sábado, 12 de julio de 2014

"La última raya" de Javier Jorge (Edit. Destrangis).

ADULTO, desvergonzado, excesivo, provocativo y caliente...

Me ha desorientado, me ha gustado bastante. Me lo he leído en un par de sentadas. Es verdad que, hasta ahora, no había leído nada igual pero este libro me ha divertido, me ha estresado e incluso me ha puesto cachondo en algún momento.

Si la intención del autor es transmitir... lo consigue. Tiene una forma de narrar cercana y sarcástica que atrae. Se mueve por sensaciones y sentimientos muy al límite pero es un mundo muy complejo que refleja a la perfección.

Reconozco que puede aparentar tener unos tintes un poco "machistas" pero la visión de Rubén (nuestro protagonista) es muy de machote noventero muy obcecado por sus lastres familiares y sus dependencias. Creo que no debemos olvidar que esto es un momento sesgado de una vida y porqué no, todos hemos llegado a pensar más con la entrepierna que con otra cosa (ni cerebro, ni corazón... sólo calentón) pero al final llegamos a descubrir que podemos "salir a la superficie y encaminar nuestro presente-futuro...

Para mí es un canto a la esperanza (sí con drogas, sexo y rock and roll)la realidad no es el típico cuento de hadas...hay muchas realidades y hay que conocerlas para poder criticarlas. Esta novela está llena de vacío y la búsqueda por llenarlo... la soledad de nuestros pasos (pareja, familia, trabajo..)nos hace buscar y al no encontrar nos refugiamos en... bueno cada uno verá, pero no siempre en lo más adecuado.

Este libro no narra la historia de Rubén, un periodista (cocainómano y putero) que ha sido abandonado por su novia y busca incansable y equivocadamente cómo reencontrarse.

Me encantan las referencias a lugares, personajes y situaciones del año dos mil... sobre todo la referencia a Alejandro Sanz, Eros R., Maná, Celtas Cortos, incluso Rafaela C. (buena discografía) y a actorazos como Mónica Bellucci o Woody Allen.

"Javier Jorge es el autor de La última raya. Tras ser rechazado por las editoriales más importantes de España creó su propia editorial y distribuidora y a día de hoy lleva vendidos 5.000 ejemplares, convirtiéndose en un fenómeno en las redes sociales."

Recomiendo este libro y os animo a que reconozcamos a nuestros escritores noveles (nacionales) como una nueva cantera que escribe y siente de otra manera... demos posibilidades.

No tengáis miedo a lo nuevo y si no os gusta, pues ya es algo... podréis decir algo de él.


5 comentarios:

  1. Hola!! pues he visto mucha publicidad por twitter sobretodo y muy buenos comentarios... tengo muchas curiosidad por esta novela, pero a la misma vez me tira para atras. No se... igual me animo a leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente y hay que dar posibilidades a la autopublicación ¡¡¡ gracias por compartir¡¡¡ Nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  2. Lo leí hace mucho tiempo aunque no muy convencida de que me fuese a enganchar pero al final me enganchó y me terminó encantando =) Merece la pena leerlo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...