martes, 29 de marzo de 2016

Tombquest 2, Los guardianes del amuleto de Michael Northrop (Puck).

Me fascinan los libros de aventuras. Eso ya lo sabéis. Si, encima, añaden información didáctica sobre mitología y arte... no los suelo dejar pasar.

Ediciones Urano (Puck) me ha facilitado la segunda parte de Tombquest. Sí, esa saga infanto-juvenil de la que os hablé con su primera entrega:


El primer libro me gustó y me hizo desear continuar la historia que Alex, Ren y Todtman iniciaron en Londres en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Ahora van a marchar a Londres y no podéis imaginar todo lo que nos van a sorprender sus nuevas aventuras. ¿Queréis darle una oportunidad?

Mitología egipcia, aventuras, monstruos, poderes mágicos y acción a raudales son algunas de las emocionantes propuestas que encontraréis en Tombquest. ¿Lo vais a dejar pasar?


La mitología es una de mis grandes pasiones. Este libro es una buena herramienta para contagiar nuestra predilección por otras culturas y momentos de la historia. Aprender inconscientemente (sobre todo disfrutando de una buena aventura) es la mejor forma de crecer.

Este libro es el segundo de una saga de aventuras donde unos chicos van a recorrer diversos países para resolver enigmas y secretos que la Antigua Civilización Egipcia esconde.

La Historia. 

Os invito a leer el primer libro y no espoilearos con la lectura de esta reseña. Aunque sea mínimamente, he de hacer referencia a su primera parte (quedáis avisados) y puedo dar algún que otro dato que no os gustaría conocer.

Esta historia se prolonga, en una divertida e incansable búsqueda, a través de ciudades y países muy conocidos y visitados. Con el trasfondo de la cultura y los mitos del antiguo Egipto visitaremos Estados Unidos, Londres y el propio país de los dioses y las pirámides... ¿quién da más?

Antes:

Álex Sennefers es un chico muy enfermo que está apunto de morir. Gracias a su madre y al poder del Libro de los Muertos su vida va a cambiar. 

Su madre va a desaparecer, una secta mágica del Antiguo Egipto va a aparecer y extraños sucesos mágicos van a empezar a sucederse por todo el planeta.

Las momias andan, llueve sangre, la gente desaparece y una plaga de escorpiones asesinos recorre la ciudad...

Ahora:

Los Caminantes de la Muerte ya están entre nosotros. Primero fue Nueva York. Ahora le toca el turno a Londres...

Misteriosas desapariciones, lluvias de sangre, tumbas abiertas... Algo está sembrando el terror en la capital inglesa. Solo Álex y su amiga Ren sospechan que detrás del caos se encuentran el más peligroso espíritu del Antiguo Egipto: un Caminante de la Muerte. Y solo ellos poseen la magia necesaria para devolverlo a la oscuridad de la que procede.

Los Personajes.

Aunque puedan parecer un poco planos están llenos de fuerza y energía. Van a ir desarrollándose a lo largo de la historia y cada vez ganan más y más fuerza. Ya lo veréis.

Álex y Ren se van a mostrar como las caras opuestas de la misma moneda. Él, es la impulsividad y el riesgo, ella, el pensamiento y la cordura. Ahora encontrarán la ayuda de un nuevo miembro del grupo que les ayudara con su fuerza y afán proteccionista.
Álex Sennefers. Un chico frágil y enfermizo con unos extraños dolores. Su madre trabaja en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Prepara una exposición sobre el Antiguo Egipto.

Renata Duran. Es la mejor amiga de Álex. Es inteligente y despierta. La hija del sr. Duran; ingeniero jefe del museo al que recurren para renovar los sistemas de seguridad.

Luke. Es el primo de Álex. Es un año mayor que él y es un gran deportista. Es bastante escéptico pero no va a tener más remedio que empezar a creer después de acompañar a Ren y a su primo.

Doctor Todtman. Un extraño egiptólogo y amigo de la madre de Álex. Lleva un extraño amuleto con forma de halcón.

Doctora Aditi. Responsable de la investigación de la lluvia de sangre en el museo de Londres.

