domingo, 13 de julio de 2014

"El mundo de afuera" de Jorge Franco (Edit. Alfaguara)

El mundo de afueraEl mundo de afuera by Jorge Franco
My rating: 2 of 5 stars


El libro tiene 302 páginas y en la 290 todavía estaba esperando que pasara algo más...

Me ha costado la propia vida terminarlo... lo he cerrado en dos ocasiones pero he intentado encontrar algo que me hiciera ilusionarme con él en alguna de sus páginas. No hubo suerte.

La historia narra el secuestro de don Diego y las tribulaciones que viven sus captores y sus familiares. Destaca la figura de Isolda que pone el "toque mágico" a la historia aunque yo no he sabido encontrárselo.

Jorge Franco ha sido capaz de crear personajes interesantes pero la historia me ha parecido floja y lenta...previsible ante todo. Los modismos latinoamericanos (no comprendía muchas palabras ni era capaz de darle la entonación correcta para que el texto fluyera) me han retrasado aún mas la lectura y no sabía qué hacer con esta historia.

Leer siempre va a ser enriquecedor pero esta lectura no me ha aportado mucho. Igual tengo que releerla aunque será en otro momento.

View all my reviews

6 comentarios:

  1. No había escuchado nada de este libro pero aunque la trama suena interesante siento que si lo leo me costaría terminarlo así que tal vez algún día lo leeré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡ Posiblemente sea un gran libro pero a mí no me ha llenado lo suficiente. La historia me cansó y no me convenció...
      Gracias de nuevo¡¡¡

      Eliminar
  2. Bueno, suena un libro interesante, suele gustarme libros con lenguaje latinoamericano, y se llevarme bien con ellos, tengo tiempo deseando este libro.
    En cuanto lo tenga pasare a dejarte mi opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardaba mucho en darle sentido a la historia preguntándome por el significado y la entonación...Si, por favor y recomiéndame lecturas... y dame tu opinión. Gracias¡¡¡

      Eliminar
  3. Estoy obsesionada con querer leer este libro, espero hacerlo pronto y formar mi propia opinión sobre él.
    Muchas gracias por tu opinión, amo la cabecera de tu blog!!! Qué pena que no te haya gustado el idioma latinoamericano, a veces me pasa lo mismo con el dialecto español... es un poco difícil leer con los modismos y los términos que no son propios.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el idioma latinoamericano "Abril rojo" de S. Roncagliolo me encantó pero este en particular se me hizo cuesta arriba. Posiblemente tenga que leer más... por favor recomiéndame algunos. GRACIAS¡¡¡

      Eliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...