domingo, 30 de noviembre de 2014

Consejos para tener un buen blog II.

Cuando hice la entrada Consejos para tener un buen blog I, me mandasteis muchas indicaciones y propuestas que he ido poniendo en práctica para hacer de mi espacio un lugar agradable y cómodo para todos (eso espero e intento). Ahora quiero agradecéroslo compartiendo algunos consejillos y si queréis usarlos: ¡¡adelante¡¡¡

Hoy:
Quitar los captchas (palabras y números que salen antes de escribir un comentario en blgger, que sirven para comprobar que no eres una máquina) cuando sus seguidores les dejan un comentario en su blog.

La mayoría de bloggeros (como yo en su momento) no somos conscientes de que, estas incómodas captchas, salen en nuestro blog cada vez que alguien quiere comentarnos. Nos encontramos, muchas veces, con la comprobación de que no eres una máquina, los llamados Captchas. Al principio era un texto sencillo, 2 o 3 letras, o algún número simple. Pero ahora ya es más complejo. Nos sale una palabra y la foto de un número (el típico número que hay en cada edificio). Muchas veces esa palabra y el número es tan difícil de descifrar que ni los humanos lo conseguimos poner bien, y nos vuelve a salir otra combinación diferente de palabra y número (esto puede provocar que otros lectores se aburran y no vuelvan a tu blog).

Muchos lectores de blogs dejan de comentar en las páginas que tienen captchas en los comentarios, porque se puede perder mucho tiempo dependiendo de la combinación que nos salga.

La manera de quitar esta comprobación, y que la gente pueda comentar en el blog directamente, es la siguiente:

Entramos en nuestro perfil de Blogger. Vamos al blog que queremos modificar. Vamos a la opción configuración, y después a la de entradas y comentarios. Dentro de esta opción, vamos donde pone Mostrar la verificación de palabras y marcamos la opción de No. Vamos a guardar configuración y de esta manera ya hemos guardado los cambios.
Los Captchas están pensados para evitar el Spam, pero a mí, desde que llevo escribiendo, sólo me han llegado un par de ellos. Tenemos la posibilidad de eliminar cualquier comentario del blog; si alguien os deja spam eliminadlo y arregláis el problema.

Espero que comprobéis vuestra configuración y, si os apetece (es aconsejable para aumentar y mantener los seguidores) quitéis esos incómodos Captchas. ¿Os ha servido el consejo? Contádmelo y seguiré haciendo entradas como esta. si os apetece... Aaaaaaaahhhh, se me olvidaba y:
Sed buenos, que podéis¡¡¡¡¡

107 comentarios:

  1. Gracias Francis. Ahora mismo me pongo a ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los captchas son el mal, así de simple. Si un blogger quiere revisar los comentarios es mejor la opción de revisarlos antes de que se publiquen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabemos con ellos de una vez por todas¡¡ jajajajajajaj

      Eliminar
  3. Una vez me dijeron que tenía puesto los catchas y que era incómodo. No tenía ni idea de que había habilitado esa opción. Unos días antes había estado haciendo pruebas y se ve que debí de ponerlo. A mí también me molesta mucho, sobre todo, cuando además te dice que tu comentario será sometido a moderación. ¿Para qué tanta historia?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj.. yo tampoco era consciente de ellos¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  4. Ahhh pues no lo sabía!! Muchas gracias :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, no era consciente de que lo tenía activado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, yo lo quité hace poco porque cuando me tocaba a mí introducir el código en otros blogs me ponía nerviosa, así que supuse que a los que comentaban en el mío les debía de pasar lo mismo jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas la cantidad de bloggeros que desconocen que lo tienen activados¡¡¡ besos¡¡¡¡

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que no tengo esto activado, pero por si acaso voy a pasarme ahora mismo por la configuración de mi blog para asegurarme, porque la verdad es que es un peñazo tener que andar metiendo los numeritos de las narices xD
    Gracias por el consejo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tienes toda la razón del mundo. Yo me di cuenta de que las tenía en mi blog porque una seguidora me comentó y me dijo que si podía quitarlas, que eran molestas, y sólo entonces me di cuenta. Creo que hay muchos blogs que no saben que las tienen y sería bueno que las quitaran, porque es bastante aburrido para comentar x)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. gracias por los consejos, voy a mirar si yo tengo eso
    Me gusta esta sección, yo solo controlo lo básico, así que me viene de perlas
    gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que lo tenía y ya lo he quitado así que de nuevo Muchas gracias!!!!

      Eliminar
    2. Me alegra poder servir para algo (jejejejeje) Un besazo¡¡¡¡

      Eliminar
  10. Hola^^
    Yo lo quite hace mucho, porque es algo que molesta demasiado. Gracias por el consejo :)
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti.. a ver si conseguimos que todos lo quiten¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  11. Toda la razón, yo lo quite desde el principio porque me parece super molesto tener que estar cada vez que le dejas un comentario a una persona esperando y descifrando todos esos códigos a veces imposibles de descifrar. Buena sección, espero ver más consejo en tu blog, un saludo^^

    ResponderEliminar
  12. Yo los modero pero lo de los numeritos lo quité hace tiempo...es taaaaan pesado!!! Gracias por los consejos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Francis!

