¿Aceptaríais? ¿Sois valientes para jugar a ganar? ¿o a perder?
Ante todo gracias Luis por hacerme llegar tu libro y compartir conmigo esta historia que tanto he disfrutado y me ha hecho pensar.
Me he retrasado mucho con la lectura de este libro (mis más sentidas disculpas Luis) pero, tenía muchos acumulados y por fin he podido ponerme con él. Cada libro tiene su momento... ¿no creéis?
La editorial Círculo Rojo tiene propuestas que me han convencido; ésta es una de ellas.
¡¡¡Dadle una oportunidad!!!
No os arrepentiréis; os hará pensar y soltar más de una que otra carcajada... ¡¡¡¡ que eso nunca viene mal!!!
No sabía qué iba a encontrarme cuando empecé este libro. Las historias humorísticas no me terminan de convencer pero, de vez en cuando, encuentro alguna que llevan profundos mensajes tras sus lineas y su irónico humor. Esta es una de esas propuestas.
Inteligente, irónica, sarcástica, descojonante y dura, muy dura en determinados momentos...
Sin entrar en una disertación sobre el sentido del mal en el mundo, su existencia o en qué debemos o no creer, Cuando el diablo está aburrido nos ofrece herramientas suficientes para dar al Mal en mayúsculas un nombre propio: el nuestro.
Con una narración sencilla, unos diálogos inteligentes y divertidos, unos temas actuales y peliagudos... la polémica está servida.
La historia.
¿Habéis oído eso de que la venganza se sirve fría? ...no se cómo se ha servido esta pero agarraos que vienen curvas...
El diablo está aburrido. Así que decide materializarse en la Tierra y proponer un juego a Manolo Pérez, un pobre incauto, basado en vengarse de aquellos que han abusado de él a lo largo de su vida.
Poco a poco, Manolo va perfeccionándose en el arte de la venganza y disfrutando de los poderes ilimitados de su nuevo amigo...
Los personajes.
Son esperpénticos, tristemente divertidos, histriónicos y, en momentos, terroríficamente autodestructivos... Aquí no hay protagonistas, son antihéroes de una agridulce historia con las que, a veces, he reído y muchas casi he llorado. Todos y cada uno muestran una dualidad de caracteres y roles que os van a sorprender.
Vais a conocer a hombres que pasaron por la vida de Manolo Pérez Rodríguez: Arribas, el guardia civil chulo; Villar, el sargento homófobo; Pascual, el matón del colegio; D. Ignacio, el cura; D. Domingo, el usurero... estos y más acabarán sufriendo la venganza de Manolillo.
Manolo. Manolillo es nuestro protagonista. Un hombre gordo, calvo, bizco, parado y con una cojera que asusta. Su vida ha estado llena de sufrimiento y abusos pero a pesar de todo tiene esperanzas. No ha tenido suerte y va a poder vengarse de todos aquellos que le han hecho mal en su vida. Va a adquirir poderes extraordinarios que le van a hacer plantearse muchas cosas...
Su amor por la lectura y su mujer son sus bienes más preciados. O debería decir eran...
Pedro. Así podemos llamar al diablo (eso pide él). Me ha encantado este personaje con aires de superioridad aunque cansado de todo. Se nos muestra como una autoproyección del propio hombre. Evoluciona y presenta su forma más carnal frente a Manolo.
Pilarín. Es la mujer de Manolo. Cejijunta, bigotuda, bizca, escandalosa y poco higiénica... parece que no tiene nada bueno pero quiere a su marido y me ha parecido un personaje muy tierno.
Crítica Social.
Un sinfín de temas se tratan y critican en este libro: el bulling escolar, la orientación sexual, los abusos, la violencia, la religión, el paro, la corrupción política (social, religiosa)... detrás de una triste vida (llevada con humor) se esconde una dura sátira a la sociedad y la hipocresía que escondemos detrás de las puertas de nuestras casas.
Gracias, Luis, por mostrarnos en qué nos estamos convirtiendo y hacia dónde nos dirigimos irremediablemente. Este libro es un jarro de agua fría para nuestra sociedad.
¿El mal es necesario? Esta es la pregunta que aún me ronda por la cabeza...
Sed buenos, que podéis... y cuidado; Cuando el diablo está con vosotros... no juguéis con él.
Hola guapo ^^
ResponderEliminarPues lo cierto es que no me atrae nada, y con todo lo que tengo pendiente, casi que mejor.
Un beso :)
Este libro no lo conocía, por lo que cuentas resulta interesante el ponerme a leerlo, pero últimamente estoy en una etapa de romance empalagoso y leo poco que no tenga que ver con ello, jeje
ResponderEliminarBesos =)
Es un libro que me ha llamado mucho la atención por su título y seguro que es bastante divertido!!
