domingo, 15 de febrero de 2015

Seraphina de Rachel Hartman (Nocturna Ediciones)

Una preciosa historia que no dejará a nadie indiferente. En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.
Un éxito rotundo. Maravillosamente escrito.
Una historia de dragones distinta. Creo que estoy teniendo mucha suerte y los libros que están pasando por mis manos son diferentes, originales y muy adictivos...

Este libro me llamó la atención desde el principio y no me equivocaba. Las primeras páginas me preocuparon un poco... no le encontraba mucho sentido a la historia pero fue pasar las primeras quince páginas y darme cuenta que este libro era diferente y me tenía totalmente enganchado. No podía dejar de leerlo.

El mundo en el que se desarrolla (medieval), los personajes que aparecen (humanos y dragones), la protagonista (Seraphina), los dragones y la historia al completo conforman un todo que me ha dejado con la boca abierta.

Un nuevo mundo.
Un mundo donde los conflictos entre especies decidirán el futuro de todos los que conviven en él. Distintas razas de dragones y humanos se disputan el control del territorio, las riquezas y el conocimiento.

Se han establecido unos acuerdos que obligan a las especies a convivir pero, hay detractores en ambos bandos. No es fácil mantener la paz.

Este mundo está coherentemente construido. Tiene una estructura muy bien configurada y nunca he leído nada sobre el estado y la filosofía de vida de los Saarantras.

La música es un elemento de suma importancia en este relato. Todos adoran y valoran la música. Nuestra protagonista forma parte del coro de la Corte y es maestra de la princesa del reino. Es ayudante del compositor de la corte, Viridius, y discípula del profesor de la teoría de la música Orma.

Clavecín, flauta, espineta, megaharmonio son algunos de los elementos musicales que destacan en esta aventura. Phina los domina y los muestra a sus estudiantes y admiradores...

Este libro es un bonito canto a la unidad, la integración y la comunicación. Los valores sobresalen en cada un de sus capítulos dejando un hermoso mensaje al final de la historia.

Misterios que resolver. 
Al rededor de nuestros personajes principales se desarrolla la resolución de un curioso asesinato y diversos enigmas. Quién ha matado al rey. 
Quién es realmente Seraphina, qué esconde; quién es cada uno de los personajes que imagina en sus sueños; por qué tiene una relación tan extraña con su padre... qué desean realmente los dragones...

Todas estas preguntas van respondiéndose progresivamente dándole al libro un maravilloso entramado de aventuras y descubrimientos (asombrosos) permanentes. Además la prosa de Rachel Hartman es dulce y elegante. Escribe muy bien y parece que musicaliza las palabras. Una belleza... un gusto leer a esta escritora (Marta Torres ha hecho una excelente traducción).

Personajes y razas.

Hay diversas razas y clases de dragones:
Saarantras. Dragones comunes.
Piel-nueva. Dragones nuevos sin preparación y físicamente poco agraciados.
Quigult. Lagarto-hombre que vive de los desperdicios en grietas de las cuevas de dragón. Inofensivos y primarios.

La posibilidad de que los dragones adopten forma humana da mucho juego. Nunca sabes quién es quien y todos te dan la posibilidad de desconfiar de ellos.

Seraphina. Profesora de música criada y educada por dragones. Tiene un alto sentido del honor, la aventura y no puede evitar verse metida en problemas. Tiene unas visiones muy enigmáticas.
Gliselda. Princesa del reino a la que Seraphina enseña a tocar el clavecín.
Viridius. Maestro de música de Seraphina.
Lady Corongi. Aya de la princesa.
Lucian Kiggs. Príncipe y capitán de la guardia. Ayuda y aprecia a Sera.
Orma. Tío de Seraphina.

Hay diversas ediciones que se han presentado con maravillosas portadas a lo largo de diferentes países.




Italia, Inglaterra, America, Indonesia, Alemania.

