lunes, 21 de septiembre de 2015

Medio Mundo de Joe Abercrombie (Fantascy).

Este libro es una pasada¡¡¡ Bueno, vale, una obra maestra literaria (?). Mejor que el anterior; no es un libro de relleno, ni un nexo entre la primera y la tercera parte... tiene peso por sí mismo y es una historia apasionante y llena de giros argumentales que os van a hacer que no podáis olvidar su mundo en mucho tiempo.

Después de leer Medio Rey no llegaba el momento que saliera publicado el segundo libro de la Trilogía del Mar Quebrado. Cuánto me está gustando esta historia y, hasta ahora, su desconocido y apasionante autor (lo reconozco, no le había dado una oportunidad a Abercrombie hasta que descubrí la historia de Yarvi).

No sé si esta es una de sus mejores obras (aunque para mí va a serlo), ya que todos me recomendáis la Trilogía de la Primera Ley y decís que es más adulta y apasionante. Ya lo veremos... en cuanto termine esta trilogía me pongo con la siguiente (la anterior, jejej).

Hace unos días salió este libro y he tenido que dejarlo todo para lanzarme a sus páginas y continuar la aventura de este territorio apasionante y desolador donde las pugnas por el control total del mismo serán su máximos exponentes.


En sólo dos días he acabado con él. Su lectura es rápida, ágil, lleno de aventuras y con mucha fuerza en todos y cada uno de sus personajes...

Es verdad que la grandeza de Abercrombie reside en su originalidad narrativa y en la caracterización y creación de sus fantásticos personajes. Pero creo que con esta trilogía va a seguir sorprendiéndonos con novedades prosolingüísticas. Es el creador de una fantasía épica que no abusa de la magia y los seres míticos. Sólo con un halo de misterio y tiempos pasados hará posible que cualquier territorio cobre fuerza y poder en sí mismo.

¡¡Comprobadlo por vosotros mismos!! 
¡¡No lo dejéis pasar!!

La Historia.

Como siempre: os invito a leer el primer libro y éste, sin que tengáis excesiva información. Si le vais a dar una oportunidad dejad de leer aquí y poneos en marcha; si no os apetece y queréis disfrutar de mi magnifica reseña, ¡¡Adelante¡¡ (jajajaj)... a leer.

Si en el primer libro (Medio Rey) nuestro protagonista principal era Yarvis, el hijo discapacitado de la reina Laithlin, en este es una joven muchacha que únicamente desea ser guerrero del reino de Gettlandia.

Espina Bathu, desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en proscrita.

Junto al joven Brand (un joven que odia matar) y el padre Yarvi (un clérigo tremendamente astuto) surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

Los Personajes.

¿Os he dicho que son apasionantes? ¿Qué son una de las mejores apuestas de esta trilogía?

Abercrombie es un tío, con perdón, arriesgado. Ha cambiado de protagonistas en sus dos libros. Con esto no ha mermado, ni un ápice, el valor de la trilogía y el peso de los mismos. En su primera entrega la fuerza actual la tenía Yarvi el joven aprendiz de clérigo que se vio obligado a huir... en esta es el que nos va a llevar a conocer a Espina; una jovencita con ganas de venganza que será salvada por él y nos llevará a través del Mar Quebrado a buscar ayuda para salvar su mundo.

¿Veis lo que os digo?. Consigue cambiar de plano a los protagonistas y no pierden fuerza. Todos sus personajes principales, secundarios y antagónicos están cuidadosamente elaborados y cargados de poder, emoción, esperanza y pasión...

Yarvi. Ahora, el padre Yarvi, va a evolucionar mucho como persona y personaje. En este momento de la historia es un clérigo y la vida lo ha hecho ácido, afilado y acertado en sus planteamientos, duro, muy inteligente y con visión de futuro. A pesar de todo no puede olvidar todo aquello que ha vivido y sufrido con anterioridad. Juega un papel secundario, aunque fundamental, en toda esta aventura épica.

Este es el libro de las mujeres. Me explico. Si en el primero nuestros protagonistas principales eran hombres, en este, las mujeres brillan entre todos de manera peculiar. No sólo Espina es mujer, Safrit, Skifr cobra gran protagonismo, la reina Laithlin, madre Scaer, la abuela Wexen, Sumael, la Emperatriz de la Primera Ciudad, su consejera, las ministras... como veis un montón de personajes femeninos que no van a pasar inadvertidos.

Extras.

