miércoles, 28 de octubre de 2015

El circo de la familia Pilo de Will Elliott (Factoría de Ideas).

Yo creo que soy masoquista. Creo no, estoy seguro.!! Me he puesto a leer un libro de payasos diabólicos¡¡ con el yu-yu que me dan. Siempre me han aterrorizado los payasitos sonrientes, sí esos "muñequitos" simpáticos que a la primera de cambio se convierten en Chuquis y acaban con todo el que tengan cerca. Encima nuestros protagonistas son sangrientos, sádicos y gozan haciendo las peores atrocidades... muy propio para Halloween¡¡¡ Da un poco de "miedito" pero me ha parecido un libro fabuloso y una propuesta muy, muy acertada.

He visto esta recomendación en el canal de Chester  del blog Lectoblogger y me ha llamado tanto la atención que no he podido hacer otra cosa que darle una oportunidad. ¡¡¡¡Me lo he bebido!!!!!

Me he acordado mucho de Raúl Omar García leyendo esta historia. Los dos escriben de maravilla y son de lo mejorcito que he leído de terror en mucho tiempo. Consiguen estremecerme y a la vez provocan que no olvide sus palabras con facilidad. Leyendo a Rául y descubriendo sus personajes, un día, le propuse que escribiera sobre un circo de monstruos y aquí he encontrado lo que buscaba...

No sabía qué esperar de esta obra y me ha sorprendido positivamente. Una terrorífica propuesta que combina horror, fantasía, demencia y personajes esperpénticos. Una apuesta por el terror diferente, atrayente y absorbente que os dejará con la boca abierta y os hará mirar debajo de la cama antes de iros a dormir....

Se pueden decir muchas cosas de este libro (la historia, el autor) pero lo mejor es que le deis una oportunidad. Como siempre digo descubridlo por vosotros mism@s



Creo que esta obra trasciende a todo lo que estamos acostumbrados a leer. Un terror inteligente que indaga en los más profundo de la psique humana, la perdida del control y todo envuelto en un ambiente fantasmagórico, hiperviolento y, de tan bizarro que os sobrepasará...

Para entender la profundidad de la opera prima de Will Elliott, sobre todo en cuanto a capacidad imaginativa, alucinatoria y evocadora, hay que destacar que fue escrita recién le fue diagnosticada esquizofrenia a su autor. A los diecinueve años y con un futuro incierto, Will se aferró a la escritura cual bote salvavidas y la condición de su enfermedad brilla en esta novela con luz propia. De hecho, destaca y define muy bien a El Circo de la Familia Pilo la forma en que fue escrito: el borrador estuvo acabado en tres meses, escribiendo en lapsos esporádicos, redactando a veces más de diez mil palabras de una sola sentada; Elliot experimentó con la privación de sueño y, a menudo, permaneció más de cuarenta y ocho horas escribiendo. Esto podría explicar la intensa claustrofobia psicológica que inunda cada página. 

La historia.



Imaginad que un día os encontráis ante la disyuntiva de uniros a un circo de los horrores (formando parte de una troupe de payasos diabólicos) o morir de forma brutal y bajo extremos sufrimientos...



Este no es más que el principio de una diabólica propuesta donde todo un circo del horror capta toda clase de seres y personas para poner en práctica una extraña tradición de depravación. No es fácil entrar, salir es mucho más difícil...

En esta enigmática y oscura aventura se verá inmerso Jamie; un chico que trabaja en un club de ricachones y ha estudiado Bellas Artes. Es tímido y educado, le gusta jugar a los Sims en su consola de juegos, lee a Stephen King y escucha a David Bowie y Devo....

En el circo se ofrece a sus moradores una segunda oportunidad antes de una muerte cruenta en la vida real. La familia Pilo dirige el circo y obliga a sus miembros a competir entre ellos. 

Esta es una de esas novelas que profundiza en los temores humanos más arraigados. La fragilidad e indefensión de los personajes, lo absurdo de cada situación, la certeza de que una inteligencia superior y psicopática ha decido manipular las vidas de cada una de sus víctimas, las puede ver, anticiparse a sus acciones y dominar sus mentes… Todo ello resulta aterrador en sí mismo porque se basa en una mezcla de miedo y fantasía que trasciende lo cotidiano y habitual.

Los Personajes.

La historia es muy original pero el mayor logro de esta obra de arte del horror son sus histriónicos protagonistas.

Los hermanos Pilo. Kurt  (con aspecto lobuno y coleccionista de dientes) y George (siempre peleando por su herencia).
Shalice. La adivina que tiene una bola de cristal mágica.
Los acróbatas (Randolph, Svens y Tuskan).
El Manipulador de Materia. Experimenta con personas y miembros del circo. Tiene un asqueroso perro que lo protege y acompaña.
Niñopez. Encargado de la parada de lo monstruos, es simpático y cumplidor.

