lunes, 6 de octubre de 2014

Spirit Animals, Indomables de Brandon Mull (SM)

"En el mundo de Erdas, algunos elegidos poseen un espíritu animal que les proporciona poderes sobrehumanos. ¿A quienes acuden los espíritus animales? ¿Por qué? Nadie lo sabe.
Cuando aparecen los Cuatro Caídos, unas bestias legendarias a las que se creía muertas, todos se quedan asombrados. Y los que más, los cuatro muchachos que los reciben.
Una fuerza oscura que se alza desde el pasado amenaza ahora a toda Erdas. El destino del mundo reposa sobre los hombros de estos cuatro chicos y sus indomables espíritus animales."

Cuando me enteré que uno de mis autores de fantasía favorito se embarcaba en un nuevo proyecto, no he podido más que hacerme con él y darle una oportunidad. Brandon Mull es el escritor de la saga Fablehaven (os he dicho lo buena que es) y ahora escribe el primer libro de los Espíritus Animales. Es una saga escrita, en colaboración, por autores como Maggie Stiefvater (trilogía Siempre, The Raven Boys), Garth Nix (Trilogía Abhorsen) y Sean Williams (Star Wars force), Eliot Schrefer (Escuela para chicas peligrosas), Tui T. Sutherland (Wings of Fire), Shannon Hale (Ever After Hight)... entre otros.

Esta es una historia apasionante. Fantasía, magia, animales y unos personajes que enamorarán a los lectores. Esta destinada para un publico infantil pero es una lectura muy refrescante y original. Una manera de descansar de otras lecturas más profundas y filosóficas. Yo me lo he pasado muy bien, he disfrutado como un enano, además la ha escrito Brandon Mull uno de mis escritores favoritos en fantasía actual.

Cada personaje pertenece a una tribu diferente y a una clase social diversa. Un huérfano aprovechador (coge lo que la gente desecha); un pastor que deja de ser el sirviente de un "niño rico" para cumplir su misión; la valiente hija de un general cuya tierra ha sido conquistada y una danzarina de la lluvia... serán los elegidos por los Espíritus Animales para comenzar una gran odisea.

Los jóvenes deben aprender a tomar prestada la energía de su Espíritu Animal. Además deben crear el Estado Pasivo. Convertir al Espíritu en un tatuaje que se sitúa en una parte del cuerpo del humano elegido.

Al principio todo es caos y desasosiego. Los jóvenes elegidos no son capaces de encajar entre ellos, tampoco con sus Espíritus Animales, se encuentran inseguros y temerosos. Las Bestias pueden incrementar su poder pero para ello deben ser uno, en cuerpo y alma. Conor, Rollan y Meilin se reunirán en la Torre del Ocaso y deberán salvar a la última miembro del equipo, ¿serán capaces de luchar contra sus propios miedos y unirse en una causa común?

Con un estilo sencillo y un marco incomparable vamos a poder disfrutar y emocionarnos, en una aventura sin igual. 

Unos libros con un formato sencillo, bastante asequibles al bolsillo y estéticamente preciosos. Angelo Rinaldi ha hecho unas portadas maravillosas.

Aunque está enfocada a un público infanto-juvenil creo que es muy original y entretenido. 


Personajes:

Conor. Es el tercer hijo de Fenray, pastor de ovejas. Responsable, maduro y con un espíritu de lider innato. Su padre contrajo deudas con el conde Trunswick y contribuía sirviendo a Devin el hijo del mismo hasta que pudiera pagarlas. Será el primero en unirse a los Capas Verdes.
Briggan. Bestia patrona de Eura, un lobo de ojos azules (una de las Grandes Bestias).

Abeke. Joven cazadora de la tribu Okaihee que vive con su padre, Pojalo, y su hermana Soama. Su madre murió y su padre la mira con dureza ya que no quiere que cace. Al recibir su Espíritu se convierte en la danzarina de la lluvia del poblado.
Uraza. Es un leopardo hembra con los ojos violetas. Es uno de los Cuatro Caídos, el guardián perdido del Nilo.

Meilin. Es la hija única del general Teng (uno de los cinco comandantes del ejército zhongués). Su madre y sus abuelos convocaron espíritus animales. Bajo sus ropajes de seda y sus modales, se encuentra una instruida guerrera en combate cuerpo a cuerpo y toda clase de armas (cuchillos, bastones, lanzas, arco, ballesta...). Es arrogante y altanera pero sólo para ocultar su fragilidad.
Jhi. Es una panda gigante de ojos plateados, apacible y bonita. Una Gran Bestia, uno de los Caídos. No es valorada por Meilin que esperaba un animal agresivo y combativo. A pesar de su rechazo es el espíritu que más se acerca a su compañero humano.

