miércoles, 15 de julio de 2015

Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray (Montena)

Debo reconocer que cogí este libro por su portada, es de esas que llama la atención y automáticamente pensé que debía ser mío. Luego descubrí que trata sobre viajes en el tiempo y, aún me llamó más la atención. Me fui al parque (hace mucho calor y en el parque se está de lujo), lo abrí y comencé a leer... He tardado poco más de cuatro horas en leérmelo.

Mil Universos, 
mil posibilidades, 
un destino.

Marguerite tiene una misión:
perseguir a Paul Markov para vengar
la muerte de su padre. Paul ha huido a través
de universos paralelos:
un Nueva York futurista, la vieja Rusia Imperial,
una ciudad bajo el océano...



Si os digo que me ha encantado, me quedo corto. Creo que esta es una lectura propia para este tiempo. Fresca, ágil, con un ritmo rápido y ascendente y (aunque me cueste reconocerlo ya que soy un poco anti historia de amor...) con una relación entre personajes muy bien llevada. Las relaciones amorosas (no spoiler) son muy platónicas e idílicas pero mantienen al lector en vilo y creo que en este tipo de narraciones son ideales.

La Historia.

No puedo contaros mucho de esta historia de historias. Pero os digo que después del asesinato del profesor Henry, su hija y uno de sus alumnos deciden atrapar al asesino a través de viajes interdimensionales. El asesino ha robado un instrumento que capacita la posibilidad de viajar en el tiempo y van a tener que perseguirlo por distintas épocas y realidades... desde una Nueva York del futuro, la Rusia Imperial, una ciudad bajo el océano... esto y mucho más encontraréis en esta apasionante aventura.

También hay una historia de amor de lo más apasionante y truculenta. Un amor separado por el espacio tiempo que hará las delicias de much@s de vosotros. A veces se me olvida (ya que yo suelo dejarlo e un segundo plano absorto por la aventura).

Los Personajes.

Los personajes están muy bien trabajados. Tanto que vamos a descubrir, en cada mundo, facetas de ellos que no conocíamos. Son un sinfín de personalidades en una misma persona (en difernetes momentos espacio temporales). Esto me ha llamado mucho la atención y, sobre todo, me sorprendió lo bien caracterizados que están. Todos diferentes con rasgos comunes... vais a ver cómo os sorprende.

No creáis que estoy spoileando nada. Si le dáis una oportunidad a la historia descubriréis que esto se cuenta en las cinco primeras páginas y ¡¡¡no desvela casi nada¡¡¡

Margerite. Una estudiante de arte Californiana que vive con sus padres y su hermana. Un buen día su padre es asesinado y ella decide emprender la búsqueda del culpable saltando por portales interdimensionales.

Theo. Estudiante en prácticas de los padres de Margerite. Es osado y seductor. Dependiente y protector. Ayuda a Margerite en la búsqueda del asesino de su mentor. Se siente atraído por  Margerite.

Paul. Es el segundo aprendiz de Henry y Sophia y es el más callado e introvertido de los dos. Ha matado a su maestro y ha robado sus secretos e investigaciones. Con su desaparición comienza la caza del asesino interdimensional.

Estilo.

Este es de esos libros donde desde la primera página (mejor dicho la tercera) no puedes dejar de leer. Tiene un ritmo trepidante y algún que otro giro de guión que os va a sorprender. Además, como he adelantado va sobre viajes interdimensionales y eso es lo que más ha llamado mi atención. Lo bien llevado que está y la ambientación tan fantástica que se hace de todos y cada uno de los lugares que nuestros protagonistas visitan.

Me encanta como se trabaja la dualidad ciencia-arte en este libro. Todo el tema de los viajes en el tiempo es explicado de manera científica, desde la física cuántica y los padres de Margerite, su hermana y sus amigos son profesores o estudiantes de ciencias. Ella es la única que ha dedicado su vida a las Letras y las artes pictóricas. Esto va mostrar un fuerte contrapunto entre la razón y la emoción, lo cuantificable y lo sensitivo, lo pragmático y el idealismo... al final he llegado a la conclusión (en el libro también) que estas dos formas de interpretar la vida van estrechamente unidas de la mano, espero que os animéis a descubrir por qué.

