miércoles, 25 de febrero de 2015

Acosado, Crónicas del Druida de Hierro de Kevin Hearne (Timunmas)

Atticus O´Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad son veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica.
Un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. El druida necesitará todos sus poderes para enfrentarse a él. Además de la ayuda de una seductora diosa de la muerte, una vampira y un hombre lobo.
Fabulosa saga de urban fantasy, de las mejores que he leído. "Ágil, divertida, inteligente y con la dosis justa de mitología".



En este libro se hace una crítica feroz a todos aquellos que han dulcificado los seres míticos y mágicos a lo largo de la historia (cuentos y películas Disney). Aquí no vamos a encontrar haditas monas y duendes juguetones; al contrario, veremos Fae, los Sidhe, verdaderas criaturas feéricas que se disponen, igualmente, a descuartizarte o a abrazarte.

Dioses nórdicos y Celtas(Valquirias, Thor), hindúes (Ganesa, Kali), griegos (Hécate) criaturas míticas (vampiros, muertos vivientes y hombres lobo), seres mágicos (brujas, hadas...) y elementos druídicos llenan esta aventura de magia y fantasía urbana. Será mejor no tomarse demasiado en serio las encarnaciones religiosas que se hace de dioses y personajes míticos de diversas culturas (el autor no pretende dañar mentes susceptibles). Es un relato de aventuras y personajes que se entrelazan para hacernos pasar un buen rato. 
Historia.
Nuestro protagonista vive apartado en Arizona y regenta una tienda de libros, hierbas y ocultismo: El Tercer Ojo. 

Él es el druida de hierro. Este elemento es la antítesis de la magia, por ello lo hace tan poderoso frente a las criaturas feericas (seres de magia pura). No es tan efectivo contra los Tuatha Dé Danann, seres de este mundo (no puros), que manejan magia poderosa. Utiliza talismanes en su favor y sortilegios ancestrales que aúna a elementos férricos.

Nuestra aventura se centra en la necesidad de los seres mágicos de desposeer de su espada al druida de hierro. Fragarach es la espada legendaria capaz de traspasar cualquier armadura... aquí empieza la leyenda.

No sólo se mencionan seres míticos sino personajes y situaciones reales. Atticus a vivido siglos y participado de acontecimientos históricos espeluznantes o maravillosos: luchó en la guerra de Irak, contra las hordas de Gengis Kan, Vlad el Empalador, Juana de Arco; conoció a Leonardo DaVinci, Bertrand Russell y Van Gogh...

Este libro también es un canto a la Naturaleza, el Medio Ambiente, su cuidado y protección... Los druidas siempre velaron por la Madre Tierra ligando su vida a todo lo que los rodeaba: Atticus O´Sullivan también lo hace.

Personajes.
Atticus. Es uno de los últimos druidas de hierro que existen. Tiene veintiún siglos, aproximadamente, de existencia y aparenta ser un jovencito de veinte años. Pelirrojo, con perilla y tatuajes en el brazo derecho... cualquiera lo diría. Puede ver a través de los encantamientos de las criaturas feericas y está entrenado contra vampiros. Se comunica con seres elementales que le prestan ayuda. Usa el método de lanzar lo veinte palos Ogham(representan 20 árboles irlandeses) para predecir el futuro. Es un teriántropo (puede adoptar diversas formas animales en cualquier momento del día y la noche y sin dolor).

Aenghus Óg. Dios celta del amor. Enemigo de Atticus. Provoca tal atracción en los otros que hacen lo que él quiere.

Morrigan. Diosa celta de la muerte y la destrucción. Puede adquirir forma animal (cuervo). Le vaticina los momentos de peligro mortal al druida de hierro.

Oberón. Es un lebrel irlandés. Es la mascota amiga de Atticus. Puede manifestar su ferocidad ancestral dependiendo de la ocasión. Creo que es el que pone el toque de humor a la obra... me encanta.

Flidais (Tuatha Dé Danann). Diosa de la caza.

Leif Helgarson. Vikingo islandés que llegó al continente americano junto a Eric el Rojo. Es un vampiro con el que Atticus practica el arte de la espada. También es su abogado. Es compañero de Hauk (hombre lobo); comparte el bufete con Magnuson, el jefe de la manada. Son enemigos de Thor.

Fir Bolg. Fuertes gigantes que se ocultan tras encantamientos. Tienen la piel muy dura, su punto débil es el talón de Aquiles.