Joe (qué confianzas las mías) es el maestro de la acción y los giros argumentales... en esta entrega no va ser menos que en la anterior. Cuando menos lo esperáis os llevaréis una "sorpresita". Eso que digo yo de "dejarte con las patas colgando"... ya veréis.

Narra con maestría. Convierte cualquier momento cotidiano en una elaborada parte de la aventura. Sus palabras se entrelazan para absorber al lector entre ellas y conducirlo, discreta e hipnóticamente, hacia donde él desea.

En esta segunda entrega va a introducir una historia de amor que, sin tener excesivo peso, me ha llamado la atención por estar muy bien llevada. Es progresiva, natural y nada empalagosa (muy creíble).

No faltarán tramas y enredos palaciegos; oscuros secretos; verdades a medias; luchas internas e irremediables traiciones... 

La tripulación del Viento del Sur es muy peculiar. Todos y cada uno de sus miembros forman parte de los desechos e indeseables de Gettlandia y sus alrededores: Rulf, la mano izquierda de Yarvi en el barco; Safrit (cocinera y sobrecarga) y su hijo Koll; el gigante Dosduvoi, Skifr (entrenadora de Brand y Espina y ladrona de secretos élficos), Odda, Fror... son lo peor de la sociedad pero entre ellos se va a forjar un espíritu de lucha y hermandad que os sorprenderá.

Me ha parecido fascinante cómo hacen cruzar un barco, a través de las laderas de una montaña, sólo con la fuerza de sus tripulantes... ya me contaréis¡¡¡

Este libro no tiene desperdicio. En Enero sale su última entrega (ya ha salido en inglés) y va a ser un genial regalo de reyes e impresionante lectura para el nuevo año. 

Para ello... sed buenos, que podéis (yo lo voy a intentar) y recibiréis muchas y buenas sorpresas. !!no dejéis de leer y feliz semana¡¡

45 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído el primero aún y, aunque le tengo ganas, no me corre prisa por lo que por ahora no creo que vaya a conseguirlo ni a leerlo.
    Me alegro de que la segunda parte te haya gustado tanto .3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Leerte a ti ya es un privilegio .. apasionas con tus entradas .. das vida a las letras .
    Besos inmensos ...
    lo de ser buena o mala .. ejemmmm mejor te digo
    se felizzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  3. Esta saga no me llama, estoy casi convencida de dejarla pasar, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Aún no he leído Medio Rey! A ver si me pongo con esta saga.

    Por cierto, hay algo para ti aquí: http://bit.ly/1KmBAFG

    ResponderEliminar
  5. Hola, no quería empezar otra trilogía porque ya tengo demasiadas pendientes pero ¡arg! todo el mundo habla tan bien de estos libros que cada día tengo más ganitas de ponerme con su lectura :D
    Gracias por compartir ^^

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha dado por leer a Abercrombie, quizás algún día lo haga ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. he oído hablar muy bien de Abercrombie, sobre todo de Medio Rey. Parece que este escritor ha llegado para quedarse. Espero poder leer pronto la primera trilogía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Este lo tengo en digital, pero como mi ebook ha morido, de momento no puedo leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Anda ha salido la segunda parte! Yo no lo he leído, pero mi hermano sí así que le encantará la noticia. Pienso enseñarle tu reseña:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Tengo curiosidad al autor pero estos libros no me terminan de llamar, y no se por qué xD
    Buscaré los primeros capítulos del primero a ver que me parece, y si me gusta lo leo *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapo! Tengo compradito y pendiente de leer "Medio rey", espero que me guste. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me termine Medio rey hace poco y me dejo con ganas de mas. A ver si me hago pronto con este libro y sigo leyendo que esta muy bien esta trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía esta saga pero con lo bien que la describes probablemente le dé una oportunidad:)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No sabia que el segundo libro ya había salido! Ahora tengo más ganas de leerme el primero, jajaja. A ver si me pongo pronto con ellos. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Francis!
    Pues no conocía estos libros, y aunque me llaman la atención, me lo tengo que pensar un poco más, que ahora tengo demasiados pendientes O.o
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  16. Tengo que ponerme con estos libros. Después de ver tu reseña tan completa y tu entusiasmo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Francis eres tremendo....jajajaja...siempre acabo riéndome con tus reseñas porque transmites tanta ilusión que me encanta. No soy de lecturas del género fantástico pero tengo que reconocer que Medio Rey me llamó la atención en su día y ha tenido muy buenas opiniones. Éste también podría gustarme.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... lo reconozco soy tremendo¡¡¡¡ espero que te guste¡¡¡

