Este mes viene cargado de novedades y maravillosas recomendaciones. Os ofrezco una bebida muy rica y ancestral; una película con nominación y un libro que me ha gustado especialmente.
Como bebida os vuelvo a traer un chocolate rico, tradicional y con un poco de exotismo, como oferta literaria el final de la Trilogía del Mar Quebrado y como película: lo último de Estudios Ghibli.
- Cuando Marnie estuvo allí.
- Media Guerra de Joe Abercrombie.
Chocolate frío con Chile.
Las primeras evidencias del consumo humano de chocolate en el mundo se encontraron aquí, en México.
Se sabe que distintas culturas prehispánicas lo consumían como una bebida tonificante destinada a los miembros de la realeza mesoamericana por su supuesto origen divino. Sin embargo no lo preparaban como ahora, la leche y el azúcar fueron la adición europea a este ingrediente de la Nueva España.
¿Cómo lo consumían entonces? No en barras ni bombones; tampoco lo fumaban —como Troy McClure, aquél carismático personaje de Los Simpson, asegura—. Revista Algarabía nos comparte la receta original, la prehispánica, para preparar esta gran bebida misma que está incluída en su más reciente libro Chile para todos.
Ingredientes:
4 litros de agua
2 litros de miel de maguey
6 piezas de chile guajillo
2 vainas de vainilla
3 kilogramos de pasta de cacao con cáscara
Preparación:
Limpie los chiles y desvénelos. Hierva el agua; cuando llegue al punto de ebullición agregue los chiles. Haga una infusión ligera con esa agua enchilada —que se alcance a percibir el aroma del chile—. Cuélela bien; agregue la miel de maguey. Ponga la mezcla a fuego bajo, añada la pasta de cacao y mueva hasta que se deshaga perfectamente. Agregue la vainilla, sólo las semillas, no la vaina. Deje hervir un poco hasta que se forme una espuma hasta arriba. Retire del fuego.
Nota: Al día siguiente es necesario mezclarlo perfectamente, pues la grasa del cacao se separa del agua. También puede licuarse para que se integren de nuevo. Se sirve frío.
Si en el primer libro (Medio Rey) nuestro protagonista principal era Yarvis, el hijo discapacitado de la reina Laithlin, y en el segundo (Medio Mundo) era una joven muchacha que únicamente deseaba ser guerrero del reino de Gettlandia... ahora una joven princesa pacificará los distintos reinos y aunará a nuestros anteriores protagonistas.
La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Se unirá al padre Yarvi para recuperar su corona. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios.
La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Se unirá al padre Yarvi para recuperar su corona. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios.
Todos se preparan para la batalla. Algunos han nacido para luchar, quizás para morir. Otros prefieren vivir en la luz...
Una trilogía apasionante que os va proporcionar una aventura llena acción, fantasía y personajes inolvidables...
Anna no tiene ningún amigo, ni siquiera en su barrio, hasta que conoce a Marnie en medio de los médanos. Sin embargo, Marnie guarda muchos misterios.
Una historia sobre un fantasma evocador con verdades que contar sobre la amistad, las relaciones familiares y la soledad. Anna vive con su madre adoptiva, solitaria, siempre pensando en las musarañas. En verano, su madre decide enviarla a Norfolk para quedarse con el anciano matrimonio Pegg, donde recorre las dunas cerca del mar. Mientras juega en el agua encuentra una casa, la Casa del Pantano, la cual a Anna le resulta familiar. En la casa se encuentra con una niña enigmática llamada Marnie, que se convierte en la primera amiga de Anna. Pero un día, Marnie desaparece.
Un día llega una nueva familia a la región, los Lindsay, que se instalan en la Casa del Pantano. Después de haber trabado amistad con Marnie, Anna se vuelve más sociable y pronto la familia Lindsay se vuelven grandes amigos de la pequeña. Poco a poco, Anna empieza a descubrir cosas sobre Marnie, que no era todo lo que parecía.
Solo puedo invitaros a que disfrutéis de éstas y aquellas propuestas que se crucen por vuestros caminos. Sed buenos que podéis y sed felices que es gratis... feliz semana!!!!
Jooooder, que ganas de chocolate me ha dado.
ResponderEliminarPasa una tarde estupenda, un besazo :)
Hola^^
ResponderEliminarMira que me gusta el chocolate, pero no sé yo si mezclado con vhili me acabará de convencer...no creo que lo vaya a probar.
La trilogía de Joe Abercrombie tengo muchas ganas de comenzarla.
un besote!
mezclado con chile quiero decir xD
EliminarHola Francis!!!!
