domingo, 11 de mayo de 2014

"Las carreras de Escorpio" de Maggie Stiefvater (Edit. Destino)

Las carreras de EscorpioLas carreras de Escorpio by Maggie Stiefvater
My rating: 4 of 5 stars

Buena lectura.

En realidad no esperaba nada de este libro y me ha sorprendido gratamente.

Creo que la historia es muy original y oscura. Nada de romanticismos y florecillas... aquí lo primero y lo último es la supervivencia.
En las carreras de Escorpio hay que domar a unos caballos de mar que misteriosamente salen una vez al año de las profundidades para comer. Son carnívoros y muy peligrosos pero especialmente hermosos.

Sean nuestro protagonista se dedica a cuidarlos y prepararlos para las carreras. Está especialmente unido a Corr uno que ha ganado varios años consecutivos y ha empatizado con su cuidador. Surgirá la figura de Puck una chica que necesita ganar esta carrera para salvar a su familia. Sus vidas se entrecruzan y, cada uno por una necesidad diferente, se verán unidos para ganar esta sangrienta y fascinante carrera.

La historia es ágil, descriptiva y contiene mucha, mucha acción. Esta narrada a dos voces y con capítulos cortos que agilizan la lectura.

No le di las cinco estrellas porque me costó empatizar con la protagonista femenina, al principio. Luego se hizo más llevadera.

Es un libro muy original. Nos habla del valor de la amistad, del amor y respeto por los animales, de la igualdad y la posibilidad de creer en los sueños y en uno mismo. Qué más se puede pedir.

Maggie vuelve a narrar de una manera poética y magistral una nueva historia, autoconclusiva, que va a lograr enganchar a todos sus lectores.

Muy recomendada.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...