sábado, 18 de julio de 2015

Una tirada de dados de Luis del Romero Sánchez-Cutillas (Algaida).

Noche de difuntos. Un oscuro anfitrión apodado Lubricán organiza un banquete para conmemorar la muerte del fundador de la Academia de los Nocturnos en el que cada comensal, identificado por un apodo deberá improvisar una historia sobre la "última visita".

Presos contumaces de la Inquisición, mercaderes tentados por el diablo, bailarinas suicidas en el París de la Belle Époque o el único amor verdadero del seductor Casanova reviven en los labios de los narradores a la espera del premio prometido por Lubricán, un regalo envenenado capaz de cambiar el destino del protagonista... y del lector.


Si os gustan las historias originales, los cuentos de terror, la ficción histórica y una serie de situaciones misteriosas muy bien encajadas y elegantemente narradas... Este libro es el vuestro.

Una tirada de dados es un homenaje al arte de narrar, al ingenio de las tertulias, a la inagotable fantasía de los contadores de historias, capaces de hipnotizar al lector y hacerle olvidar el transcurso del tiempo.


Relatos imaginativos, con un lenguaje cuidado y preciso, en todos se narra el encuentro de la Muerte con su víctima y en algunos de ellos, hasta la Muerte, se vio obligada a marchar sin llevarse su trofeo.

¿Cómo será la última visita de la Muerte ante un mortal al que le anuncia que está a punto de perecer?
La Historia.

Un grupo de diez intelectuales se reúnen en un caserón de la plaza de Cisneros, como hicieron antaño la Academia de los Nocturnos, para improvisar unos cuentos sobre la muerte. Todos ellos deberán acatar unas normas si quieren ser los ganadores de ese macabro concurso:

- Deben narrar cómo sería la última visita que tendría la Muerte ante un mortal.

- las historias deben hacer referencia al mote que se le asigna a cada participante (Descuido, Sombra, Miedo, Silencio...).

- las historias deben ser ambientadas en el pasado.

- no se admite el plagio.

El Estilo.

Con un tono lúgubre, enigmático y con una cadencia envolvente y perturbadora nos adentramos en el mundo de la Noche y de la Academia de los Nocturnos que se desarrolló durante el siglo XVI.

Un ritmo ágil, una narración dulce, embriagadora y cargada de misterio, pasión y horror como si la misma muerte la entonara.

Historias dentro de historias... algo que me encanta y me sorprende, si están bien narradas y el contenido es interesante.

En este caso encontramos diez historias concatenadas por un mismo tema (La Muerte) y enmarcadas en momentos históricos impresionantes.

Un libro apasionante. Un escrito diferente. Unas historias bellamente narradas que harán las delicias de los seguidores de Edgar A. Poe.

El autor tiene muy claro que quien quiere escribir una historia primero ha de saber narrarla, declamarla... contarla. Ese es el secreto de este libro. Está escrito para ser leído a media voz; poco a poco y templadamente.

Los Personajes y la historia.

Cada uno de los personajes que participan en la narración de las historias llevan los nombres alegóricos de algún atributo de la noche (horror, silencio, miedo, sombra, sueño...).

Se reúnen escritores, poetas, sacerdotes, fotógrafos, artistas... todos relacionados con el mundo del arte. Todos con un denominador común: la necesidad de éxito y las ansias de descubrir qué hay detrás del juego al que se enfrentan.

Disfrutaremos de alusiones a cuadros como "El Mallarmé" de Manet; "El Banquete de boda" de Brueghel; "el Retrato de Felipe IV" de Velázquez, grandes momentos históricos, personajes ilustres (Giacomo Casanova, Velazquez), reyes (Felipe IV y Carlos V) y burgueses, cruzados y caballeros... un recorrido por la historia que os va a encantar y sorprender.

He disfrutado mucho de esta historia y, aunque se que no es para todos, os la recomiendo encarecidamente. Sed buenos, que podéis y tened cuidado con el lubrican (hay que leerse el libro para conocerlo...jajajajaja).