ResponderEliminarHe dejado temporalmente el chocolate porqué la última vez que lo ingerí me salió una reacción alérgica que ni el Shrek. Pero igualmente, me encanta! Soy una devota del chocolate, de todas las concentraciones e combinado con todos los ingredientes que te puedas imaginar (lo he probado hasta con fuet antes de hacerme vegetariana, claro está).
Respecto a la película! Tengo muchísimas ganas de verla porqué el estudio siempre toca temas peliagudos de una forma muy digna y con unas protagonistas que no necesitan un salvador, sino que se valen por ellas mismas. En serio, se deberían hacer más pelis así, lástima que seguro que aquí dura una semana en cartelera.
Un besote enoooooorme!!!!
Hola!
ResponderEliminarAlgún día tendré que preparar un chocolate como este!
El libro está entre mis pendientes empezarlas y este tipo de películas, todas las que he visto me han gustado, así que si tengo la oportunidad la veré.
Besos!
Hola Francis!
ResponderEliminarPor aquí me tienes ya,jeje. Bienvenido al mío.
Esta entrada me ha dado ganas de comer chocolate, madreeee.
Un besote y nos leemos!!
Qué bien tenerte por aquí¡¡¡ besos¡¡¡
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe han entrado ganas de tomar chocolate jajaja la novela no creo que la lea porque no me llama mucho la trilogía y el anime seguro que sí lo veré ^^ Muchas gracias por tus recomendaciones y ese chocolate que tiene muy buena pinta :P
Un besazo Francis
Pero qué coincidencia!! Hoy me recomendaron la película "Cuando Marnie estuvo allí" Ya mismo me pondré a verla! Pensaré si leeré la trilogía o no porque no es exactamente mi estilo, pero definitivamente le daré una oportunidad al primer libro ^^
ResponderEliminarBesos!
Me quedo con la pelicula y con el chocolate!!! pero sin el chile jaja , lo pìcante no me gusta . Aunque esta haciendo calor aun por aca ... espero poder tomarlo con crema dentro de poco cuando llegue el otoño ajaja. Un beso!
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leer algo de Joe Abercrombie :)
ResponderEliminarHola! Que buena pinta tiene ese chocolate y yo mala de la tripa, jejeje. Por supuesto me lo anoto para cuando esté bien. Muy buenas recomendaciones :)
ResponderEliminarBesos!
Holaaaaaa!
ResponderEliminarEn primer lugar soy nueva aquí, me quedo encantada :)
En segundo lugar, el chocolate con pimienta rosa y un toque de curry está riquísimo! Yo hago bombones con toques salados y le encantan a todo el mundo
El libro, tengo que leer esa saga, aunque todavía no la he empezado!
Y esas pelis es que son taaaaan bonitas, la tengo pendiente :)
Te invito a visitar mi blog, Sin libros no soy nada, si te apetece ^^
un beesito
Neus yo ya soy seguidor de tu blog¡¡ claro que me paso a visitar¡¡
EliminarAhora mismo¡¡¡
Con qué ganas de chocolante me dejas! El libro me apetece mucho. A ver cuándo me estreno con este autor. Y la peli se ve tan bonita...
ResponderEliminarBesotes!!
Ese chocolate frio se ve muy interesante eee
ResponderEliminarUn placer pasar y quedarme para ver lo mucho que lees y lo bueno que comentas
ResponderEliminarQué bueno que pinta marzo. La peli de Yonebayashi la tengo descargada hace mucho, pero todavía no la vi. Ya te diré qué opino.
ResponderEliminarSaludos.
Tengo el primer libro de Abercrombie en la estantería, así que espero leerlo de aquí al verano... No sé si pegará un chocolatito, pero bueno, se tendrá en cuenta. 1beso!
ResponderEliminarLO del chocolate lo dejo pasar porque no me va mucho pero el libro tengo ganas de leer el número dos y luego éste. El primero me gustó mucho :)
ResponderEliminarBs.
Soy muy fan del estudio ghibli desde que era un crío y tengo muchas ganas de ver "Cuando marnie estuvo allí", pero como coincide en su estreno con "El cuento de la princesa Kaguya", otra de las últimas producciones del estudio, no sé cual iré a ver.
ResponderEliminarYa me contarás¡¡¡
EliminarA mi no se me puede decir "chocolate", no se puede jajajaj. Que ganitas ^-^
ResponderEliminarEl libro lo tengo pendiente, es una de las trilogías a la que tengo mas ganas desde que vi una entrevista con el autor
Ains... la peli. Lo mio con los dibujos japoneses viene de lejos ya y que no decaiga. Tienen mucho encanto ¿verdad?
Me gustan tus recomendaciones, son muy tentadoras
Besines
Besos Cris¡¡¡
EliminarMe apunto a ese chocolate ricoooo y tomo nota de tus propuestas. Este autor que nos traes es de los pocos que toca la fantasía que creo que me podría gustar.
