sábado, 10 de octubre de 2015

El Mar Infinito de Rick Yancey (RBA)

Esta trilogía es una maravilla. Aún no se ha publicado la tercera parte pero estoy seguro de que va a estar a la altura. Si el principio fue sorprendente, esta segunda parte ha sido espectacular...  

Cuando descubro una segunda parte que está a la altura del primer libro incluso por encima... no puedo dejar de emocionarme. Eso de que sean libros puente entre el primero y el último no termina e convencerme. Este tiene valor en sí mismo. Completa y añade novedades a la historia; mantiene la intriga, la acción y nuevos personajes espeluznantes que va a hacer que os sumerjáis aún más en estas terroríficas olas de invasión alienígena...

No pienso daros muchos datos para que leáis el primero. Diversión, entretenimiento, originalidad, aliens y supervivencia extrema... (5/5) cinco de cinco en goodreads. Casi na¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Si no habéis leído el primer libro dejad la reseña y poneos con él. Siempre os invito a descubrir las aventuras por vosotros mismos y no spoilearos (intento no hacer spoiler pero en segundas  y terceras partes es muy difícil no avanzar algo). Animaos que no os arrepentiréis¡¡¡¡

El primer libro, La Quinta Ola, (lo encontraréis reseñado aquí) nos contaba que:


Una devastadora conquista alienígena estaba diezmando la población terrestre y causando terroríficos estragos. Estaba atacando en diversas olas y cada una se presentaba con las siguientes características :
  • Primera Ola: apagón.
  • Segunda Ola: sube el oleaje.
  • Tercera Ola: peste.
  • Cuarta Ola: Silenciador.
¿Habrá una Quinta Ola? ¿Cómo se manifestará? ¿Queréis descubrirlo?



Ahora: la quinta ola se ha manifestado y nuestros protagonistas son los que la van a sufrir y los que se van a enfrentar a la misma. ¿Podrán enfrentarse a esta devastadora invasión extraterrestre? ¿En qué consiste?

La Historia.


Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.

Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amo contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. 

Personajes y Estilo.


Con una agilidad narrativa impresionante, escenas de acción a raudales y giros argumentales que os dejaran en shock, el Mar Infinito ha superado con creces todas mis expectativas. Narrado a varias voces (Cassie, Evan, Hacha...) te hace ver cada situación desde diversas perspectivas. 

Los capítulos se presentan en primera y tercera persona dependiendo de sus protagonistas y se añaden nuevas voces que no os van a defraudar. Los capítulos son muy rápidos, cortos y con un ritmo palpitante. Una novela llena de sorpresas, elementos futuristas con algo de romance y fuertes emociones.


Los personajes son muy originales. Los jóvenes supervivientes son valientes, desconfiados y muy duros... los alienígenas son despiadados, hiperdesarrollados y muy parecidos a nosotros... quién es quién... nunca estaréis seguros de nada¡¡¡

Un juego dual de buenos y malos (en el que nunca sabremos de qué parte pueden estar cada uno de los personajes principales) va a hacer de esta historia una aventura adictiva y apasionante.

En este libro se profundiza en las historias pasadas (del Antes) de los protagonistas y de los personajes secundarios. 

Una apasionante historia de Sacrificio, Esperanza, Amistad y Entrega...

¿La vais a dejar pasar? ¿La habéis leído? Sed buenos, que podéis y pasad una semana divertida y con geniales lecturas¡¡ no dejéis de leer mis Narradores de Sueños¡¡¡¡¡¡

48 comentarios:

  1. El anterior me encantó, así que tengo muchas ganas de leer este.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La quinta ola es un libro que leí a principios del año pasado, me encantó y necesitaba leer la segubda parte ya. En verano pensé en hacerlo pero ya no me acordaba de los personajes aparte de los protagonistas... Es una pena, la verdad, escucho muy buenas críticas de este libro y no descarto una relectura para poder leer este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta saga me llama bastante la atención pero de momento no me animo del todo. Eso sí, apuntada queda porque parece interesante, espero que la película cumpla. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no me llamaba mucho la verdad pero con tus palabras es dificil que no me dejes un poquito con la miel en los labios jajaja
    Quizás acabo dándoles una oportunidad :))

