lunes, 19 de octubre de 2015

Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez (Lumen).

Después de leer Hojas de Dedalera no pude remediar comenzar la saga Dreaming Spires y embarcarme en las aventuras de estos personajes tan maravillosos. No me quiero precipitar. Os cuento poco a poco.

Me enamora la época victoriana, los misterios sin resolver y el mundo paranormal (literariamente hablando). Bueno, pues, Victoria Álvarez nos ofrece todo esto de sopetón en una saga que me ha convencido totalmente, que ha sido mi propuesta de Halloween 2015 y será una de las mejores lecturas del año. He encontrado unos protagonistas sorprendentes, unos misterios escalofriantes y una ambientación cuidada y pormenorizada que , sin hacerse pesada, me ha trasladado al sorprendente mundo de Irlanda y sus mitos mágicos.

Tu nombre después de la lluvia es el comienzo de una aventura que espero nos acompañe mucho, mucho tiempo. Es de esas historias que no quieres que acabe y deseas que sus personajes te aporten más y más en cada una de sus entregas y misteriosos casos.

Estos detectives de lo paranormal me han convencido¡¡¡


Estamos en el mes de las brujas, los fantasmas y demás. Había estado buscando algo que me apasionara y metiera de lleno en la dinámica del truco o trato y no me daba cuenta que lo tenía delante de mi nariz. Sacando lecturas de la pila de pendientes y después de que me la recomendarais en una de mis secciones (No he leído de Octubre) tuve que caer rendido a sus pies: Victoria Álvarez has salvado mi Halloween.

La Historia.

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto, trabaja en su pequeño cuarto, rodeado de diccionarios y novelas góticas y, Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Estilo.

Su escritura es fluida, elegante, con un tono mistérico y dulcemente siniestro que atrapa poco a poco de manera apenas perceptible. Cuida tanto sus escenarios, sus diálogos y la dirección de la trama que todo está perfectamente diseñado para disfrutar de su obra casi sin ser consciente de ello.

Una prosa romántica donde el misterio y lo sobrenatural permanecen en la penumbra permanentemente. Siempre dispuestos a sorprender e inquietar a cualquier lector que se adentre entre sus lineas.

Podría deciros que en esta novela vais a encontrar una aventura de misterio donde se mezcla el estilo de Indiana Jones, las investigaciones más famosas de Conan Doyle y el suspense melodramático de W. Wilkie Collins... pero no; esta es una nueva forma de embarcarnos en el romanticismo gótico del siglo XIX nada predecible... dejaos sorprender!!!

Personajes.

Sus personajes están muy bien diseñados. Todos y cada uno de ellos son únicos pero a la vez se complementan y en conjunto dan la persona perfecta a la que todos deseamos y admiramos un poco. No podría decidirme con cuál me quedo. Son inteligentes, cargados de fuerza, estilo y clase (no pasa desapercibidos). Victoria los caracteriza desde el principio con sus bebidas favoritas:

Mulled Wine (Vino tinto caliente especiado con pasas).  Es una bebida victoriana típica de Navidad y Halloween. Alexander QuillsMuy tradicional y con peso. Es un caballero y ex-profesor británico. Unifica ciencia y fe colocando adelantos tecnológicos modernos al servicio del hombre. Coordina con sus amigos el periódico de lo paranormal Dreaming Spires.

Earl Grey.  Té con mucha azúcar. Es intenso y fresco; se caracteriza por su aromático sabor a bergamota. August G. WestwoodAugust es noble, dulce y calma los ánimos de los demás con su sola presencia. Estudió con Alexander y se hace cargo de la vicaría de Saint Michael.

Café solo. Oliver Saunders. Es nuestro protagonista más solitario, intimista e introvertido. Como un personaje sacado de un cuento de Poe, no necesita nada más para reflejar su estado de melancolía permanente. Habla gran cantidad de idiomas y lenguas; estudia en el Balliol College de Oxford.

Pinta de cerveza negra. Lionel Lennox. De vigoroso y poderoso aspecto es el ligón del grupo. Seguro de sí mismo y escéptico llama la atención casi sin desearlo. Es un saqueador de tesoros aficionado a la arqueología.

Si sabéis leer entre lineas descubriréis sus dispares personalidades y a la vez su complementariedad.

Destaco también la figura de Verónica, la sobrina de Alexander. Una joven dibujante e ilustradora del periódico, dada a profundos arrebatos pasionales, con un cuervo amaestrado al que llama Svengali... me ha encantado!!!

