martes, 13 de octubre de 2015

Zero de Morgan Dark (Rubiños-1860)

Desde que vi la portada no pude dejar de pensar en este libro. Después pude leer un poco sobre él y rápidamente necesite tenerlo entre mis lecturas... La editorial Rubiños-1860 me lo ha facilitado (Gracias¡¡¡) y no he podido disfrutarlo más.

No sé si es juvenil o no pero, tengo que deciros que, la historia me ha atrapado desde su primer capítulo y no he podido dejar de leerlo hasta el final. La aventura es apasionante, tiene intriga, personajes misteriosos, un internado para niños ricos como telón de fondo y un ladrón que ha captado mi atención desde el minuto uno de su aparición en escena.

Personajes interesantes; enigmas sin resolver y un halo de misterio que envuelve cada rincón de esta aventura me han llevado por una historia muy especial que, creo, os va a encantar a jóvenes y adultos.

Me ha sorprendido gratamente y hacía tiempo que no me entretenía con un misterio juvenil de forma tan arrolladora.

Todo está muy bien medido (intriga, humor, investigación...) y progresivamente se van desvelando las pistas que os llevarán a un final que nadie espera... no me ha resultado nada previsible aunque me he pasado todo el libro barajando posibles finales... jajajaja....


Es verdad que es "un thriller vertiginoso, arrollador, una lectura rápida y adictiva... con un argumento magnífico y un protagonista muy carismático..." no puedo negar nada de lo que se ha dicho de este libro y no infla la valoración que he acabado teniendo después de leerlo.

Original, 
sorprendente y 
una propuesta muy acertada.

La Historia.

Un misterio sin resolver, una identidad secreta, un internado donde nada es lo que parece y muchas preguntas sin respuestas aparentes... ¿Quién es quién? ¿Qué está pasando realmente?

Un juego de identidades a contrareloj donde nadie sabe quién está detrás de cada uno de los enigmáticos robos que trae en jaque a la ciudad de Los Ángeles.

Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College hasta que una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en un criminal, tendrá que demostrar su inocencia y encontrar al culpable; Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una mascara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.

Los Personajes.

No creáis que os voy a dar mucha información sobre los personajes. Además de una apasionante historia vais a encontrar a unos personajes formidables muy elaborados y con planteamientos y comportamientos propios de su edad y cargo. Aunque puedan parecer un poco estereotipados, nada por el estilo, se salen de sus propios papeles para confundir al lector y seguir tejiendo una tela de misterios y sorpresas que no van a dejar de abrumar y sorprender hasta el final¡¡¡

Kyle. Este es nuestro protagonista. No he podido disfrutar más con este personaje. Un chico huérfano que asiste a un colegio interno para familias adineradas y se va a ver envuelto en unos extraños robos. (ya me gustaría a mí haber asistido a clases de Retórica, Protocolo, Hípica, Polo o Economía bursátil.. jajajaj)

Zero. Es un enigmático ladrón que roba todo cuanto se le antoja y oculta tras de sí un misterio que se va a cruzar con el de nuestro protagonista. Es un personaje muy atractivo y deslumbrante.

Los Amigos. Kyle tiene dos amigos por excelencia: Mike, un chico rubio y alegre con mucha facilidad para meterse en problemas y Neal, el mejor jugador de póker y Black Jack de todo el internado.

Los Profesores. Coordinados por el director Lawrence (aparentemente magnánimo) encontramos al profesor Jones de Historia Contemporánea de América, la srta. Winslow (profesora de Lengua Inglesa), el sr. Napier (bibliotecario), Gabriel (el cocinero)...

La Policía. Destacamos la figura de Dimitri Cooper, detective de los Ángeles y responsable de la captura de Zero designado por el Gobierno.

Estilo.

Directo, fresco, ágil y con un tono de misterio absorbente que no te suelta hasta que ha conseguido hipnotizar todos tus sentidos (ahí estarás perdido). Así es el estilo de la autora. Hay todo un halo de misterio alrededor de ella y su obra. Eso gusta pero a la vez convence. No es solo una estrategia publicitaria. Dadle una oportunidad y descubriréis que es real todo lo que se ha dicho de este libro.

Temas como la familia, la educación, la amistad, la responsabilidad y la integridad pueden tratarse de forma transversal en esta apasionante aventura de verdades y mentiras contrapuestas.