Caminantes de la Muerte. Un grupo de hombres malvados y determinados a hacer el mal. Se mantienen a las puertas de la otra vida para buscar la oportunidad de regresar.

Lo Mejor.

Te deja con ganas de más. La información sabe a poco y todo pasa tan deprisa que cuando te das cuenta ya has terminado el libro y aún tienes muchas preguntas que responder.... jajajaja; qué fastidio. Como os he dicho literatura infanto-juvenil muy entretenida.

Como he comentado, la saga infantil Tombquest es una propuesta para aprender, no sólo de mitología egipcia, sino de arte en general... vamos a recorrer museos, civilizaciones y momentos de la historia y el arte que van a aportar riqueza y formación a todos los que se adentren en estas aventuras. M. Northrop ha hecho una apuesta arriesgada que está teniendo mucho éxito en Inglaterra y Estados Unidos.

Lo que está por venir:

El tercer libro se llamará El valle de los Reyes. Egipto es presa de la locura. Se oyen voces que susurran tenebrosos secretos y relámpagos surcan el cielo nocturno.

Alex y Ren tendrán que viajar al corazón del desierto egipcio para encontrar los Conjuros Perdidos... estoy deseando acompañarlos.

La edición es una pasada; en tapa dura con detalles dorados y dibujos del alfabeto jeroglífico en el interior.

Las portadas son fabulosas y están respetando las ediciones originales. Esta pentalogía está arrasando entre los jóvenes de Inglaterra y Estados Unidos. Espero que en España se termine de publicar al completo... Dadle una oportunidad !!os encantará¡¡¡

Una saga que me gusta, me divierte y se lee de una sola sentada. Sin grandes pretensiones, con la sola idea de hacernos pasar un buen rato, ayudarnos a viajar con la imaginación y de paso aprender casi sin darnos cuenta.

Gracias Ediciones Urano por enseñar a nuestros niños mientras se divierten y disfrutan de estas singulares aventuras. A vosotros os digo como siempre: Sed buenos, que podéis y disfrutad leyendo... os lo agradeceréis... Feliz semana¡¡¡

46 comentarios:

  1. ¡Otra saga que hay que leer! Me atrae muchísimo que se inspire en el imaginario del antiguo Egipto, eso la hace más atractiva y original.

    ResponderEliminar
  2. Parece una saga divertida, de este tipo muchas veces me apetece en verano o fines de semana tontos. Libros infantiles entretenidos que me recuerdan cositas ya aprendidas y me divierten.
    Me la quedo apuntada. Gracias!
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pase de puntillas por la reseña porque con el principio ya me has metido en ganas y no quiero spoilearme el primer libro :) me alegra que los disfrutarás tanto. Quedan apuntados. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea una saga para mí, pero me alegra que la estés disfrutando.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no lo veo Francis. Me alegra que te lo pases tan bien con estas historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tiene muy buena pinta esta saga!! Gracias por tu reseña.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  7. Lo de la mitología egipcia me llama la atención, así que quizá más adelante lo lea.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Francis!
    Me ha encantado la reseña, me lo apunto de inmediato, ¡con lo que me gusta a mí la mitología egipcia!
    Un beso enorme, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Uys, ésta para mi hija, que seguro que le gusta. Y así también lo leo yo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me la llevo! Es un género que me encanta >.< Aunque antes intentaré cerrar otras que tengo pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapo!
    Lo pinta genial! Mitología egipcia, aventuras, monstruos, poderes mágicos, creo que con esos componentes no hay quien se resista a leerlo. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No me llama mucho esta saga por lo que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me parecen muchos libros. Me da mucha pereza, Francis. jajaj Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la civilización Egipcia, me fascina, pero creo que esta saga no es para mí aunque me ha encantado disfrutar de tus buenas palabras hacia ella ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pese a tus palabras no es un libro que me llame y siendo saga... lo dejo pasar porque tengo demasiadas empezadas, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pinta muy bien pero no es mi estilo, y ahora mismo no me apetecen este tipo de libros
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. Esta vez no me animo aunque hayas disfrutado tanto, pero no es lo mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. HOLAAA
    No es un genero que me llame mucho la atencion, aun asi me lo apunto :D saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Como se nota que te gusta y lo disfrutas, eso se transmite mucho en la reseña. Da gusto coger un libro y disfrutarlo, verdad?
    Me alegro mucho por ti.
    La aventura no es lo mío, así que lo dejo pasar pero coincido en la mitología griega.
    Estando en el instituto una profesora me prestó un libro sobre mitología griega (estudiaba griego) y me fascinó la historia de cada dios...