Bres. Despiadado dios de la agricultura.
Brigid. Diosa de la poesía, la forja y el fuego. Mujer de Bres.

Coyote. Dios embustero de los nativos.
Hermanas de las tres Auroras. Aquelarre de Radomila, al que pertenece Emily y Malina.
Zorias. Deidades eslavas de las estrellas.
Zoria Polunochnaya. La estrella de la medianoche, diosa de la muerte y la resucitación; concede conocimiento y poder a las brujas.

La saga.
Como siempre sólo se han publicado dos en español, los que siguen podéis encontrarlos en inglés. En EEUU y UK podéis encontrar los seis libros que componen la saga. Han tenido mucho éxito.

 


Esta historia es una pasada. Original, con unos personajes muy desarrollados y toques mágicos y mitológicos sorprendentes. Aunque pueda parecer un totum revolutum todos los seres y las situaciones quedan muy bien entramados e interrelacionados. No leía nada así desde True Blood, cuando lo sobrenatural convivía con lo humano de forma permanente y natural.

Aunque sea una saga, lo bueno es que cada historia es autoconclusiva y es una aventura independiente de las otras.

Os lo recomiendo, encarecidamente, si queréis leer algo diferente. Hay plataformas de lectores que apuestan por la traducción de la saga al completo. Por algo será.

Venga a leer¡¡ 
y no olvidéis:
 sed buenos, que podéis¡¡¡









62 comentarios:

  1. Este libro me llama muchísimo, lo que me fastidia es que solo estén dos de los títulos en español ¬¬
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Oberón es el mejor! *______* Más mono. Me gustó para pasar el rato, una novela bien hecha y divertida. Yo creo que si la hubieran sacado en edición de bolsillo, de estas baratitas, hubiera tenido más éxito. Una pena, la verdad.
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
  3. Si te digo lo que se me ha escapado cuando he visto la foto del chaval... jejejej. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No son mi tipo de libros pero este me ha llamado la atención, no creo que lea la saga entera, son demasiados, pero por lo menos intentaré leer este primero. Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué pasada de saga, no? Claramente va a mi lista.
    Muchas gracias por la reseña, porque no la conocía.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti¡¡¡¡ espero que la disfrutes¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  6. ¿Qué me gusta de esta propuesta? Eso de que no hay hadas monas, sino criaturas dispuestas a descuartizarte. ¡Basta de monstruos que besan en lugar de asesinar!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntad desde ya que me ha llamado mucho la atencion y mas sabiendo que hay druidas de por medio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me cuentes tus impresiones si le das una oportunidad¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  8. Vaya...no conocia la saga pero tiene un pinta estupenda.
    Has despertado mi curiosidad con eso de que no dulcifica a los seres mitológicos y criaturas mágicas, suena interesante ver a las criaturas fantásticas desde otra perspectiva.
    Me lo apunto, se agradece eso de que sean autoconclusivos porque si son tochacos dudo mucho que me los lea en ingles xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros de trescientas páginas... cortitos¡¡¡ están muy bien¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, pero entre que solo hay dos en español y que es una saga de seis libros y no me apetece comenzarla en inglés, de momento no creo que la vaya a leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Buena pinta tiene , pero que sea una saga me echa para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo y las sagas¡¡¡ qué puedo hacer¡¡¡ un besote¡¡¡

      Eliminar
  11. Pues pinta muy bien por todo lo que cuentas! Gracias<3

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Francis, la cosa va asi, de todas las entradas que leo del blog, se me acumula por cada una como media docena, es decir, que al mes si leo seis entradas sería 36 libros por mes. Y lo mejor y peor es que quiero y tengo leerlos todos. No dejes de recomendar sagas como esta. Me parece con lo que dices que es muy rica en fantasia, demasiado, y que ademas tienes un gran significado? Esto del hermosa canto a la naturaleza. No, Francis, creo que los 36 sera un numero muy por debajo!!1

    Un abrazo y gracias como siempre por permitirnos descubrir tantas historias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Agustín.... jajajajaja lo siento¡¡ no quiero incitar al consumismo¡¡¡¡
      Un abrazo enorme¡¡¡

      Eliminar
  13. Pues se escucha super bien la neta he de admitirlo, hehe, pero libros de vampiros ya no puedo con ellos xd :') aun así gracias por la recomendación:)
    un besote^^
    wayra♥
    pd: lo que si es que lo de los druidas se me antoja bien cabron:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas bien libros con monstruos :P me desespera un poco ya la idea haha

