lunes, 27 de julio de 2015

El recuerdo del mago de Javier Ruescas. Las Crónicas de Fortuna II. (Destino)

Javier Ruescas no nos ha hecho esperar demasiado para continuar la trilogía de las Crónicas de Fortuna. El primer libro me pareció muy original y entretenido y este no ha sido menos. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

¡¡Si no quieres saber nada de la historia no leas en azul a lo largo de la reseña... (si no, tú mism@)¡¡

Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientras Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón.

Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras...



Tengo que reconocerlo... tengo debilidad por esta historia y estos personajes. Me parecen geniales y no voy a tener ningún reparo en recomendar estos libros a jóvenes y adultos. Os encantarán.

El Secreto del trapecista fue todo un descubrimiento, El recuerdo del mago ha sido una segunda parte excepcional y La decisión de la bailarina me va a tener en ascuas hasta 2016...

Recordando: Un mundo propio.

Las acrobacias y actuaciones están penadas y condenadas por el Parlamento (si no tienen permisos especiales). El rey acepta a los circenses y por ello no han desaparecido, aún, del país.

Circenses: Acróbatas, Payasos, Escapistas, Asustadores, Tragasables, Magos... personajes muy conocidos para todos que adquieren en esta historia características propias y muy nuevas. Una nueva clase de seres mágicos y extraordinarios. 

Leonigres, osálagos (Uris, Lin), caballantes, monoarañas, lagarestruces y mastofantes, caballos con garras... nuevas especies de animales que os dejarán sin aliento.

En el primer libro de la saga se nos  introduce una historia y un mundo nuevo. No está falto de acción a raudales, una narración ágil y situaciones que te dejarán con la boca abierta. En el segundo encontraremos mucho más que en el primero. Nuestros protagonistas evolucionan, descubrimos nuevos e interesantes personajes y comenzamos a responder preguntas que se habían planteado en la primera parte.

Además, podría contaros muchas cosas sobre Fortuna, la circensia, los aplausos y el Fasbolium pero... debéis descubrirlo vosotros mismos... os sorprenderá.

El Recuerdo del mago: La Historia.
Cuatro importantes compañías circenses se reunen para enjuiciar la actividad delictiva de Krao Farelli y los suyos. Belforea, Platinum, Traum, los propios Kramontanos y Kyle en representación de Estelion.

Después de esto decidirán acercarse a la capital del reino, Cadalso para representar su espectáculo e impresionar al monarca.

Un sinfín de aventuras y nuevos personajes se van a cruzar en el camino de nuestros protagonistas mientras intentan descubrir cuál es su destino y por qué se han unido en este extraño viaje...

¿Qué esconden los reyes Tadeo e Isalia? ¿Quién es Avery y qué quiere la Corte del Arte de ellos? ¿Qué quiere Álaroth de Gunnir? ¿Será la amistad de Kyle, Lavelle y Gunnir suficientemente fuerte para resistir al mal?


Guía de Personajes.

Además de Kyle, Lavelle y Gunnir, a los que ya conocéis de la anterior reseña (Clickear aquí). Esta historia nos trae nuevos personajes:

Rey Tadeo y reina Isalia. Reyes de Fortuna. Quieren abolir las leyes de persecución de los circenses.
Sibila. Tía vidente de Isalia.
Harold. Príncipe, hermano de Tadeo, que no quiere abolir el edicto de unificación entre humanos y circenses.
Éleazar. Mago de la corte.

Avery. Huérfano, Temerario. Una mezcla entre equilibrista y trapecista pero con una agilidad y velocidad más desarrollada. Pertenece a la Corte del Arte.
Yunna. Hermana de Avery.
Dodge. Mano derecha de Capitán, jefe de los rebeldes.

Cerrojo. Escapista, mudo que se une a la compañía de Kyle y los otros.

Gala. Domadora rescatada cuando la quieren vender los del Último Auspicio.

Señora Windger. Directora del Orfanato del Último Auspicio.


Además de la cruel Compañía Kramontano (la dirige Krao Farelli) y de la maravillosa Compañía Belforea (su directora es Marlette), descubriremos:

La Compañía Platinum de la que es director el trapecista Spinacutta.
La Compañía Traum de la que es su mayor representante el forzudo Cormendall.