      Eliminar
  18. Me encanta el entusiasmo con el que escribes las reseñas. Dan ganas de coger el libro en ese momento. jajaj Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Tengo que leerme este libro si o si. Mira que no me he leído el primero, el cual ya me compré hace muy poco y estoy deseando coger. Me anima mucho tu reseña a saber que el segundo esta tremendamente genial, que ganas tengo de leer los dos.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Con lo bien que hablas de ellos tendré que darle oportunidad, me gusta que una segunda parte no sea de relleno
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Bueno, por fin un autor que conozco bien!!! Aunque no he leído nada de Mar quebrado, lo tengo pendiente, increíble que haya salido ya el segundo, me pongo con la trilogía rápido. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los leas y compartas impresiones¡¡¡ un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  22. Hola :) No he leído la reseña por que hoy mismo voy a ponerme con él. Abercrombie es un amo de la fantasía, y tienes que ponerte ya con La primera ley, no te arrepentirás. Es el mismo estilo pero un 100% más duro, cruel y oscuro, con mágia presente y una gran historia. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tochos pero estoy deseando leerlos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  23. Tú sigue quieres hacerme gastar, porque cada vez que vengo aquí... hablas de maravillas de los libros y uno se queda con las ganas de saber más... y este es uno de ellos, me gustaría poder leerlo, pero no lo vi en las librerías de aquí =(
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa!
    No me llama la atención, no es mi estilo. Eso si, la portada es preciosa.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. Deja de recomendar tantos libros buenos que no tengo tiempo de leerlos y me dan envidia !!! Jajajajaja. No tranquilo, tú sigue haciéndolo y así cuando tenga tiempo libre ya sé que voy a leerme. La verdad es que no conocía esta saga, pero tengo que decir que pinta muy muy bien.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... yo es que estoy disfrutando de mis vacaciones leyendo el triple¡¡¡¡
      Ya me contarás¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  26. Hola!
    Este libro me llama un montón la atención y aunque no es lo que suelo leer después de lo que me han insistido creo que igual me lo acabo leyendo.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Este libro me llama un montón la atención y aunque no es lo que suelo leer después de lo que me han insistido creo que igual me lo acabo leyendo.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  28. Bueno, yo es que, a riesgo de repetirme, tengo que decirte que sí me gustaría leerlos, además ya me habia fijado en ellos, pero es que ya no puedo con mi vida, el acumule es bestial, yo creo que no viviré tiempo suficiente para leer lo que tengo acumulado y encima sigo comprando, como por ej. ahora que quiero ir a por el nuevo de King. Pero lo que sí estoy haciendo es seleccionar, muy mucho, lo que compro por lo que te acabo de comentar. Besos.

    ResponderEliminar
  29. las portadas de este autor son geniales XD
    espero que traigan a México pronto esta trilogía porque se ve muy interesante

    ResponderEliminar
  30. Admiro tu valor y perseverancia para leer tantas sagas y trilogías, yo estoy peleado con ese formato. Lo que si es que tiene muy buena pinta,

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  31. Bueno... hoy me das por el gusto. Me encantó este libro, con todas las letras
    Besos

    ResponderEliminar
  32. A vos te encanta y a Mientras Leo también, entonces no puede haber equivocación de criterío en gente tan juiciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Se me acumulan, se me acumulan las lecturas D: jajaja... ¡muchas gracias por la recomendación!
    La verdad es que suena muy interesante.
    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj... yo estoy que me salgo... ahora esto leyendo todo lo que no he podido en verano¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  34. Vaya!! Me ha encantado la reseña y, sin remedio alguno, quiero leer este libro. Nunca había leído a este autor asíque será una gran hazaña y, si lo que he leído es verdad en una breve investigación sobre el autor, podría convertirme en su má fiel seguidora ya que he descubierto recientemente que el género de fantasía me encanta. Con un poco de suerte podré encontrarlo este año en la feria del libro de mi país, sino tendré que pedírmelo por internet.
    Un beso y sin duda me quedo en tu blog :D

    ResponderEliminar
  35. pues pinta estupendisimo, pero no hemos leido el primero ni nada, asi que a saber si nos hacemos con el!
    esperamos que te sigan publicando el resto!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  36. Hola!!! todavia no he empezado con el primero, pero con las ganas que hablas del segundo y lo mucho que has disfrutado, sin duda tengo que empezar esta saga ya. gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. No sé si me animaría con esta trilogía. Lo que no sabía es que ya había salido el segundo. La portada desde luego es una pasada.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...