38 comentarios:

  1. Me alegra que disfrutaras del libro"! un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo no le diría que no a este libro si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, majo! La verdad es que la historia me llama bastante la atención, siempre me atraen las tramas que usan el personaje de la muerte. Besos

    ResponderEliminar
  4. Francis entre tantos libros buenos que lees y que me llaman la atención, ya tengo una lista enorme jajajaaj
    Me encantan las historia con terror y misterio y ahora tengo muchas ganas de leer a King o Lovecraft, así que este también entra dentro!! te he nominado a un premio:http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/2015/07/premios-best-blog-y-ft.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      espero que los disfrutes¡¡¡

      Eliminar
  5. No me termina de llamar la atencion asi que no creo que por ahora le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero si me cruzo con él le daré una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  7. suena interesante, voy a buscarlo espero encontrarlo en mi pais, gracias por tu reseña, espero leerte muy pronto.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llega a llamar pero tiene buena pinta… Parece una contradicción pero no lo es xD Me ha pasado :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no conocía el libro pero me encanta lo que cuentas. Me da la impresión de que aquí voy a encontrar muchas perlas de esas que pasan desapercibidas hasta que no te las presentan debidamente. Y sí, la segunda temporada de Penny Dreadful está mejor que la primera, y ya sabes, para la tercera tenemos nuevo personaje victoriano ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj.. estoy deseando ver la tercera temporada¡¡¡
      saludos¡¡¡

      Eliminar
  10. No conocía el libro, pero no parece de mi tipo, aunque tiene buena pinta, y me alegra que lo hayas disfrutado pero no lo apunto.
    ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  11. El terror no me gusta, pero ya había visto este libro y me apetece. Creo que va a ser una lectura original. Ya te contaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Anotado Francis, por tu reseña creo que merece la pena darle una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por tu comentario y seguirme. Aquí estoy para devolver el saludo. Si el libro tiene esa temática entonces haré por conseguirlo porque son historias que siempre me han interesado y si tienen la dosis justa de suspense y miedo será una lectura muy entretenida.

    ResponderEliminar
  14. Pues me gustan muchísimo los cuentos de terror, y este libro se ve muy apetecible... :-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. El terror ya es demasiado para mi, con el thriller tengo suficiente. Este lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. El terror ya es demasiado para mi, con el thriller tengo suficiente. Este lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero al ser de terror no me llama la atención, porque soy lo más miedica que existe jajajaaa. De todos modos, gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. vale, me llama mucho la atencíon, parece ser un libro que se lee despacio para poder disfrutarlo al maximo, espero que lo tengan en México

    ResponderEliminar
  19. Parece muy interesante y creo que me podría gustar... Muchas gracias por la reseña ^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Me gusta el tono de la historia como lugrube, pero realmente no me atrae especialmente la historia. Gracias por compartir, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  21. Pues a priori el libro no me llamaba damasiado la atención pero has conseguido despertar mi curiosidad. Lo tendré en cuenta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Por la portada no me llamaba mucho pero por lo que dices de él sin duda tengo que apuntarlo, por si pronto me apetece una lectura así.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. La verdad suena bastante interesante, y si cae en mis manos si que me lo leo. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapo!
    Este lo dejo pasar, no es un género que me guste, quizá más adelante pruebe, pero por el momento lo dejo pasar. Besote

    Te he nominado a un premio en mi blog
    http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2015/07/premio-ft.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación¡¡ guapísima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    El libro por lo que cuentas parece muy muy interesante, así que espero poder cotillearlo pronto :) ¡Me encantan los libros de miedo y suspense!
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Muy buena reseña, pero no me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Pero qué buena pinta tiene. Por la sinopsis y lo que cuentas se me hace irresistible. Lo único que no acompaña a semejante historia es la portada, para mi gusto bastante horrenda.

    Un abrazo, gracias por el descubrimiento ;)

    ResponderEliminar
  28. ufff, este si que no me gusta, lo siento!!

    otra vez sera!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  29. Me has entusiasmado con tu reseña ¡éste no lo dejo pasar! qué interesante!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Oh, sí, esta es para mí. Me encanta la trama y su idea de ser narrada.
    Salud.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...