Rollan. Es un huérfano de la ciudad portuaria de Concorba. Es independiente y desconfiado. Ama sentirse libre. Practica como ladronzuelo, sólo por necesidad; aunque, realmente, lo que él es... es un aprovechador (coge y reutiliza lo que la gente desecha). La ciudad en la que vive se encuentra asediada por piratas, una pobreza radical y una hambruna eterna. En prisión aparecerá su Espíritu Animal.
Essix. Es el espíritu halcón de Rollan. Cuando clava sus uñas en él puede trasladar su mente a la del Espíritu y ver a través de él. También percibe la veracidad de las palabras de quien habla, la Visionaria, la llaman.


Spirit Animals.

Briggan. Bestia patrona de Eura, un lobo de ojos azules (una de las Grandes Bestias). Es uno de los más visionarios (se le denomina Jefe de la Manada, Corredor de la Luna y Explorador)

Uraza. Es un leopardo hembra con los ojos violetas. Es uno de los Cuatro Caídos, el guardián perdido del Nilo. En estado pasivo se sitúa bajo el codo de Abeke.

Jhi. Es una panda gigante de ojos plateados, apacible y bonita. Una Gran Bestia, uno de los Caídos. No es valorada por Meilin que esperaba un animal agresivo y combativo. Su estado pasivo la sitúa bajo el dorso de la mano de Meilin. Destaca  por sus habilidades sanadoras. Es llamada Pacificadora y Curamales.

Essix. Es un halcón de gran tamaño con plumas de color dorado parduzco y motas blancas en el pecho. Gracias a su desconfianza pueden huir de Zerif y su coyote. 

Renneg. Es el carcayú de Shane. Un joven guapo, musculoso y con aire confiado que entrena y acompaña a Abeke en su traslado en barco.

Lumeo. La nutria de Tarik el maestro, Capa Verde, de los elegidos. Rápida, ágil y un poco payasa.

Myriam. El ibis de cara blanca de Lenori, la adivina.

Arax. El carnero, otra de las Grandes Bestias (son un total de 15). Es de las más solitarias; vaga por la cima de las montañas ejerciendo su influencia sobre los vientos.

Los malos.(Mejor no leer, evita sorpresas¡¡)
Gar. Máximo general y rey del continente perdido. Su espíritu animal es un gigantesco cocodrilo.
Zerif. Marcado que entrena y recluta a Abeke. Es conocido como el Chacal por su espíritu acompañante.
Shane. Es el mejor amigo de Abeke. Su espíritu animal llegó a él sin necesidad de néctar (como un vínculo natural).
Yumaris: bruja que tiene como espíritu animal una lombriz.

El Autor.

Brandon Mull (nacido el 8 de noviembre de 1974) es un escritor estadounidense de literatura juvenil. Es principalmente conocido por la pentalogía de libros Fablehaven, publicada entre 2006 y 2011, y la trilogía Beyonders (2011-2013).


Mull sirvió dos años en Chile como misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Antes de dedicarse a escribir fue comediante, trabajó en una oficina, instaló patios, promovió películas y se dedicó a la publicidad, ente otras ocupaciones.

Después de graduarse de la universidad de Brigham en el 2000, empezó a trabajar en su primera novela larga, la cual fue rechazada por muchos agentes hasta que a un editor de Shadow Mountain Publishing le pareció prometedor. Shadow Mountain no compró el primer libro, pero le pidieron ver algo más y fue entonces cuando escribió Fablehaven, que fue finalmente publicada por la editorial.

Brandon Mull tiene una capacidad imaginativa y narrativa excepcional. En esta pequeña obra maestra nos sumerge en un  nuevo mundo. Los Espíritus Animales es un canto al amor por la naturaleza y el respeto a los animales. No lo podéis dejar pasar.


La caza es el segundo volumen de esta colección.
                                           
¿Qué os parece esta novedosa colección?¿Le daríais una posibilidad? ¿Tenéis pequeños en casa a los que les apasiona sumergirse en nuevas aventuras en cada momento?
Yo me lo he pasado en grande... 
...me los quiero leer todos.