ResponderEliminarBesos
Qué decir del chocolate y su delicioso sabor, sobre todo acompañado de una buena lectura.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola :) Me quedo con los tres. El café tiene pintaza, Media guerra es una genial conclusión de la historia de Yarvi y El recuerdo de Marnie es una película preciosa con un mensaje impecable y una historia muy bella. Un abrazo^^
ResponderEliminarOtro enorme para ti¡¡¡
EliminarSin dudarlo me animo con ese chocolate. El libro y la peli los dejo pasar.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Hola!!
ResponderEliminarme quedo indudablemente con el chocolate, que nunca le viene mal a nadie.
Besitos:D
¡Holaaa!
ResponderEliminarVaaaya, que de cosas aprende una cada día jaja
Ya se más sobre el chocolate, aunque creo que lo sigo prefiriendo sin Chile y calentito :P
Sobre el libro pues no he leído tu reseña porque lo quiiiero leer >-<
Y la película me la apunto, veo pocas pelis (soy más de series) así que como que no tengo ninguna lista, la veré prontito jaja
Un besote a ti y a tu guardian! :)
Otro enorme para ti¡¡¡ jajajaja
EliminarHola! chocolate con chile! wow! el libro de media guerra tengo muchas ganas de leerlo, pero primero tengo que leer medio rey ^_^¡Besis!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer algo de Joe Abercrombie desde hace tiempo y esta saga es una de las que más me llama la atención :3
ResponderEliminarHola guapoo!
ResponderEliminarNo puede ser, yo a régimen y tu poniendo chocolate, y no veas que pinta tiene Uhh! acompañado de unas torrijas de miel, guauu! se me hace la bocas agua, ya solo pienso en el chocolate jajajaja. Feliz fin de semana. Besotes
Torrijas¡¡ qué bueno¡¡¡
EliminarMEdia guerra nos llama mucho la atencion!!
ResponderEliminarun ccuhu beso!!
Hola!
ResponderEliminarDe tus recomendaciones me quedo con el chocolate, qué rico!! ;)
Un beso y feliz fin de semana.
La película la veré y sobre los libros he parado de leer donde has anotado, quiero leerlos. Gracias mil por las dos referencias, eres un pozo de motivación lectora y eso que yo tengo desde los tres años pasión por el papel :)
ResponderEliminarNos has dejado a todos chocolateados, en este momento me tomaría uno caliente y espeso mojando cualquier cosa.
Un beso y tu cafelito de hoy.
Gracias¡¡
EliminarHola Francis!!
ResponderEliminarPues como siempre unas recomendaciones geniales :D
Me gusta el chocolate, pero sin chile!! :P
Me apunto el libro y la película!
Besos y feliz fin de semana <33
Esta vez me quedocon tu libro y con tu chocolate. No por nada, sino porque no lleva leche y lo puedo tomar
ResponderEliminarBesos
Nunca había oudo lo de xhocolate con chicle, me ha parecido muy original :)
ResponderEliminarUn beso
¡¡Chocolate!! Ainssss me encanta, estaría todo el dia comiendo y en este caso bebiendo jeje
ResponderEliminarUn beso ^^
¡Hola Francis! Mil gracias por las recomendaciones y por la receta del chocolate. Me encanta que se haga con agua y no con leche :D al fin, soy vegetariana pero quiero llegar a vegana, y me estoy tratando de quitar la leche, y adoooooro el chocolate, pero claro, si es sin leche mejor. ¿Y qué mejor que acompañar una peli o un buen libro con chocolate?
ResponderEliminarTengo mil ganas de leer esta saga de Abercrombie, pero antes tengo pendiente La Primera Ley. Y, amo las películas de Studio Ghibli, como sabes las estoy reseñando poco a poco en mi blog, todas esconden unas tramas preciosas y transmiten unos valores que casi ninguna película hace hoy en día.
¡Un fuerte saludo! pasa buen finde.
Un beso enorme¡¡¡
EliminarMmmm a estas horas y después de ver ese rico chocolate... difícil concentrarme en lo demás. ¡Qué buena pinta madre mía jaja! La pelí me la apunto ^^ Qué bueno sería combinar ambas cosas jajaja
ResponderEliminarOyss que bueno ese chocolate! De las lecturas me llama la atención la primera porque tiene muy buenas críticas la trilogía aunque es verdad que no es un un género que leo mucho.
ResponderEliminarDisfruta de lo que queda de fin de semana, besitos
Hola.
ResponderEliminarQue interesante lo del chocolate, y más que soy una gran consumidora Xd
Es una receta que valdría mucho la pena probar. La peli estoy deseando verla, adoro este tipo de películas, no soy muy aficionada al cine, pero de estas películas si. Y el libro estoy deseando leerlo!
