Este mes os traigo mi lectura favorita del mes, un rico chocolate invernal y una película que me ha sorprendido y fascinado a partes iguales. Es de Guillermo del Toro y no podéis dejarla pasar.
- Chocolate a la taza con sabor a menta.
- El libro de la vida.
- Ruina y Ascenso de Leigh Bardugo.
Hace frío y de vez en cuando se apetece algo calentito que descongestione nuestra nariz y garganta. Comparto con vosotros una de las recetas sencillas y ricas que suelo poner en práctica en invierno. (espero que la disfrutéis)
Chocolate a la taza con sabor a menta.
- 1 tableta (250 g) de Chocolate Postres Negro.
- ½ litro de leche semidesnatada.
- caramelos de menta (blancos transparentes).
Preparación:
Calentar la leche con el chocolate troceado hasta que el chocolate esté fundido. Llevarlo a ebullición y retirarlo del fuego.
Trocear los caramelos en trocitos muy pequeños, como cristales.
Cada uno debe darse vueltas al chocolate con ayuda de una cuchara o una galleta un poco larga.
Verterlo en tazas y repartir un poco de caramelo de menta por encima.
El libro de la vida.
El tema del amor, la vida y la muerte es el eje principal de la historia pero subyacen unas cuantas moralejas que os encantarán: la verdadera amistad, la tradición familiar, el amor por los animales, la cultura y el legado que la misma supone... os va a dejar atónitos.
Los espíritus de la Catrina, gobernante de la Tierra de los Recordados, y Xibalba, gobernante de la Tierra de los Olvidados, aparecen en la celebración del Día de Muertos en el pueblo de San Ángel, en donde observan a Manolo, Joaquín y María jugando como niños. Hacen un trato: la Catrina apuesta que Manolo se casará con María, mientras que Xibalba apuesta que será Joaquín. Si la Catrina gana, Xibalba dejará de intervenir en los asuntos de los hombres, pero si él gana, intercambiarán reinos. Sin embargo, Xibalba hace trampa al darle a Joaquín su medalla de la vida eterna, que hace que el portador se vuelva invencible.
Conforme pasan los años, Manolo es entrenado por su padre Carlos para convertirse en un torero profesional conforme a la tradición familiar de los Sánchez, mientras que Joaquín se vuelve el héroe de San Ángel con la ayuda de la medalla de la vida eterna. El día en que regresa María, el Día de los Muertos, se celebra la primera corrida de toros de Manolo. Esa noche, María se entera que su padre está planeando su matrimonio con Joaquín para que éste permanezca en San Ángel. Sin embargo, María se encuentra en conflicto por sus sentimientos hacia Manolo.
Como sabéis esta es una de mis últimas lecturas y el final de la Trilogía Grisha. Me ha encantado y os recomiendo encarecidamente que la leáis.
Bardugo narra muy bien (es imaginativa, sorpresiva e impactante) y te transporta mágicamente donde ella quiere. Es una maga de los pequeños momentos. Igual no hay grandes y apoteósicas escenas de guerra pero encontraréis aventuras y un sinfín de momentos surrealistas muy bien conducidos y narrados. Incluye animales míticos, elementos nuevos y artefactos de su propia invención que me han dejado muy buenas vibraciones. Aún es posible crear nuevas historias y originales tramas.
Ruina y Ascenso de Leigh Bardugo.
Leigh Bardugo ha conseguido mezclar un sistema de magia muy original con unos parajes míticos, nórdicos y con aterradores y mágicos seres...
Bardugo narra muy bien (es imaginativa, sorpresiva e impactante) y te transporta mágicamente donde ella quiere. Es una maga de los pequeños momentos. Igual no hay grandes y apoteósicas escenas de guerra pero encontraréis aventuras y un sinfín de momentos surrealistas muy bien conducidos y narrados. Incluye animales míticos, elementos nuevos y artefactos de su propia invención que me han dejado muy buenas vibraciones. Aún es posible crear nuevas historias y originales tramas.
¡¡¡No la dejéis pasar!!!
Sed buenos que podéis y disfrutad de estas nuevas recomendaciones. ¿Habéis disfrutado (especialmente) de alguna lectura? Contadme: ¿me recomendáis algo? Besos, abrazos y buenos libros...
Hola^^
ResponderEliminarEl chocolate a la menta tiene una pintaza enorme así que una tarde de estas me lo hago sin dudas.
