sábado, 16 de enero de 2016

Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez (Lumen).

La próxima semana sale a la venta El sabor de tus heridas, tercera entrega de la trilogía Dreaming Spires. No sabía qué me iba a encontrar en su segunda entrega pero tenía claro que lo iba a disfrutar mucho. Tu nombre después de la lluvia me sorprendió. Una temática atractiva, unos personajes originales, un entorno muy cuidado, historia cultura, misterios, seres paranormales... esto y mucho más podéis encontrar entre sus páginas.

En Contra la  fuerza del viento he vuelto a encontrarme con unos personajes a los que le he cogido mucho cariño y formaron parte de un mundo que me cautivó, me absorbió  me mantuvo despierto varias noches. Lectura muy adictiva y magistralmente narrada. Cuánto lo he disfrutado, ahora os cuento.

Victoria Álvarez es una joven escritora que me tiene ganado. Es historiadora del arte y está especializada en literatura del siglo XIX. Esto y un halo sobrenatural permanente hacen que sus obras sean maravillosas, delicadas, profundas muy fundamentadas y documentadas... la mejor forma de embarcarse en una gran obra literaria.

Leedlo... ya me conocéis; no puedo quedarme para mi sólo esta fascinante historia de intriga, fantasmas y barcos hundidos. ¡Os encantará!


No voy a dejar de recomendar esta trilogía. Os dejo por aquí la reseña de su anterior propuesta:
No quiero contar demasiado de la historia pero os animo a que leáis estos libros. Se pueden leer de forma independiente y cada uno aborda un caso diferente que queda esclarecido al final del mismo.

Los miembros del periódico paranormal Dreaming Spires se embarcarán en diversos casos que nos mantendrán en vilo durante toda la aventura. Un profesor, su sobrina (la joven dibujante del periódico), un escritor lingüista y un buscador de tesoro son los miembros del equipo de investigación que tendrán que enfrentarse a los misterios más interesantes...
La Historia.

Anteriormente:

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto, trabaja en su pequeño cuarto, rodeado de diccionarios y novelas góticas y, Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Ahora:

Ingalterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la vida y la vida ha sido generosa con el equipo del Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben una visita y trae una tentadora oferta para ellos.

Acudirán a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros. 

La historia del Capitán Westerley y Viola Vandeleur os resultará bastante curiosa. Historias dentro de historias... otro gran acierto que domina a la perfección Victoria Álvarez.

Personajes.

Sus personajes están muy bien diseñados. Son inteligentes, cargados de fuerza, estilo y clase (no pasa desapercibidos). En este segundo libro, todos, han evolucionado y crecido en todas sus dimensiones. No se por qué, siento que las mujeres (secundarias en el primer libro) comienzan a tomar más protagonismo en este.


Alexander Quills. Muy tradicional y con peso. Es un caballero y ex-profesor británico. Unifica ciencia y fe colocando adelantos tecnológicos modernos al servicio del hombre. Coordina con sus amigos el periódico de lo paranormal Dreaming Spires. Ha dado cobijo en su casa a Oliver y su mujer durante un tiempo.

Oliver Saunders. Es nuestro protagonista más solitario, intimista e introvertido. Como un p
ersonaje sacado de un cuento de Poe, no necesita nada más para reflejar su estado de melancolía permanente. Habla gran cantidad de idiomas y lenguas; estudia en el Balliol College de Oxford.

Se ha convertido en un famoso escritor después de publicar bajo nombre real: Tu nombre después de la lluvia.

Se ha casado y su mujer le va a dar lo que más desea en el mundo (no doy más información para evitar spoiler).

Lionel Lennox. De vigoroso y poderoso aspecto es el ligón del grupo. Seguro de sí mismo y escéptico llama la atención casi sin desearlo. Es un saqueador de tesoros aficionado a la arqueología. Ahora se va a ver enfrentado entre sus sentimientos hacia Verónica y su preciada libertad.

Verónica, la sobrina de Alexander, cobra gran protagonismo. Esto me ha encantado pues en la primera entrega pasó más desapercibida y ahora forma parte activa de la investigación y del viaje. Es una joven dibujante e ilustradora del periódico, dada a profundos arrebatos pasionales, con un cuervo amaestrado al que llama Svengali... me encanta!!

Margaret Elisabeth Stirling. Misteriosa mujer que trabaja para Su Alteza Real Konstantin Dragomirásky. Se cruzaron con ella en Irlanda y ahora los acompaña en la búsqueda del Perséfone. Le encantan las armas y su pistola se llama Carmilla (qué pasada). Su historia será narrada en segundo plano y nos dará una información vital para comprender la oscuridad y excelencia del personaje. Si Verónica es maravillosa la señorita Stirling es apasionante.

Cultura, Mitología y Arte.

Victoria Álvarez aúna unos conocimientos históricos profundos con la belleza del arte (pictórico, literario y musical...) del momento y unos matices mitológicos que dan el toque mistérico a cada aventura que desarrollan nuestros protagonistas.