    Gracias por tu reseña. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me apasiona todo lo mitológico¡¡ un besazo enorme¡¡¡

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Ahora mismo no me apetece mucho este género, pero me alegro de que te esté gustando tanto esta serie ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Tengo entre la lista de espera el priemro de esta saga, gracias a tu recomendación, asi que te pido perdón por no leer esta vez la segunda que no queiro enterarme de nada jajajajajaja
    ¡Ya estoy de nuevo! ¡Que ganas de venir a tu morada para poder ver que recomendaciones haces! Un saludo

    ResponderEliminar
  22. el primer libro lo vi muy infantil pero no sé aun así no se me antoja nadita esta sga

    ResponderEliminar
  23. Una pasadita rápida por la reseña porque aún no leo el primero, pero ya está apuntado!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!
    Que pintaza que tiene la saga, me la voy apuntar aunque me spoileado yo sola leyendo tu reseña.. pero me da igual jajaja
    me gusta la mitología sea cual sea. Esos temas me fascinan!
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Me gustan las sagas pero son bastantes libros, aunque no pintan mal. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Francis!

    Una siempre aprende un montón con los libros sobre mitología, es tan grande la cultura mitológica que para bien se acaba aprendiendo algo por muy nimio que pueda parecer. Y para los críos (y no tan críos) que nos apasiona el tema, cualquier libro es bueno para disfrutarlo. A mi ya me han dicho que como meta otro libro más en casa me voy a dormir a la terraza, pero bueno, siempre hay la oportunidad de leerlo en e-book (espero).

    Un besoteee y feliz juernes!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, guapi!!!
    Lo dicho en otra entrada sobre este género... se lo enseñó a mi hija q sé q m va ha hacer ir a comprarlo jijiji

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  28. Hola, guapi!!!
    Lo dicho en otra entrada sobre este género... se lo enseñó a mi hija q sé q m va ha hacer ir a comprarlo jijiji

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  29. A mí estas sagas más juveniles me gustan mucho y la verdad es que las disfruto bastante, así que la tendré en cuenta =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    Estoy viendo que esta es otra saga que me voy a apuntar, para leer en algún momento, porque simplemente este tipo de libros, me encantan!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Me encantan tus reseñas, siempre consigues que tenga ganas de ir corriendo a comprarme el libro.
    Me lo llevo apuntado :)
    ¡¡Gracias por la reseña!! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  32. Hola! pues los he visto unas cuantas veces, pero la mitología egipcia no me llama del todo, tengo todavía pendiente los de Rick Riordan, =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola :) Parece de estos libros infanto juvenil como Trollhunters por ejemplo o Coraline que se lee de una sentada y se disfrutan muchísimo, si eres asiduo de las aventuras de este tipo, además de meter un poco de mitología. Un besin^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Francis!
    No conocía esta saga, pero al igual que tu adoro las aventuras y la mitología, y los viajes en el tiempo también. No he querido spoilearme porque el primero me interesa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Este no es para mí, pero me alegro que lo disfrutaras.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola Francis!!
    Pues estos libros no me llaman demasiado, eso sí, me alegra que los estés disfrutando tanto :D
    Se los mostraré a mi hija por si le apetece leerlos!
    Gracias por la reseña.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  37. No me acaba de llamar la atención así que lo dejaré por el momento.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  38. Apunto este tmbién, me parece una saga perfecta para los gustos de mi hija (aventuras, arte, mitología...)si es entretenido y encima puede aprender así como quien no quiere la cosa...qué bien!
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Sin ninguna duda la historia tiene mucha tela para cortar. Me pareció muy interesante loa personajes de Los caminantes de la muerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...