Muchos besos!
Ya me contarás¡¡¡
EliminarHola
ResponderEliminarCOn esta hambre y he visto ese chocolate, me voy a comprar chocolate de inmediato
Quiero ver esa película porque me encantan las del estudio Ghibli
Buen fin de semana
Hola Francis :3
ResponderEliminarMe ha encantado la entrada !!
Aunque no muy fan del chocolate
Besos
Hola! pues tengo mucha curiosidad y ganas de leer "Media guerra" a ver que tal =)
ResponderEliminarOstrasssss quiero chocolate!!! Jajajaja
ResponderEliminarGracias por las recomendaciones, un saludazo guapi.
Lou G de Gocce di Essenza BLOG
Ostrasssss quiero chocolate!!! Jajajaja
ResponderEliminarGracias por las recomendaciones, un saludazo guapi.
Lou G de Gocce di Essenza BLOG
O.O Me encanta el chocolate :D
ResponderEliminarUn beso!
Tomo nota de la receta y de la película.
ResponderEliminarSaludos
Hoy me has hecho extrañar mi tierra (soy mexicana) con ese chocolate.. ay que tiempos aquellos jajajajajajaja
ResponderEliminarLa pelicula la tengo en espera y desespera porque soy fanatica de este maravilloso estudio, así que en cuanto esté en cines fijo que voy.
Como siempre cada recomendación tuya la apunto, no solo para mi. QUE HACE POCO HE RECOMENDADO DOS LIBROS QUE HAS PUESTO EN TU BLOG.
Gracias¡¡ un besazo enorme¡¡
EliminarNo conocía esa receta de chocolate, vergüenza de Mexicano. En realidad no soy muy amante de las bebidas calientes.
ResponderEliminar¡¡Quiero chocholateeeeee!!
ResponderEliminarEl libro no creo que lo lea pero la peli me la apunto :D
Besinos.
Hola!!
ResponderEliminarYo no soy muy de chocolate la verdad...
Estoy deseando ponerme con la trilogía del Mar Quebrado porque hasta ahora todo lo que he leído de Abercrombie me encantó.
Un beso ^-^
¡Hola!
ResponderEliminarEl chocolate como bebida no me gusta mucho, pero para comer me encanta. Muchas gracias por la recomendaciones :D
Saludos ;)
Tengo una amiga mexicana y le echa picante a TODO así que no me extraña nada que la receta prehispánica sea así jajajaja
ResponderEliminarHe sido obediente y he dejado de leer :s Me impusieron las palabras.
Estudios Ghibli hace unas películas preciosas, esa aún no la vi pero me la apunto.
Besos achocolatados y sin chile
Así me gusta... jajajaj... un besazo¡¡¡
EliminarLa trilogía del Mar Quebrado la tengo pendiente, así que el último terminará por caer xD
ResponderEliminarEse chocolate tiene una pinta demasiado buena >.<
Soy muy fan de las pelis de Ghibli, gracias por la información!! Feliz semana!
ResponderEliminarMe han gustado todas las peliculas de los studios gihbli que he visto hasta el momento por lo que me apunto esta!
ResponderEliminarNos leemos, besos :)
Tomaré en cuenta algunas de tus propuestas :D Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarSaludos Infinitos.
Yo soy muy fan del chocolate, pero vamos, dudo mucho que me lo tomara con chile jaja
ResponderEliminarCuando Marnie estuvo allí tengo muchas ganas de verla. Intentaré verla la semana que viene ahora que la han puesto en cines...milagro.
Un saludo!
Besos Riku¡¡¡
EliminarQuise haber ido ayer a ver la última de Estudios Ghibli, pero al ser festivo por semana santa no tiene descuento el cine. A ver si la puedo ver la semana próxima o la otra, le tengo muchas ganas, al igual que la otra de la productora, la de El cuento de la princesa Kaguya.
ResponderEliminarUn abrazo ;)
Ya la vimos ayer. A los dos nos gustó mucho. El final es lo que da sentido a toda la peli.
EliminarCreo que empiezo a pillarle el punto a este director (el mismo de Arrietty y el mundo de los diminutos), a diferencia de Miyazaki, sus historias tienen un toque más serio, además de ser más pausadas, le gusta presentar a los personajes despacio y que el espectador se haga con el entorno poco a poco.
Los escenarios por cierto preciosos, quizá lo mejor de la peli.
Un abrazo ;)
Tengo muchísimas ganas de leer a Joe Abercrombie, es una lastima que el sello Fantascy sigue sin llegar a México, espero que más pronto que tarde los traigan.
ResponderEliminar¡Saludos!
Hola! me he quedado con ganas de comer chocolate y de leer la media guerra ame la portada :)
ResponderEliminarBesos...