Holmes con florete y una epidemia sobrenatural que se extiende por  toda Inglaterra.

Una historia original, novedosa, con momentos terroríficos, divertidos e hilarantes. Espero que le deis una oportunidad y compartáis conmigo vuestras impresiones.


No he leído muchos libros de fantasmas pero los últimos que me he encontrado han sido espeluznantes. Anna vestida de sangre me impresionó y Constable and Toop me dejó muy buen sabor de boca... parece que se están poniendo de moda.

Cada libro tratará un caso concreto y a la vez nos irá dando información sobre el pasado de nuestros protagonistas. En este primer libro nos introducimos en los misterios de una casa encantada y un asesinato que no está nada claro...

Este libro me ha hecho pasar momentos verdaderamente escalofriantes. La narración es oscura, detallada y muy descriptiva. Te hace mantener despiertos los sentidos y la narración se magnifica dando mayor sensación de tensión, pánico y horror...

La Historia.

Una situación oscura y siniestra se está desarrollando en Londres. Un sinfín de fantasmas, espectros y sombras están apareciendo por la ciudad. Sólo los jóvenes y los niños son capaces de verlos, sentirlos y erradicarlos. 

Surgen agencias de detección para acabar con la plaga y compiten entre ellas para ganar dinero y fama. La Agencia Lockwood esté formado por tres miembros independientes que tienen unas capacidades espectaculares y se ven inmersos en unos casos que os dejarán de piedra. Casos imaginativos, oscuros y muy originales.

La Agencia.

Lockwood es una agencia independiente que acepta sólo los trabajos que quiere y rechaza el resto. Sus clientes son personas físicas que tienen problemas con los Visitantes y quieren solucionarlo de manera rápido y discreta.

Los Visitantes son entes que se alimentan del miedo, la rabia y las emociones internas... es mejor no mostrarlos.

En la agencia son recompensados con grandes sumas de dinero y fama. No sólo acaban con los Visitantes también se encargan de guardar bajo llave las Fuentes, esos elementos a los que se aferran los muertos y que los mantienen atados al mundo real. Algunos son muy peligrosos.

Las reglas...

  • No dudes nunca. Nunca te pares en el umbral de una casa (entra rápido).
  • La electricidad provoca interferencias (mejor no encender las luces). Embota los sentidos, te debilita y te atonta. Es bueno conservar el miedo.
  • Si te toca un fantasma: te pones azul, te hinchas y mueres entre terribles dolores.
  • Nunca guardes una Fuente...
Personajes.

No son muchos pero son originales, divertidos y muy carismáticos. Os encantarán...

Lucy Carlyle. Narradora de la historia. Es la nueva agente que se une a Lockwood. Con once años pasó a ser cazafantasmas de Tercer grado. Es responsable del análisis in situ de las vistas espectrales y de la contención de las mismas. Tiene el don de sentir entes (oído y el tacto sobrenatural).

Anthony Lockwood. Es el jefe de la Agencia. Es huérfano, apuesto e imprudente y tiene la visión sobrenatural muy desarrollada: sigue rastros y resplandores espectrales; residuos macabros de muerte.

George Cubbins. Es el director adjunto. Gordito, inteligente y huraño, se dedica a recopilar datos y registrar las investigaciones. Es mas capaz de lo que aparenta. Admira a Lockwood por encima de todo.

DICP. Departamento de Investigación y Control Paranormal; es una de las instituciones más poderosas del país. Se encuentra a caballo entre un organismo gubernamental y uno policial dirigido por antiguos agentes. Vigilan que las agencias sigan las normas.

No os perdáis el glosario final de entes y fantasmas catalogados en grados de peligrosidad¡¡ todo un acierto¡¡¡

Si os gustan las aventuras tenebrosas, los fantasmas y la época victoriana... disfrutaréis muchísimo con esta saga. En español se han publicado ya los dos primeros y el tercero sale en otoño (eso espero). Os animo a que le deis una oportunidad y los disfrutéis tanto como yo... sed buenos, que podéis y ¡¡¡¡hasta pronto¡¡¡¡

52 comentarios:

