sábado, 11 de octubre de 2014

Fire de María V. Snyder (Darkiss)


Fire. 
"Soledad, incertidumbre y magia...

Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó.
Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino.

Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez...
El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar.
En su viaje encontraría aliados y enemigos, amantes, posibles asesinos... y no podría confiar en ninguno de ellos.
Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba."

Estamos llegando al final... ¿os lo vais a perder?


Tercera parte de la saga Poison o Study. Una apasionante historia de magia, aventuras, traiciones palaciegas, una pizca de amor y mucha, mucha acción...

Dos naciones enfrentadas por la magia, una joven catadora de venenos que desea unificar los países desde la paz. Los magos la ven como una enemiga y los civiles la han penado con una condena a muerte... la última Halladora de Almas,¿qué lugar debe ocupar?


No puede ser más apasionante. Debo confesaros que estoy teniendo mucha suerte y estoy leyendo libros con un encanto especial. No creo que me guste todo. Hay libros especiales y éste es uno de ellos.

Yelena ha iniciado su experiencia como maga y se va a poner en manos de La mayor de las Magas Maestras y el último de los Tejedores de Historias. Tiene que continuar como enlace entre Ixia y Sitia pero sus antiguos enemigos no le van a permitir un segundo de tranquilidad. Volverá a ser la más buscada, la más odiada y la más perseguida pero.... volverá a tomar las riendas de su destino. Aquí descubriremos a una verdadera Halladora de Almas y a su mayor miedo, el Hechicero de Fuego.

La historia va a continuar (en febrero sale el cuarto en inglés) pero con este volumen podemos cerrar perfectamente una parte de la historia y no pasa nada. ¿Son necesarios más libros para esta saga?. Yo creo que si. No me siento preparado para separarme de los personajes que protagonizan esta saga

No os ha pasado, en alguno de vuestros libros favoritos,  que algunos personajes os han llegado tan adentro que no queréis que la historia finalice... pues ahí lo lleváis. Probad a Yelena y Valek y os daréis cuenta de lo que digo.

Con un estilo sencillo, una prosa elegante y una narración original y fresca María V. Snyder llenará nuestros corazones de paisajes novedosos y clanes con poderes sobrenaturales.


Una historia que no va a pasar desapercibida...


¿De qué lado está Cahil?¿Y los cuatro Magos?¿Cuáles son las verdaderas intenciones de los Vermin? ¿Qué pasará entre Yelena y Valek? 

No os voy a desvelar mucho pero este cuasi-final de trilogía es de escándalo. Resuelve muchos de los enigmas planteados y cierra todas las puertas abiertas durante las anteriores publicaciones. El final se acerca y un nuevo principio despierta...

Personajes.
Marrok. Es un rastreador de Cahil. Lo crió desde pequeño y anhela que sea el sucesor del trono de Ixia. Lo quiere como un padre.
Tauno. Rastreador Sandseed que acompaña al Tejedor de Sueños y nuestros amigos en la búsqueda del clan Vermiin.
Chesnut. Zaltana. Primo de Yelena (hermano de Nutty) con el extraño don de encantar a las serpientes.
Gede. Junto al Hombre Luna, último Tejedor de Historias. Será maestro de Yelena.
Bavol Zaltana. Consejero del Clan Zaltana.
Ferde. Hechicero de Fuego.
Porter. Encargado de las perreras de Ixia. Intenta salvar a los jóvenes con cualidades mágicas que residen en Ixia.
Opal. Hermana de Tula. Crea figuritas de cristal imbuidas de poder mágico.

Curiosidades.

Los Distritos Militares.

Ixia se divide en nueve Distritos Militares dirigidos por un Comandante y subgobernados por ocho Generales. A cada uno se le asigna un uniforme con la única diferencia del color de sus distintivos. Unos rombos de colores para diferenciarlos.

DM1. General: Kitvian Color: blanco.
DM2. General: Chenzo Color:(*)
DM3. General: Franis   Color: morado.
DM4. General: Tesso   Color: plateado.