En la primera entrega acudieron a Irlanda, a investigar un castillo donde la figura de una banshee atormentaba a las familias y los vecinos del entorno. El Antiguo Egipto fue la civilización mítica que abrió las puertas a su primera investigación.

En esta segunda entrega viajan a Nueva Orleans, se sumergen en las profundas aguas del Mississippi para investigar el misterioso hundimiento del Perséfone y un escalofriante asesinato. Ahora los mitos griegos del inframundo enmarcarán esta investigación. Temas como la esclavitud, la piratería e incluso el vudú (la mambo Alma os dejará con la boca abierta) serán tratados de forma transversal... os sorprenderán.
Estilo.

Victoria A. es una gran maestra del detalle. Es una artista que dibuja de manera espectacular una historia como si de un lienzo se tratara. Es cuidadosa describiendo el paisaje de todas y cada una de las localizaciones que recorren; conoce la comida y el folclore de todos los lugares y dosifica misterio y explicaciones en su justa medida. Hasta los nombres de los personajes, objetos, flores... están cuidadosamente elegidos (Theodora, Margaret, Carmilla...)

Nos regala música, literatura y arte de forma subliminal: leer a Dante, Baudelaire, Romeo y Julieta o Las mil y una noches; oír el Tristesse de Chopin o un vals de Strauss; el mito de Perséfone y la granada...

Su escritura es fluida, elegante, con un tono mistérico y dulcemente siniestro que atrapa poco a poco de manera apenas perceptible. Cuida tanto sus escenarios, sus diálogos y la dirección de la trama que todo está perfectamente diseñado para disfrutar de su obra casi sin ser consciente de ello.


Una prosa romántica donde el misterio y lo sobrenatural permanecen en la penumbra permanentemente. Siempre dispuestos a sorprender e inquietar a cualquier lector que se adentre entre sus lineas.

Además hace que lo cotidiano se transforme en una nueva experiencia al ser cuidadosamente detallado en sus descripciones. Es apasionante acompañar a Verónica subiendo a uno de los pocos ascensores que existían en Nueva Orleans (ya lo descubriréis), viajar con ellos en un transatlántico de lujo o recorrer parte de Europa en tren...

Esta autora convierte en oro todo lo que tocaUna excelente propuesta... si lo dejáis pasar os arrepentiréis... (o no)... yo he hecho lo que me gustaría que hicieseis conmigo:

¡¡¡Compartir una gran lectura!!!
Sed buenos que podéis y en unos días la conclusión de la trilogía:


52 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a la autora :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La verdad es que de Victoria Alvarez lo desconocía casi todo, empezando por lo de que es historiadora de arte (al igual que yo) y me he llevado una grata sorpresa. Hace ya algún tiempo compré Las eternas, pero reconozco que lo fui dejando a la espera para su lectura y hasta hoy, momento en que tú me lo has recordado (por cierto, gracias). Intentaré hacerle un hueco porque quiero conocer la obra de esta escritora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que seas historiadora del arte¡¡ qué bueno¡¡ dale una oportunidad¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  3. se lee muy interesante lo que nos dices, investigaré si ya estan en México, espero que si

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Creo que ya no tengo palabras para alabar los libros de esta autora. Cada vez que leo uno, me gusta más que el anterior. Y deseando estoy de leer la continuación de este que nos traes hoy.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  5. Que gran autora, sin lugar a dudas sus historias cautivan, veo que tenemos gustos muy similares Francis, La historia en sí me encanta sobre todo cuando hay historias dentro de otras, es como atravesar múltiples dimensiones. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Empecé el primero, pero lo dejé a medias. No sé, quizá en algún momento vuelva a cogerlo pero de momeno lo dejo pasar, y esta segunda parte también
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Francis!!! muchísimas gracias por la propuesta y apuntadísimos quedan!!! el hecho de que este narrado de forma tan cuidada como tu bien dices, y la mezcla de lo sobrenatural con el decimonónico ya me ha ganado!no hay cosa que me guste más que la mezcla de géneros.
    Las imágenes son maravillosas!
    Un saludo!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me encanto y fascino este libro. Es uno de los mejores que lei el año pasado y estoy deseando pillar el tercero. No veo la hora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Francis!!
    tengo apuntados estos libros, la verdad es que estaba esperando a que estuviesen todos publicados, así que seguramente me anime y me los lea en algún momento.
    Gracias por la reseña! :D
    Besos y feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
  10. Hola. Leí el primero y me gustó bastante, quiero leer la trilogía entera pero más adelante. También leí los otros y me gustó muchísimo Las eternas, no recuerdo si ya te lo comenté... tiene una base que es muy muy parecida al cuento de Hoffman "El hombre de la arena" que me encanta desde pequeña. Ya me dirás si lo has leído y si no es así a ver si puedes hacerle hueco. Yo siempre mandándote faena... ;P Muacks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le intentaré hacer un hueco.. me encanta que me mandes tarea¡¡¡

