viernes, 13 de noviembre de 2015

Conquista de J. Connolly y J. Ridyard (Tusquets).

Después de leer El sermón de fuego (que estuvo bien) y Seeker (que me decepcionó) y Shadows (que estuvo a la altura) encontré Conquista, una nueva propuesta de ciencia ficción futurista donde una civilización alienígena nos conquista y nos obliga a vivir bajo su nuevo mandato.

Pudo ser otra más... tenía mis expectativas muy bajas pero se ha convertido en una propuesta fabulosa, muy bien escrita, definida y con altas dosis de acción e intrigas político palaciegas.

Me ha sorprendido y entusiasmado. Original, detallista con toques de thriller y una civilización muy bien definida y estructurada. Os va a sorprender¡¡¡ A mi me ha tiene ganado y no puedo esperar a su próxima entrega¡¡

Cuando estamos sobresaturados de fantasía y distopías ¿no os alegra encontraros con propuestas originales y bien narradas?. A mí sí y sobre todo cuando no hay presión a la hora de elegir nuestra siguiente lectura. he leído mucho  bueno estos últimos meses y da la casualidad que la ciencia ficción se lleva los primeros puestos: La quinta ola, El marciano, Shadows... y Conquista me han dejado muy buen sabor de boca y una historias alucinantes para compartir ¡¡¡A leer!!!


Las Crónicas de los Invasores dará que hablar. Es una trilogía que sorprende por mostrar una nueva civilización alienígena despiadada y humana a su vez. Su amor por el arte y la cultura de la Tierra los hace muy atractivos. Sus conflictos internos y sus continuadas luchas políticas provocarán terror y desconcierto a todo el que quiera acercarse a ellos.

No os he convencido aún... pues agarraos que vienen curvas:

Una nueva civilización.

Una de las cosas más originales es que se ha creado un mundo paralelo junto al que nosotros teníamos. Los ilyrios nos han conquistado de forma casi pacífica y han intentado mejorar nuestra calidad de vida. Después de su aparición, en tan solo cuatro días nos habíamos rendido, los jóvenes fueron llamados a filas, en el ejército extraterrestre, y los humanos se sometieron para no sufrir daño alguno.
Hicieron desaparecer el hambre, muchas enfermedades contagiosas y su geociencia puso fin al calentamiento global.

Son hermosos y unos enamorados del arte, la literatura y la cultura de la tierra.

El poder se lo disputan el Ejército (militares) y los Diplomáticos (civiles) que comparten y se disputan el reinado que ansían. Sólo unos pocos disidentes terrícolas, la Resistencia, se enfrentarán a ellos.

El Ejército es la mayor forma de poder de la civilización ilyria. Comparte su poder con el Cuerpo Diplomático. Cada institución intenta aumentar su poder a costa de la otra.
Los Diplomáticos tienen bajo su mando una fuerza de seguridad secreta denominada Securitat; agresiva y despiadada. Se subordina a esta la L&B que son las fuerzas locales menos letales y agresivos.

La Hermandad de Nairene era una orden de clausura dedicada a la conservación de la historia del Imperio Ilyrio. Dirigidos por Ezil, la más anciana de la orden, se vinculaba al cuerpo Diplomático y algunas pueden casarse con ellos.

La historia.

Ya están aquí como en las peores pesadillas: la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas. Sin embargo, los ilyrios, que así se llaman los invasores, no parecen salidos de un mal sueño: hermosos y más civilizados que los humanos, su ocupación no es cruenta sino, se diría, casi altruista. Pero no todos los humanos piensan lo mismo. En muchos lugares del planeta se organiza la Resistencia contra el invasor, liderada por jóvenes dispuestos a jugarse la vida por la libertad de la Tierra.

La primera ilyria nacida en la Tierra y un joven miembro de la Resistencia van a darse cuenta que unidos, por un bien común, es más fácil sobrevivir y enfrentarse al mal que se les avecina.

Ilyrios y terrestres van a tener que optar por enfrentarse a sus mayores miedos, individualmente, o rechazar todos los prejuicios construidos y aunar sus fuerzas.

Crítica social.

Los alienígenas nos han conquistado de forma pacífica y van a cambiar el sentido de la vida a los terrestres¡¡ aquí encontraréis una dura critica a lo que el hombre se está haciendo progresivamente a sí mismo...