DM5. General: Brazell, después Ute Color:verde.
DM6. General: Hazal Color: azul. Aquí reside el Comandante(rojo).
DM7. General: Rasmussen  Color: amarillo.
DM8. General: Dinno     Color:(*)
(*los colores que faltan no salen en los textos)

Nuevos Clanes.
Clan Greenblade. A este clan pertenece Dax, el pupilo de Bain (el segundo mago). Tiene la capacidad de mover objetos, controlar el fuego y traducir cualquier texto arcaico.
Clan Krystal. Clan minero. Extraen mármol para la construcción de edificios y exportan arena para la elaboración de vdrieras en Booruby.
Clan Stormdance. Clan de los que bailaban con las tormentas. Capturan su fuerza en esferas de cristal para usarla como energía en sus fábricas; funden oro para producir objetos de metal y para acuñar monedas. Fabrican pergaminos y extraen tinta de plantas de índigo.
Clan Jewelrose. Construye lagunas con forma de algunas joyas y el agua refleja los colores.

Animales.

En este libro nuestra protagonista tiene la habilidad de comunicarse con los animales, sentir y viajar a través de ellos (introduciendo su espíritu en el animal).

Destaca la figura de Kiki, la yegua Sandseed, que alcanza una velocidad inimaginable en las Llanuras Daviian. Y un murciélago que viaja con ellos y ayuda a nuestros protagonistas en un sinfín de ocasiones. Será un nuevo Espíritu Guía.


La Halladora de Almas. 

"El verdadero trabajo de una Halladora de Almas. No era salvar almas y devolverlas a sus cuerpos, sino guiarlas al lugar en el que tenían que estar."

Una Halladora puede traspasar el espacio y viajar a otras realidades o mundos: el Mundo del Fuego, el Mundo de las Sombras y el Mundo del Cielo.






La Autora.
María V. Snyder.

Meteoróloga metida a novelista. Nunca fue buena pronosticando tornados. Cuenta que se aburría tanto en el trabajo que comenzó a escribir para salir de la rutina y nos obsequió con sus maravillosas obras. Escritora que ha ganado media docena de premios, ha estado en el número uno de bestseller de New York times y comparte sus conocimientos como maestra de literatura en la Universidad de Seton Hill. 

Ha escrito una docena de novelas, innumerables relatos cortos y cuentos. Su mayor éxito lo ha conseguido con la saga Poison (Study) que se ha publicado en medio mundo (en España los tres primeros y en Estados Unidos e Inglaterra saldrá el cuarto próximamente).

Nació en Philadelphia, Pennsylvania. Le encanta el chocolate (lo demuestra en su obra) y ha practicado artes marciales.

Esta historia me ha dejado, varios días, fuera de juego... me ha encantado¡¡¡ (cuántas veces lo he dicho). El problema va a ser encontrar otra que esté a la altura... ¿Habéis leído algo fantástico estos días?... Contádmelo.
¡¡¡Sed felices que podéis¡¡¡

64 comentarios:

  1. Lo cierto es que esta trilogía me llama...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te encantaría... un beso¡¡¡

      Eliminar
    2. Esta trilogía me atrae bastante desde que reseñaste el primer libro. En cuanto tenga un hueco debería darle una oportunidad.

      Eliminar
  2. TENGO que leer esta trilogia...¡me llama a gritos!
    Me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás¡¡¡ La he disfrutado, sí¡¡¡ Besos¡¡¡

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, a ver si lo hago pronto, me alegra que la hayas disfrutado ;D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no conocía de nada estos libros, pero como siempre me ha llamado la atención tu entusiasmo. No me acaba de convencer al 100% la trama, pero si me ha interesado lo suficiente para averiguar más sobre ellos. Pronto inaugurare una sección en mi blog sobre recomendaciones que me han influido de otros blogueros, y una de tus reseñas será de las que nombre en la primera entrada, lo mencionó para que sepas que si que le hago caso a las reseñas que leo de los diversos blogs :D. ¡Saludos y espero que se te haga corta la espera para la siguiente parte de este libro! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente tengo que leer estos libros, me llaman muchísimo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Francis, me estas alargando constantemente los libros que quiero leer... ¡Para ya! De donde sacas tan buen material? jajaja

    Saludos!

    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj.... Rose un duende los deja de noche bajo mi cama... un besazo¡¡¡

      Eliminar
  7. Esta saga me llama muchísimo la atención *-* Me alegra que te haya gustado, me anima a leerla ^^
    ¡Un abrazo! Meri :)

    ResponderEliminar
  8. LA verdad esque pinta bastante bien ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii, es muy bueno... creí que no me iba a gustar y al final me enganché¡¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  9. Ohayo!! ;)

    waaa se ve muy buena!! tiene un buen drama! espero que llegue a su amado n_n

    ResponderEliminar
  10. Esta saga no la conocía, así que me la apunto >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad¡¡ te encantará¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  11. No conocía ni la autora ni la saga, pero parece interesante, me gusta mucho esa tematica de clanes y magia y todas esas cosas.