    ¡Completamente de acuerdo! Yo creo que si lo que quieres son comentarios en tu blog, tienes que ponérselo fácil a los lectores. Es mejor tener que borrar de vez en cuando manualmente algunos de Spam que el hecho de que nadie te comente. Lo tenía quitado desde hace un tiempo pero seguro que a mucha gente le es súper útil ;)
    Una vez dicho esto, me gustaría añadir también algo que me saca de quicio. Y es que ODIO muchísimo entrar a un blog y que me salte la música. ¿Por qué ponen la música automáticamente? >_< Lo que acabo haciendo cuando suena es que cierro la pestaña y me quedo sin leer la entrada solo porque me pone de los nervios, en serio.
    Espero que sigas publicando entradas como esta, ¡estaré atenta!

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo aunque hay algunos blogs que pongo de fondo para escuchar la música que tienen puestas mientras respondo las entradas(ahí no coincidimos jejeej) un besazo¡¡¡

      Eliminar
    2. No, no, si a mi me gusta que pongan música, pero por favor no automática. El otro día se me cayo el ordenador del susto que me pegué cuando estaba tan tranquila escribiendo un comentario. ¡Vino mi madre corriendo a la habitación para ver qué pasó y todo! (gracias a dios que al portatil no le pasó nada jajaja).

      Eliminar
  14. Cuanta razon tienes. Odio los codigos malditos estos y me da mucha rabia cada vez que me los encuentro cuando voy a comentar en muchos blogs. Me ha gustado mucho la entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Francis! La verdad es que no sabía que tenía activado el capcha este!, ¡gracias por avisar buen hombre! ;).
    Esther.

    ResponderEliminar
  16. ¡Me va a ayudar muchísimo!
    Pásate por mi blog si no tienes nada que hacer.
    Ya tienes una nueva seguidora :)

    Un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me paso¡¡¡ Ya sabes quita las captchas¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  17. ¡Qué razón llevas! Justo esta semana me dejaron en uno de los comentarios que no les gustaba los captchas, y la verdad es que yo no sabía ni que los tenía activados, de hecho a mi también me "estresan" un poquito cuando me los encuentro. Por lo que corrí rauda y veloz a averiguar como podía desactivarlos y gracias a ti he descubierto que lo que hice fue lo correcto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra... normalmente no sabemos ni que lo tenemos activado aunque si conocemos lo molestos que son¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  18. ¡Hoola!

    La verdad es que desde el primer momento los eliminé, porque me parecían tan molestos en otros blogs que yo no los quise. Y ahora, cuando comento en algunos posts que tienes los captchas, si se me resiste mucho abandono, porque no tengo paciencia...

    Un beso y me quedo por aquí ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo Chincla, gracias por unirte y ahora me paso¡¡¡

      Eliminar
  19. me parece bien lo que pones, a mi me molestan eso captchas .. ahora me voy a fijar si tengo eso marcado jaja un beso!

    ResponderEliminar
  20. Recuerdo cuando empecé por aquí que en uno de los primeros comentarios que recibí me comentaron que sería bueno que lo quitara porque era molesto, la verdad que no sabía ni que lo tenía puesto, pero es cierto que cuando vas a un blog y comentas, lo que no te apetece es esperar a que te salga el cuadradito para escribir el número, sobre todo cuando las conexiones a veces son más lentas.

    Me gusta esta sección ;)


    Un besiño

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno. Genial esta idea de orientar al perdido y enseñar al que no sabe.
    Yo lo eliminé desde el principio por lo que comentas de incomodidad. Espero ver más entradas como esta para mejorar nuestros blogs.
    Me quedo igualmente por aquí.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Gracias guapo por la ayudita, hecho. Besotes

    ResponderEliminar
  23. cierto!!! apenas tengo tiempo de mirar por encima, como para enredarme poniendo codigos!!! Venga haced caso y quitarlo pero ya!! jejejeje

    ResponderEliminar
  24. Muy util y bien explicado

    Hace poco me pusieron spam en el blog, un asco.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por el consejo! Está muy bien explicado. Voy a comprobar la configuración de mi blog y lo quitaré también :).

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  26. hola es un buen consejo, yo es de lo primero que hice, la verdad es que lso odio porque muchas veces me equivoco y vuelta a empezar ejej chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto no haya que molestarse con ellos¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  27. Hola!, muchas gracias por tus consejos :).