Steve. Compañero de piso de Jamie. Es cruel y chulo en un primer momento.

Los Payasos.

Hay que hacer un apartado para destacar la cuadrilla de los payasos. Gonko (el líder), los hermanos Doopy y Goshy, Rufshod (el más joven), Winston (el mayor) y J.J. el aprendiz... este es nuestro grupo. A pesar de ser diabólicos son fascinantes. Están muy bien caracterizados y dan auténtico pavor.

Son esperpénticos, oscuros y han perdido casi toda su humanidad. Se rigen por la maldad más profunda de sus corazones y acaban con todo aquel que pueda hacerles sombra.

Con ellos hay que seguir unas reglas para sobrevivir:
  • hay que quitarse el maquillaje por la noche para no olvidar quién eres.
  • ¡¡cuidado¡¡ cuanto más bueno es el hombre más malo el payaso.
  • prohibidas las juergas antes del día de la función.

El Autor.

Will Elliot, joven escritor australiano, se destapa como un verdadero maestro de lo macabro y la demencia. Elliott empezó a trabajar en el libro a los diecinueve años, cuando dejó la Facultad de Derecho y le diagnosticaron esquizofrenia. Sus relatos, influenciados por escritores tan diversos como Chuck Palahniuk, Bret Easton Ellis y H.P. Lovecraft, son a veces sobrecogedores. Violentos e incisivos y en ellos hace gala de una imaginación perversa. En la actualidad está trabajando en una secuela y ha publicado recientemente sus memorias. Vive en Brisbane, Australia.

Al final descubriréis que el mayor mal se esconde en lo más profundo de nosotros mismos... 

Además os recomiendo cualquier lectura de Victoria Álvarez, Pie de Bruja o Carmilla... todas muy propias para esta época de terror y oscuridad...

Esta vez si os invito encarecidamente: Sed buenos, que podéis (o debéis... jajajajaja) y disfrutad de este terrorífico Halloween!!!!!

49 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía el libro pero me ha llamado muchísimo la atención así que me lo apunto para leerlo en un futuro, seguro que me gustará bastante.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tu eres masoquista pero te atreves. Yo ni eso!!! A mi el terror...de lejos así que no vas a poder convencerme. En cualquier caso te doy mi enhorabuena porque hay que ver como te trabajas las reseñas!!! Te admiro chico!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ufff, este tipo de libros no me gustan nada, me dan bastante miedo y luego no puedo conciliar el sueño >.<

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Holii !!
    Ohhhh no se si leermelo, una vez me leí un libro por el estilo y dure soñando con todo tipo de payasos como una semana jejejeje, pero creo lo leeré, estoy igual que tu, mi masoquismo me gana jajajajaja
    Además creo que los libros que los sentimientos no son el principal ingrediente te hacen tener otra perspectiva.
    Y wowww lo del autor es lo que mas me anima, creo que leeré todos sus libros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad ya me contarás¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  5. Ay Dios, definitivamente no lo leo, no es para nada algo para mi, no me da el espíritu... asustada mal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ostras! No lo conocía, pero me lo apunto ahora mismo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Me ha gustado muchisimo tu entrada.
    Te invito a que pases por aquí ( http://eldiariosecretodemax.blogspot.mx/2015/10/premios-atrasados-liebster-award.html#more) ya que te he nominado al premio Liebster Award.
    Un beso.
    Max

    ResponderEliminar
  8. A mi me dan pánico los payasos... ¡y más aún desde que vi "Balada triste de trompeta"! Pero como me gsuta pasar miedo con buenos libros me voy a arriesgar y voy a leerme este, que me gusta mucho como me lo vendes.

    Por cierto, si te gusta el buen terror escrito por autores patrios te recomiendo dos libros "Cuerpos descosidos" y "Lo que sueñan los insectos" ambos de Javier Quevedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré muy en cuenta¡¡ Gracias Chechu¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  9. Vale... con la portada solamente ya paso miedo, así que imaginate lo que duraría con este libro entre mis manos jaja ¡¡Qué miedo!! Pero me alegro que seas valiente y hayas disfrutado de esta lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Francis!!
    No, no no no no, no miro ni la portada O.o
    Me gustan las historias de miedo, pero no aguanto a los payasos en dichas historias. Todavía recuerdo al payaso de It, con el que me traumé de pequeña (tenía 12 años) y desde entonces me dan muy mal rollo :S
    Besossss!! <33

    ResponderEliminar
  11. Pues no soy mucho de leer novela de terror pero cuando la leo me gusta de terror terror y éste tiene muy buena pinta. Me lo apunto. GRacias por la reseña.

