sábado, 30 de enero de 2016

Fuego y hielo (Spirit Animals 4) de Shannon Hale (SM).

Ya os conté en entradas anteriores lo mucho que me estaba gustando una aventura juvenil de unos chicos elegidos que eran ayudados por poderosos Espíritus Animales. La saga Spirit Animals me ha conquistado.

Una lectura sencilla con muchas dosis de aventura, amor por la naturaleza y los animales. Me entretiene, divierte y ensalza valores que todos deberíamos tener en cuenta. 

Fuego y Hielo es el cuarto volumen de la saga de los Spirit Animals, una aventura apasionante (infanto-juvenil) donde un grupo de jóvenes y sus bestias totémicas se enfrentan al terrorífico mal que amenaza su mundo.

Como ya os conté esta experiencia literaria, escrita a varias plumas (por escritores conocidísimos de la literatura juvenil), cada vez se pone más interesante.

Shannon Hale, la escritora de la conocida saga Ever After High, es la encargada de escribir la cuarta entrega de esta aventura.




Son unos libritos de no más de doscientas páginas que os harán pasar un buen rato y que recomiendo especialmente a los amantes de la naturaleza, los animales y a todo el que promueve el respeto por el medio ambiente en general...

Una historia de amistad, lealtad y perdón que aúna culturas, clases sociales y diversidad en la lucha por el bien común.


¡¡Atención: inevitablemente puede contener spoiler de las anteriores entregas!!

En el primer volumen dejábamos a nuestro equipo de protagonistas reunidos al completo y preparados para embarcarse en la aventura definitiva: encontrar a las grandes bestias y recuperar sus talismanes.
Recordad:

"Cada personaje pertenece a una tribu diferente y a una clase social diversa. Un huérfano aprovechador (coge lo que la gente desecha); un pastor que deja de ser el sirviente de un "niño rico" para cumplir su misión; la valiente hija de un general cuya tierra ha sido conquistada y una danzarina de la lluvia... serán los elegidos por los Espíritus Animales para comenzar una gran odisea."

En el segundo libro sólo os puedo adelantar que el jabalí Rumfuss fue detectado y todo el equipo hubo de prepararse para averiguar su paradero. Como imagináis Zerif no se lo pondrá nada fácil.... ha descubierto la Hiel y ahora puede crear sus propios Espíritus Animales...

En el tercero:

Los Caídos, las cuatro Grandes Bestias que se enfrentaron en le pasado al Devorador, siempre han estado juntas. Tras su regreso a Erdas, los muchachos vinculados a ellas han formado una compañía para combatir el mal que amenaza a su mundo.


Pero ahora, la compañía se ha roto. Entre ellos reina la desconfianza, y Meilin ha llegado a abandonar el grupo para ayudar a sus compatriotas Y así, con las fuerzas mermadas, los tres compañeros restantes han de emprender la búsqueda del Elefante de Pizarra...

Ahora:

La amistad entre Conor, Abeke, Meilin y Rollan es cada vez más fuerte. Los vínculos con sus espíritus animales, también.

Al fin están los cuatro en paz con su presente, y eso les da fuerzas para encarar los peligros que les depara el futuro.

Con lo que no cuentan es con que los fantasmas del pasado aparezcan para sacudir sus convicciones.

Tienen en su poder el talismán del carnero y el del elefante. El siguiente talismán que deben obtener está en un desierto helado, custodiado por una bestia feroz. Obtenerlo es muy peligroso. Pero más peligroso aún es no saber de quién fiarse, y ver cómo un enemigo despiadado juega con tus sentimientos...

¿Podrán evitar los cuatro marcados el hielo de la pérdida y e fuego de la traición?

Spirit Animals.


A mi los que me apasionan son los animales. Los espíritus animales juegan un papel entrañable y fundamental en cada una de las aventuras. Me apasionan todos; muestran cómo son capaces de sacar lo mejor de cada ser humano, defienden la vida y el entorno como los bienes fundamentales y más importantes de cada ser.

Algunos animales mágicos poseen unos amuletos poderosos que guardan habilidades extraordinarias:

  • Carnero de Granito (Arax).
  • Jabalí de Hierro (Rumfuss).
  • Elefante de Pizarra (Dinesh).
  • La Osa de Cristal (Suka).
Briggan. Bestia patrona de Eura, un lobo de ojos azules (una de las Grandes Bestias). Es uno de los más visionarios (se le denomina Jefe de la Manada, Corredor de la Luna y Explorador). Su vinculación con Conor lo ha dotado de sueños proféticos.



Uraza. Es un leopardo hembra con los ojos violetas. Es uno de los Cuatro Caídos, el guardián perdido del Nilo. En estado pasivo se sitúa bajo el codo de Abeke.