Narrado en primera persona y con unos capítulos muy breves hará que te lo bebas... no te vas a dar cuenta que estás llegando al final hasta el último capítulo. Te vas a quedar con ganas de más... ¿se puede pedir más?

Hay momentos en el proceso lector que necesitamos una propuesta que nos zarandee; nos despierte y nos ayude a apasionarnos de nuevo por la lectura... esta es la lectura adecuada contra la "sequía lectora". Su trama juvenil; sus misteriosos flashbacks; un personaje antagónico deseado y muy buscado; harán que te enganches y revivas la necesidad que implica querer acabar un libro con todas tus ganas... una pasada¡¡¡

El libro se encuentra ilustrado por el genial dibujante Óscar Herrero Galán y ha mantenido el mismo estilo en sus dibujos que la autora en su narración... una maravilla. ¡¡Con la portada se sale!! (de hecho si le quitáis la sobrecubierta veréis que sorpresa).

La Autora.

Morgan Dark es una de las escritoras más originales de la literatura juvenil. Rodeada siempre de suspense, nadie conoce hasta el momento su verdadera identidad. Empezó a escribir Zero después de que un encapuchado entrara en su apartamento de Nueva York a robar. Aquella noche perdió, entre otras cosas, su anillo preferido pero a cambio consiguió un contrato editorial para publicar su nueva novela. Después de que Zero se convirtiera en uno de los libros juveniles más esperados del 2015 su anillo apareció de nuevo en su casa… dentro de un sobre negro sin remitente.

Como podéis comprobar me ha gustado muchísimo... sobre todo por los giros y la tensión en la que me ha mantenido... qué bien me lo he pasado. Queda recomendadísimo y os animo: Sed buenos que podéis y disfrutad de vuestras lecturas mucho, mucho. 

57 comentarios:

  1. Hola Francis!
    Parece que me hayas leído el pensamiento, pues justo anoche vi una reseña de este libro que me gustó y me lo apunté. Ahora con tu reseña tengo más ganas de leerlo :D
    Gracias por ella.
    Saludos! <33

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Os lo he visto ya a varios blogueros pero no me termina de llamar por algo que no sé, aunque la parte de trama misteriosa me llama bastante y creo que podría llegar a engancharme. Un saludo crack!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene buena pinta, así que no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Yo aún estoy esperando a que me llegue a casa, a ver si no tarda mucho pues le tengo ganas ya que pinta muy bien.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Espero poder hacerme con él pronto :)
    Gracias por tu reseña!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que parece interesante la mezcla de internado, misterio...Como siempre con esa reseña tan entusiasta es imposible no replantearse la lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.. no puedo evitarlo¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A mi la portada me llama mucho y me lo apunte en la lista de libros que quiero leer, así que espero hacerme pronto con él porque tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Voy a leerlo pronto porque me llama un montón. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    Jo, lo pones tan bien que, al final, va a apetecerme leerlo y todo... jaja
    Aunque, no sé, últimamente no estoy muy por ese género... De todas formas, apuntado queda!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Desde luego que has conseguido que me pique el gusanillo, así que espero no tardar en hacerme con él!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Fran !!!

    Lo siento "chiquillo" esa sonrisa te ha delatado ... se nota que te has divertido .... un libro es vivirlo y ser parte de él ... maravilloso es leerte , de verdad haces de la lectura un mundo de pasion

    besos enormes y disculpa que no pasara estas últimas entradas ....

    buen inicio de semana y como no buena lectura !

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía pero parece de los míos ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, me había llamado la atención pero dudaba mucho a la hora de comprarlo. La próxima vez que lo vea no dudaré tanto, me has convencido. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, majo! No conocía este libro, pero después de tu reseña me pica mucho la curiosidad. Mil gracias por ella. Besos

    ResponderEliminar
  15. Chico me sales por un dineral. Otro que me apunto porque tiene toda una pintaza
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj... cómo te entiendo¡¡¡
      un beso¡¡¡

      Eliminar
  16. Tiene una buena pinta, lo voy a tener en cuenta! y me gusta la portadaa ;) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y me cuentes¡¡¡