Está bien escrito... es fresco, original y nada empalagoso. Me encantaría que publicaran la historia completa y disfrutar los demás tan pronto me sea posible.

Cuando tenga que recomendar una lectura veraniega... diré esta; sin dudarlo. Creo que cumple todos los requisitos necesarios para hacer pasar un buen rato, no agobiarte con grandes profundidades filosóficas, mantenerte en vilo hasta el final, dejarte con ganas de más y hacerte pasar un par de tardes la mar de entretenido...

No catalogo un libro comparándolo con otros. Lo valoro por lo que me ha aportado en el momento de leerlo. Si lo comparo con otras lecturas posiblemente le bajara la nota pero en sí, por su valor y lo que me ha transmitido en el momento de leerlo le doy un cinco sobre cinco...

Sed buenos que podéis, no dejéis de leer y aprovechad el verano que no es eterno...

65 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora aún pero éste tiene muy buena pinta.
    Además, el tema de los viajes en el tiempo mola^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Francis! No sé si darte las gracias o no, acabas de hacer que desee leer este libro con toda mi alma :-( Hace unos días fui a una librería y lo vi, y si, al igual que tú me volví loca con la portada, pero... vi que estaban los libros de la trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan a muy buen precio (había leído el primero y no tenía los otros) y digamos que mi presupuesto se fue a ellos. Eso que dices de este de "es fresco, es original..", lo de que la historia de amor no es empalagosa y que te atrapa desde el principio.... sin duda lo leeré. Muy buena reseña. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapo! Me llama mucho la atención este libro. Sobre todo por el tema de los viajes en el tiempo, con lo fan que soy del Doctor Who. Gracias por la reseña y no salgas del parque, hace mucho calor. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy! Qué ganas tengo de leer este libro!!! Ya la portada me enamoró y la sinopsis me encantó. Pero es que después de leerte no es que quiera leerlo, es que lo necesito!!! Me tengo que hacer con él ya!
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto.
    La portada es preciosa *_*
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Siento estar tan desconectada u.u'

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tienes razón la portada es muy, muy bonita. Me recuerda un poco a Multiverso, aunque solo en la parte de los universos paralelos.
    La verdad es que pinta genial y creo que le voy a dar una oportunidad :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapo!
    La verdad que a mí me ha pasado como a ti, que varias veces me he topado con él y me llamaba mucho la portada, pero al final no acaba de convencerme, pero después de leer tu reseña, como que igual le doy una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este libro lo he visto en muchos booktubers y algunos Blog y al igual que tú, me llama mucho la atención y mas con esa portada que tiene. Espero leerla pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Aun no he leído nada de la autora pero este libro es el que mas me apetece de ella. Parece muy interesante y por lo que dices en cuanto pueda le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    PD: Ya te sigo <3

    ResponderEliminar
  11. Pues con éste tengo dudas. Creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. La saga Medianoche me gustó mucho, así que leeré este.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. En esta ocasión no me he sentido muy atraído por esta recomendación, Francis. Pero seguramente me sorprenderás de nuevo con tus próximas reseñas.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Francis, creo que ya te odio jaja porque a este si que lo tengo en la mira, es de unas autoras favoritas y quiero hacerme con el, y más porque las reseñas que leí del libro son muy positivas.
    Que bueno que te gustara la relación, aunque seas un poco anti historias de amor.
    Lo que más me llama de este libro es lo viajes en el tiempo, leí algunos que tratan de este tema... pero nunca los personajes viajaban en más de un lugar. Solo espero hacerme pronto con el libro.
    Por cierto, te nomine a un premio, si quieres pasar a buscarlo pasa por mi blog http://besosdetintaycorazonesdepapel.blogspot.com.ar/2015/07/premio-cuentame-tus-secretos.html
    espero te animes y lo hacas ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. He estado viendo este libro por todas partes, una portada estupenda por cierto. Pero hasta que leí tu reseña no me he enterado de que iba, bastaron las palabras "viajes en el tiempo" para que me lo apuntará si o si. Muy buena reseña. :)

    ResponderEliminar
  16. Muy chula la portada y me lo voy a apuntar, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  17. viajes en el tiempo que interesante, me encanta las descripciones de lugares de epocas pasadas, quizas le de una oportunidad espero que llegue a mi pais, saludos.