Sobrenatural.

Ya os he comentado que este grupo coordina un periódico sobre fenómenos paranormales y demuestra la inclusión de la ciencia en la resolución de distintos casos a los que se han de enfrentar. Fantasmas, espíritus y seres de otras dimensiones van a aparecer en sus diversas aventuras.

Se nota la gran formación histórica-artística que tiene Victoria. Pasamos de Egipto al norte de Europa casi sin darnos cuenta. Nos introducirá en la dinastía egipcia de Akenatón y el misterio del espejo de la princesa. Aquí ahondará en la cultura árabe y egipcia... sus comidas, bebidas y tradiciones más arraigadas

En esta ocasión viajan a Irlanda para encontrarse con una banshee. Un ser que llora cuando se aproxima la muerte de uno de los miembros de la familia a la que acompaña.

Descubriremos diversas heroínas de las principales leyendas irlandesas: Deirdre de Ulster (mortal para cualquier hombre que la mire), Fionnuala, la vidente; Isolda, la amante del artúrico Tristán.

Otra de mis grades sorpresas ha sido encontrar a Annabel Lovelace (protagonista de Hojas de Dedalera; un libro anterior) entre estas páginas. Es nuestra médium por excelencia y quieren acudir a ella para desentrañar el nuevo misterio.

Capacidades sobrenaturales (como la psicoscopía) y objetos fascinantes (como el espintariscopio) harán, de esta primera parte, una apuesta segura y sorprendente...

Sed buenos, que podéis y dejaos imbuir de la magia de Victoria Álvarez y la saga de Dreaming Spires. No la dejéis pasar¡¡¡ Os entusiasmará¡¡¡

58 comentarios:

  1. Me gusta, y mucho, lo que dices de este libro. A mi también me gusta la ambientación que ofrece la época victoriana y los misterios sobrenaturales, así que me encantaría darle una oportunidad a esta saga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no lo conocía pero por lo que cuentas me llama bastante así que queda apuntado. Espero poder leerlo pronto ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de reseña!!! Es uno de mis pendientes y quiero ponerme cuanto antes con él. Eso de la prosa romántica con toques de misterio me atrae much´simo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aunque me costó un poco entrar en la historia, luego me gustó bastante! Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado Francis! Me han encantado las imágenes que has elegido, ;).
    E.

    ResponderEliminar
  6. Hola. en esta época en la que estamos cerca de celebrar Halloween esta saga es perfecta.Me gustó mucho tu reseña. Tomo nota de tu recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Tengo esta novela, regalo de cumpleaños, aun sin leer. Gracias por recordármela.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo empecé y lo dejé, pero no descarto volver a cogerlo en algún momento. Me alegro que te gustara, Francis!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Has desgranado muy bien lo que es el libro. Me resulta muy sugerente la ambientación y el tono que dices emplea la autora. Creo que me la voy a anotar y así cambio un poco de aires lectores. Además me apasiona Irlanda: muy bonitas fotos, por cierto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Francis!
    Pues lo conozco, pero no lo he leído. La verdad es que no sabía muy bien de qué iba, pero me has convencido con tu reseña :D
    Muchas gracias, me alegra que hayas disfrutado del libro.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  11. no tenia ni idea de que este libro trataba de fenomenos paranormales!! ya me has convencido (una vez mas!!) para que lo lea!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  12. Ya lo tenía apuntado así que ahora lo subrayo, que me has dejado con muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. El libro no sé como será..pero el título es precioso..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  14. El libro no sé como será..pero el título es precioso..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  15. por la portada no diriamos que es una historia paranormal ambientada en la epoca victoriana jajajaja
    igualmente te haremos caso y esperamos darle una oportunidad pronto!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    Hace mucho tiempo que quiero conseguir y leer este libro, estoy segurísima de que será una grata lectura y lo disfrutaré mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  17. Jaja tal vez lo haga sí es que encuentro los libros... porque la verdad es que me llama, sobre todo en la época que se desarrolla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo también quedé sorprendida con este libro. Si te gustó sigue con "Contra la fuerza del viento", la continuación de las aventuras de tan singular equipo de investigadores de lo paranormal.
    Lo que yo voy a hacer es leerme "Hojas de dedalera" porque el personaje de Annabel es fascinante.