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este tengo clarísimo que lo dejo pasar, porque como lo lea, puedo estar un mes sin dormir, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, simpático! La historia pinta muy bien, y a mí me encanta el terror, pero los payasos diabólicos me dan más miedo que los zombies, jajaja... Mil gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. En este caso no me lo llevo que no me llama la atencion mucho que digamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro y no pinta mal. Pero le voy a dar un descanso al género que estoy ahora con It de King, y lo estoy pasando "muuu mal".
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. estas historias son las que me dan ganas de leer, pero al mismo tiempo no XD soy muy cobarde XD

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, no tenía ni idea de lo de la esquizofrenia del autor pero queda muy acorde con su novela, la verdad.
    Ya tengo el libro en casa y espero leerlo pronto. ¡Me has puesto lo dientes largos! XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. *•.¸♡¸.•*♥*•.¸¸.•*♡*•♥ ¸.•*♥*•.¸.•*♡*•.¸.•*♥* ★MaRiBeL★
    ┊  ┊  ┊  ♥E
    ┊  ┊  ♥V
    ┊  ♥O
    ♥L

    ResponderEliminar
  19. WOW. Puedes creer que nunca me he animado a leer algo de "terror". Con tu reseña ya me picó la curiosidad, y sé que en cuanto lo tenga en frente me lo llevo a casa. Nada más con la biografía del autor...
    Saludos ;).

    ResponderEliminar
  20. Ohhh, me lo llevo. Ya la cubierta me ha enamorado. Es mi estilo. Totalmente
    Gracias por el descubrimiento
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Adoro el terror y lo payasos me da un yuyu!! Podré sobrevivir a esta lectura? :-) De momento me lo llevo apuntado :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Buena pinta no, lo siguiente!!! Me acabas de hacer despertar de golpe y desear este libro de sobremanera XD Espero leerlo pronto, un abrazo^^

    ResponderEliminar
  23. Este no lo leo, que yuyu!! No me gustan los payasos

    ResponderEliminar
  24. Pues me ha llamado la atención lo que comentas acerca de la esquizofrenia del autor. A ver si puedo hacerle un hueco.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Ya sólo la portada me asusta, que yuyu!! jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Holaa :)
    Que yuyu, a mi tambien me dan mucho desde que vi de pequeña It (eso) de stephen king :O Este año he decidido leerlo, pero madre mia son 1503 paginas jaja y luego vere la pelicula. Si este ya me da miedito, no quisiera probar este jajajaja este libro es peor jaja
    Me alegro que disfrutaras igualmente, ¡Feliz halloween! ¡nos leemos! besicos

    ResponderEliminar
  27. Hola, que miedito esos payasos diabolicos, jaja si lo leo no duermo en una semana por lo tanto lo dejo escapa, besitos;))

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Creo que me gustaría:)
    Por lo que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  29. Me gusta la recomendación. Aunque la portada en mi humilde opinión no le hace justicia, lo que cuentas me seduce, ese lado perverso del circo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ay tengo un poco de trauma con los payasos así que creo que esta vez no me animaré a leer esta historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la portada está muy creepy xD
    Definitivamente me lo apunto^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de terror, pero últimamente he querido, me da curiosidad como puede una persona poner los pelos de punta a otra por escrito.
    Me llamo la atención el libro, ademas de que me encantan los circos, así que lo apunto a mis pendientes.
    ¡Excelente reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Yo me lanzaría a por él aunque confieso que pocas cosas me dan miedo jajajja, con decirte que los programas de miedo me los pongo para dormir porque no hay que prestarles atención.... Pero eso no quita que me gusten, la portada es genial y lo,que cuentas también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Recuerda a IT... Feliz Halloween! Saludos.

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que ese tipo de personajes no me gustan nada. Muy apropiado para la fecha, pero no para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  36. hola !

    este libro ya este en mi libero espero leerlo pronto ya que tu reseña me animo.

    saludos, te sigo. pasate por mi blog si ?

    ResponderEliminar
  37. hola !

    este libro ya este en mi libero espero leerlo pronto ya que tu reseña me animo.

    saludos, te sigo. pasate por mi blog si ?

    ResponderEliminar
  38. Hola! Ya te sigo!

    Me encantó tu reseña, lo amé!

    Yo tengo este libro, por poco no lo conseguía porque era el último, pero tuve la suerte de comprármelo, me encantó el libro, no es tanto terror o thriller, no sé como llamarlo, por partes quedaba sorprendido, otras tristes, otras de coraje y así, o sea, es un mar de emociones!

    Saludos Francis

    ResponderEliminar
  39. Que bueno que hayas dado con una historia así. De verdad parece terroríficamente buena.
    Te debo mi historia, la cual tengo presente.
    Quiero agradecer de corazón la manera en que te referís a mis escritos. Sos muy amable. Me encata que te agrade lo que hago.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Buenisimo es uno de mis mejores libros, terror y emoción a la vez

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...