jueves, 19 de noviembre de 2015

Libros de: Dragones y otros escupefuego.

Hace tiempo que tengo esta sección un poco abandonada. Investigando un poco he encontrado un montón de libros con temática de dragones en mis estantes y voy a pasar a recomendaros unos pocos...

Me encanta la fantasía y el mundo de los dragones me apasiona. Creo que no es la primera vez que os lo digo. He leído muchos libros sobre ellos y cuando decae un poco mi interés lector: o leo una novela gráfica o releo un buen libro de dragones... no sé por qué siempre funciona. Me ayudan a entusiasmarme de nuevo con la lectura.

Hay un sinfín de especies según la draconología (unos tienen cuatro patas, otros dos; unos tiene alas, otros no): Africanos, Europeos, Cuélebres, de los lagos, gárgolas, de las nieves, Amphithere, Marsupiales y Lung...

Dragones terroríficos, devora hombres, mágicos, alados, sabios, nobles, guerreros... los hay de todos los tipos. Voy a intentar recomendaros un buen surtido de dragones con diferentes y marcadas características. Espero que os gusten.

Os dejo los enlaces a las anteriores recomendaciones:



Saga Eragon.

Vamos a empezar por la saga Eragon de Christopher Paolini.


En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosas en medio del bosque, poco imagina que el suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿ Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...


Seraphina. (De Rachel Hartman).

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

Eon (de Alison Goodman).


Nadie sabe cómo alcanzaron los primeros Ojos de Dragón su peligroso acuerdo con los doce dragones de la energía y de la buena suerte, encargados de la protección de la tierra. Cada uno de los doce Ojos de Dragón gracias a ese pacto alcanza un inmenso poder que le permite desplazar monzones, desviar ríos y detener terremotos. Una vez al año doce muchachos se enfrentan en una dura competición de la que surgirá un nuevo aprendiz de Ojo de Dragón. Eón lleva años preparándose para ese momento.
Cuando ve cumplido su sueño y es escogido como aprendiz de Ojo de Dragón, Eón debe aprender rápidamente a emplear sus nuevos poderes para defender al viejo y respetado Emperador y a su heredero en una lucha que amenaza la paz del reino. Pero Eón esconde un terrible secreto que pone en peligro su vida. Sólo si es capaz de encontrar la fortaleza interior podrá vencer a aquellos que quieren arrebatarle su magia… y su vida.



En un mundo habitado únicamente por dragones...
Una guerra cruel divide a las tribus desde hace generaciones, y la única esperanza recae en cinco jóvenes dragones destinados a traer la paz.

La profecía dice que los cinco elegidos deben permanecer ocultos, esperando el momento preciso para actuar.
Pero ¿y si los dragones hubieran decidido liberarse?
¿Y si se atrevieran a huir de la montaña y luchar por la paz... a su noble manera?


El guardián de los Dragones (de Carole Wilkinson).


Nos encontramos en la antigua China, durante el dominio de la dinastía Han. Una niña esclava salva la vida a un viejo dragón, y los dos escapan de su cruel amo transportando una misteriosa y valiosa piedra, que debe ser protegida. Nuestros protagonistas emprenden un viaje épico a través de China, en el que tendrán que sortear peligros, enfrentarse al emperador, a los habitantes de otros pueblos y, sobre todo, huir de un despiadado cazador cuyo propósito es apoderarse de la piedra al precio que sea.

Éste es el relato de una niña esclava que ni siquiera considera merecer un nombre, pero que, gracias a la ayuda del dragón, encuentra en su interior la fuerza y el valor para realizar este peligroso viaje y hacer lo correcto. Dos personajes inolvidables en un mundo tan hostil y lejano como mágico y humano, que se remonta a la época de los grandes emperadores.

Firelight (de Sophie Jordan).


Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.


Kenny y el Dragón (de Tony Diterlizzi).