      Eliminar
    2. Espero que le des una oportunidad y me cuentes¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  14. Hola!!
    Tiene muy buena pinta. Me lo apuntaré en mi lista. Una gran reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que le des una oportunidad¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  15. La verdad es que con la portada del libro nunca me habría fijado en él, pero después de leer tu reseña me lo anoto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Francis!
    Yo he leído tanto este como el segundo (vamos, los dos que están en español xD) y pienso lo mismo que tú, son una pasada y me da muchísima rabia que no se haya seguido traduciendo la saga con lo original y lo divertida que es. Oberón es demasiado adorable ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Para ser sincera me llama bastante la atención, pero si no está completa en español... Prefiero esperar porque leer en inglés no es lo mío y si luego me quedó con las ganas es un fastidio. Corazón que no ve, corazón que no siente XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía este libro! Pero desde luego me lo apunto, en cuanto he visto la palabra mitología me ha ganado! Me encantan este tipo de historias, y espero disfrutar el libro! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y me cuentes¡¡¡¡
      Un besazo¡¡¡

      Eliminar
  19. Vale...
    ¡Tiene una pinta increíble! Va de cabeza a mi lista de libros por leer, porque tiene pinta de que me va a encantar: es ver mitología y pierdo el culo por el libro (¿será mi vena antropológica? jajaja Y perdona por la frase hecha... no se me ocurría una expresión más... educada, por así decirlo xD, para resumir mi reacción jajaja).
    ¡Gracias por la reseña! Ten por seguro que lo leeré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaj... buenísimo¡¡ ya me cuentas¡¡¡ un besazo¡¡

      Eliminar
  20. Hola guapo!
    Es una saga que no me importaría leerla, pero eso de que solo estén dos y los otros en ingles, como que me echa para atrás, soy malísima con el ingles. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, preciosa¡¡¡ no entiendo por qué no siguieron publicándolos aquí¡¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  21. ¿Otra saga? Nooo .... de momento paso. Jijiji Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Te reto a leerte un libro autoconclusivo!, jajaja, es broma, es que yo soy de pocas sagas. Pero cada uno tiene sus gustos literarios, y yo por ejemplo siempre ando a la caza de libros raros ... Son mi debilidad.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj.. tienes razón... voy a planteármelo seriamente¡¡ leeré alguno autoconclusivo¡¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  23. Hola,
    Yo leí el principio del libro y no me enganchó mucho pero tengo que decir que creo que no me apetecía leer una historia sobre estos temas. Pero le daré una oportunidad, ¡ya lo creo! Lástima que no hayan publicado todos los libros en español pero como comentas que son autoconclusivos pues ya te anima más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. No te puedo negar que me encanta la cultura celta y me atraen las historias sobre druidas. Pero prefiero las que están tratadas desde un punto de vista histórico y no desde la fantasía. Lo que más podría gustarme es la defensa que hace de la naturaleza pero aun así creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Uf..... ¡me ha gustado mucho la reseña!
    Parece un libro muy muuy interesante.

    Un abrazoooooo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Ese autor ha publicado un montón de libros. ¡Qué emocionante!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las historias de los druidas (y tratados desde una perspectiva fantástica aún más) y a este desde luego, buena pinta no le falta. El problema viene con lo de que sólo están dos traducidos y es una saga de seis... Es lo que principalmente me echa para atrás. Quizá me anime a leerlo en inglés, ya veré ;)

    ¡Besitos! ❤️

    ResponderEliminar
  28. Wow! Me llama muchísimo, tiene muy buena pinta. Definitivamente me voy a leer la saga :) Te sigo! Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Holaaa!
    No es mi estilo, además la mitología y yo nos llevamos muy mal (hice latín y griego en bachillerato y le pille mania jajaj).
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Justo que me llamaba que me estaban dando ganas de leerlo, dices que sólo hay dos en español. Yi no puedo esperar mucho para leer las continuación sí el libro me gusta, porque me muero de ansias. No se leer en inglés.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso es un rollo que no publiquen las sagas al completo en español¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  31. Yo tengo este libro y la verdad es que la edición (en inglés) se me hace muy sencilla y la portada no me llama nada, está autografiado por el autor y lo conseguí gratis... y no pensaba leerlo, pero creo que tu reseña me ha hecho cambiar de opinión, pareciera interesante, creo que debería dejar de juzgar los libros por su portada.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...