sábado, 4 de octubre de 2014

Novelas Graficas III.


Esta es una de esas entradas que me encanta. Me gusta, sí, porque os muestro mis lecturas favoritas; las novelas con las que sueño, imagino y me divierto en momentos de frustración y cansancio diario. Para mí son el mejor desestresante que existe.
Ya he hecho otras entradas de novelas gráficas (autoconclusivas) y novelas gráficas españolas. Éstas son sagas, que pueden haber terminado o aún se están publicando. De todas formas son fabulosas y merecen mucho la pena. Tanto por su historia como por su dibujo. Como he repetido por activa y por pasiva me encanta dibujar, pintar y disfrutar cómo otros comparten su arte a través de muestras como éstas, las novelas gráficas.

Os hablaré de algunas de mis favoritas y en sucesivas entradas iré incorporando otras tantas (para que no se haga muy larga)


Freaks Squeele.

Freaks' Squeele es una serie de historietas francesa, con historia y dibujo de Florent Maudoux y publicada por la editorial Ankama. En España su publicación corre a cargo de la editorial Dibbuks.

El dibujo de Florent tiene fuertes influencias del manga japonés mezcladas con un refinado estilo europeo. Sus dibujos y guiones son originales y muy efectistas... no me canso de verlo y leerlo.

Chance (una diablesa humana), Xiong Mao (mestiza euroasiática que domina el arte marcial del “flamendo”) y Sombra (ser lobuno gigantesco tímido y tranquilo) son tres estudiantes que acaban de comenzar el curso en la Facultad de Estudios Académicos Heroicos (F.E.A.H.), una de las universidades dedicadas a la formación de superhéroes.

Entre cursos de estrategia y trabajos prácticos de imagen de marca, se encontrarán con multitud de dificultades, con la dirección de su facultad, sus compañeros y alumnos de otras universidades. Tras su difícil comienzo en los estudios y para encontrar alojamiento, decidirán vivir juntos en una torre del campus.





Los dibujos son una pasada, Maudoux asegura aventuras, sentido del humor y unos personajes que no dejarán indiferentes a nadie. ¡¡Al final acabaré convenciéndoos para que leáis este genero. Ya lo veréis...¡¡
En España acaba de publicarse una precuela de la aventura principal donde se narra la historia y origen de Funeral... uno de mis personajes favoritos. Merece la pena, no voy a dar mucha más información pero estoy esperando que llegue el sexto número... nunca me lo he pasado mejor con un novela gráfica paranormal.


Fábulas.


Fábulas es una serie de historietas del sello Vertigo, de DC Comics, creado y escrito por Bill Willingham, que se basa en personajes clásicos de los cuentos de hadas y el folklore popular. Varios dibujantes han trabajado en Fábulas, aunque la mayor parte del dibujo lo ha realizado Mark Buckingham. Otros dibujantes de la serie han sido Bryan Talbot, Lan Medina y Linda Medley. Tanto en los comic books unitarios como de los tomos recopilatorios las portadas son realizadas por James Jean.

Los personajes de las fábulas clásicas se ven obligados a huir de sus Tierras Natales por la invasión de un misterioso enemigo al que llaman "El Adversario". Viajan a Nueva York donde crean una comunidad en un edificio que recibe el nombre de Villa Fábula, mientras que los fábulas que no tienen apariencia humana (animales parlantes, animales imaginarios, gigantes, objetos animados, etc.) son trasladadas a un lugar a las afueras de la ciudad al que llaman La Granja.




Willingham reinterpreta los personajes, de dominio público, y los presenta en unas situaciones muy diferentes a las de sus cuentos originales, por ejemplo se presenta a una Blanca Nieves divorciada del Príncipe Azul (o Encantador) debido a las infidelidades de este último, o a un Lobo Feroz, que no está sólo reformado, sino que ahora tiene apariencia humana y sirve como sheriff a la comunidad de Villa Fábula.

La historia de Fábulas se divide en arcos argumentales, los cuales tienen cada uno un género diferente, el primero es una historia de crimen y suspense, el segundo un thriller político, luego espada y brujería, etc. Esta sucesión de diferentes géneros en la serie es especialmente marcado al principio de la misma.

Ver al lobo feroz como un sheriff reformado con apariencia humana a lo Humphrey Bogart no tienen precio...