Es el cuento de un conejito que se encuentra un buen día con un enorme dragón. Le encanta leer y sobre todos los cuentos de hadas. ¿Qué hará cuando las historias con las que está acostumbrado a soñar se hacen realidad?

Esta propuesta es más infantil como la saga Cómo entrenar a tu dragón de Cressida Cowell. Aquí tenéis dos maravillosas propuestas para los más pequeños (bueno para todo e que quiera acercarse a ellos).

Después encontramos el Hobbit, Canción de Hielo y Fuego, Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones, Memorias de Idhum..., libros que sin ser propiamente de dragones los incluye con gran protagonismo en el desarrollo de sus historias. 

Como podéis observar hay para todos los gustos. Seguro que me faltan un montón; sobre todo si entramos en el mundo Dragonlance o Dragones y Mazmorras...

Bueno, ya me contaréis. Espero que os haya gustado esta "entradita" y decidme: ¿Os gustan los dragones? ¿Habéis leído algunas de mis propuestas? Sed buenos, que podéis y no dejéis de leer... sea lo que sea¡¡¡

63 comentarios:

  1. Solo me he leido Eragon y no fui capaz de terminar la saga. Me gustan los dragones asi que me apunto alguna de tus sugerencias para futuras lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué entrada más chula! Me gustaría leer Seraphina y El guardían de los dragones :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me he enamorado de la portada de Kenny y el dragón.
    Hace años publicaron un cómic americano que no recuerdo si se ambientaba en la 1ª o en la 2ª guerra mundial con la peculiaridad de meter elementos fantásticos, como dragones en vez de aviones de combate o golems. Era muy original. Si lo encuentro en casa de mis padres te diré el título.

    ResponderEliminar
  4. De estas solo he leído la de Eragon. Decir que la saga en realidad se llama El Legado como su cuarto y último libro. También me gustaría leer la saga de El guardián de los dragones que llevo años que le eché el ojo. Podría aportar muchas sagas sobre dragones porque suelen aparecer en los libros que leo; pero si existe una saga en la que los protagonistas indiscutibles son los dragones es El Reino de los dragones de Richard A. Knaak. Son cinco libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta¡¡ no lo conocía ¡¡ gracias Jose¡¡

      Eliminar
  5. No he leído ninguno, soy una mala lectora de fantasía... Tu mascota me mira con reprobación.

    Iré a cotillear las otras entradas a ver si tengo perdón o sigo siendo horrible como amante de este género y los seres fantásticos.

    Un beso gigante y acelerado porque me comí un graaan donut de chocolate con café y pues eso, que me revoluciona. Podría escribirte horas sin parar sin saber si quiera de lo que hablo. ¿Los comentarios en blogger tienen límite de palabras? Madre mía, me acabo de crear una gran duda existencial a mi misma que no veas...

    Bueno, que me voy a tus otras entradas a desparramar más chocolate por ellas.

    ResponderEliminar
  6. De todos los libros que has mencionado de dragones, le tengo especial ganas a Seraphina *-*
    Genial sección y entrada!

    Nos leemos :3
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. De todas las propuestas literarias que has compartido solo he leído (y de eso hace ya muchos años) el de Eragon, que su primera novela y la primera de la serie. Tengo pendiente continuar con la saga porque la primera me encantó.
    Del resto de obras hay varias que me llaman especialmente la atención y la propuesta infantil me seduce tanto que me la apunto para seguirle la pista.

    Muy buena entrada! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hay algunos que tienen muy buena pinta, así que tomo nota. Muchas gracias por las recomendaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la verdad nunca he leído nada de dragones pero hace años mirè la película de Eragon y recuerdo que me gustó bastante, así que me gustaría leer los libros. ¡Saludos! ^^