El libro de la vida hace tiempo que quiero verla, a ver si puedo hacerle un hueco pronto.
un besote!
Hola! El chocolate a la menta tiene muy buena pinta, pero sabes si sale igual si utilizo leche sin lactosa? Todavía tengo pendiente empezar la trilogía de Grisha, que me llama mucho la atención.
ResponderEliminarUn saludo ;)
Sí, sin lactosa también sirve para los postres, lo que pasa es que yo al mezclar para repostería le hecho menos porqué es muy dulce! Un besote!
EliminarQué bueno¡¡ gracias Hydre¡¡
EliminarHolaaaaa!!! Yo el chocolate me lo tomo en todas las formas habidas y por haber, así que apuntada queda esta receta, porqué me pasa como con el té, tengo una obsesión. Me encanta! Respecto a la película coincido contigo en que el color es espectacular y el diseño de animación también. No la he llegado a ver, pero han hablado maravillas en lo que respecta a esas dos cuestiones y creo que si una o uno es fan de la animación hay que verla tarde o temprano (si te gusta esa peli han sacado unos funko monísimos!). De 'Ruina y ascenso' también es un libro que lo han puesto por las nubes, así que le voy a dar una oportunidad por eso de que así una puede opinar con propiedad.
ResponderEliminarUn besoteeeeeee!!!
Los funkos son una pasada¡¡¡
EliminarInteresante recomendación.
ResponderEliminarEl chocolate me encanta, pero lo de la menta lo tendría que probar. Y la película no la conocía así que seguro que me animo a verla.
ResponderEliminarBesitos
La película es una absoluta maravilla <3 Y el chocolate con menta está buenísimo.
ResponderEliminarUn beso :)
Besos¡¡¡
EliminarYo es que soy un clásico con el chocolate. Ahora, con su aderezo en forma de churros o bizcocho, que no falte.
ResponderEliminarMe llama la atención esa película, tan, tan, diferente. Benicio del Toro tiene un gran olfato y si ha impulsado el proyecto, esto ya de por sí es una garantía.
Saludos!
Quería decir Guillermo del Toro, claro. Esto de que en blogger no se puedan editar los comentarios me pone...grrr
EliminarJajajaja.. no pasa nada¡¡¡
EliminarHOLA! :)
ResponderEliminarAhora es más bien hora de cenar, pero ese chocolate con sabor a menta tiene una pinta muy rica :P
La portada de Ruina y Ascenso me parece preciosa. Tengo ganas de leer el libro.
Un abrazo!!
Te odio con todo mi corazón por comer ese delicioso chocolate y no invitarme jajajajajaja Soy mala haciendo chocolate.. será que es todo un arte.
ResponderEliminarLa pelicula es de mis favoritas adoro como manejas la tradición, viniendo de mi tierra (México) me sentí emocioanda, claro que encontré claros ejemplos retocados por USA, pero en resúmen la peli es bella.
El libro lo tomare como una de tus recomendaciones.
Un saludoo
Besos y no me odies demasiado¡¡¡ jajajajaja
EliminarHola! ^^ ooh la película fue una de las mejores que vi de animación el año pasado ^^
ResponderEliminarSaludos!
Me encantó esta entrada!! Definitivamente veré esa peli ^^ y también me apunto el libro, pinta bastante bien :P
ResponderEliminarBesos :D
Qué guay, me ha gustado mucho esta entrada :)
ResponderEliminarEspero leerte pronto, un besoo
Hola! me encanta la menta! tiene muy buena pinta tu receta, creo que la llevaré a la práctica :D
ResponderEliminarUn beso.
Hola!ya te sigo de vuelta!
ResponderEliminarAunque conocía la película, no la he visto y le tengo muchas ganas! sobre el libro, no conocía esta trilogía. me informaré un poco más sobre ella ver que tal.
¡Nos leemos!
Seguro que te encanta¡¡¡
EliminarNunca he probado el chocolate con sabor a menta, pero tiene muy buena pinta y es una excusa perfecta para preparar chocolate, jajaja.
ResponderEliminarBesos!
¡Anda, menuda pintaza tiene ese chocolate con menta! *-* No he probado nunca la mezcla pero me lo apunto ¿eh? a ver si lo pongo en práctica uno de estos fríos días ^^ La película El libro de la vida aún no la he visto pero he visto el trailer un par de vez y la verdad es que me apetece bastante verla porque creo que me va a gustar, así que espero poder verla pronto ^^
ResponderEliminar¡Besos!