Quiero terminar mostrándoos la portada de la segunda parte de esta bilogía. Espero que llegue muy pronto. Ha sido una experiencia maravillosa leer este libro y espero que le deis una oportunidad y lo compartáis conmigo¡¡¡ 

Merece la pena¡¡ A leer se ha dicho¡¡¡
Sed buenos, que podéis y contadme si os gustan los dragones tanto como a mí.... Besos¡¡¡

70 comentarios:

  1. Tiene una pinta fantástica, tanto el argumento como las ilustraciones. Me ha recordado a "El vuelo de los dragones", una peli que me encantaba de pequeña. Gracias por la recomendación Francis, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡DRAGONES!! Genial XDXD El único libro que he leído de dragones y que me ha gustado mucho es "El ojo del dragón" de Dugald Steer, ¿Lo has leído?
    Cuando he leído que la música tiene mucho protagonismo en la historia me he preguntado cómo conseguía la autora transmitir esa sensación, pero ya he visto que lo hace con un lenguaje musical ^^ Y me encanta!!!
    Ya tengo apuntadas dos trilogías pendientes, pero aun así añado este libro a la lista ^^ Un beso Francis!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pinta GENIAL; Había oído hablar de este libro, y ya el título me llamaba mucho la atención, (no me preguntes porqué porque no lo sé jajaja) no sé, me atrae.
    Espero leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído varias opiniones sobre el libro y forma parte de mis pendientes. En cuanto pueda lo empezaré. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Aay qué ganas le tengo a este libro! Creía que por fin este mes iba a poder comprármelo, pero no.. :(. Espero que lo traigan pronto a mi biblioteca porque sino me voy a tener que esperar hasta junio por mi cumpleaños!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y ¡de que hayan mantenido la portada original! Es la que más me gusta de todas, y la del 2º es una pasada *_____*.
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Esther¡¡¡ A mi los dragones me encantan y a este le tenía muchas ganas¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  6. Hola^^
    Los dragones me encanta, así que ya te puedes imaginar las ganas que le tengo a este libro. Seguro que es una muy buena lectura.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! este libro no lo conocia, y aunque parece interesante, no me llama del todo, asi que lo dejare por ahora. PEro gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Solo por los dragones ya merece la pena darle una oportunidad¡¡
    Buena reseña y un saludoooo¡ :)

    ResponderEliminar
  9. Desde luego es una preciosidad! Me lo llevo!

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé si me gustaría una historia de dragones, ahora mismo no sé si he leído alguna vez algún libro de este tipo, pero creo que no. En cine sí que he visto algo y me ha gustado.

    Como te dije en la otra entrada, de este libro me gusta mucho la portada, y de las otras ediciones que has puesto (las 5 que se ven juntas) me gusta sólo la penúltima (¿indonesia?).

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia está muy bien, yo estoy deseando leer la segunda parte¡¡ un beso¡¡

      Eliminar
  11. Las portada son hermosas! espero que el libro este tan bien como lo esta por fuera jaja.

    ResponderEliminar
  12. Hola! después de leer esta reseña me voy hacer con el, has despertado mi curiosidad. Y las portados son increíbles me encantan.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo apuntado en la lista de los deseos. A ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que me llama bastante la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad cuéntamelo¡¡ es una pasada¡¡

      Eliminar
  15. Hola
    Sin lugar a dudas lo voy a tener que leer, no se cuando, pero lo haré.
    ¿Sabes? creo que en todo este tiempo solo leí un libro (mejor dicho saga) donde los dragones eran unos personajes fundamentales. No me acuerdo como se llamaban, ya que fue hace mucho tiempo... pero, fueron los únicos y últimos que leí donde ellos estaban presente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso¡¡¡ espero que lo disfrutes mucho¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  16. Tal y como lo cuentas es imposible resistirse. Apuntadísimo me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Hace poco ya leí una trilogía que más o menos tenía que ver con dragones, que aunque no me disgustó, tampoco acabó de hacerme el peso.
    Como es un tema que me gusta, a parte de que el argumento en sí me ha llamado la atención y las portadas me han parecido preciosas, lo tendré en cuenta para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo no quería leerlo porque no me llamaba, pero después de tu reseña he cambiado de opinión y es que solemos tener gustos semejantes.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Desde que salió en inglés tengo muchas ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto y que me encante :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta estupenda! me encantan los dragones y sin duda ya esta en mi lista de pendientes.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Que libros más bonitos lees, los dragones tienen algo que me atrae. La tengo en cuenta, aunque no soy muy de estas novelas. Después de Eragon quedé empalagada y eso que me falta leer el último de la saga, pero cero interés, jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso¡¡¡ este no tiene nada que ver con Eragon¡¡¡ dale una oportunidad¡¡¡

