miércoles, 10 de septiembre de 2014

"Aldwyn y la profecía" de Adam Jay Epstein y A. Jacobson (Ediciones B)

Saga de los Familiares.



"En el desesperado afán por salvar su vida Aldwyn encuentra refugio en una extraña tienda de mascotas. Un momento después, se presenta Jack, que va en busca de un familiar, una mascota mágica que será su animal de compañía. Aldwyin siempre ha sabido que es astuto, pero ¿mágico? 

Sin embargo, con tal de salvar su vida está dispuesto a intentarlo. Ahora sólo tiene que convencer a los otros familiares, la arrendajo sabelotodo Skylar y la amigable rana Gilbert, de que él es el poderoso gato mágico que algunos dicen que es. 

Cuando la reina de Vastia secuestre a Jack y a los otros magos, Aldwyn, Skylar y Gilbert emprenderán una desesperada carrera para intentar rescatarlos..., y verán sus vidas transformadas para siempre."

Hay libros llenos de magia, acción y afecto... éste, sin dudarlo, es uno de ellos. Donde, aparentemente, se narra una historia juvenil, hay un sinfín de aventuras, seres mágicos y situaciones imprevistas que os harán pasar una tarde más que entretenida. 

Aaah, se me olvidaba, y lleno de animales. Una aventura donde felinos, aves y anfibios (entre otros) son los protagonistas. Cómo podréis observar el amor por el medio y la naturaleza estará muy presente en esta saga. Por ahora sólo hay tres libros publicados pero el cuarto está a punto de publicarse.

No voy a complicarme demasiado hablando de la sinopsis del libro por que en la contraportada viene el resumen (básico). Contar más significaría destripar la historia y, ya me conocéis, me niego. Sólo os invito a que le deis una posibilidad (sin grandes pretensiones, sólo para amantes de la fantasía y los animales).
                                                                                                                                                                                                                                                                                    
El argumento está bien hilado y la narración es ágil, con óptimas descripciones. Un relato que engancha y con el que disfrutarán niños y adultos por igual. Eso sí no andeis buscando una fantasía rebuscada y de grandes pretensiones. Es una historia sencilla pero con mucha magia y muchas ganas de entretener.

Este libro está repleto de seres mágicos y lugares inimaginables. Una hidra de siete cabezas, hambrientos trols de las cavernas, carnívoros pirañadontes, hipnóticas ninfarañas, terroríficos gundabestias... son algunas de las extrañas especies a las que os vais a tener que enfrentar. Aquí también hay instrumentos mágicos, grandes hechizos, necromagos y muchos, muchos animales mágicos.

El primer libro lo he leído en castellano. Los siguientes los estoy leyendo en inglés. Si, como yo, aún no estáis muy hechos y queréis adentraros en la lectura en inglés, aquí tenéis unas buenas propuestas. La terminología propia es lo único complicado, al principio. Después os encontráis con un inglés sencillo y de fácil lectura. Os animo a leer en otros idiomas (si queréis... podéis).

 Estos son los libros que continúan la saga. Ahora mismo sólo se encuentran en inglés (mis actuales lecturas).


Personajes.

Aldwyn. Es un gato callejero, bicolor, con ojos verdes y con la oreja izquierda mordida por un perro (le falta un trozo). Es ágil, jovial y siempre anda metido en problemas. No sabe nada de su pasado y la lealtad es una de sus mayores virtudes. No tiene poderes.

Skylar. Es un arrendajo hembra sabelotodo. Pertenece a un clan de ilusionistas y proviene de la pajarera de Aldeabosque. Tiene algún que otro secreto oculto. (Este personaje me encanta, es el que más sabe de magia y no puedo remediar compararlo con Hermione G.,jejejejeje)

Gilbert. Rana arbórea y amigable del bosque pantanoso de Daku. Las ranas de su especie nacen con el poder de la adivinación: ven pasado, presente y futuro (Gilbert no suele acertar en sus predicciones).

Un libro con ilustraciones.
El libro está ilustrado con unos dibujos preciosos a lápiz de los propios escritores. Es un dibujo sencillo pero muy expresivo y lleno de detalles. Aquí os dejo una muestra para que podáis haceros una idea.

 

1. Jack escogiendo su familiar. 2. La malvada reina ataca a nuestros aprendices. 3. Los tres familiares pelean en medio de un puente encantado.


Autores.
Adam Jay Epstein y Andrew Jacobson.

Adam Jay Epstein creció en Nueva York, y Andrew Jacobson lo hizo en Wisconsin, pero ambos se conocieron en un párking de Los Ángeles. Desde entonces han estado escribiendo guiones para cine y televisión. Ésta es su primera novela.

Adam Jay Epstein vive en Los Ángeles con su esposa Jane y sus dos hijas, y con un gato callejero blanco y negro que se pasea por el jardín de su casa. Andrew Jacobson vive con su esposa Ashley y su perro Elvis a cuatro semáforos de distancia.