Adoro esa película desde entonces tengo el lema de: pon un Manolo en tu vida con la amiga con la que la vi jajajajaja me gusta esa tradición mexicana y su manera de recordar a sus seres queridos de forma alegre. Es tan triste ir al cementerio el día de los santos aquí...
ResponderEliminarLa menta no me va mucho (en realidad nada) y esos libros los tengo pendientes desde que me los diste a conocer ;)
Chocolate sin menta para ti.
Un besazo¡¡¡
Eliminar¡Hola, guapo! Me encanta cualquier postre que combine chocolate y menta, así que este mes no me quedo con tu propuesta. La peli y el libro no los conozco aún, ya veremos... Besos
ResponderEliminarPues me apunto tus tres recomendaciones. Besinos.
ResponderEliminarEse chocolate tiene una pintaaaa... Voy a tener que probar! Y la peli la ví con mi hija y nos encantó también. Con el libro no creo que me anime.
ResponderEliminarBesotes!!!
Un besazo¡¡
EliminarNo soy mucho de chocolate, para mi en tableta y con almendras a ser posible enteras. La pelicula no la conocia pero me la apunto que pinta muy bien. Y de Ruina y ascenso que te voy a decir a parte de que me encanto. Cuanta 'epicidad' (no se si esta palabra existe pero ya la use en mi reseña del libro xD) en esta parte de la trilogia, ¿verdad?
ResponderEliminarSaludos
No te puedo contradecir¡¡ jajajaj un besazo¡¡
EliminarSoy el peor Mexicano de la historia, nunca he visto El libro de la vida y vaya que mis sobrinas la ven muy seguido, la animación se ve bastante colorida y me parece que representa bien nuestra querida tradición de Día de muertos.
ResponderEliminarDale una oportunidad¡¡¡ ya verás¡¡¡
Eliminarel libro de la vida es genial XD es muy divertida y con una gran historia de por medio.
ResponderEliminarel libro que mencionas la verdad no lo conocía. y sobre ese cafe. pues nunca es tarde para probar
Hola :D el chocolate se ve bastante bien, y aunque no me llama mucho El libro de la vida, no la voy a descartar.
ResponderEliminarSaludos Infinitos
Me apunto esa receta de chocolate, que tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarMe encanta la estética de El libro de la vida, en su momento ya me llamó, pero no pude verla en el cine, así que a ver si la repesco en dvd.
¡Tendré que ponerme con la trilogía Grisha! Habláis tan bien de ella en tantos blogs que habrá que concederle la oportunidad que parece merecer.
Ya me contarás¡¡
EliminarHola!
ResponderEliminarEl chocolate me gusta, pero soy una persona rara y soy alérgica a la menta...
La peli me ha llamado, me la apunto para más adelante, pero la trilogía un poco menos.
Un beso!
Gracias por la recomendación invernal, el chocolate sienta muy bien en estas fechas (aunque yo no soy mucho de chocolate de vez en cuando pruebo alguno jejeje) :-)
ResponderEliminarBesos!
Me llevo esa receta de chocolate y la película. La verdad es que no la conocía y has picado mi curiosidad. me alegra que te haya convencido tanto la novela aunque no es de mis géneros y no la podría disfrutar igual.
ResponderEliminarUn beso
¡Me ha encantado la entrada! Me apunto la receta de chocolate, tiene una pinta de muerte.
ResponderEliminarY no sabes las ganas que tengo de ver El libro de la vida. Desde que vi el tráiler, es muy yo esa estética.
También tengo muchas ganas de ponerme con la trilogía.
¡Un beso! ♥ Nos leemos.
Hola guapo!
ResponderEliminarUhhh! que ricoo! me quedo con el chocolate a la mente y Ruina y Ascenso. Besotes!
¡Qué pinta tiene ese chocolate! Apetece mucho en esta época del año, acompañado de una buena lectura. Un beso.
ResponderEliminarMe llevo ese café con menta jaja , las lecturas por el momento no. Tiene buenas criticas esa saga de Leigh Bardugo , pero por el momento no creo que la lea. Un beso!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído el libro ni la película, pero quizás me anime con la trilogía a la que pertenece el libro :)
Saludos :D
Ya me cuentas¡¡¡
EliminarYo tampoco la he visto, y eso que el título es atractivo... intentaré verla!! Saludos! ;)
ResponderEliminarEse chocolate tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarMe quedo con tu recomendación cinéfila, es una peli que en principio no me atraía pero de un tiempo a esta parte no dejo de leer buenos comentarios.