Jhi. Es una panda gigante de ojos plateados, apacible y bonita. Una Gran Bestia, uno de los Caídos. No es valorada por Meilin que esperaba un animal agresivo y combativo. Su estado pasivo la sitúa bajo el dorso de la mano de Meilin. Destaca por sus habilidades sanadoras. Es llamada Pacificadora y Curamales.

Essix. Es un halcón de gran tamaño con plumas de color dorado parduzco y motas blancas en el pecho. Gracias a su desconfianza pueden huir de Zerif y su coyote. Sus sentidos pasan a su compañero humano cuando es necesario. Es la única bestia que no ha pasado a letargo.

Nuevos Personajes y bestias:

Sigo pensando que esto es lo que más me gusta de estos libros. Los personajes, los animales y sus poderes. Si no os convencen... a mi me tienen enganchadísimo!!!

Lishay. Capa verde. Ahora la acompaña Zhamin, el tigre negro de su hermano (algo jamás visto).

Maya. Capa verde eurana. Su espíritu animal es una salamandra, Tini (gracias a ella manipula el fuego).

Jarack. Ladrón, exiliado, que viajaba con un grupo de comerciantes.

Pia. Regidora del pueblo Samis.

Shane. Compañero (zhongués) de la infancia de Abeke ahora unido al grupo de Conquistadores (su espíritu animal es un carcayú). Trabaja para el Devorador.

Thalia ( y su bestia sapo) y Ana (con su monstruo de Gila). Conquistadores.

Aidana. Su bestia es un cuervo negro llamado Wikerus. Fue vinculada a él sin néctar. Zerif la salvó con la Hiel. Guarda una estrecha relación con uno de los protagonistas.

Suka. Gran Bestia osa polar.

Gerathon. Serpiente con poderes psíquicos.

Estilo.


Con un estilo sencillo y un marco incomparable vamos a poder disfrutar y emocionarnos, en una aventura sin igual. Una de las características de la autora es su capacidad creativa que se desborda en cada una de las páginas de este tomo.


Una historia original, con una narración ágil, sin pretensiones pero muy cuidada y con unos elementos coherentemente trabajados.

Acción a raudales y una aventura tras otra, son algunas de las características de esta nueva entrega Animal. Los elegidos manifiestan una mayor conexión con sus Bestias y su amistad se acrecienta por momentos. 

Estos libros se recomiendan a jóvenes de edades comprendidas entre 6 y 12 años pero creo que a cualquiera que le guste la fantasía, los animales y las historias originales, tienen aquí una entretenida e inigualable propuesta.

No dejéis de leer, sed buenos que podéis y aventuraos con los Espíritus Animales y las maravillosas aventuras de los Marcados.
¡¡¡¡Feliz Semana!!!!

53 comentarios:

  1. Esta saga no me termina de atraer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me termina de llamar la atención esta saga por lo que por el momento la dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estos libro me siguen pareciendo demasiado infantiles para mi gusto asi que no creo que los lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me toca leer tus anteriores reseñas :P Traté de no leer ningún spoiler pero me gusta mucho la temática y si son libros cortos y llenos de aventuras seguro se pasan rapidísimo! Me apunto la saga ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ayy, no sé que hacer si leerlos o no... Cuantos libros quedan para terminar la saga? Si no quedan muchos, a lo mejor me animo, sino no creo que me ponga con ellos porque me canso y al final no termino las sagas largas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapo!
    No puede ser! otros que me gustan, al final tan bien me los pintas que siempre salgo con ellos apuntados jajaja. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapo!
    No puede ser! otros que me gustan, al final tan bien me los pintas que siempre salgo con ellos apuntados jajaja. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que te visito me pones los dientes largos, por ahi tengo dos libros de este tipo y ya se me queman las manos, me anoto estos también,
    Un saludo y un placer leerte.

    ResponderEliminar
  9. Las portadas son chulísimas, pero no es mi tipo de literatura. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No los conocía pero creo que podrían gustarme!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, Ya tienes nueva seguidora :)
    La saga no me llama mucho la atención, así que no me la apunto. Pero gracias por la información.
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hace muchos años disfrutaba con ese tipo de lecturas, luego aprendí griego estudiando y volví a ese tipo de literatura porque en otro idioma me pareció más apasionante, ahora ando un poco desvinculada pero no me inportaría volver a adentrarme, así que te leeré cuidadosamente.

    Gracias. Un abrazo y un cafelito. Te sigo.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Desconocía totalmente esta saga pero, eso de "hielo y fuego" ¿no recuerda demasiado a "Juego de Tronos"? Digo...

    ResponderEliminar
  14. Me voy a ver la reseña del primero porque creo que me puede gustar mucho, pero mucho :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las portadas!! No se si la leeré , pero no está descartada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Voy a buscar sobre el primero porque me ha llamado mucho la atención :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola hola! Que buena pinta tienen la verdad, me han llamado mucho la atención.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola, guapi!!
    Te devuelvo la visita y me quedo por aquí.