      Eliminar
  17. Hola!!
    Pues me alegro de que te haya gustado, a mí por el momento no me llama mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, genial que lo disfrutaras.. no conocia el libro y tamopco me llama mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía para nada y se ve espectacular! Gracias por darlo a conocer. Se ve tan bueno que ya quiero comprarlo! Tiene todo lo que me gusta! Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! No sabía que tuviese ilustraciones. La verdad pinta muy bien. Tengo mono de algo de misterio ^^ Gracias por la reseña ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. me llama muchisimo la portada!! tiene una pinta estupenda, creo que va a ir a mi lista de pendientes... :P

    un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Lo tengo pendientes y me llama muchísimo. A ver si me gusta tanto como a ti, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Lo pintas tan bien que resulta imposible dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues me lo apunto!! *-*
    Últimamente tengo ganas de algo así que espero que caiga aunque no se si me lo podré permitir por ahora o si me cogeré alguno del mismo género al que le tenga más ganas, pero en mi wishlist queda xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  25. Hola Fran! la verdad no conocía para nada la historia ._. ahora si que me dejaste con ganas de leerla! jaja me llama mucho la atención que aclaraste varias veces que la trama le da en el clavo y que superó por mucho tus expectativas :3 me alegra que te haya gustado! no lo descartaría para nada jaja un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  26. Pues lo tendré en cuenta, con lo que cuentas resulta muy apetitoso :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Eres el único al que he visto reseñar esta novela! Gracias por traernos nuevas cosas poco conocidas por tu blog, ;).
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! de este tipo de libros lo que más valoro es la intriga y que el final me sorprenda, veo que a ti te ha convencido y si no te esperabas para nada el final pues eso es más que bueno. Me lo apunto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Que chulada de libro! Por lo que leo te ha gustado mucho, no lo conocía pero has tentado mi curiosidad.

    Beso =)

    ResponderEliminar
  30. La portada me encanta! y me llamo mucho la atención tu reseña, ya veré que tal jaja besos!

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que tiene una pinta increible. Besazos

    ResponderEliminar
  32. Vaya Francis!!! Llevo tiempo lejos de blogger, pero me alegro de volver y encontrarme de narices con esta maravillosa propuesta!!!!!! Tiene una pinta maravillosa, de verdad. Lo voy a apuntar ya mismo y lo encargaré en alguna librería de por aquí. Quiero saber ya qué secreto guarda Zero, cómo se las apaña Kyle y, además, siento curiosidad por ver qué hay bajo la cubierta del libro xd
    Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida siempre Teresa¡¡¡¡¡
      Un besazo enorme¡¡¡

      Eliminar
  33. ¡Hola! (cuanto tiempo sin pasarme por aquí xD) Ay este libro estoy deseando leerlo solo veo reseñas buenas y veo que a ti también te ha gustado. Espero leerlo pronto porque tengo muchas ganas. Los giros inesperados me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Justo hoy me han hablado de este libro pero no mucho, y ahora leo tu reseña y de verdad tiene una pinta impresionante. Me ha encantado la reseña. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    El libro se ve interesante, probablemente le de una oportunidad ya que lo pintas genial^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Como siempre, logras hacer que mi lista de pendientes aumente y eso que me prohibi tomar más libroas hasta que esta baje un poco.
    Pero después de leer tu reseña ¿como resistirme? pues la verdad es que, si conocía al libro, pero nunca vi una reseña (hasta ahora) y me a gustado lo que nos plantea la historia.
    Me lo llevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.. esto va a acabar con nosotros¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  37. La ilustraciones son bellas, y la trama suena muy buena. Definitivamente has despertado mi curiosidad, tal vez me lo busque ¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  38. Pues con éste sí me has convencido. Espero que no tenga demasiadas ilustraciones. Ya sabes que los libros ilustrados (sin narración) me aburren. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Buenas ilustraciones si que tiene, jeje... Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Solo por la portada me hubiera pasado desapercibido, pero tal como lo presentas despertaste mi curiosidad. Y aunque lo juvenil no está entre mis preferencias, has conseguido que me llame la atención.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  41. Hola. Me llevo apuntado este libro, tiene una pinta que no veas, la verdad es que con tu reseña me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo, a ver si e quito unas cuantas lecturas pendientes que tengo y me hago con él.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Pues suena como dices, fascinante!!! A mí la etiqueta juvenil no me molesta para nada, nos conocemos hace poco pero mi blog tiene mucho título que se puede considerar juvenil y es de lo mejor que he leído. Qué decirte, que me lo llevo!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    La portada es preciosa y tengo ganas de leer un libro tan interesante y precioso como este asi que me lo apunto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...