    Saludos y te espero en mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita las captchas¡¡¡¡ y volveré a visitarte¡¡¡ jejejejej

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    ¡Cuánta razón! Los captchas son demasiado molestos, sobretodo cuando has escrito un comentario largo, y tienes ganas de enviarlo, que encima te salga que pongas los malditos numeritos hacen que a uno le entren ganas de cerrar el blog sin enviar el comentario.
    Espero que la gente haga caso de tus consejos y los quite, nos harían un gran favor a todos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola! La verdad es tienes mucha razón, yo ya hace tiempo que lo quite
    por que a mi me molestaba así que imagínate a los demas...
    Me quedo por tu blog
    Besos, Los viajes de Ane

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que sí, los captchas pueden ser un impedimento porque te hacen perder tiempo al conetstar.
    Por suerte leí un tutorial que decía como quitarlos al poco de tener blog y ya no los tengo (creo yo vamos xD)
    Espero que tu consejo haya servido de ayuda
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Pues después de leer tu entrada acabo de descubrir que lo tenía activado (bueno, eso creo). Este tipo de entradas siempre vienen bien, al menos para mí que soy un recién llegado en este mundo de los blogs, para retocar cosas del blog e ir mejorando.

    Te sigo leyendo!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Un buen consejo, desde luego. Yo creo que lo tengo desactivado, pero ahora mismo lo voy a comprobar jajajaj
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  33. Las tienes desactivadas¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Si que es verdad, que los captchas, la mayoría de veces quitan tiempo, y son bastante coñazo, para que engañarnos, me parece un muy buen consejo este que has dado. Besos!

    ResponderEliminar
  35. Yo lo tengo desactivado desde el primer día porque es verdad que es muy molesto :)
    Buen consejo ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. De momento no he encontrado ningún captcha terrible en blogger, de esos que te hacen subirte por las paredes. Cruzaré los dedos :P

    ResponderEliminar
  37. ME costó un mes encontrar como quitarlos, esto ayuda a muchos nuevos blogs ^^
    <3

    ResponderEliminar
  38. me hje quedado ojiplática porque pensaba que no los tenía puestos!!! mira a ver si me salen anda por fi... jejejeje porque yo pensaba que no tenia lo de las letritas porque las odio a muerte... jejejeje que tela!

    ResponderEliminar
  39. Coincido contigo, a mí me sacan de mis casilla.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  40. Hola, la verdad es que son un verdadero incordio yo soy de las que me planteo en ocasiones no firmar cuándo me equivoco con las palabras que nos ponen, está genial esta sección Francis.
    Muchas gracias por acercárnoslas seguro que le es útil y muchísima gente.
    Besinos

    ResponderEliminar
  41. Creo que todos al principio hemos puesto medidas para evitar spam, sobre todo cuando somos novatos.Yo también los puse y los quité porque sé lo que molestan los captchas.
    Gracias por tus explicaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Geniales consejos!! siempre intentamos mirar estos consejillos para poder mejorar!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote gordo Cuchus¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  43. ¡Hola! Yo no me daba cuenta que los tenía al principio, porque al ser la administradora no me los pedían para comentar, luego un par de seguidores me lo dijeron y los quite, pero la verdad es que es engorroso estar escribiendo estas verificaciones. A mí de spam también solo me han llegado dos o tres comentarios. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  44. Hice un par de campañas para eliminar esas cansinas y molestas palabrejas... Ojalá tú tengas más éxito y consigas erradicarlas.
    Beso,

    ResponderEliminar
  45. Esta entrada me parece una verdadera joya, sí es muy molesto tener que pasar esas cosas del infierno para dejar un comentario, tal vez no te quite más que un par de segundos pero cuando se tiene una lista enorme de blogs y espacios por visitar esos dos segundos se vuelven muy importantes.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  46. Sí, es muy molesto rellenarlo, así que es genial que hagas un tutorial sobre ello :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  47. ¡Holas!◕‿◕
    Uhhhf si que re sirve este consejo que diste, yo ya lo sabia, pero para los que no, les viene re bien! :D
    ¡Si quieres nos leemos!
    Saluditos ❀

    ResponderEliminar
  48. O: muchas gracias por el consejo :D !!!
    Saludos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  49. Me gustaría hacer algo parecido, me refiero a la entrada, a lo que yo considero que debería tener un buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante¡¡ esto es una nueva sección para dar algunos consejillos interesantes¡¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  50. Es verdad son bastante molestas yo también he dejado de comentar en blogs porque me desespera que pongo mi comentario y por equivocarme en una letra tengo que volver a escribir todo. Revisaré mi blog espero que no este activado :P Espero que sigas subiendo consejos esta interesante la entrada :D

    ResponderEliminar
  51. ¡Madre mía! Muchas gracias por esta entrada porque yo también lo tenía activado y no tenía ni idea. Ahora lo acabo de quitar. Con este tipo de entradas voy a aprender un montón sobre el blog. Besos.

    ResponderEliminar
  52. Los captchas nacieron con una noble (y doble) intención, pero su fracaso es un claro ejemplo que el problema no es la idea sino la implementación de la misma. Buen consejo, Francis, un gusto encontrar tu blog.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...