Yo tengo la edición recopilatoria... ¡¡es una pasada poder tener estas joyitas¡¡. El problema es que serán muchísimos tomos... y eso cansa y vacía la cartera... ya os contaré.


 Locke & Key.

Fabulosa historia y genial dibujo. Joe Hill y Gabriel Rodríguez hacen de esta novela gráfica una verdadera obra de arte y misterio. Han conseguido crear una historia muy poco común dentro de una casa aterradora. La familia Locke os encantará. Una familia que se ve envuelta en una tragedia sin igual y debe mudarse una casa donde unas llaves mágicas abren unas puertas de poder...

El secreto de las llaves y las puertas; unos malos muy malos y una trama espeluznante y absorvente crean en esta saga algo único y alucinante.




(Después del quinto volumen la historia empieza a cerrarse y empezamos a responder a todas las preguntas que quedaron abiertas durante los primeros números. La familia Locke corre un grave peligro y entre todos deberán enfrentarse a las maquinaciones de Lucas. Por fin consigue su propósito, encontrar la llave que abre la puerta Negra. Todas las llaves entrarán en juego y la lucha definitiva entre el bien y el mal va a tener lugar en este "último capítulo" de la historia.)

De acción trepidante, original y con un dibujo dramático y fabuloso, Joe Hill y Gabriel Rodríguez dan forma a una historia que hacía tiempo no encontraba en ningún formato.

Con Alfa y Omega terminan la hexalogía de Locke and Key... un mundo de magia y misterio donde las fuerzas del mal intentan interponerse frente a la única familia que ha podido y podrá detenerlos, los Locke.



Mouse Guard.

Es el éxito de David Petersen, una de las novelas gráficas más vendidas en USA en 2007. Tras una estética pseudo-infantil, Mouse Guard esconde una historia adulta en la que un grupo de ratones intentan apañárselas en la difícil sociedad medieval. En una tierra tranquila, los ratones viven apaciblemente en sus territorios mientras los Mouse Guards, comandados por la matriarca Gwendolyn, procuran ese estatus y protegen a comerciantes y viajeros de alimañas, lobos y comadrejas. Pero el otoño de 1152 será recordado como una época oscura: la del terror del ejército del Hacha Negra.





PREMIOS Y MENCIONES: 
-Mejor aventura indie del año Wizard Magazine 
-Mejor libro indie del año IGN.com 
-Mejor edición limitada o miniserie del año ComicBookResources.com 
-Premio Russ Manning al mejor autor novel Entregado durante los Premios Eisner de 2007.


En España hay publicados tres volúmenes, uno de leyendas y un juego de rol.
·         Mouse Guard Otoño 1152.
·         Mouse  Guard Invierno 1152.
·         Hacha Negra.

·         Leyendas de La Guardia.



 Saga.

Historia fantástica en un mundo futurista donde distintas civilizaciones luchan por tomar el poder. Una pareja de distinta raza escapa y se casa dando lugar al primer mestizo de la galaxia. Una niña con los cuernos de su padre y las alas de su madre. Nacimiento, huida y lucha por la supervivencia resumen este tomo.


Van a ser perseguidos por cazarrecompensas y por el príncipe robot y sus seguidores. Los personajes protagonistas están muy bien desarrollados y los malvados y secundarios también. Cada ser está tratado con destreza y minuciosidad, no dejan escapar un detalle.

Cada mundo y cada historia va a desarrollarse de manera paralela mientras se desarrolla la historia principal.

Saga es una obra magistral donde Brian K. Vaughan y Fiona Staples hacen de lo extraordinario algo cotidiano.

No lo dejéis pasar es lo mejor que he leído y visto este año.






Ya os dije que al final os animaríais con las novelas gráficas... Hay para todos los gustos y reconocedme que son originales¡¡¡

Espero que os guste esta sección y la aprovechéis... nos leemos... ¡¡¡sed buenos qué podéis¡¡¡



76 comentarios:

  1. Me encanta el estilo de dibujo de Freaks! Y me parecen preciosos los dibujos de Fabulas.
    Gracias por esta sección, siempre descubro cosas interesantes *-*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo conozco Fabulas y Saga, pero ambas las tengo muy pendientes >.< el problema es que mi economía está bastante maltrecha y tendrán que esperar bastante hasta que pueda leerlas >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema siempre es la economía¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  3. Mouse Guard lo he tenido de la mano, y me arrepiento de no haberlo comprado...
    Freaks me ha enamorado... Que diseño, que sinopsis... lo quiero :O
    De Fabulas me han hablado maravillosamente, pero no se donde encontrarlo, bueno, un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
  4. No me atraen las novelas gráficas. Que no tenga texto puede venir bien si estás muy casando, pero es lo que me gusta. jejej Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué le vamos a hacer... yo seguiré intentándolo¡¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  5. Holaaa!!!
    me encantan las novelas gráficas!,
    de la lista que mostraste conozco Locke & key (cuyo dibujante es chileno :D) y me encanta! sólo tengo el primer volumen y por dinero no he comprado los demás :( , también conozco "Saga" pero sólo de nombre y no sé si lo llegue a comprar :3
    Un beso!
    Gran entrada!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que no soy mucho de leer novelas gráficas, pero Fábulas me llama la atención. Quizá me anime :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Como ya te dije alguna vez, me encantan estas entradas, porque estoy empezando con novelas gráficas y así tengo ideas de que leer, el hecho de que haya una universidad que forme superheroes me parece simplemente genial, en sí todas las propuestas que has puesto me llaman, así que a ver si me animo con alguna! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii me lo dijiste por eso sigo haciéndolas.... Freak Squeel es una pasada... pruébala¡¡¡ Besazo¡¡¡

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Sinceramente, no he leído una novela gráfica en mi vida (lo sé, es para matarme). Pero tras leer tu entrada, la verdad, me han entrado muchas ganas de leer alguna. Me han llamado mucho la atención sobretodo las tres primeras, ¡a ver si consigo hacerme con algún ejemplar!
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María te has cambiado el nombre? no importa si sigues siendo tú. Intenta leer alguna y me cuentas¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    La única novela gráfica que he leído en toda mi vida es los dos volúmenes de la novela gráfica de crepúsculo.... XD
    Nunca me han llamado la atención.
    Pero parecen muy interesantes.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. Las quiero TODAS!!!! Ahora estoy empezando con Sandman y me gustaría empezar con Saga, pero todaaaas tienen una pinta estupenda. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti... yo Sandman la tengo pendiente¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  11. Son todos super interesantes, de verdad, pero... ¡que malo es ser pobre!
    He estado tentado muchas veces de comprarme Fabulas porque tiene una pintaza increible y me encanta la premisa, pero siempre procuro comprarme series cortas por miedo a no poder terminar de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajaj....pues Fábulas es la saga más larga... (ahora en serio) espero que tengas posibilidad de leerlas, merecen la pena¡¡¡... si no, te las presto¡¡

      Eliminar
  12. Las novelas graficas, comics y demas no son para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que las novelas gráficas nunca han sido lo mío, pero es una buena forma de interesar a alguien que no le guste leer como tal. Te invito por mi blog, tengo una reseña de Ken Follet, me gustaría mucho saber qué opinas sobre ella <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    De todas las que pusiste, elegiría Fábulas, primero por el nombre y después por las bellas portadas. Además parece una novela gráfica interesante. ¿Por qué no encuentro cosas así acá? Agh.
    Bueno, espero que sigas compartiendo más este tipo de entradas así agrego a mi lista más novelas por leer, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes.. seguiré compartiendo¡¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  15. Me ha encantado que hayas hecho otra entrada con novelas gráficas, ya que últimamente cuando tengo esa fastidiosa resaca literaria, me ayuda mucho a engancharme a algo y no pasarme semanas sin leer.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mí... yo hago igual¡¡¡ besos¡¡¡¡

      Eliminar
  16. Hola francis, a mí me encantan las novelas gráficas, no conocía ninguna pero me encanta la selección que has hecho, me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa... espero que les de una oportunidad¡¡¡ un besote¡¡

      Eliminar
  17. Wow, el que más me llamó la atención es Locke & key, apenas leí JOE HILL, supe que tengo que tenerlo pero YA, adoro los libros de Joe así que debo dar honor a mi título y probar esto :). No sabía que escribía para cómics pero me parece genial, muchísimas gracias por este post, además de los héroes de Marvel, es extraordinario probar cosas nuevas, frescas, como que ya empezaba a aburrirme (you save me) hahaha. Gracias otra vez y ¡Saludos! Francis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darles una oportunidad¡¡¡ nos leemos¡¡¡ un beso y ya me contarás¡¡¡