Por cierto, te nominé a un premio.
Un abrazo ;)
Hola Francis!!! el chocolate con menta como que no me gusta mucho... prefiero con naranja!! La peli no he tenido oportunidad de verla pero tomo nota por lo que cuentas de los valores que dicha peli aporta y que me parecen pero que muy importantes, aunque ahora leo más que ver la tv, música,cine,etc, la trilogía me la apunto por que el tema de la mitología nórdica el algo que me pierde!!!
ResponderEliminarUn besazo!!
Isa
El desván de las delicias.
Me quedó con todo!!!!
ResponderEliminarMiré El libro de la vida sin muchas expectativas y me encontré con una historia muy linda y entretenida. Yo también la recomiendo.
ResponderEliminarApunto novela y chocolate.
Saludos.
No tomo chocolate, y la película me encantó, la verdad.
ResponderEliminarMe falta saber del libro, lo buscaré
Besos
Hola.
ResponderEliminarQuiero leer la trilogía Grisha, sobre todo porque he leído tus reseñas y me han dado muchísimas ganas, a ver si para mi cumpleaños pueden regalarme la trilogía entera. no sabía que podría echar caramelos de menta en el chocolate! Sin duda voy a probarlo esta tarde a ver que tal :3
Muchos besos, nos leemos.
Espero que los recibas y disfrutes¡¡ besos¡¡
EliminarChocolate a la menta nunca he probado. Gracias por recomendarnos lecturas. Un beso
ResponderEliminarDios *-* EL chocolate tiene que estar para morirse O.O
ResponderEliminarUn beso!
Otro¡¡¡
EliminarPues la peli no la he visto pero como me gusta tanto el cine, bien que me la apunto. En cuanto al chocolate, ummmm.. con lo golosa que estoy últimamente. Besos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta el chocolate a la menta y tanto la película tengo ganas de verla como el libro quiero leer esa trilogía!
Besos!
Hola! Me quedo con la película, me gustaría verla.
ResponderEliminarBesos.
Hola :) esta vez al menos no me he muerto de envidia con el café, ya que no soy muy fan del chocolate liquido. Tengo ganas de ver la película, y el libro esta en mis trilogías pendientes juveniles. Un abrazo^^
ResponderEliminarTodo tiene muy buena pinta, especialmente el chocolate que me encanta.
ResponderEliminarDesconocía esta trilogía, asi que me la voy a apuntar para ver si hago un hueco en el futuro. Yo ahora mismo estoy leyendo 1984 de G.Orwell y se lo recomiendo a todo el mundo.
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita
Un beso¡¡¡
EliminarEl chocolate tiene muy buena pinta, ¡y eso que a mí no me gusta especialmente! Me apuntaré la receta de todas formas, que de vez en cuando se dejan caer por aquí invitados bastante golosos XD
ResponderEliminarJo, no conocía, pero me ha llamado mucho la atención. Más por la estética en sí que por la historia, pero me ha llamado la atención, que es lo que cuenta. Me la apunto a la lista de pendientes, a ver cuándo saco un hueco y la veo :3
¡Un abrazo!
ay, ay, ay, ese chocolate, por favooooor. somos de argentina y no sabes el calorazo que hace aqui. me gustaria intercambiar lugarcitos, amamos el cafe y el chocolate, hermosisimo blog, te pinta tal cual eres, asi al menos nos parece. veremos la pelicula muy bella por cierto....gracias, gracias.
ResponderEliminarhola. otra vez por aqui y con muchisimo placer. de choclate ni hablemos. algun dia podremos meternos por las pantallas. mi sueño es meterme en un libro. bue. vimos la pelicula y esta hermosa y llena de valores morales. y colores. y es calido el mensaje de que los que estan nos acompañan y cuidan toda la vida en cuerpo y alma o en espiritu. gracias. gracias por el mensaje que TU envias con eso....tambien leimos que en el reparto esta un actorazo RON PEARLMN de muchisimas otras peliculas hellboy como ejemplo, el nombre de la rosa y mas. te dejo. saludos encantador ser humano.
ResponderEliminar