      Eliminar
  11. Hola! No he leído aun nada de esta autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Me anoto este también, a ver si me puedo hacer pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapo! Tengo demasiados pendientes y poco tiempo este año para tanta lectura, pero como me gusta lo de la ambientación en Nueva Orleans y todo lo que comentas, me lo dejo apuntadito para el futuro. Besos

    ResponderEliminar
  13. de Victoria Alvaréz solo he leído Hojas de Dedalera, y la verdad que esta trilogía me apetece mucho. Ojala pueda hacerme pronto con ella. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me encantó Hojas de dedalera¡¡¡ estos son mejores¡¡¡

      Eliminar
  14. También me gustó mucho este libro y estoy deseando hacerme con el siguiente para ver cómo acaba todo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada aún de la autora y no sabía que era una Trilogía. Lo leeré seguro pero cuando esté completa :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. No me llaman mucho la atención, pero me alegro que te haya gustado tanto. Por cierto, una genial reseña, y las imágenes son preciosas:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  17. Hola! pues es muy interesante, tengo pendiente esta saga, y no sabia si lanzarme a ella o no,.... pero después de ver tus reseñas... creo que le daré una oportunidad ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguno, pero ya el primero no pintaba mal y este parece q tampoco. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me leí el primero y me gustó (que por cierto mi cubierta es distinta y me gusta también mucho la que sacaron después), así que no me importaría nada leer esta y la tercera. A ver si me animo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cubierta también es distinta y de tapa dura¡¡¡ dale una oportunidad, un beso¡¡

      Eliminar
  20. Hola!
    No he leído ninguno pero puede que algún día empiece con esta saga :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta.

    Nos leemos, Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaa! No me llama demasiado :/
    Un abrazo muy grande:D

    ResponderEliminar
  23. Me da rabia que sea trilogía, porque voy a tener que leer los tres. jejej Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    No conocía ni la trilogía no la autora, aunque parece algo diferente a lo que suelo leer, me atrae la historia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Tengo que estrenarme con esta autora. No dejo de leer maravillas sobre sus novelas pero yo aún no la conozco. Estupenda reseña. Me la llevo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. No he leído nada de esta saga y me la has vendido tan bien que voy a tener que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Jo, la verdad que he leído un montón de buenas críticas sobre este libro... y el título del primer tomo de la serie es tan conocido... Pero tengo un problema con la literatura histórica y es que no me llama nada. No sé si son prejuicios o qué, pero no termina de llamarme la atención.
    De todas formas, me alegro de que te haya gustado y no desestimo la posibilidad de leerlo en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola. Tengo los dos primeros libros y estoy deseando leerlos, solo escucho buenas críticas de estos libros. Además de que la historia me llama muchísimo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. La de tiempo que llevo queriendo leer éste libro. Leí el primero, y sin duda se convirtió en una de mis escritoras favoritas.

    Un beso <3

    Noa

    ResponderEliminar
  30. Hola guapo!
    Ya sabes que esta trilogía es uno de mi eternos pendientes. Genial reseña. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchas ganas de leer a esta autora que tan buenas opiniones está cosechando. Espero no tardar mucho en hacerlo y disfrutar tanto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaa, la verdad es que nunca había visto esta trilogía, pero me llama mucho la atención, espero darle una oportunidad próximamente, se que ve es una buena lecturaaa ! :D Saludos

    ResponderEliminar
  33. Tiene aroma a historia de aventuras tipo Indiana Jones y, aunque no dudo de tu criterio, no es mi género predilecto.
    Por lo visto se me pasó la entrada del primer libro, cosa que es imperdonable. Eso que trato de estar atento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Me han entrado unas ganas de leer éstos libros... los tenía pendientes, pero tampoco tenía claro de que iban.
    Me alegro de que la segunda parte no decaiga. Los quiero ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Lo tengo más que anotado y muy recomendado por muchos blogs y gente, espero leerlo en algún momento. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  36. Ganas el combo: me has convencido, lo apunto y también comparto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. He terminado de leer la reseña ensimismado, deseoso de seguir conociendo más detalles de los personajes. Tendré muy en cuenta esta trilogía.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    ¡Ay! ¡Qué buena pinta tiene esta saga! Me la apunto sin dudarlo <3
    Muchas gracias por la reseña.
    Ya te sigo y me quedo por aquí :))
    ¡Ah! No olvides dejar tus datos en la LISTA de Seamos Seguidores, ¡te incluiré en seguida!
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Francis!

    La verdad es que he estado leyendo tu reseña con un ejemplar de "El sabor de tus heridas" a un lado. Me he leído las cinco novelas que ha sacado Victoria hasta la fecha y la verdad es que todas son muy buenas :) "Contra la fuerza del viento" me gustó mucho porque se ve una evolución en los personajes y el desenlace me dejó de piedra. Creo que mañana o pasado pondré punto y final a la trilogía y la verdad es que me da bastante pena. Ahora habrá que esperar al siguiente libro de Victoria.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...