Autores.

Javier Ruescas y Lola Rodríguez.

Javier nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Algunas de sus últimas novelas han sido seleccionadas entre las mejores de los últimos años (según El País). Aparte de escritor, es editor, profesor de escritura creativa y youtuber.

Lola nació en Madrid en 1981 y es ilustradora y diseñadora. Ha realizado cubiertas para numerosas editoriales y sus ilustraciones han aparecido en múltiples proyectos.

El dibujo.

Lola Rodríguez da forma al precioso mundo que Javier ha creado. Sus personajes son creíbles y frescos. Llenos de vida y movimiento... sólo les falta saltar del papel.
Kyle y Gunnir

Lavelle
Impresiones.

Aunque pueda parecer un poco predecible, en algunos momentos, la historia me ha encantado. Javier Ruescas es un verdadero Narrador de Sueños y consigue atraparme con cada una de sus palabras e historias.

Sigo pensando que va a llegar a convertirse en un icono de la literatura nacional.

Creo que el secreto  reside en que hace suyas las historias y se las cree. En las Crónicas de Fortuna nos sumerge en el mundo de los circenses y lo hace tan real que es imposible caer rendido ante él..., lo mismo sucedió con la trilogía Play y los hermanos Serafín o con Pulsaciones... no deberías dejarlo pasar. 

¡Sigue la aventura¡

La decisión de la bailarina será el nuevo volumen de la saga. No puedo esperar a que salga.

Os deseo una feliz semana y espero que seáis buenos, que podéis...


¡¡Fortuna y Aplausos¡¡

45 comentarios:

  1. La verdad es que el autor no me gusta, así que no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! tengo muchísimas ganas de leer estos libros, me encanta Javier Ruescas ^^
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. Hola guapo!
    Cómo ya te dije en el anterior, lo dejo para más adelante, cuando me quite unos pocos de pendientes que tengo. Genial reseña! Besotes

    ResponderEliminar
  4. Debo decir que no me atraían nada estos libros, no empaticé mucho ni con la portada, ni con el autor, ni con la sinopsis o.o
    Pero la verdad es que esta reseña los deja muy en el top así que has conseguido hacerme reconsiderarlos! Como vuelva a leer más reseñas tan positivas acabará en lo alto de mi lista de Libros por leer jajaja parece entretenido
    Un saludo,
    y gracias por los comentarios en el blog *-* hacen que quiera seguir escribiendo :3
    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. Creo que este libro (esta trilogía más bien) no es para mí así que lo dejo pasar.
    Feliz semana para ti también.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    La verdad es que el único libro que leí de Javier Ruescas no me gustó mucho y no llegué a terminarlo... y estos me parecen bastante infantiles por las portadas, no se.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son infantiles pero están genial.. son muy entretenidos y originales¡¡¡

      Eliminar
  7. ¡Hola! =)
    La verdad es que no me llaman nada estos libros, y sé que a mucha gente le encantan, pero no sé... simplemente no tengo curiosidad con ellos. Aunque quiero leer algo del autor, pero posiblemente sea su último libro, y después, ya veremos jijiji
    ¡Un besote Francis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía Play está muy bien¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  8. Aún estoy intentando conseguir el primero!!! Tengo que leerlos, se te ve muy animado con estos libros ^^
    un beso francis!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente y le tengo bastantes ganas. No creo que tarde en llegarle el turno :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Francis!
    La verdad es que como dices, el libro es mágico. Y el final... imagínate la cara con la que me quedé. Tengo que reconocer que ese giro argumental no me lo esperaba para nada :D
    Magnífica reseña, por cierto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Los veo demasiado juveniles para mí, pero hace unos cuantos años, los hubiera devorado. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, majo! Leí la primera parte y espero sacar un hueco entre mis lecturas pendientes para leer la segunda. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta como escribe el autor pero esta trilogia no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues no sabes cuando me alegro el haber conseguido el primero hace poco *-* Aunque ahora no se si leerlo pronto o esperar un poco para que esté más cerca la fecha de publicación del último :P Aunque si tengo ganas le hincaré el diente pronto.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  15. Hooola, no me acabo de animar con este autor! La verdad que esta trilogía tiene algo que me llama, pero las portadas me tiran para atrás, no se me da la sensación que son ¿ muy infantiles ? de momento lo dejo pasar aunque no descarto leerlos :)

