jueves, 11 de febrero de 2016

El sueño y la muerte de A. J. Kazinski (Ediciones B).

Ya había oído que A. J. Kazinski es el seudónimo tras el que se unen el escritor y exdirector de cine Anders Ronnow K. y el escritor Jacob Weinreich.

Su primera novela conjunta El último hombre bueno fue un gran éxito internacional y dio pie a esta fabulosa serie de novela negra.

Si tuviera que calificar este thriller no me complicaría demasiado. Es realmente escalofriante, agudo, combinando terror y elegancia a partes iguales.

Niels Bentzon es un personaje inolvidable. El negociador de la Policía con más talento y confianza en sí mismo que he conocido en todas mis lecturas... si aún no le habéis dado una oportunidad, hacedlo, seguro que pasaréis más de un día absortos y embelesados con sus casos.


Desde la primera página no he podido despegar la mirada del libro. Es totalmente adictivo y estilísticamente está muy bien escrito; magistral.


Con un ritmo frenético y una trama absorbente no vais a querer para de leer. El caso principal se encontrará rodeado de misterios y temas recurrentes que os van a sorprender: la vida después de la muerte, el derecho a la vida, el aborto, el suicidio... todos tratados con el mayor de los respetos pero dejando las puertas abiertas para la reflexión y el diálogo.

Este libro es muy inteligente. Los autores a modo detectivesco nos van a ir proporcionando pistas para que podamos resolverlo por nosotros mismos. No es nada predecible y el final, preparaos para los giros del final... os va a encantar.

El contraste entre la belleza del arte (la filosofía y el Fedón; la danza, el ballet con Giselle y la escultura en la obra de Thorvaldsen) y lo escalofriante de la muerte y el asesinato es un punto a favor del libro. Los frecuentes conflictos entre la ciencia y la religión; entre lo espiritual y lo humano se van a enfrentar constantemente en el desarrollo de la investigación principal.

Su intensidad no decae en ningún momento. Esto provocará atención permanente, ansiedad y angustia (de la buena) garantizada para todos los lectores.

La historia.

El negociador de rehenes de la Policía de Copenhague, Niels Bentzon, está enfadado consigo mismo. Ha intentado convencer a una mujer de que no saltara desde el puente ferroviario de Dybbol en esa noche de verano, pero no ha tenido éxito. Allí está ella ahora, en medio de las vías del tren, con la cabeza aplastada y un enigmático mensaje escrito en una mano.

Neils descubrirá pronto que no se trata de una desequilibrada o una toxicómana, sino de una admiradísima bailarina del Ballet Real que lleva cuarenta y ocho horas desaparecida. Pero el caso se volverá aun más resonante al revelarse que había sido ahogada y posteriormente reanimada justo antes de saltar hacia la muerte.

Las investigaciones de Niels lo harán adentrarse en el mundo de las experiencias cercanas a la muerte, de la creencia en una vida más allá de esta y de la exploración de los límites extremos de la mente humana.

Personajes.

Los personajes son fabulosos. Están muy bien definidos, son muy reales con una cara trágica y atractiva que os obligará a empatizar con alguna de sus facetas o características. Todos tienen una carga emocional muy fuerte sobre sus hombros que se va a ir desarrollando a lo largo de la historia principal.

Niels Bentzon. Negociador de rehenes de la Policía de Copenhague. Trabaja en el Departamento de Homicidios. Va a tener que pasar unos días en el Teatro Real para averiguar qué ocurrió con la estrella de la obra principal Dicte van Hauen.

Hannah Lund. Actual pareja de Niels. Después de un fuerte accidente sufrió una dura experiencia de vida después de la muerte. Su hijo murió de forma traumática y ahora no tiene claro qué hacer con su vida...

W. H. Sommersted.  Subdirector de policía. Se había casado con una joven y atractiva mujer.

Leon. Jefe de operaciones. Compañero de Niels.

Silke. Se encuentra ingresada en el Centro de Psiquiatría Infanto-Juvenil de Bispebjerg. Dejó de hablar el día que asesinaron a su madre.

Lea Katz. Segunda bailarina.

Aksel Schultz. Uno de los psiquiatras infantiles más prominentes de Escandinavia.

El personaje antagonista es uno de mis favoritos. Es oscuro e inteligente y, si el protagonista os enamora por su capacidad detectivesca y sus atractivos innatos, éste os atrapará por todo lo contrario; es minucioso, macabro y se encuentra atormentado... un malo, muy malote que dará qué hablar.

Estilo.

Está escrito a varias voces y cambia de persona (primera o tercera) dependiendo de quién protagonice cada capítulo.

Esta dividido en tres partes:
  • El libro de la sangre.
  • El libro del alma.
  • El libro de la eternidad.