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído ninguno de estos libros pero he leído tantos buenos comentarios sobre ellos que me muero de ganas. Me ha encantado tu blog! Esta genial! Y ya soy tu nuevo seguidor! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que es una trilogía de la que se oye mucho últimamente y la mayoría son reseñas positivas. De momento no voy a leerla pero sí que tengo muchas ganas de ver la película, que promete bastante. Supongo que si me gusta muchísimo la película leeré los libros, pero vamos, que aunque tiene buena pinta tampoco creo que me vaya a encantar tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Francis, gracias por tu reseña, apenas he leído el primero y me ha gustado bastante, espero que el segundo mejore =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es una de mis sagas favoritas, así que me encanta:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡No lo conozco aún pero me está encantando! (Busco un enlace donde adquirir los libros).
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Ya tengo La quinta ola en mis estanterías y me voy a poner con el muy pronto *-*
    Esta segunda parte tiene una pinta increíble, mucha más que la primera, y eso me encanta en las historias de varios libros :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Al final me voy a animar con estos libros, que me está picando la curiosidad con tanta buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer el primero, y más si dices que este es igual o mejor!!!! A ver si me pongo y te cuento ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. aun tenemos pendiente de leer el segundo, lo haremos antes de ver la peli, y ya hemos visto la portada del tercero, y nos encanta!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  14. Hola Francis!
    Leo la reseña muy por encima porque tengo el libro esperándome en la estantería :D
    A ver cuando saco tiempo y me pongo con él.
    Besos y feliz finde! <33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Esta vez si que no he leído tu reseña completa pero porque no he leído "La quinta ola" y tú mismo dices que es mejor no leerlo todo, pero por lo que he visto mantiene el nivel del primero.... me voy a arruinar apuntando tantos libros a mi lista de posibles lecturas. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta saga me encanta y por fin ha sido desvelada la última portada y tengo muchas ganas de leerla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Este lo tengo pendiente de leer pero hasta que no tenga el tercero no lo empiezo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola. me propuse no volver a caer en las trilogías pero leyendo tu reseña me parece muy interesante. Tomo nota de tu valoración. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  19. Pues no sé si me gustaría leer esto. Casi siempre he visto este tipo de historias en películas y tengo tanto pendiente que no creo que me arriesgue de momento. Ahora a mi hijo le encantan seguro :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. No se porque pero la historia tiene algo que no me termina de convencer :/

    ResponderEliminar
  21. Que ganas de leer este libro. Pero necesito que esté el último libro ya!! jajaja. A ver si me pongo en nada con estos libros. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo necesito¡¡¡¡ jajajajaj.. ya queda menos¡¡¡

      Eliminar
  22. ¡Hola, majo! Como ya te dije cuando hablaste del primero de la serie, tengo muchas ganas de leer esta saga, espero disfrutarla tanto como tú. Besos

    ResponderEliminar
  23. No me veo leyendo estos libros. No sé, no me atraen. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Aún tengo pendiente la primera parte, pero estoy deseando poder leerla, porque todo son maravillas acerca de estos libros, veo que la segunda parte es genial también. ¡Me alegro que te haya gustado!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Como dices??? he oído aliens??? ya me has jodido, leñe. No había reparado bien sobre de qué iba la trama de estos libros. Hala, hoy si que no tengo más narices que apuntarlo. Esta me la pagas (haciendo la mirada del tigre) hombre ya!!!!

    ResponderEliminar
  26. Uff Tengo que leerlo pronto porque hablas del segundo tan bien como el primero *-* Y eso ya es difícil es una trilogía.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  27. Dejaré que entre la quinta ola, pero primero tienen que venir las otras cuatro! Aún no me leí el primer libro, pero sí tu reseña completa porque sé que no vas a hacer spoiler y eso se agradece ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola. Sin duda estos dos libros tienen que caer antes de ver la película, le tengo muchas ganas y más después de leer tu reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Leo tu reseña un poco por lo alto para no entrar en spoiler, es una historia que me llama mucho y espero poder leer pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. AAArgh, para ya jajjaja, no conocía de NADA esta trilogía pero me encanta, distópico-apocalíptica y encima in crescendo totalmente, ágil y con personajes originales, TENGO que ponerme ya!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No sé si me voy a apuntar esta, porque ¡tengo demasiado que leer y muy poco tiempo! Qué rabia, oye. En fin... yo me la apunto... (sí, ya he cambiado de opinión) por si en un futuro en el que no tenga nada que leer me pudiera hacer falta, jajaja. ¡Muchísimas gracias por tu reseña! :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapo!
    Ya sabes que tengo muchas ganas de leer el primero, he pasado de puntillas sobre la reseña, pero seguro que este caerá también. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Solo leí a medias tu reseña, porque tengo muchas ganas de leerme el primer libro, que aun no lo he hecho y no quiero enterarme de nada que no desearía XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Tengo unas gans enormes de empezar esta saga, a ver si lo consigo antes de que se estrene la película.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Tengo unas gans enormes de empezar esta saga, a ver si lo consigo antes de que se estrene la película.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!^^
    Pero que ganas de leer esté libro, La quinta ola me gustó mucho así que espero poder adquirirlo en papel pronto^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Honestamente esta trilogía no me llama mucho la atención, creo que cometeré el delito de ver primero la película y si me llena las expectativas o me deja con dudas entonces recurriré a la lectura.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando veas la peli me cuentas¡¡¡¡ felices lecturas¡¡¡

      Eliminar
  38. Me sigue pareciendo interesate esta historia, y por lo visto se pone cada vez mejor. Ya nos contarás cómo culmina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Francis! Yo tengo La quinta Ola y, si pudiera, no lo dejaría pasar pero como no tengo un ochavo roñoso ahora mismo, pues no me queda más remedio que esperar y a ver... Con lo impaciente que soy yo para las continuaciones, por eso no soy muy amiga de sagas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...