    ResponderEliminar
  16. Sigo a Ruescas desdr hace tiempo en su canal de youtube para ver si logra convencerme de leerlo pero no ha pasado amigo. Esta trilogía me llama más que Play porque las ilustraciones estan guapillas y l historia se ve muy digerible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que los estés disfrutando, Francis :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo cierto es que llevo mucho tiempo queriendo leer Crónicas de fortuna, porque tengo la sensación de que lo disfrutaría muchísimo; de Ruescas solo he leído pulsaciones, y no es que me gustara mucho, pero tengo planeado leer algún libro suyo para juzgarlo, porque él como youtuber me cae genial y me encanta.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  19. Todo el mundo ha leído ya o está leyendo esta trilogía y yo aún a penas he leído nada de Javier!! Con lo que me encanta este escritor... No he leído la reseña por si acaso jajaj pero tengo muchísimas ganas de animarme, el problema es que justo cuando quiero comprarme los libros y voy a la librería, ya no están!! Es mucha mala suerte! Un besitoo.

    ResponderEliminar
  20. Hola! De Javier Ruescas solo he leído el primero de los cuentos de Bereth, pero espero poder resolver esta situación en poco tiempo, aunque seguramente leeré la saga de Play antes que esta.
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  21. No es mi tipo de libro, pero no lo descarto

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la forma de escribir de Javier Ruescas y no entiendo por qué todavía no me he puesto con esta trilogía >.< Su anterior saga de Play me enamoró así que esta tampoco caerá muy tarde :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. pues a mi esta saga no me llama mucho. Más que nada la portada no me atrae, y cuando no me atrae ya no me entran ganas de leerlo!! es juzgar un libro por su portada, pero... jejeje

    un besito!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me paso por encima que no leí la primera parte. Aún no he leído nada de Javier Ruescas pero tengo muchas ganas.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me paso por encima que no leí la primera parte. Aún no he leído nada de Javier Ruescas pero tengo muchas ganas.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  26. aunque parece muyinfantil, aun así me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  27. No sabia que ya se había publicado el segundo, yo aun estoy esperando que la continuación de Play llegue aquí. Me agrada como escribe Ruescas, espero leerle de nuevo pronto.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  28. Qué criaturas tan curiosas! Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola :) Tengo el primero esperandome en la estantería y espero comprar el segundo en el Celsius, y que el autor me firme los dos, que todos los años me traigo algo firmado de él. Gracias por la reseña, se que me gustarán mucho. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia¡¡¡ me encantaría ir al Celsius¡¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  30. Hola!
    Aún no me había llamado mucho la atención este saga pero la verdad es que la pones tan bien que creo que le daré una oportunidad al primer libro, los dibujos son geniales, me encantan.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!
    Veo estos libros muy infantiles para mí... Pero, no descarto leer algo del autor, los libros de Play jejejje
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  32. Hola Francis!!
    La verdad es que no he leído nada de este autor, pero este mes me he sacado uno de la biblioteca, El (sin)sentido del amor.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!! <33

    ResponderEliminar
  33. Francis Es un placer pasar por su blog feliz verano Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola! Ya estoy de vacaciones blogueras pero me he conectado un rato para ver las entradas tan interesantes que estáis haciendo los demás. No he leído el primer libro, pero ¿cómo no voy a mirar tus párrafos azules? jjj Parece que está muy bien y los dibujos son muy expresivos, pues nada otro que apunto!
    Un beso y feliz verano.

    ResponderEliminar
  35. Me gusta la trama y me gustan los dibujos. Hay un buen combo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. It took me a while to unearth this website but it was worth the time. I noticed
    ProGain 350 this page was hidden in google and not the number one spot. This web page has a lot of high-quality material and it doesnt deserve to be burried in the search engines like that. By the way Im going to add this web publication to my list of favorites.Youre so awesome, man! I cant believe I missed this blog for so long. Its just great stuff all round. Your design, mantoo amazing! http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...