    Tampoco conocía tu blog, pero ya me he hecho seguidora, te invito a que te pases por el mío, un saludo!! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte... yo también estoy en Tacto de libro.... un beso¡¡¡

      Eliminar
  12. No conocía esta saga pero bueno, como no suelo leer demasiada fantasía es normal... A pesar de lo mucho que te ha gustado de momento no me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. LLevo tiempo queriendo leer esta saga, desde que leí tu reseña de Poison me entraron más ganas.
    Gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que esta trilogía no me llama pero viendo lo bien que la pones quizás la lea :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti... creo que es una trilogía que tiene un poco de todo¡¡¡ ya me contarás¡¡¡

      Eliminar
  15. Veo que durante mi ausencia el ritmo en este estupendo blog no ha parado jajaja
    Espero que no se me acumule tanto el trabajo por aquí como este vez...
    ¡A organizarme!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va te he esperado¡¡¡ Nada era lo mismo sin ti¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  16. Hola!
    Tengo que empezar a leer esta saga *^*

    Besos<33

    ResponderEliminar
  17. Fantasy me supera. Aunque a veces creo que no sería mal poder vivir en un mundo así. De hecho siempre he querido ser bruja- mueves la varita y resuelves toooodos los problemas. Sería genial!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. No conocía la saga, pero no me voy a animar. No es de mi estilo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo que admitir que no me sonaba de nada el libro, pero la verdad que has hecho que me picara muchísimo la curiosidad, así que seguramente trate de hacerme con él como sea.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. Igual me animo con la trilogía, que a mí la fantasía y todos sus derivados me encantan, aunque de momento tengo que terminar algunas que otras sagas.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo para cuando tengas libre y verás como disfrutas¡¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  21. Se nota desde luego que lo has disfrutado. Si tropezara con estos libros, me animaría.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, creo que te encantarían¡¡¡ un besote¡¡¡¡

      Eliminar
  22. Creo que en la reseña del primer libro comenté que me llamaba mucho la atención, más que nada porque contiene todos los elementos que me gustan, así que sí o sí, me haré con ella! Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Este libro no me llama mucho, pero la portada es monísima
    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ainsss y yo que no quiero empezar ni trilogías ni sagas, se me hace muy difícil, sobre todo después de leer tu entusiamos por esta trilogía, ya que no la conocía y me han dado muchísimas ganas de leerla!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! Me gustan mucho estos libros y debo admitir que por alguna razón los abandoné.. supongo que la lista de libros pendientes es tan larga que llega un punto en que perdemos algunos por el camino :/ perooo.. gracias a ti, me han dado ganas de seguir con ellos así que puede que pronto me ponga :D Muchas graciass!! que vaya bieen!!

    Albaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba son una maravilla, acaba con ellos y verás¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  26. Hola!
    No puedo leer nada porque no leí los anteriores, los tengo pero todavía no me puse al día. Debería, no? Parecen muy buenos y sus portadas son hermosas. Espero pronto leerlos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenos¡¡¡ ya me contarás¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  27. No sabía de la zaga, aún se puede conseguir no? Es la tercera, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen publicándose y están muy bien...muy recomendados¡¡ anímate¡¡¡

      Eliminar
  28. Me gusta la portada (bueno, las portadas) es muy bonita.
    Me llama la atención, tiene muy buena pinta... pero por mala suerte paso, tengo muchos pendientes y primero quiero acabar con mi lista para así poder emprenderme con nuevos libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Una reseña muy bien informada. Con todo lo que reseñasteis es imposible el quedarse indiferente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Leí el primero y el segundo, y me quedé en el tercero por falta de tiempo. Tengo que releerlo y terminarlo, porque hasta donde lo había leído me gustó. Snyder creo un mundo precioso, y también tiene otra trilogía igualmente increíble :)
    Saludos!~

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, no eres la primera que hablas bien de él! :) asi que mis ganas van aumentando!
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. hola ya había visto tus reseñas de los anteriores, pero solo leer que el cuarto está por publicarse me da algo, por ahora creo que paso, me gusta cuando está todo cerrado y bien cerrado, odio esperar para ver que pasa, chao

    ResponderEliminar
  33. Creo que paso de esta trilogía... :P
    Las portadas tipo novelas románticas clásicas son las que más me hacen ser prejuicioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...