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Que entrada tan genial :D De los libros que pones sólo he leído la saga de Eragon que me requeteencantó. Los demás no los he leído, pero le tengo muchas ganas a Seraphina y a Alas de fuego, que desde que vi una reseña en tu blog pues lo tengo apuntado para leer. El de Eón lo he visto muchas veces por ahí pero es una saga que nunca me he parado a mirar, tal vez ahora lo reconsidere... El que no me llama nada la atención es el de Firelight.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapo! No soy mucho de dragones, pero me gustó "Seraphina" y aunque la historia dejó cosas sueltas, espero poder leer la continuación para ver qué tal la autora cierra la historia. Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca me ha dado por los dragones. El único que me gusta es Fujur. jajaj Beso.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo bastantes ganas a Seraphina y espero leerlo pronto, aunque creo que esperaré a que confirmen la publicación de las siguientes parte :/ Ya tengo bastantes sagas incompletas.
    Firelight me gustó muchísimo y sí pienso continuarla en cuanto pueda.
    La verdad es que no soy mucho de leer libros de dragones, me tiene que llamar mucho la sinopsis para que les de una oportunidad :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  14. Qué entrada más original! No se encuentran los dragones entre mis reclamos literarios, pero la verdad es que los libros de Eragon me pican la curiosidad. Y me has presentado otros que no conocía
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Sabes tengo pendiente la saga de Firelight, la tengo completa en Ebook hace un rato, pero entre tantos pendientes y obligaciones aun no he seguido con ella..
    Me encantan los dragones :D

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Sabes, sólo he leído unos pocos libros donde contengan estas criaturas.... La verdad que en ellas no se les daba mucha importancia, pero estaban XD
    De todas las recomendaciones me quedo con Firelight, es un libro que quiero leer desde hace mucho tiempo y espero al fin hacerme con él, una vez estuve muy cerca
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Varios me llamaron, que yo de dragones solo he leído los de "Canción de hielo y fuego" un beso.

    ResponderEliminar
  18. Aunque ya sabes que la fantasía no se encuentra entre los géneros que leo me encantan esas maravillosas portadas con las que nos ilustras tus entraadas. La de Chica de fuego es una preciosidad.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Qué portadas tan bonitas. Tengo Eragon en casa, aunque aún no me he animado a leerlo, a ver si le hago un hueco a este género y así descanso de tanto thriller. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!! en mis estanterías también hay muchísimos libros de dragones porque a mi marido le encantan, así como los libros de fantasía. De todos los que citas, coincidimos con Firelight y Seraphina. Aunque también tengo Canción de hielo y fuego, El dragón de hielo, Crónicas de dragonlance (en realidad, varias trilogías de Dragonlance XD), El Hobbit o El retorno de los dragones. En realidad, tengo algunos que ni sé porque no los he leído todos, pero me encantaría hacerlo poquito a poco.

    Me ha gustado mucho la entrada

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por las recomendaciones porque todavía no he leído nada de dragones y estaba buscando alguna recomendación. Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada sobre dragones, no me llama nada, pero gracias por tu entrada, besos y feliz fin de semana ;))

    ResponderEliminar
  23. No he leído nada sobre dragones, no me llama nada, pero gracias por tu entrada, besos y feliz fin de semana ;))

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No he leído ningún libro de dragones pero Firelight tiene buena pinta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Excelente sección, no la dejes de lado!!
    De los que yo he leído mis favoritos son El Hobbit y Matadragones (de la saga Las aventuras de Gotrek y Félix).
    Me encanta ese de Kenny y el Dragón, no lo conocía, pero la ilustración de la portada es una maravilla.

    Un abrazo, y feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Curiosamente nunca he leído ningún libro de este tipo, pero me han llamado la atención un par de los que mencionas. Quizá sea hora de probar cosas nuevas :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Excelentes recomendaciones. En lo particular estos seres son magnificos

    ResponderEliminar
  28. ¡La entrada es sencillamente genial! La verdad es que no he leído ninguno de los libros que comentas, pero no me importaría probar con alguno de ellos =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Los dragones me gustan bastante, aunque hasta ahora no he leído tantos libros en los que aparezcan.
    La trilogía de Firelight me llama bastante^^

    ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  30. Hola Francis!!!! ups... los dragones no me gustan la verdad... pero la entrada esta genial!!!
    Te felicito!!!
    Un besazo!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  31. Hola Fraaan! la verdad es que tengo muuuchas ganas de leer los libros de Eragon, pero mis bolsillos están sufriendo después de las últimas compras u.u por cierto, tengo la trilogía Firelight para leer, espero que me guste muucho porque mi mejor amiga es mega fanática :3 buena entrada y un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  32. Los dragones me encantan y hace varios años leí el primero de la saga de Eragon, pero luego no se porque no volví ella. Me apunto las que traes para cuando pueda...Besinos.

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas de leer firelights ❤

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchas ganas de leer firelights ❤

    ResponderEliminar
  35. Una entrada muy interesante... me apunto un par, que solo he leído Eragon y Seraphina.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. He leído la serie de Eragon y me encantó. Ahora tengo esperando a Seraphina :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  37. Chulísima la sección, no la conocía y me he tragado las cuatro entradas, muy fan de los títulos que les has dado, sobre todo lo de pulgosos y no sé, yo también le he tenido siempre manía a las hadas, no sé por qué, no me interesan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola :) Yo también soy un obseso de los dragones la verdad. He leído de los que has puesto Eragon y esta pendiente Seraphina. Para mi lecturas con dragones son las de Canción de fuego y hielo o casi cualquiera de la Dragonlance, que me encantan. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  39. Firelight me llama mucho.
    Genial sección

    ResponderEliminar
  40. Con lo que me gustan los dragones y yo de estos que mencionas solo he leido uno UNOOOOO
    Madre mia acabas de alargar milista tremendamente, tendré que sacrificarme y leer mucho mas.
    Me gusta tu morada, me quedo
    vengo de IBA

    ResponderEliminar
  41. Hola guapo!
    Woooow! genial la entrada, me ha encantado, la saga Erago, solo he leído los dos primeros y me gustaron, así que tengo que continuar con ella. Sraphina me atrae bastante, pero todavía no he conseguido hacerme con él y me llevo apuntado Chica de fuego. Feliz domingo. Besotes

    ResponderEliminar
  42. Hace mucho que quiero leer Eragon pero aún no consigo la saga. Espero poder tenerla luego entre mis manos! Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Mi hermana lleva siglos recomendándome Eragon, a ver si me animo. El tema de los dragones en casa lo tenemos a diario porque a mis hijos les encantan, libros,figuras..es una locura,je,je. Gracias por la entrada.
    Besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  44. Solamente conozco al primero, Eragon. Imagino que los dragones de Canción de hielo y fuego o los de Crónicas de la Dragonlance también los conocerás, son dragones más secundarios pero que tienen sus seguidores.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! No me he leído ninguno aunque tengo ganas de leer el de Seraphina. Sin embargo, me estoy leyendo uno que trata de dragones: El murmullo de la batalla. Es la segunda parte de la trilogía Ojos de Reptil de Jorge A. Garrido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Hola. Me ha encantado la entrada! Es que adoro los libros de dragones, y ver libros de dragones que puedo leer me fascina. Tengo el de seraphina que espero leerlo muy pronto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  47. Me gustó la entrad y me gustan los dragones, pero no leí ninguno. Lo más cercano que tuve en mis manos fueron Los ojos del dragón de King y Dragón de Peter Straub, que de dragones no tienen nada, ja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Se que capaz no tiene nada que ver. Pero estoy buscando un libro en el cual un hombre imagina ver dragones y gracias a eso su hija también empieza a verlos. Es la unica descripción que tengo, pero me es imprescindible conseguirlo

    ResponderEliminar
  49. Hola Francis te saluda Gladys me encantan los libros de dragones y te

    agradezco por la recomendacion he leido la saga completa de Firelight quede facinada. Te recomiendo cuando los arboles cantan es una historia increible.

    ResponderEliminar
  50. E leído toda la saga de el legado y me fascinó.
    Excelente la recomiendo

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...