    Ummmm la verdad es que no los conocía, no sé si llegaré a leerlos pero sé de alguien en mi casa que les encanta por lo que no me los apunto pero los recomiendo.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapo! Ya te comenté que me atraen mucho estos libros, pero yo ando con demasiadas lecturas y cosas pendientes, aunque no lo descarto para lectura de mis peques. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les gustan me lo dices¡¡ un besazo¡¡ Ánimo¡¡

      Eliminar
  21. Hola, no se como lo haces pero cada vez que te visito acabo añadiendo mas libros a mi lista. jajaja. Pero no pasa nada, yo encantado de pasarme por aqui, y de anotarme tus recomendaciones.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más encantado quedo yo cuando me decís que os gusta lo que recomiendo¡¡ un abrazo enorme¡¡

      Eliminar
  22. ¡Hola! Pues esta saga siempre me ha llamado mucho la atención por lo mismo que a ti, ¡los animales! Si algún día está el 1º en la biblio lo cogeré para probarlos, ;).
    Me alegra que estés disfrutándolos tanto y ¡que sigan traduciendo la saga!
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las portadas de estos libros!! Me los apunto para mis hijos.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  24. Los libros infantiles/Juveniles son mis favoritos después de haber terminado una novela muy densa. Además, como has comentado que son de unas 200 páginas no da miedo leer esta saga. Las portadas me han parecido preciosas (más la ¿americana?) y si tienen ese toque que destaca la naturaleza y los animales más puntos para animarse a leerla. Me la apunto. Gracias por la reseña. Un abrazo!!!
    Elle~

    ResponderEliminar
  25. Me acabas de dar una buena idea para un regalito que tengo que hacer en breve. Gracias por tu reseña.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Francis!

    No conocía la saga, de hecho supongo que está clasificada como juvenil y la sección de juvenil ni me la miro. Pero como amante de los animales, y animalista nata, me encanta que se publiquen este tipo de libros porqué en una sociedad que se va al garete y en que los valores de la naturaleza pasan a segundo plano -aquí hay un señor metido a político y que la gente encima vota que afirmó que le había dicho su primo que el cambio climático no existía, el mismo que dijo eso de 'un plato es un plato'. Un ascazo. Y encima se quieren cargar el ártico. Dicen que el humano es el único que mata por placer, así que el amor por la naturaleza es algo que desde pequeños se debería enseñar a nuestros hijos porqué le debemos mucho y no hay un segundo planeta que poder cargarnos. Sin duda, si los veo en la librería, me los llevaré bajo el brazo

    Un besoteeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo... Estos libros tienen un mensaje muy bonito y ecologista¡¡ merecen la pena¡¡ un beso enorme¡¡

      Eliminar
  27. Parece interesante eso de los tótems , pero no creo que vaya a leerlos por ahora. Aunque las portadas no están nada mal jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No la conocía, pero me llama la atención, me la apunto :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  29. No me termina de convencer mucho esta saga, así que de momento la dejaré pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    Siempre te comento que me parecen super interesantes estos libros y se están convirtiendo en uno de mis eternos pendientes, aunque los acabaré leyendo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj.. ya me contarás si te los encuentras por el camino¡¡¡

      Eliminar
  31. Hola :) Pueden ser unas aventuras interesantes, a mi que me gustan estos libres más infantiles llenos de diversión y entretenimiento. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  32. Ni la conozco..pero como otras mil cosas..jejej..te mando un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  33. Ni la conozco..pero como otras mil cosas..jejej..te mando un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Francis! me apunto ya mismo el nombre de estos libros. Me ha encantado tu reseña y la trama que tratan. Ya con solo ver todo lo de los animales y los valores que transmite me dan ganas de leerlos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Me da una pena entrar a tu blog aveces :c Destrozas mi corazón con tantos libros tan buenos que aún no tengo el placer de leer </3 Pero me encanta ver que siempre encuentro novedades en tu blog. Libros que nunca había visto ni escuchado, con historias que parecen increíbles. De verdad espero algún día alcanzarte en tus lecturas jajaja Debo decirte que me encantan tus reseñas, son MUY COMPLETAS, hablas de todos los elementos posibles y son muy fiables :D Espero que la próxima publicación sea algún libro que haya leído jajajaja Pero no puedo pedir imposibles jaja Saludos :D

    ResponderEliminar
  36. ¡No los conocía! No he leído a fondo la reseña para no spoilearme los anteriores, pero me ha llamado mucho la atención :D es el género que suelo leer más a menudo. Los buscaré :3

    ResponderEliminar
  37. A la "gente menuda" de la familia les va a gustar mucho!
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Me encantaría comprar esta saga para leerla y pasarsela a mi hijo. Tiene una historia fascinante.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...