Cada capítulo está narrado a modo de entrada de diario donde queda muy claro el lugar y la hora concreta donde se sucede la acción. Viene muy bien para enmarcar el cambio continuado de escenario y protagonista. Son capítulos variables en extensión, cortos en su mayoría, que ayudan a romper la monotonía y mantener al lector en una alerta permanente y extrema.

Nunca dos escritores tan distintos habían sabido aunar estilos e impresiones de una forma tan instintiva, personal y fluida.

A lo largo de una semana viviremos una trepidante investigación que se narra de forma exhaustiva y con algún que otro flash back que nos ayudará a comprender muchas, muchas cosas...

Me ha gustado mucho como se describe la cara oculta de la fama. El sufrimiento, la soledad y las frustraciones que ocultan aquellos que han de vender su alma al diablo para brillar como estrellas en el mundo del arte... muy prometedor.

Descubrir la obra de Thorvaldsen, sobre todo La noche con sus hijo. Sueño y Muerte, ha sido apasionante.

Recordad: El sueño y la muerte es el segundo caso de Niels Benzton protagonista de El último hombre bueno primera entrega de estos casos espeluznantes e inolvidables. Se pueden leer de forma independiente aunque los disfrutaréis por igual. Dadles una oportunidad.

¡¡¡¡Sed buenos, que podéis y no dejéis de leer!!!!
¡¡¡¡¡Feliz semana y geniales lecturas!!!!

50 comentarios:

  1. Hola :D Me ha llamado la atención el libro. Y más por la portada, gracias por la reseña.
    Saludos
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. No es mi tipo de literatura, así que de momento lo dejaré pasar:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa Francis!

    Tiene muy buena pinta y si es inteligente es un plus. Lo que me cabrea sobremanera es que siempre assesinen a mujeres o a niñas. Parece que todavía hay una violencia de género que no se ha superado. Espero que con el tiempo, ambos géneros consigan la equidad en también, la novela policial.

    Un besoteee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero.... aquí mueren indistintamente hombres y mujeres... un beso enorme¡¡¡

      Eliminar
  4. Ahí sí que me has dado, en la novela negra. Después de Petros Markaris no he encontrado nada bueno. Como tampoco de periodismo de investigación he hallado nada mejor que Nielsen.

    Gracias, voy a intentarlo, le pones tanta pasión que me entran ganas de leerlo todo. Si no fuera porque comprar un libro hoy día es carísimo, volvería a llenar las estanterías de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la historia, se nota que es un libro de esos que no puedes soltar! Cada vez que entro a tu blog encuentro recomendaciones geniales! Saludos Francis!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía, pero me ha gustado lo que comentas, me parecen temas muy interesantes los que toca el libro, así que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Aunque no suelo leer muchas cosas de este género, me gusta tener alguna opción a la vista para cuando me apetezca algo así, me ha parecido interesante y si siempre deja con intriga, es uno de los puntos a favor que tiene un libro para no soltarlo hasta que lo acabas; así que anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. este no lo conocia! me ha gustado mucho la portada, da un toque muy misterioso y entran ganas de leerlo al verla, por lo menos a mi jejee

    un besito!!

    ResponderEliminar
  9. No soy muy fan de los libros escritos a dos manos, sin embargo este tiene una pinta estupenda. Me recuerda mucho a la serie de novelas de John Connolly. Gracias por la recomendación. Si me animo lo haré por el libro anterior, que ya sabes que siempre me gusta llevar un orden cronológico.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  10. Este libro no me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola hola! Cuando lo he visto el dicho "bah", he terminado de leer tu reseña y tiene una pintaza!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapo! No es una lectura que me apetezca ahora mismo, pero me la apunto para cuando tenga ganas de este tipo de historias. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tiene! Me lo llevo bien apuntado, que no me sonaba de nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Quién dijo Novela Negra? Porque me apunto.
    Ya había escuchado de estos libros pero viniendo de ti la recomendacion, los dejo para las futuras (conjuntas de casa entre mi marido y yo) que siempre estamos buscando que leer en novela negra.
    Genial comos iempre leerte. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me alegró que te gustara Gran
    La verdad es que este tipo de libros no son lo mio, no podría con ellos XD por lo que lo dejo pasar por esta vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Siendo sincera este tipo de libros no son lo mio pero no he de negar que me ha abierto un poco la curiosidad aunque la portada da miedito xD Excelente entrada ¡Saludos!
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  17. Necesito este libro a como de lugar, por lo que dices me sorprenderá

