martes, 29 de julio de 2014

"Fablehaven, Las llaves de la prisión de los demonios" de Brandon Mull (Rocaeditorial)





Las llaves de la prisión de los demonio by Brandon Mull
My rating: 5 of 5 stars

Desde "El Señor de los Anillos" y "Harry Potter" no había vivido la magia y la fantasía con tanta intensidad. Esta saga me ha hecho retroceder en el tiempo y disfrutar como u niño durante mucho tiempo. He atrasado la lectura del último libro porque no quería que esta historia se acabara nunca.

Cada libro ha sido mejor. La historia ha ido creciendo en fuerza, intensidad y originalidad. Los personajes han ido madurando a lo largo de toda la historia y así Seth, que era de los que menos me llamaban y se comportaba de forma más inmadura, acabó convirtiéndose en mi favorito.

Aparecen un sinfín de personajes originales: hadas, dragones, unicornios, cambiaformas, sátiros, golems,fantasmas, demonios, trolls, brujas... todo lo que podáis imaginar, muy bien fundamentados y estudiados. Aparatos mágicos y lugares maravillosos que despertarán la curiosidad del lector y lo atraparán en cada una de las páginas de esta pentalogía.

Es muy difícil hacer un resumen en el quinto volumen de la saga sin hacer spoiler por ello pido a quien no los haya leído que salte hasta el siguiente parágrafo.

Esta es la historia de dos hermanos que descubren un mundo maravilloso y se encontrarán, inesperadamente, sumergidos en él. ¿La magia y los seres sobrenaturales existen? Durante los siguientes libros darán respuesta a esta y otras preguntas en la reserva mejor guardada de seres mágicos: Fablehaven.



(SPOILER) En este quinto libro la esfinge está apunto de conseguir los últimos artefactos que le permitirá abrir la prisión de los demonios. Kendra, Seth y los Caballeros  del Alba mantendrán una lucha contra reloj para impedírselo. Necesitan anticiparse en las reservas mágicas distribuidas por el planeta para que el mal no triunfe sobre el bien y puedan salvar a todas las criaturas mágicas (FIN SPOILER)



Personajes.

Hay multitud de personajes a lo largo de toda la obra. Quiero destacar aquí los que más llamaron mi atención por su originalidad o fuerza.

Kendra. Una discípula de la Reina de las hadas.
Seth. Un encantador de sombras. Discípulo del demonio Graulas.
Vanessa. Una narcoblix que nos inquietará durante toda la saga.
Tanu. Un maestro de pociones.
Coulter. Un coleccionista de reliquias mágicas.
Gavin Rose. Un joven domador de dragones (hermano dragón), compañero de Kendra y miembro de los Caballeros del Alba.
La esfinge.
Bracken. Un ser mágico que acompañará a nuestros protagonistas en la última fase de la historia.

Raxtus. Un dragón hermano de hadas con unas características poco comunes.
Niko. Un tigre cambiaformas, guardián jefe de los Eternos.



Autor.

Brandon Mull (nacido el 8 de noviembre de 1974) es un escritor estadounidense de literatura juvenil. Es principalmente conocido por la pentalogía de libros Fablehaven, publicada entre 2006 y 2011, y la trilogía Beyonders (2011-2013).

Mull sirvió dos años en Chile como misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Antes de dedicarse a escribir fue comediante, trabajó en una oficina, instaló patios, promovió películas y se dedicó a la publicidad, ente otras ocupaciones.

Después de graduarse de la universidad de Brigham en el 2000, empezó a trabajar en su primera novela larga, la cual fue rechazada por muchos agentes hasta que a un editor de Shadow Mountain Publishing le pareció prometedor. Shadow Mountain no compró el primer libro, pero le pidieron ver algo más y fue entonces cuando escribió Fablehaven, que fue finalmente publicada por la editorial.

La pentalogía, traducida a varios idiomas, ha vendido dos millones de copias en Estados Unidos.  Los derechos para producir una película han sido obtenidos por Avi Arad, quien también ha producido Iron Man y Spiderman.


Saga.

La saga consta de cinco volúmenes reeditados en 2014 por Roca juvenil.





Fablehaven: Las llaves de la prisión de los demonios (2010). 



Resumir el quinto libro es muy difícil sin meter algún spoiler, por ello sólo me queda decir que deberíais leer este libro (la saga completa si tenéis oportunidad). No puedo cerrar esta reseña sin hacer una mención especial al dibujante de las nuevas portadas Brandon Dorman; ha hecho un trabajo excepcional y ha sabido recoger en una imagen la esencia de cada uno de los libros. Una preciosidad.

De principio a fin es una maravilla y es la saga más original y fresca que he leído este año (aunque sea literatura juvenil).
La recomiendo por encima de todo y si no lo hacéis no sabéis lo que os perdéis.


¿Qué os parece os animáis a leerla? Si la habéis leído, ¿os gustó? Contadme y compartamos impresiones¡¡ Un abrazo y buenas lecturas.