Un día Adam le preguntó a Andrew si sabía lo que era un «familiar». A partir de esta simple pregunta, y del amor que ambos autores sienten por los animales y por la magia, surgió el maravilloso mundo de Vastia. Cada palabra, cada frase y cada página la han escrito juntos, sentados uno frente al otro.


El cuarto libro de esta colección se encuentra a la venta desde Enero de 2014. Será una de mis próximas lecturas... ya os contaré.



Con un precioso e impactante final... recordad, la saga de los Familiares muy, muy entretenido... ¿lo vais a dejar pasar?...


¿Os ha gustado el libro?¿?Lo conocíais?¿Leéis en otros idiomas? Contadme...


Un abrazo gordo, buenas lecturas y nos 
leemos pronto¡¡

70 comentarios:

  1. Ainss, qué imágenes y portadas tan bonitas *.*
    Me lo apunto, gracias Francis :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás¡¡¡ besos¡¡ Es muy entretenido¡¡¡

      Eliminar
  2. Que alegria leer esta reseña!!! El otro dia un poquito sin querer me di un paseo por la sección infantil de la biblioteca de mi ciudad y me llamo muchísimo la atención la portada de este libro tanto que será mi próxima lectura!! Ya esta esperando en mi estanteria!! y la verdad es que no había oído hablar de él así que me alegro de que te haya gustado tanto y de saber que tiene mas partes porque creo que me encantará!! En cuanto a la lectura en otros idiomas... suelo leer cosas en italiano pero si quiero mejor mi nivel de ingles debería plantearme empezar a leer algo sencillito! Muchísimas gracias por tu reseña me has alegrado el dia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer en italiano que guay... bueno cuando lo leas me avisas te va a gustar, ya lo verás¡¡¡

      Eliminar
  3. La verdad es que las portadas son tan monas, que te entran ganas de leerlos >.<
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tag de las portadas fue uno de mis elegidos¡¡ es una pasada¡¡¡ un besote¡¡

      Eliminar
  4. La verdad es que la portada hechiza nada mas verla y si a eso le sumas una historia entretenida, sin mucha complicación y animales, soy suya. Eso si, de momento soli en español jejeje
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en español sólo está el primero pero es una forma de empezar¡¡ qué lo disfrutes¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  5. Parece que llega el otoño y nos ponemos todos un poco "mágicos" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si tiene magia y "bichos"... me ha ganado¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  6. Que portada más preciosa, me encantan los animales, me lo apunto sin duda alguna :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No lo conocía, pero has hablado tan bien de él que, sin duda, me lo apunto. Las portadas son preciosas :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii merece la pena, tenlo en cuenta y me dices¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  8. Pinta estupendamente, eso sí, me da pereza que sea una serie, y como mi inglés es infame me temo que si no está el resto de la saga en castellano por ahora intentaré no fijarme en este libro si lo veo en la librería.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es autoconclusivo. quiero decir que cada libro cuenta una historia diferente (aventura) con los mismos protagonistas. Es una pasada dale una oportunidad¡¡¡

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta.
    Tanto la magia como los seres fantásticos me encantan en la literatura (más que en el cine que a veces pierden realismo)
    Lo único que me preocupa es que quizás sea demasiado infantil, pero si dices que es juvenil supongo que será perfecto.
    Respecto a lo de leer en inglés tengo que perfeccionarlo muchísimo... quizás esta sería una buena oportunidad.
    Gracias por la reseña es muy útil.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vale para todas las edades. Es muy entretenido¡¡ un besazo¡¡ ya me cuentas¡¡¡

      Eliminar
  10. Me hacen gracia este tipo de libros. Luego, veo los dibujos o las películas que hacen de ellos y me encantan. Si tiene como prota a un gato todavía me interesa más. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, ya verás¡¡ me cuentas¡¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  11. La portada es preciosa!! me encanta... y tiene muy buena pinta lo libros, me recuerdan muchisimo a un libro que he leído que se llama "El secreto del árbol". Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscaré el que me dices... éste es una pasada¡¡ saludos¡¡¡

      Eliminar
  12. No conocía estos libros pero ya me ha picado la curiosidad. Fantasía y unas ilustraciones*_* Me lo apunto
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil más para ti... ya me contarás¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  13. Hola la verdad es que no conocía estos libros, su portada es preciosísima y tiene muy pero que muy buena pinta, me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo y poco conocido¡¡¡ ya me contarás¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  14. Hola!
    No conocía para nada el libro, pero me ha encantado la portada y me ha llamado mucho la sinopsis, y que sea un libro sencillo también me atrae bastante, así que seguramente les daré una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hagas me encantará conocer tu opinión¡¡¡ un besazo¡¡¡¡