    ResponderEliminar
  18. La portada es muy bonita, y la temática mejor.. me lo llevo a mi wishlist

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que me has picado la curiosidad y desde luego estoy contigo en que la portada es una auténtica maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  20. Pues mira, ésta es la típica historia que me gusta ver en la tele. Los libros no me llaman demasiado. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Realmente lo que me gusta es la portada, pero yo creo que no soy el publico al que va dirigido esta novela, no creo que a disfrutara mucho, por que a mi las historias de amor como que no me van mucho, y más asi solas, me refiero sin un mundo de fantasía o algo de fondo. Gracias por la reseña igualmente, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me van los amoríos y esta histroia me ha convencido¡¡¡ besos¡¡¡¡

      Eliminar
  22. Lo tengo apuntado, he visto opiniones de todo tipo, pero a mí me llama mucho,y con tu reseña más :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. La portada es una maravilla!! Y la historia estoy segura de que me encantaria.
    Besazos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La portada es preciosa, muy atractiva. Y por lo que cuentas, la trama también lo es... ¡Me encantaría poder leerlo!
    Gracias por la recomendación, un beso :D

    ResponderEliminar
  25. Estuve a punto de coger este libro el otro día cuando estuve en la librería por lo mismo que tú, su portada. Es preciosa aunque el título en inglés es más bonito todavía jajaj aún así la historia me llama muchísimo y espero poder leerlo pronto gracias a tu reseña ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Lo del romance no me llama mucho, sin embargo el resto, aventuras y viajes en el tiempo, suena muy tentador, y la portada es magnífica (sobre todo la segunda que pusiste, no sé si será la americana, pero es la que más me gusta).
    También yo encuentro en el parque el lugar idílico para leer.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  27. Es un libro del que me llamó la atención su portada, la sinopsis me planteaba dudas, pero las opiniones que estoy viendo me animan a no descartarlo y tenerlo presente. Me alegra que lo hayas disfrutado, qué bien se lee en los parques!! eh?. Por cierto, las otras portadas no las conocía, pero también me parecen muy chulas. Besos

    ResponderEliminar
  28. Cada vez tengo más ganas de leerlo, y que digas que no es empalagoso ya me termina de convencer del todo >.<

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! :)
    Me llama muchísimo, pero creo que esperaré un poco a que pase el boom para darle una oportunidad. Por lo general me suele gustar leer los libros así. Desde que ha pasado un poco la euforia general. Un punto que comentas y que me gusta es que el romance no peca de empalagoso. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja veo reseñas tan dispares de este libro que ya no se qué esperarme. Aunque, qué te voy a contar, espero que me guste tanto como a ti ;) Tengo el libro esperandome de modo que me pondré pronto con él.
    Gracias por la reseña, me alegra ver que te ha gustado tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, al verdad es que me atrae todo, y eso que no he leído nada de la autora todavía.
    Muchas gracias por la reseña, que me ha gustado mucho.
    Y gracias por pasarte por mi blog (gracias a ti ya somos 200)!! <333

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    De Claudia Gray leí la saga Medianoche y me encantó, tuve la suerte de conocerla cuando vino a Argentina y que me autografíe el primer libro de la saga. Este libro me llama mucho la atención así que esta agregado a mi lista de lectura n.n y la portada es hermosa! *-* Besos!

    ResponderEliminar
  33. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me hago con el y le meto mano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola, es un libro de los que tengo pendiente, por ello paso de largo por la reseña y me quedo con que has deborado el libro.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si cae pronto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si cae pronto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  37. Se ve buenisisiisisisismo :)
    Un abrazo grande.
    mar

    ResponderEliminar
  38. Mira que le tengo ganas desde hace tiempo y con todo lo que tengo pendiente no consigo hacerle hueco. Voy a tener que ponerle remedio en agosto.
    Lo que cuentas de la portada es cierto, y me parece genial que la editorial mantuviera la original inglesa. Ha sido un acierto.
    Me ha encantado tu blog y me quedo. A veces Fujur también se pasa por mis sueños ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que me llama la atención! :D

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Los viajes en el tiempo se los dejo en exclusiva a Wells y King. Este de momento lo dejo aparcado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Tiene que estar bien, pero tengo tantisimos de pendientes, que mucho me ha de llamar para apuntarmelo. Un beso.