¡¡Sed buenos qué podéis¡¡

48 comentarios:

  1. Me gusta el entusiasmo que expresas, eso hace que se desee adquirirlo. Lo muestras interesante Francis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jejej. Estas historias me gusta verlas en la televisión. Me gustan las historias que tienen a animales como protas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me llamó este libro desde que lo vi en novedades, a ver si lo consigo pronto :D

    ResponderEliminar
  4. Ohayo!! :D

    wooow poder de un animal eeehhh nada mal!! se ve interesante

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que no lo conocía pero es muy tentador, parece muy entretenido y coincido contigo en que son bonitos. Me los apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece demasiado infantil para mi gusto, pero si tuviera a quien regalarsela ni me lo pensaba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nunca había escuchado sobre él pero con tu reseña me ha picado curiosidad^^
    Cuídate y buena entrada!! :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta muy pero que muy buena, puede que le de una oportunidad a este autor que no conocía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. En mi casa no hay peques pero casi lo lamento viendo tu entusiasmo... La verdad es que uno de los encantos de visitar tu blog es toparme con libros desconocidos, que a veces se cansa una de leer entradas sobre los mismos...
    Un abrazo, Francis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento Carmen, que no sean más de lo mismo¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  10. Hola :)
    Tiene una temática muy interesante, los libro que tratan sobre animales me encantan.
    Puede que le de una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si que me llama la atención, aunque sea para un público infantil-juvenil, me pica la curiosidad.
    De momento la apuntaré y a ver cuando me animo a leerla! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía el libro, pero lo veo un poco infantil para mí y además soy de leer otro género. Aún así, gracias por la reseña y presentarnos el libro, a los que no lo conocíamos.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso... sigo buscando algún libro que te enamore¡¡¡¡

      Eliminar
  13. Poniendolo así cualquiera se resiste a leerlo ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  14. No, no y no, ¿aún no he empezado con Fablehaven y ya quieres que me enganche a otra saga de este autor? Pues me niego... por el momento XD porque si Fablehaven me gusta le daré un tiento a esta otra, que también promete mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, empieza con Fablehaven que está muy bien... ya me contarás¡¡¡ (cómo no te guste, menudo chasco... pero bueno la intención fue buena).

      Eliminar
  15. Este creo que lo disfrutaría mucho mi hija, así que me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me parece fenomenal que varios autores se ayuden entre ellos. Se nota que te apasiona la fantasía y cuando escribes así sobre un libro, es imposible que los que te visitamos no queramos leerlo también :D

    Gracias por compartirlos :)
    Un saludo,
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, se nota mucho... verdad¡¡¡ un saludo¡¡¡

      Eliminar
  17. Hola! me encanta la reseña, se ve muy entretenido el libro, pero por ahora lo voy a dejar pasar, tengo muchos pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad no conocía ni al libro ni al autor, pero por lo bien que hablas de ella me dan ganas de hacerme con el libro.
    Voy a ver si puedo, pero como mi lista de pendientes es muy larga, tendré que esperar un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad me cuentas¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  19. Pues tiene muy buena pinta, haber cuando lo puedo leer.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta, animalitooos! Pero me gustaría antes leer Fablehaven..

    ResponderEliminar
  21. ¡Dios santo! Me dejasteis con muchas ganas de leerlo. Tienes razón, se advierte un marco incomparable. ¡Los quiero leer!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a ti he conocido muchos libros e historias nuevas, esta me ha llamado mucho la atención ya que encuentro que la idea es hermosa y incentiva mucho al cuidado de los animales :)

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Oh, conozco al autor!❤ Tiene muy buena pinta, aunque sea una saga larguilla, y para los niños perfecto también.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. ¿Me jurás que no es una versión alternativa de un precuela de Kung Fu Panda...?
    Na, es joda. Me gusta mucho esta propuesta. La historias con animales me agradan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Siempre traes libros nuevos e interesantes :o me encantó esta, aunque es una larga saga XD gracias por la reseña, un besito :3 te sigo

    ResponderEliminar
  26. Hola! ¿Que tal? Soy una lectora argentina fanática de Fablehaven y Brandon Mull. Apenas leí la trama de esta nueva saga quede completamente atrapada! Pero los libros nunca llegan a mi país :( . ¿Sabes dónde puedo descargarlos en pdf y en español para poder leerlos? En verdad agradecería mucho cualquier información útil que puedan darme!
    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy exactamente en la misma situación, solo está en páginas que piden tarjeta de crédito (que yo no tengo) y me muero de ganas de leerlo, si consigues descargarlos por favor decime. Besos!

      Eliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...