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Aún no leí nada malo de ella. Y por lo que leo está genial.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :)
    Decir que me ha encantado este libro, es quedarse corto. Y la verdad es que no veo la hora de que salga el tercer libro de la trilogía. Vamos, creo que todo lo que caiga en mis manos de la autora, lo leeré. Y más que encantada.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennnet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.. estoy totalmente de acuerdo contigo¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, aunque empezaré por Las eternas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Y yo que te iba a decir que habías dado un cambio radical de estilo pues no... aquí hay paranormal y a mí también me gusta, aunque nunca lo habría adivinado si no es por la reseña. Puesto en contexto victoriano además gana puntos así que habrá que considerarlo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por la reseña, es increíble, la he releído incluso. Además me has dejado con muchas ganas de probar a esta autora, su pluma e imaginación parece única:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  24. Las historias de misterio y suspense me encantan *-*
    Y la portada es preciosa, con la trenza y las mariposas :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Me gusta lo que cuentas de este libro que tengo apuntado desde hace mucho tiempo, gracias por recordarmelo. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Este libro lleva en mi lista de pendientes un montosn de tiempo, así que lo leo si o si, por cierto buena reseña, gracias.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapo! Tengo tantas lecturas pendientes... y aún hay algo que no me decide en esta autora, ya veré en un futuro. Mil gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  28. Es imposible que estos libros no gusten. Ya veras el segundo que es todavia mejor. Que ganas le tengo al tercero del que ya tenemos titulo y se llamara El sabor de tus heridas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, así que me lo apunto:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Otro comentario más que me hace querer leer esta saga. ¿El problema? Los libros no los traen a Colombia, y eso que ha pasado un buen tiempo desde la publicación del primero, pero nada. Espero que el día en que pueda disfrutarla llegue. Saludos ;).

    ResponderEliminar
  31. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, y espero poder leerlo pronto. Muy buena reseña!! Besos!

    ResponderEliminar
  32. Se ve bueno! Me lo anoto entre los pendientes :) !
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    El argumento se ve interesante y la portada me encanta, tu reseña me ha convencido de darle una oportunidad así que en cualquier momento cae^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. No puedes poner esas fotos, Francis. Ya tengo otro motivo para leerlo... Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola :) He escuchado bastantes cosas de estas novelas, y me llaman mucho la atención, creo que pegan conmigo. Ambientación victoriana, una trama llena de misterio y hechos paranormales por el medio, parece un novela para pasar un buen rato la verdad. Gracias por la reseña y meterme ganas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  36. Hola guapo!
    Al igual que tú me quede encantada de la pluma de Victoria Álvarez después de leer Hojas de dedalera, y tengo una ganas locas de hacerme con este libro y el siguiente. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  37. Hola. A mi también me encanta la época victoriana y todo lo paranormal. No sabía para nada que este libro iba de eso, es increíble, no sabes el descubrimiento que me has hecho, ya tengo dos libros para pedir en navidad, esta saga sin duda.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. Este me encantó, estoy deseando seguir con la historia
    Besos

    ResponderEliminar
  39. .... pues yo no pude con este libro, lo intente y lo termine pero no era para mi... se me hizo un mundo jajaja contra gustos colores dicen no?

    besos

    ResponderEliminar
  40. Descuida que esta lectura no la voy a dejar pasar, qué sorpresa ¡lo tiene todo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Hola Fran! lo primero que puedo decir, es que me encantó su portada *-* me parece realmente hermosa y simple jajaja por otro lado, no sabía de qué trataba y con eso de los detectives creo que me atrapó, además, por lo que contabas, la prosa de esta historia es muy buena :3 no lo descartaría para nada! un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  42. Este es uno de esos libros que siempre ha llamado mi atención, lo que cuentas me gusta pero quisiera leer ambos libros que comentas, si tengo ocasión de hacerme con ellos les daré una oportunidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  43. Hola! me ha gustado que trate lo paranomal porque es oír algo sobre eso y ya animarme a leerlo :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  44. Hola!!

    A mi también me encantó este libro, está muy bien documentado, mantiene el misterio y lo considero muy completo. A ver si leo la segunda parte que ya la tercera está cerquita

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Leí el segundo y la verdad es que me encantó asique me gustaría leer este <3

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    Hace mucho que quiero leerlo!! Además, Irlanda me encanta... estuve por allí una temporada. Me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  47. Hola!!!! no lo conocia, pero me encanta la epoca victoriana, y tiene todos los ingredientes de una buena lectura, asi que sin duda lo leeré. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. No lo conocía de nada, y por lo que cuentas pinta bien, mezcla varios elementos interesantes. Lo tendré en cuenta.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...