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad que las portadas y las ilustraciones me han enamorado, ¡son preciosas! Aunque la verdad, hace mucho tiempo que no leo libros de este estilo, y que los protagonistas sean animales no me hace mucha gracia... No sé, pero me parece muy raro eso de que en un libro los animales sean los protagonistas.
    En fin, me los apunto, ya que estoy buscando libros sencillos que leer en inglés y pienso que estos me vendrían muy bien.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para leer en inglés están muy bien¡¡¡ un besazo¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  16. Pues iba a decirte que no era un tipo de libro que me atrajese pero creo que me los voy a apuntar como lecturas en inglés, que este año quiero mejorar en el idioma y si son sencillos me vendrán bien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me están sirviendo... son sencillos y entretenidos¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  17. Este libro me atrae... Y gracias a las imágenes me atrae aun mas! Me lo apunto... No, creo que lo comprare en papel, no se; nunca he leído un libro protagonizado por animales, pelis si pero libros no (aunque tengo una saga de este tipo pendiente). Espero que me guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué chulada¡¡¡ un beso¡¡me cuentas¡¡¡

      Eliminar
  18. ¡Hola! Si te soy sincera este libro no me llama mucho la atención, la trama no es precisamente de mis favoritas. Me han gustado las ilustraciones que has puesto, son bastante detalladas. Lo de leer en otros idiomas lo llevo más o menos. De momento en inglés leo libros que están disponibles en la escuela de idiomas, y los voy cogiendo según mi nivel. Muchos son libros conocidos pero que están adaptados a los diferentes niveles. En alemán, todavía ni me lo planteo, mi nivel es demasiado básico y tendría que buscar en el diccionario 8 de cada 10 palabras xD ¡Saludos! ,-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien. Yo tengo que potenciar las lecturas en inglés y ponerme al día. Lo del alemán ni me lo planteo¡¡ saludos¡¡¡

      Eliminar
  19. Me encantan las ilustraciones. Ala, otro libro más que apunto a mi lista. Además, a veces una historia sencilla apetece mucho, que no todo van a ser historias super complejas con mogollón de personajes y localizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de presentar libros chulos va a ser nuestra ruina¡¡¡ un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  20. Oye que bonito!! Me gusta!! entonces este es el primero...me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, ya me cuentas a ver qué tal¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  21. No me llaman mucho la atencion esas portadas tan infantiles. Creo que por ahora los voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. No leo en otros idiomas. Ya tardo mucho leyendo en castellano, en inglés tardaría años.
    Me gustó la propuesta de hoy. Conquista ya desde la portada. Las historias con animales como protagonistas me atrapan desde que comencé a leer a Horacio Quiroga. ¿Leíste algo de él? Te lo recomiendo mucho. Si querés algo de este estilo, pero más terrenal, probá «Cuentos de la selva», si buscás algo más serio, cualquiera de sus otras antologías.
    O, fijate este compilado que es muy bueno, tiene un poco de todo: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2013/CuentoHoracioQ.pdf
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii, es muy divertido¡¡¡¡ Gracias por la recomendación.... ya te cuento. (No he leído nada de Quiroga, nunca es tarde) un abrazo¡¡¡¡

      Eliminar
  23. Hola, se ve interesante el libro que nos propones, no lo conocia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Ays, cómo me has picado la curiosidad con este libro! Qué bonito se ve! Voy a tener que buscarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscalo, ya me contarás¡¡¡ besotes¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  25. Pues parece una opción entretenida, sin grandes pretensiones. Lo buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro. Parece interesante, pero no soy lectora de libros en extranjero. No obstante, nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no? jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti.. lo puedes encontrar en castellano (el primero)¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  27. Que libros tan entrañables, fantasía y familiares, es lo mío jaja. Los buscaré en inglés así practico un poco ;)

    ResponderEliminar
  28. alaaa que buena pinta y que portada tan preciosa
    gracias por enseñarlo!!
    besoos

    ResponderEliminar
  29. Me llamaba la atención por la portada pero no estaba segura de leerlo... ahora que leí tu fantástica reseña y me enteré que viene con ilustraciones, ya lo tengo en mi wishlist.
    Besos, xoxo.
    - Aye.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Ya volví de las vacaciones!!!
    Vaya entrada! Un libro muy cuidado y con unas ilustraciones tremendas. Así da gusto volver!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido¡¡ ya me pase a saludarte¡¡ me alegra tenerte por aquí¡¡¡ un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  31. ¡Hola, Francis!

    No conocía el libro pero me diste muchísimas ganas de leerlo. ¡Tiene animales y es para más chicos! Ambas cosas me llaman muchísimo, así que si lo veo por aquí no voy a dudar en darle una oportunidad.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Es precioso! Ojalá lo traigan a mi biblioteca para podérmelo leer. Me encantan estas historias para cuando necesitas algo tierno y entretenido. ¡Gracias por la reseña! ;)
    Un besito,
    E.
    PD: Mi guardián también es Groot, ¡es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada Esther, espero que llegue a la biblioteca y lo leas¡¡ un besote¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  33. Pues mira ya se cual regalarle a mi sobri .ya te contaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. tengo un gato y si leo esto me parecerá que las aventuras son de él...asi que lo leeré! jajaja.
    Espero conseguirlo!
    Saludos Francis!

    ResponderEliminar
  35. Empecé a leerlo en inglés pero no pude terminarlo, los parecidos con Zero no Tsukaima me dijeron que lo dejará y no pude evitarlo.


    Saludos y que bueno que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...