viernes, 18 de julio de 2014

"1222" de Anne Holt (Edit. Roja y Negra)

12221222 by Anne Holt
My rating: 3 of 5 stars

Interesante propuesta pero no ha terminado de convencerme del todo.

En 1222 una detective jubilada, en silla de ruedas, un tanto huraña y con unas características muy particulares se ve envuelta en una serie de asesinatos que intentará resolver. Encerrados en el hotel Finse 1222, después de un aparatoso accidente de tren, nuestra protagonista y una serie de peculiares personajes harán frente a una de las situaciones mas complejas de sus vidas.

Quiero resaltar la figura de Hanne Wilhelmsen, la exinspectora de policía (nuestra protagonista) que ve la vida desde otra perspectiva (su silla de ruedas). Me ha encantado, arisca, gruñona pero muy especial. Oculta su pasado y a su edad no permite que se le acerque nadie que ella no haya elegido previamente.




Misterio, sí; intriga, también pero su ritmo me ha frenado un poco. Los personajes están bien caracterizados y la historia bien desarrollada pero le ha faltado algo más de acción.

Me gusta la forma en que se presenta cada capítulo. A través de la escala de Beaufort (escala que mide el viento y el oleaje) introducen los capítulos desde una suave Calma en el capítulo 1 al Temporal muy duro en el once (pasando por Brisa y Viento de suaves a fuertes).

Anne Holt es la autora de la obra. Trabajó como periodista, presentadora de informativos y formó parte del Departamento de Policía de Oslo antes de convertirse en ministra de Justicia de Noruega. Lleva publicando libros desde 1993 y esta novela fue nominada al Premio Edgar a la Mejor Novela.

Hay una extraña obsesión por hacer retellings o fundamentar las historias en otras clásicas. Aquí, al igual que en "Diez" (Gretchen Mcneil) se hace referencia "Diez Negritos" y salvo en la sucesión de asesinatos no le encuentro similitud... pero bueno... no pasa nada. Esto puede ayudarnos a acercarnos a la obra de Agatha Christie.

La recomiendo... sí. Está muy bien para pasar un rato entretenido estas largas y calurosas tardes de verano. Nos leemos pronto...

26 comentarios:

  1. No me convence mucho este libro. La verdad es que, en su momento, me apeteció leerlo, pero despues de ver reseñas, más o menos, negativas, como que no.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mejor...pero se deja leer¡¡¡ No estoy teniendo mucha suerte con mis últimas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  2. Hola, gracias por pasarte por mi blog. Te sigo. En cuanto a los consejos... estoy para que me los den a mi asi que figurate :P Tu blog esta muy bien asi que me quedo por aqui.

    Saludos

    PD: En cuanto al libro que reseñas, este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar por ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte por aquí... estoy deseando leer algo de cinco estrellas¡¡¡ Nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  3. Yo tambien lo tengo reseñado en el blog, pero no me gustó porque acabe liandome al final hubieron cosas que no entendí bien, como cuando llega el equipo ese secreto especial, o algo asi, al final del libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón¡¡¡ Tengo que encontrar algo espectacular para animarme... esto es literatura de andar por casa¡¡¡ Besos, ahora te leo por tu blog¡¡¡ Es que no me gusta abandonar lo que empiezo¡¡

      Eliminar
  4. Qué lástima que le haya faltado acción, siempre nos tocan esos libros que son estupendos pero que les falta más de trama, más sucesos para sorprender al lector. Te sigo, un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo bastantes ganas a la obra de Agatha Christie, aún así no había oído hablar de esta novela, pero pinta bastante bien, más que nada porque es del género que me gusta, aunque lo que me echa para atrás es el hecho de que no tenga mucha acción, pero bueno, cuando la lea lo tendré en cuenta para evitar chascos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor (Agatha) pero te recomiendo "La última noche en Tremore Beach" (http://francisforcoppola.blogspot.com.es/2014/06/la-ultima-noche-en-tremore-beach-de.html) ahí te dejo una minireseña...
      Besos...

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^-^

    Pues no pinta mal pero eso de que le falte acción... prefiero comenzar otros libros de misterio que enganchen un poco más y sean más dinámicos. Por cierto, en mi blog me dijiste si te podía dar algún consejo para el blog, y es que cambies el diseño, que hagas que el fondo no llame la atención y que la cabecera si con más colores si eso, aunque es solo mi opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me llamó mucho que digamos, y eso de los retellings siempre me hace pensármela dos veces. Me ha encantado tu reseña, pero en este tendré que pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Los libros de misterio me suelen llamar mucho,y por lo tanto este ha conseguido llamarme la atención! Gracias por la reseña! Me quedo por aquí ^_^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Al principio puedo decir que me llamo la atención , siempre me gustaron los libros de misterios y supongo que no esta nada mal para pasar un buen rato! Me quedo por aquí! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho pero te recomiendo "Tú" de Zoran Drvenkar o "La última noche en Tremorbeach" son una pasada... Gracias¡¡¡ un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  10. Hola, con esta escritora aún no me estrenado pero se que tengo uno de ella aunque ahora mismo no recuerdo. Así de pronto nada más empezar el argumento se me ha parecido a la ventana indiscreta, una gran obra. Por tu reseña creo que no me la llevo jej, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada¡¡¡ si te lees el que tienes me comentas a ver qué tal¡¡¡ gracias por pasarte por aquí¡¡¡

      Eliminar
  11. No es un género que lea mucho a no ser que alguna novela me llame poderosamente la atención. Y si además dices que no te acabó de convencer, pues creo que la voy a dejas pasar. Se agradece igualmente la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por pasar por mi blog yo también me quedo por aquí :) Tu blog está muy interesante; me ha gustado mucho.
    En cuanto al libro me encanta el misterio, la sinopsis me llama mucho y como tú lo recomiendas me lo voy a apuntar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tenerte por aquí¡¡¡ te recomiendo "Tú" de Zoran Drvenkar y la trilogía de Baztán de Dolores Redondo¡¡¡ Besos y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no es un género que me llame mucho la atención. El misterio que escribes que tiene es un punto a favor, sin embargo la falta de acción...no sé si conseguiría engancharme, de momento lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
    Saludos, te leo :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...