    ResponderEliminar
  42. A mí me pasó lo mismo que a ti: desde que vi esa preciosa portada me comenzó a llamar la atención. Ahora le tengo pendiente deseando que me ponga con él ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola!!! no conocia este libro, pero es verdad que la portada atrae bastante, ademas parece muy interesante, asi que me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. ¡Ya lo has vuelto a hacer! Siempre consigues que me den ganas de leer todo lo que reseñas, ¿qué poder oculto utilizas a parte de escribir reseñas geniales y tener buen gusto con las lecturas?
    Por cierto, tienes un regalito en mi blog, puedes recogerlo aquí.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Francis!
    No sabes las ganas que tengo de leerlo, y ahora que me había olvidado de él, con tu reseña he vuelto a sentir la necesidad de tenerlo jajajajaja Solo he leído Aguas Oscuras de la autora, y me gustó muchísimo como escribe y, además, me dejó alucinada con el final, así que tuve claro desde que supe que se publicaba este libro, que quería leerlo. Y no te imaginas lo que me alegré cuando vi que también mantenían la portada original =)
    ¡Gracias por la reseña! Me ha encantado^^
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  46. SIII! La portada es super hermosa, y me ha llamado mucho la atención, la verdad nunca me había detenido a leer la sinopsis o algo así, pero leí tu reseña y me a convencido un poco más de querer leerlo.

    un saludo, y te sigo soy de la iniciativa blog asociados :)))

    ResponderEliminar
  47. nosotras estamos en ello, asi que leeremos la reseña despues!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  48. Me encanta la trama, es novedosa, casi nadie ha escrito sobre viajes interdimensionales. Me atrae la historia, a ver si más adelante puedo leerla en cuanto termine con mis lecturas de ahora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  49. hola!!
    tengo muchísimas ganas de leer este libro!!! me encanta como escribe esta autora!!!! Aunque creo que esperaré a ver si sacan la segunda parte para no tener q esperar jajajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  50. Viajes en el tiempo, muerte, venanza... todo garpa. Si yo pidiera tener cuatro horas solo ra leer :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Hola ^^
    La verdad es que la portada es hermosa.
    Hablas tan bien del libro que estoy corriendo a buscarlo a pesar de todos los libros que tengo que leer
    Besos

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola Francis!
    Yo parto de que la autora me gusta mucho, así que eso ya hace que tenga ganas de leer el libro. La verdad es que he visto todo tipo de reseñas y me ha alegrado ver que la tuya es buena, porque es uno de esos libros que no tengo intención de dejar pasar.
    ¡Besos!

    PD: Me encanta la lechuza que tienes en tu estantería :D

    ResponderEliminar
  53. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Claudia grey tiene una prosa magnifica porque no puedes parar de leer.
    Espero que me guste tanto como a ti, que ya me he llevado más de un disgusto con esta autora (úñtimo libro de la saga medianoche...)
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Gracias por tu reseña. La verdad es que desde que descubrí el libro me dieron muchísimas ganas de leerlo porque me ha gustado mucho algunos libros que he leído de esta autora. Pero en otra página de reseñas, leí que decían que era muy mala y hasta usaban como memes de burla pero por la escritura y todo no quisé tomarle mucha importancia y decidí buscar una reseña más y encontré la tuya. Gracias, sin duda lo leeré.

    ResponderEliminar
  55. Gracias por tu reseña. La verdad es que desde que descubrí el libro me dieron muchísimas ganas de leerlo porque me ha gustado mucho algunos libros que he leído de esta autora. Pero en otra página de reseñas, leí que decían que era muy mala y hasta usaban como memes de burla pero por la escritura y todo no quisé tomarle mucha importancia y decidí buscar una reseña más y encontré la tuya. Gracias, sin duda lo leeré.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...