ResponderEliminar¡Nos leemos!
http://diariopelorricen.blogspot.com.es/
Parece divertido. que bien que te haya gustado! Un beso :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPuede que le de una oportunidad, pinta muy bien:)
¡Un saludo!
Hola^^
ResponderEliminarPues la verdad es que no me llama nada la atención por lo que lo dejaré pasar.
un besote!
Pues mira, quién dice que no me puede gustar y mira que soy un poco como tu que no sueles leer libros de este tipo. Lo apunto, gracias :D
ResponderEliminarYa me contarás¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
EliminarMe gusta que sea capaz de unir crítica social y humor, apuntado queda, que promete ser interesante y divertido.
ResponderEliminarHola Francis !!
ResponderEliminarHonestamente Me Convenciste, Tal como lo Planteas Luce interesante
Me Lo Apunto, Gracias Por la Reseña
Un Beso
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, aunque probablemente le de una oportunidad porque pinta muy bien^^
Un beso
Hola, el libro no lo conocia, pero no me llama especialemnte.
ResponderEliminarUn saludo
sara - cadena de comentarios
¡Hola, guapo! Gracias por la reseña, no conocía este libro y parece interesante para reírse un poco. Besos
ResponderEliminarA mi no me convence asi que lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
Hola! La verdad es que si no te lo hubiese visto reseñado, no lo habría leído, pero lo que cuentas me llama la atención. así que tomo nota del libro. Muchas gracias por la reseña!! Besos!
ResponderEliminarYa me contarás¡¡ un besazo¡¡¡
EliminarNo termina de llamarme esta vez y con tanto por leer...
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola Francis! la verdad es que no conocía la historia, me llamó bastante y me encanta cuando una historia tiene a sus personajes bien creados y por lo que veo a vos te encantaron. Así que no la descarto para nada, un abrazo y nos leemos♥
ResponderEliminarEl del diablo... me parece interesante. A ése es probable que le dé una oportunidad. Un besote.
ResponderEliminarVaya como está Manolillo! jajajaja. Pues parece una historia entretenida. Aunque a mi me tiran más las de otro tipo no dejo de reconocer que se puede pasar un buen rato con él.
ResponderEliminarBesos
Parece interesante.
ResponderEliminarjaja
ResponderEliminartengo tanto en mi vida
actual
que le diria
que cambiáramos de vida
Seguramente
la de el
es
menos
interesante
que
la
mia
jaja
ResponderEliminartengo tanto en mi vida
actual
que le diria
que cambiáramos de vida
Seguramente
la de el
es
menos
interesante
que
la
mia
No me llama mucho, en esta ocación lo dejo pasar.
ResponderEliminarÜn beso!
Hola Francis!
ResponderEliminarMe alegra mucho que te haya gustado, gracias por la reseña.
Este no me lo apunto, aunque trata temas interesantes, pero tengo tanto pendiente...
Besos y que tengas un feliz fin de semana! <33
Parece diferente, sin embargo tengo la impresión que más que divertirme me pondría melancólica. No sé por eso si me animare pero en cualquier caso, gracias por la reseña Francis, un beso
ResponderEliminarHola Francis! bueno me lo anoto porque tiene una pinta barbara además nunca habia leído alggo con esa temática ! besotes!!!
ResponderEliminarUn besote¡¡¡
EliminarMe ha llamado mucho el del "Cuando el diablo está aburrido" Tiene pinta de ser una lectura muy entretenida y algo cómica jajaja
ResponderEliminarTe sigo, saludos!! Nos leemos :))
Un besazo¡¡ bienvenida¡¡¡
EliminarMe llamo la atención su nombre y la historia que guarda dentro pica mi curiosidad y es que no sabria si me atreveria a jugar con el diablo....
ResponderEliminarsi el mal es necesario hasta que medida lo seria?
Saludos
Pues a mí me encanta la idea, como dices, reírse no está mal de vez en cuando y hay épocas en las que doy prioridad a libros más cómicos, cae un Sedaris de vez en cuando, autores así, este me lo voy a apuntar, me gusta la originalidad y como se desmarca de lo que tanto se lleva ahora en España en literatura, ya sabes. Un abrazo :)
ResponderEliminarMe suelen gustar mucho este tipo de libros, va a mi wishlist.
ResponderEliminar¡Hola Francis!
ResponderEliminar¡Qué chulada de libro! Me encanta :D. Lo leería sin dudarlo y estoy segura de que lo iba a disfrutar. Además, el autor es paisano mío :)
¡Quiero hacerme con él! ¿Y si jugaría con el diablo? Pues depende de que sea lo que esté en juego, soy una temeraria, jaja.
¡Besos!
Todo es necesario, el bien, el mal, es parte de la vida. Como también es necesaria una buena lectura como parece ser esta.
ResponderEliminarSaludos.