      Eliminar
  18. Ya se que es de vergüenza, pero no he leído novela grafica, perdónnnnn..... tus entradas cada ve me animan mas a hacerlo, lo remediare....un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avísame cuando le des una oportunidad a alguna¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  19. Hola Francis!
    No conocía estas novelas gráficas, pero me las apunto ^^

    ResponderEliminar
  20. No conocía este género, pero sin duda, el diseño del dibujo no me deja indiferente *_* ¡Quiero leerlos todos! Sobretodo SAGA, tiene muy buena pinta!
    Un abrazo, Francis! ;)

    ResponderEliminar
  21. No he leido nunca una novela grafica, pero siempre he querio intetarlo, aunuqe, si bien, ha sido por falta de motivacion. Me gusto Saga, Locke & Key, por lo que señalas. Haber si descubro mi gusto por las novelas graficas. Gracias por la recomendacion.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Quiero hacerme con una novela de este tipo... Tengo muchas ganas de leerla :D
    Un beso y gracias por tu entradaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten y me cuentes¡¡¡ un beso¡¡¡ ya me contarás¡¡¡

      Eliminar
  23. Me ha llamado mucho la atención la madurez de las ilustraciones, al menos las q se ven en las portadas....
    De todas Freaks o algo así xD... Me llamo mucho la trama de universidad para superheroes :)

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  24. El de Saga me llama, y eso que antes no lo hacia. Le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Pues me alegro de que te encante, a mi no me llaman la atención los dibujos...prefiero usar la imaginación jijiji.

    ResponderEliminar
  26. Se ven geniales, no soy muy dada al género, ya lo sabes, pero estoy pensando en animarme. Por cierto felicidades por tanto seguidor, no sé si ya te lo había comentado, pero como has conseguido tantos en tan poco tiempo??? me quedo muerta. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Puede que me anime a leer alguna, ya que le estoy cogiendo interés al género.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  28. Ohayo!! :D

    lol la verdad que se vega interesante este tipo de historia

    ResponderEliminar
  29. Me gustan los cómics que nos presentás. Me encantaría leer las de Joe Hill, pero como están muy caras, voy a tener que bajarlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejee... ya me contarás¡¡¡ El viernes voy a dirigir mi entrada a uno de los cuentos de tu blog¡¡¡ Espero que no haya problema¡¡ un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  30. Yo las únicas novelas gráficas de los últimos tiempos que he leído son las de Neil Gaiman. Pero me has abierto muchos caminos y me llaman la atención todas las que nos presentas. Ahora no sé por cual empezar, aunque quizá la de Locke and Key... o Saga ...o ;-)

    ResponderEliminar
  31. Yo soy bastante fan de Fabulas, muy buena recomendación, ahora me ha picado mucho la curiosidad Locke and Key y Freaks Squeele, seguramente me acerque a la tienda de comics de mi barrio a echar un vistazo en vivo y a ver que pillo.
    Encantado de descubrir tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Uy, Locke & Key me llama muchísimo la atención. Estoy por ir a la tienda de comics de mi ciudad para echarle un vistazo. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad... te encantará¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  33. No he leído nunca novela gráficas, pero creo que me gustaría, sobre todo porque soy una apasionada del dibujo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutarías muchísimo... para mi el dibujo y la literatura van de la mano...un beso

      Eliminar
  34. Hola Francis, tiempo sin pasarme por aquí, espero estar mas seguido en tu sitio :)
    Si que son originales las historias, nunca he leido alguna novela grafica creo que va siendo hora de hacerme con alguna a ver que tal.. de éstas me llama la atencion Freaks Squeele :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido¡¡¡ creo que Freaksqueel te encantaría... un abrazo¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  35. ¡Hola Fran!
    Tienes razón, vas a conseguir que comience con el género. Nunca he leído una novela gráfica pero ya me siento más cerca de hacerlo. Posiblemente comience por Locke & Key, me ha llamado bastante la atención, aunque Saga también jeje
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los leas pronto y compartamos opiniones¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  36. Se ven todas geniales!! :O la de Mouse Guard había visto imágenes por ahi y no me sabía su nombre asi que se agradece saberlo!!
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les des una oportunidad y te encanten... nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  37. ¡Locke & Key me chifla!, el resto las desconocía pero tienen una pinta muy buena. Las comentaré con mi hermana que es fanática y la que me culturiza un poquito en el género. Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...