81 comentarios:

  1. Este es el tipo de libro que le gusta a mi compy bloggero, gracias por el descubrimiento se lo comentaré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es juvenil pero a mi me encantó¡¡¡ y me alegra tenerte por aquí¡¡ besos y buenas lecturas¡¡

      Eliminar
  2. Todavía no empiezo la saga pero le tengo unas ganas tremendas!! Es el tipo de libro que me gusta leer :) besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empieces me cuentas¡¡¡ estoy buscando alguien que comparta qué le pareció. A lo mejor sólo me gusta a mi, pero me da igual¡¡ Besos¡¡

      Eliminar
  3. No conocía estos libros, y aunque no me llaman mucho no me importaría leerlos:3
    ¡Un saludo y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente¡¡¡ cuál me recomiendas?????¡¡¡ Buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía estos libros, pero pintan genial y es que la magia y la fantasía me pueden :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti¡¡¡ si puedes, léelos ¡¡ te encantarán¡¡¡ Otro abrazo y buenas lecturas¡¡

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues no conocía esta saga, pero en cuanto has dicho que no vivías con tanta intensidad la magia y la fantasía desde El Señor de los Anillos y Harry Potter, me han entrado muchísimas ganas de empezarla. Además, me llama eso de que aparezcan tantos seres y que estén bien documentados, tira aún más. Así que nada, me leeré la saga porque tiene una pinta estupenda.

    ¡Genial la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, espero que te guste y, si le das una oportunidad, me lo cuentes y compartamos impresiones¡¡¡ Besos y buenas lecturas¡¡

      Eliminar
  6. Suena interesante que sea tan intensa como Harry Potter, pero hace tiempo que no leo del género y no es tampoco lo que a mi me interese leer ahora mismo. Si eso, en algún venazo espontáneo, puede que me anime.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada si te da me cuentas¡¡ me alegra que te pases por aquí¡¡

      Eliminar
  7. Hola!! La verdad es que no me llama demasiado el género, y aún no he leído Harry Potter (matadme)
    Pero me alegro de que te haya gustado y me quedo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡ lo importante es el gusto literario, da igual el género¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  8. Tras leer todas las reseñas que has escrito de los distintos libros de la saga solo te puedo decir una cosa: ¡COMPRO! Has recomendado los libros con tanto entusiasmo que has conseguido convencerme para leerlos. Seguro que si empiezo con el primer libro terminaré enganchado.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si¡¡ Me alegra escuchar eso¡¡ Ahora sólo espero que te gusten¡¡ Un abrazo¡¡

      Eliminar
  9. ¡Hola! Descubrí tu blog hace poco y, aunque he leído varias secciones, la única reseña que había leído era la de "Perdida". Ahora que he leído esta me ha encantado tu estilo de reseñar, más que nada por la pasión que le pones al libro. Me explico: Sinceramente la trama no me atrae mucho, de mundos de fantasía la única saga que logró apasionarme fue la de Harry Potter. "El señor de los anillos" nunca lo intenté porque sólo vi las películas y la segunda me pareció muy pesada. Pero muestras tanto entusiasmo en esta saga que realmente dan ganas de buscar algo más sobre ella. Tal vez le de una oportunidad. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos. Es un placer tenerte por aquí¡¡ Si le das una oportunidad me cuentas¡¡ Cuídate¡¡

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía esta saga ni había oído nunca hablar de ella, pero por la sinopsis y por tu reseña parece que pinta bastante bien. Me la apunto :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu reseña, como dices, que no pudiste vivir algo como esto desde El señor de los anillos y Harry potter, me encantan los libros con estos géneros, la verdad es que no lo dudo un segundo más y me lo anoto en mi lista de próximas lecturas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los lees cuéntame¡¡¡ seguro que te encantan¡¡ besos y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  12. Hola,

    No conocía nada de esta saga y nunca he oído hablar de ella. Pero tiene buena pinta, además de que me encantan las potadas (por los dibujos) ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas originales son la caña pero, las de las reediciones (éstas) son las mejores. No te los pierdas¡¡¡

      Eliminar
  13. Una amiga es fan de estos libros, pero yo no tenía idea de qué se trataba. Pero no sé, cinco libros me parece mucho. Me intimidan xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora han salido en pasta blanda y son muy asequibles¡¡¡ qué no te intimiden¡¡ saludos y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  14. Pues yo no he leído las sagas de Harry Potter ni El señor de los anillos XDD .. solo he visto las pelis por lo que no me animo mucho a leerlos pero vamos esta saga me parece muy interesante y si te entretuvo tanto creo que bien merece la pena darle su oportunidad en el siguiente año, porque en este ya ando saturado de lecturas :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y ya me cuentas¡¡ un abrazo y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  15. Lo haces sonar muy interesante, creo que nunca había oído hablar de esta saga. Y como me gusta tanto Harry Potter de repente algún día me anime a leerla, que mi lista de libros por leer no deja de crecer, jaja. Adoro los libros de fantasía, son súper entretenidos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Lo sabes lo feliz que me haces! Un descubrimiento (aunque me sonaba ese título). Magia, dragones y hadas.. es lo mio ^^. Apunto esta saga y espero que esté algún día entre mis favoritas.