Hemos de esperar a que nos conquisten para empezar a dar valor a nuestra libertad¡¡¡ Este es uno de los mensajes que se oculta tras la lectura de este libro... es un grito de libertad, un canto a la unidad, un soplo de aire fresco y una patada en la boca ... no os dejará indiferentes. Da mucho en qué pensar.

Esta novela es un relato que os llevará a la introspección y el autoanálisis a través de una historia de ciencia ficción. No tengáis miedo a cuestionaros profundamente qué estamos haciendo con nuestras vidas y nuestro planeta¡¡¡

Personajes.

Son originales y variados. No sólo hay dos civilizaciones; Terráqueos e Ilyrios, descubriremos galateanos, agrores, acechadores y brujas... de todo un poco.

Las mujeres marcan con mucha fuerza el desarrollo de esta primera aventura. Algunas son poderosas, otras mezquinas, pero todas protagonistas y representantes del valor y la fuerza que merecen. 

Ilyrios.
Syl Hellais. Es la primera Ilyria nacida en la Tierra; es denominada la Primogénita, Terragénita, una Invasora testaruda y encantadora. Le gusta pintar y sobre todo Picasso (la forma en que hace que lo familiar resulte extraño y nuevo).
Lord Andrus. Padre de Syl. Gobernador de las islas de Gran Bretaña, Irlanda... y toda Europa. Es el responsable de la administración en el conjunto europeo.
Daris. Soldado de confianza de Andrus y su mejor amigo.
Ani. Es la mejor amiga de Syl. Se sienten hermanas del alma. Es hija de Daris. Guarda un poderoso secreto.
Meia. Oficial a cargo del servicio de inteligencia de Lord Andrus (espía).
Althea. Es la institutriz de Syl. Fue su ama de cría después de la muerte de lady Orianne. Tiene el don de curar cualquier dolor físico, emocional o psicológico.

Gradus. Cónsul y líder del Cuerpo Diplomático. Sólo los militares se resisten a su influencia.
Syrene. Dirige la Hermandad de Nairene (Las Brujas). Registraban, en un principio, la historia del Imperio Ilyrio. Ahora gobiernan desde las sombras manipulando a sus maridos y los altos gobernantes.

Sedulus. Jefe de Directorio de Seguridad para el norte de Europa. Uno de los oficiales más poderosos de la Securitat en la tierra. Desprecia al padre de Syl. 
Vena. Mando superior de la Securitat en el Reino Unido; el miembro más despiadado de la policía secreta. Amante de Sedulus.

Terrestres.
Paul Kerr. Miembro de la Resistencia. Hermano mayor de Steven. Recorren el mundo subterráneo que rodea a los ilyrios y buscan información para recuperar su independencia. Su padre murió hace cinco años a manos de los ilyrios. Es voluble y testarudo pero se complementa con su hermano y lo protege.
Steven K. Hermano menor de Paul. Es tranquilo y cauteloso, adora a su hermano.
Katherine. Madre de los hermanos Kerr.

Hay seres extraños y maravillosos que complementan esta aventura. Me llaman mucho la atención y normalmente es en lo que más me fijo:

Los Agrores. Terroríficos seres que ven la vida a través del olfato. Tienen un dominio muy básico del lenguaje y les encanta la sangre.
Los Galateanos. Los llaman sapos. Se comunican por chasquidos y no se pueden interpretar sus emociones. Son belicosos por naturaleza y están genéticamente adaptados para el combate.
Acechadores. Pequeños insectos espías (cucarachas, avispas, moscas y polillas modificadas) que pueden integrarse en cualquier espacio.

Estilo.

En este libro se alternan capítulos narrados en tercera persona que contraponen el punto de vista de nuestros dos protagonistas. La ilyria Syl y el humano Paul. Descubriremos la interacción entre civilizaciones, por un lado, y las intrincadas relaciones internas que los ilyrios sufren entre sus filas, por otro.

Puede parecer un libro complejo, por la cantidad de datos y nombres pero todo está muy claro y bien narrado. Es una de las características de esta magnífica obra. Aúnan la ciencia ficción, el thriller de acción, la novela policíaca, el thriller político, fantasía y muchas aventuras... muchas. 