  1. Es muy entretenido, pero me decepcionó un poco. La idea de que solo los menores puedan ver los fantasmas me parece fantástica, pero el desarrollo de la historia me pareció que flojea un poco no solo es un tanto previsible, sino que pese a tener un buen ritmo la mayor parte el tiempo, hay algunos momentos en los que me dio la sensación de que el autor metía relleno simplemente para añadir páginas o creyendo profundizar en los personajes y acontecimientos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tengo ganas de que un libro me haga sentir escalofríos, hasta ahora lo máximo que me han dado es repulsión, pero nunca miedo de verdad y por lo que dices, este los tiene. Aún así, no sé, no me termina de convencer, aunque no descartaría leerlo. Lo peor es que la época donde está ambientado no me llama :/ Al menos han publicado los dos primeros, y dices que publicarán el tercero en español, así no te dejaran a medias como suelen hacer con otros libros. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mi me pareció bastante entretenido pero aún no he leído el segundo.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo el primero en la estantería pendiente de que algún día me decida, pero no se el motivo nunca me acabo de decidir!
    :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues parece que tiene buena pinta, me lo apunto en mi lista, gracias por la reseña!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  6. Hola =)
    El argumento tiene muy buena pinta, niños y fantasmas; terror y fantasía suena a buena mezcla, aunque lo poco que he leído del autor no me convenció mucho.
    Espero que estos me gusten más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Te he nominado a un book tag (http://ver-oir-opinar-blog.blogspot.com.es/2015/09/book-tag-este-o-este.html#more) para que cuando te aburras te entretengas respondiéndolo jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación¡¡¡¡
      un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  8. Como siempre, despiertas mi curiosidad por estas historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapoo!
    Me encanta las aventuras tenebrosas, los fantasma y la época victoriana, así que este es de los mío, me lo llevo apuntado. Genial reseña! Feliz fin de semana! Besotes

    ResponderEliminar
  10. _________▄██✿███▄
    _______ ▄██▀██████▄
    ______██▀__███▒████
    _____██____███░░ٮ░▀
    ______██____██░░░░░
    _______██____ ██░░..._ (❀✿❀)
    ________ █_____ █▒ ___ (✿ ☼ ✿)
    _________█ ___▓▓░▓___ (❀▐ ❀)
    ____█❀ _█_ ▓▓▓▒░▒▓__█_▐__▄
    _____▀█▀_ ▓▓_▓▓▒░▒▓ ▀█▐_█
    _________▓▓_▓▓▓▓▓▓____ ▐▀
    _________▓▓_▓▓▓▓▓______▐
    _______ ▓▓__▓▓▓▓_▓▓____▐░
    ______ ▓▓__▓▓▓▓▓___▓___▒▒
    _____ ▓▓_▓███❋██▓__▓▓▓
    ___▒▒___▓██▒███▒▓
    ___░___▓██▒███▒██▓
    ______▓██▒███▒███▒▓
    _____▓██▒███▒███▒██▓
    _____▓█▒███▒███▒███▒▓
    ▓___▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▓________▒░░░▒░░░▒
    ▓________▒░░░▒░░░▒
    ▓________▒░░▒_▒░░░▒
    ▓________▒░░▒__▒░░░▒
    ▓________▒░░▒__ ▒░░░▒
    ▓________▒░░▒__▒░░░▒
    ▓________▒░░▒▒░░░▒
    ▓▄▄▄▄▄▄▒░░▒░░▒
    ▓██████▒░░▒▒
    ▓_█___███
    ▓███____ ███
    ▓█_______███
    ▓________██❥█
    ▓________██▀██▄......★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  11. Buenaaas! Pues me parece interesante, pero no creo que pueda leerlo <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapo! Pues es un libro en el que me he fijado en más de una ocasión, pero sigue sin llamarme del todo como para comprármelo... Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Siempre disfruto de tus reseñas tan completas, aish *^*
    Pues me gustan las aventuras tenebrosas, los fantasmas y la época victoriana, será darle una oportunidad!
    De verdad, me parece interesante y entretenido, rápido de leer, lo disfrutaría mucho :O
    Me lo apunto ^^
    Nos leemos
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      besooooooosssssss

      Eliminar
  14. No creo que llegue a leerla, ya que son demasiados libros. Además considero que igual están enfocados a un público más joven. Aún así nunca me negaría a leerlos:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  15. Si se cruzan en mi camino estos libros no me importaría leerlos, que tienen pinta de ser muy entretenidos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Estos libros los veo demasiado infantiles para mi gusto, puede que me equivoque pero de momento los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Estos Libros se me Hacen Curiosos Pero al Mismo Tiempo No Creo Poder Ponerme con ellos
    Pero como siempre Me gustan Tus Reseña, Gracias Por Compartirlos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  18. no soy muy fan de este tipo de libros pero hablas muy bien de él, y me gustan muchos esos detalles como el que mencionas del final, el glosario. veré si anda en México.