    ResponderEliminar
  17. Podría considerarlos para una lectura futura, quizá. Me gusta la fantasía así que probablemente pase un buen rato leyendo estos libros.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, me cuentas qué te han parecido¡¡¡ saludos¡¡¡

      Eliminar
  18. No lo conocía pero no tiene mala pinta ^^
    Gracias por la reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    No me llama nada la verdad:/
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenemos unos gustos muy afines, no¡¡ gracias por comentar¡¡

      Eliminar
  20. Pues si le das cinco estrellas a toda la saga y, además, si en cada parte la cosa va madurando, no queda otra que rascarse el bolsillo y disfrutar!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya me contarás¡¡ un abrazo y buenas lecturas¡¡

      Eliminar
  21. Hola.
    Te devuelvo la visita y también me quedo en tu espacio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Da un poquito de miedo la portada pero teniendo en cuenta que tanto Harry Potter como El señor de los anillos me encantaron me lo anoto y me hago seguidora del blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss¡¡¡ me alegra tenerte por aquí¡¡¡ besos y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  23. Ohhh, tu reseña me ha encantado, básicamente porque soy muy asidua a este género y muy fan de Harry Potter y el señor de los anillos, así que me los leo seguro; gracias por la recomendación!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra somos de los que nos va desarrollar la imaginación¡¡¡ gracias, besos y buenas lecturas¡¡

      Eliminar
  24. Seguro que a mi hermano le encanta esta recomendación ;)
    A mí de momento la alta fantasía no es un género que esté en mis estanterías pero si que he leído varios libros.
    Me quedo por aquí, un saludo Francis! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir y quedarte con nosotros¡¡¡ buenas lecturas y nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  25. Desde que leí o primero que has escrito sobre el libro fue suficiente para que me dieran ganas de leerlo. Espero pronto encontrarlo. Un beso y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, además así me cuentas qué te ha parecido. Gracias y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  26. Tiene buena pinta y de vez en cuando me asomo a la literatura juvenil. Me llevo tu recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias espero que os guste tanto (o un pelín) como a mi.. besos y buenas lecturas¡¡¡ Nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  27. Hola Francis, no lo conocía, así que gracias por el descubrimiento, por cierto me quedo por tu blog!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡ encantado de tenerte por aquí¡¡ nos leemos, un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  28. No los conocía, pero tienen buena pinta. Me los apunto.

    ResponderEliminar
  29. Que ganas de leerlo, hace tiempo no encuentro un libro con tanta magia, creo que lo apuntare, gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llega a ti, me cuentas la experiencia... nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  30. ¡Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no se parece demasiado a lo que suelo leer y ahora mismo estoy un tanto estancada en un mismo género así que tal vez más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Atrae que lo compares con HP por su intensidad....aunque por ahora tengo demasiado acumulado!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir quitando lectura acumulada¡¡ gracias por comentar¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  32. Hola!!

    No lo conocía pero tampoco me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por tu presencia en mi blog.

    Un placer quedarme aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡el placer es mío¡¡¡ un abrazo y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  34. Parecen muy interesantes y me diste las ganas de leerlos. ¿Sabes si están traducidos al español? ¿Están en físicos? Es que tengo un problema y no puedo leer nada en pdf.

    Me gusta toda esta onda de mágica y criaturas mitológicas por así decirlo.

    Por cierto, muchas gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver lo de la Editorial Roca jajaja. No me pegues que soy media colgada. Ahora solo espero conseguirlos en mi ciudad.

      Eliminar
    2. Yo también espero que los consigas¡¡ no te preocupes¡¡¡ un saludo y te leo pronto¡¡¡ ya me contarás...

      Eliminar
  35. Hola!! wow la verdad esque suena muy bueno, pero no se si este en mexico, un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo se¡¡ si quieres lo investigo y te cuento¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  36. Ya me has cogido con la primera frase. ¡Con lo fanática que soy yo de Harry Potter y el Señor de los anillos! Me lo he apuntado de inmediato. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, me cuentas¡¡ a mi me ha encantado¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  37. No conocia la saga, yo también soy super fanática de Harry Potter , así que los apunto, gracias por la recomendación ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará¡¡ si lo lees me cuentas¡¡¡ buenas lecturas, nos leemos¡¡

      Eliminar
  38. Ya la encontré. Vaya parece tener todo lo que me gusta que tengan las sagas de fantasía. Por ponerle un pero, si fuese algo más adulta, mejor; aunque según cuentas mejora según avanza la saga. Me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te encante, ya me conatrás¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  39. Gracias,por descubrirme esta saga, tiene buena pinta, si la encuentro en a librería/biblioteca no dudaré en comprarla.
    P.d.: Vengo de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo
    Un saludooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchísimo...me alegra tenerte por aquí¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  40. Vale sí, ya te lo he dicho en otra entrada, pero ahora es seguro que me leo la saga entera. Por como lo describes, parece ser la colección de libros que llevo tiempo esperando XD. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...