Su lectura es muy ágil, llena de descripciones maravillosas y nuevos seres muy creíbles. Esta es otra de las mejores bazas de Conquista, su credibilidad... no deja nada a la improvisación.

Esta entrada se me ha hecho un poco larga pero creo que merece la pena... Sed buenos, que podéis y no dejéis de leer¡¡¡

34 comentarios:

  1. Se nota que te ha gustado mucho y que necesitabas algo más original. La verdad que muchas veces nos encontramos del mismo género libros que se parecen mucho y encontrar uno que destaque por una historia diferente y además tan bien narrada, es genial. Me alegro que te haya gustado tanto, y a pesar de que no suelo leer mucho de este género, no me importaría leerlo, me ha dado mucha curiosidad =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta la historia, y la portada es espectacular *-*
    Me encanta que los personajes sean únicos y originales :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me termina de llamar la atención y no creo que sea mi tipo de lectura así que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola,pues pinta bien ehh , me lo apunto por si me animo, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,pues pinta bien ehh , me lo apunto por si me animo, besos

    ResponderEliminar
  6. No me termina de convencer, pero celebro que lo hayas disfrutado.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  7. Por lo que dices parece más original que otras sagas actuales y ya por eso creo que merece la pena darle una oportunidad, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. Qué pena. Siempre te digo que no a estas historias, pero es que no me llaman nada. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues esta historia... no termina de llamarme. Aunque no lo descarto del todo.
    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no me llama, así que voy a dejarla pasar, que también viene bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho. Y me encanta la portada

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía, pero por todo lo que cuentas suena muy bien :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no conocía este libro, me lo apunto para un futuro porque pinta bastante bien :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapo!
    Tengo muchas ganas de que me llegue para leerlo, pues ha sido una de mis compras del Círculo de lectores y eso que tenía mis dudas sobre él, pero después de leer tu reseña sé que me va a gustar. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te encantará¡¡ ya me contarás¡¡ un besazo linda¡¡

      Eliminar
  15. ¡Hola, guapo! Paso de puntillas por tu reseña, pues me apetece mucho leer este libro, ya sabes que me encanta la ci-fi. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes¡¡ te encantará¡¡ un besote¡¡¡

      Eliminar
  16. Hola!!! como se nota que te ha gustado eh? me encanta como la gente expresa su entusiasmo al leer algún libro que le ha llamado la atención y lo ha tenido enganchado hasta la última página.
    No es de mi género preferido pero no lo descarto para próximas lecturas. Tomo nota!!!
    Un saludo Francis!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta, pero por ahora creo que paso mi lista no admite ningún libro más por lo menos en tres meses. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. No sabía que Tusquets editara cosas de este tema. Gracias por la recomendación :) Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Pues me lo llevo apuntadísimo, me parece un gran acierto que metan dentro de la novela una crítica social a como el ser humano se comporta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ves? Lo que te ha pasado con los títulos que citas al principio es lo que me pasa a mí, por eso necesito ir sobre seguro como con este libro que nos traes, me lo llevo ( otra vez) a ver si me pongo con la lista jajaja, hasta el 18 estoy con los National Awards . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Chiquillo, me quito el sombrero con tu reseña!!! Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Francis!
    Me ha encantado la reseña. No puedo más que decir eso, en serio. ¡Deja de tentarme con novelas de buena pinta! :P
    Un besazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Parece muy interesante este libro o comienzo de trilogía, yo hace nada leí la quinta ola y me atrapó por completo, ahora estoy con desconexión y también me ha gustado bastante, aunque estoy bastante metida en distopías o por lo menos argumentos parecidos, creo que este lo leeré es cuanto acabe algunas lecturas que tengo pendientes! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. No sabía que John Connolly escribía también novelas de este género, pero soy adicta a sus novelas negras de la serie sobre Charlie Parker, y su estilo me encanta, así que tendré que darle una opción a esta serie, aunque no sea mi género favorito. Gracias por descubrírmelo, lo tendré muy en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  25. oye! que buena pinta!
    lo tendremos en cuenta!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  26. Que bueno sería que nos conquisten de esa manera y nos eduquen un poco.
    Parece un trama muy original. Habrá que ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...