    ResponderEliminar
  19. Pues justo me gustan todas estas cosas que nos comentas en la reseña.... no conocía la saga, ¡gracias por ponerla por aquí!
    Me la apunto ^^

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que desempolvando nos llevamos grandes sorpresas, yo tengo que ponerme un día de estos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola¡¡¡ Ya te sigo yo también¡ Estoy en la iniciativa seamos seguidores¡ La verdad no conocía estos libros pero me parecen muy muy interesantes¡ Me los apunto¡ Nos leemooos ^^

    ResponderEliminar
  22. Vaya Francis, esta saga tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña!! Ahora me apunto el libro!! ^^ Un besoo

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las historias de fantasmas y la época victoriana, por lo que me quedo con ellos. Gracias por el descubrimiento Francis ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Si no fuera por la época victoriana me encantaría el libro.
    Gracias por la reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu reseña, pero no me termina de llamar la atención. Eso de los fantasmas...no me convence.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Fantasmas?? Yuyu!!! No creo que lea libro as así lo intenté pero no puedo jeje

    ResponderEliminar
  27. Hola! De momento no lo leeré, aunque me lo dejo anotado para un futuro. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola :) Pues no los conocía, y a mi estos middle grade me suelen gustar bastante, no digamos ya ambientados en un Londres victoriano con criaturas extrañas y una ligera inspiración en Arthur Conan Doyle. Me gusta y me lo apunto, gracias, un abrazo^^

    ResponderEliminar
  29. Esta vez sí me has convencido. Aunque no ahora mismo, pero me apetece una lectura así. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Por fin he vuelto de las vacaciones jejeje
    Tengo apuntado estos libros y más después de tu reseña, me encanta todo lo que cuentas
    Besos, Francis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida¡¡
      espero que las hayas disfrutado¡¡¡
      besos¡¡¡

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    Parece que tiene muy buena pinta, tendré que curiosear un poco :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Gracias seguidor número 100! que feliz me he puesto, oye.

    Me has dejado con buen sabor de boca con este libro, porque me gustan los fantasmas y adoro Dickens, así que no podría decirle que no. Y mira que no lo conocía.

    ResponderEliminar
  33. Pues tiene pinta de ser un libro muy entretenido. Me lo llevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me lo apunto porque puede ser de los míos! Saludos.

    ResponderEliminar
  35. pues lo tengo visto, me llamaba la portada pero nunca me habia parado a leer la sinopsis!! creo que me gustaria, asi que a la lista va ;P

    ResponderEliminar
  36. A veces buscamos lecturas nuevas mientras tenemos otras esperando lecturas injustamente. La ambientación en la época victoriana me gusta pero el resto no me convence del todo a pesar de que se nota lo mucho que lo has disfrutado. De momento lo dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, me gustan mucho las historias con fantasmas y la época victoriana, sin duda es mi tipo de libro, me lo llevo apuntado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. Pues he estado desactivado en verano y claro, ahora vuelvo y sigues trayendo libros que no he visto en mi vida porque no doy abasto ya y que sin embargo quiero leer, me he llevado de aquí TODO lo que he visto. Esta trilogía me encanta y va ya a engrosar la lista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Al saco de los pendientes! siendo en el Londres victoriano, con el regusto de Doyle y al estilo Sherlock y esa historia tenebrosa no puedo hacer otra cosa que llevármelo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Les daría un oportunidad. Tiene buen argumento y se ven entretenidas.
    Si te gustan as de fantasmas, te recomiendo Fantasmas, Si pudieras verme ahora y Perdidos, los tres de Peter Straub.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Desde que vi la recomendación de Riordan en la portada quede convencida xD
    No había escuchado antes de él, las historias ambientadas en la época victoriana pueden conmigo.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...