      Eliminar
  22. A mi me encantan las historias de fantasía y estilo épico. Este libro es mi actual lectura y, aunque llevo relativamente poco, sí que puedo decir que me gusta la pluma de la autora, escribe muy bien y espero con ansias meterme de lleno en esta aventura de dragones ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  23. Tiene muy buena pinta y parece que pese a transitar por lugares comunes tiene su propia personalidad. A ver si lo leo ;)
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente y muy emocionante (Seraphina y su mundo me encantan)

      Eliminar
  24. Hola guapoo!
    No puede ser, otros que me llevo apuntado, no veas que pinta tiene y a mí me encata los dragones. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda¡¡ esta merece la pena¡¡ de verdad¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  25. La trama esta genial :D has hecho crecer un montón mi lista de libros por leer :) has tenido una buena racha con los libros, todos se han visto muy entretenidos e interesantes, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que malo soy.. he tenido mucha suerte pero te aseguro que estoy leyendo libros fabulosos¡¡ un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  26. Sabes que las criaturas mágicas/mitológicas como los dragones me fascinan pero he leído muy poco de ellos porque tengo problemas con el exceso de Fantasía. Esto suena bastante bien y las portadas, sobre todo la Americana son hermosas. Me lo voy a apuntar. Por cierto quiero decirte que hace tiempo encontré El barco Fantasma de Cussler que recomendaste pero no lo pude comprar porque era muy caro y estaba corto de presupuesto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es fantástico en todos los sentidos... tengo muchas ganas de leer el siguiente¡¡ un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  27. Dragonesssss! Tengo muchas ganas de leer algo de éstos seres que me causan tanta fascinación :D

    ResponderEliminar
  28. Me ha llamado mucho la atención, me lo apunto sin duda. La portada original es una preciosidad!
    Gracias por la reseña :-)
    Me quedo por aquí!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Ay... y a mí que no me acabó de convencer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he disfrutado muchísimo y lo mejor es que no dejo de recordar escenas continuamente¡¡¡ me ha sorprendido¡¡

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    No lo conocía pero me lo apunto sin falta. Me encantan los dragones, además se nota lo mucho que la has disfrutado.
    La portada italiana es preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada¡¡ me he quedado con ganas de mas¡¡¡¡

      Eliminar
  31. Casualmente vi este libro hace un par de días en el Fnac y le eché un vistazo. El diseño me pareció precioso y fuera de lo habitual en este tipo de literatura. Quizá le de una oportunidad más adelante.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  32. Hola Francis!
    ¿Sabes que al principio no me llamaba? Pero con tanta reseña positiva le voy a dar una oportunidad. Ya te contaré jejjee
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana... al final vamos a leer los mismos libros (qué bien) ¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  33. En sí, el libro me llama bastante. Pinta genial, y tiene una edición preciosa.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Aquí un nuevo seguidor.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  34. Me resulta fascinante la mezcla de géneros que hay en esta historia. Dragones con una historia algo detectivesca tiene que enganchar sí o sí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Buf cuantas mas reseñas leo, mejor pinta tiene jajaja
    A ver si puedo hacerme con el!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Los dragones me encantan. ¡Gracias por la reseña! porque quería saber más de esta historia. Y por cierto, casi todas las portadas que mostrastes están geniales :D

    ResponderEliminar
  37. Paso de puntillas porque me acaba de llegar y será una de mis próximas lecturas, pero por lo poco que he visto se ve que te ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Me has convencido, -como casi siempre- tiene una pinta genial :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...