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me ha encantado! El misterio y los detectives *.*
    Me apunto el libro, gracias por la reseña!
    Y la portada mola. No había leído nada de este autor. Así que será la primera vez!
    Un besito
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. Parece un libro intenso con un cúmulo de cosas. Lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Francis!!
    Pues no sabía que habían dos personas detrás del seudónimo :D
    Me ha gustado lo que has contado en la reseña, así que me voy a llevar el libro apuntado para cuando tenga un hueco.
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
  21. Pues es que con la pedazo de reseña que has hecho ¿cómo no me la voy a llevar apuntada? :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo no he leìdo nada del autor - autores pero sí que parece una lectura que me podría gustar. De hecho que sea tan adictivo o que te lo haya parecido ya es un aliciente. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapo!
    Aunque me tientas con tu reseña, lo dejo pasar, esa mezcla de escalofriante con terror creo que no me va a gustar. Fantástica reseña. Que tengas un feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Definitivamente tengo que leer este libro, soy de las personas miedosas que se arrepienten de leer un libro de terror en cuanto llega la noche pero que lo disfruto inmensamente durante la lectura así que me lo apunto, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía el libro pero me gustan mucho esta clase de libros, así que me lo apunto. ¡Muchísimas gracias por recomendarlo!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Me parece un libro muy interesante, los temas que trata me gusta que los lleve con todo el respeto y lleve al diálogo, tengo muchos pendientes, pero no lo descarto del todo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Jolaaaa, y como siempre que paso por aquí una lectura diferente La verdad es que yo no soy mucho de thriller, soy una miedosos, pero también debo confesar que este es uno de los poco libros que si me ha llamado la atención sobre todo con el misterio y el final tan impactante que cuentas. Si hay una cosa que me gusta son las sorpresas y lo finales inesperados, así que seguramente le daré una oportunidad a esta novela! Que conste que estoy dando todo de mi por leer libros de este genero jajajaja saludos :D

    ResponderEliminar
  28. A mí este género cada día que pasa me gusta más y me estoy volviendo adicta, así que los tendré en cuenta. Una reseña genial como siempre =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Holaaa Francis!!
    La verdad es que no me llama la atencion.. Esto tipos de libros como que no son lo mio

    ResponderEliminar
  30. Hola!! No me llama mucho la verdad! pero me alegra que te haya gustado!! Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  31. Esta vez no me lo llevo, Francis. No me acaba de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No es el tipo de libros que me suelen gustar, así que creo que lo voy a dejar pasar. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  33. ────────────────────────────────────────
    ────────────────────────────────────────
    ───────────████──███────────────────────
    ──────────█████─████────────────────────
    ────────███───███───████──███───────────
    ────────███───███───██████████──────────
    ────────███─────███───████──██──────────
    ─────────████───████───███──██──────────
    ──────────███─────██────██──██──────────
    ──────██████████────██──██──██──────────
    ─────████████████───██──██──██──────────
    ────███────────███──██──██──██──────────
    ────███─████───███──██──██──██──────────
    ───████─█████───██──██──██──██──────────
    ───██████───██──────██──────██──────────
    ─████████───██──────██─────███──────────
    ─██────██───██─────────────███──────────
    ─██─────███─██─────────────███──────────
    ─████───██████─────────────███──────────
    ───██───█████──────────────███──────────
    ────███──███───────────────███──────────
    ────███────────────────────███──────────
    ────███───────────────────███───────────
    ─────████────────────────███────────────
    ──────███────────────────███────────────
    ────────███─────────────███─────────────
    ────────████────────────██──────────────
    ──────────███───────────██──────────────
    ──────────████████████████──────────────
    ──────────████████████████──────────────
    ────────────────────────────────────────
    ────────────────────────────────────────
    ¡Buen post!★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  34. Ha empezado no llamándome mucho la atención pero ha acabado atrapandome! Jajajaj No lo descarto :P

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    La verdad que por el momento no me llama nada, así que no creo que lo lea.
    Buena reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. HOLA :)
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. De momento no me llama mucho la atención, pero a lo mejor alguna de las dos se ánima a leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    ¡He vuelto, por fin!
    Respecto al libro, no me llama demasiado, la verdad, de modo que lo dejo pasar pero ¡gracias por la recomendación!
    Un besazo, Francis :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se (acabo de encontrarte en tu blog jajajajaja¡¡¡
      Bienvenidaaaa¡¡ te he echado de menos¡¡¡(en realidad es verdad a pesar de que sólo nos conocemos a través del blog)... qué cosas¡¡¡ un beso enorme¡¡

      Eliminar
  38. Hola Francis!!! estupenda reseña como siempre y mas completa imposible. El hecho de que esté escrito por dos autores y que además consigan la armonía y el mantenerte a la expectativa durante todo el desarrollo de la trama es todo un logro y un desafío a partes iguales. El hecho de que esté narrado en primera persona en ocasiones y en tercera en otras, según se tercie o así lo pida la historia es algo que me apasiona, y si es trama detectivesca mejor que mejor. A parte me ha llamado mucho la atención el que la bailarina fuese ahogada y reanimada antes de tirarse a las vías del tren, el tema de la muerte con su correspondiente "resurrección" me recuerda mucho a una película que vi hace muchísimos años, lo hacían unos estudiantes pero ahora no recuerdo el nombre. En fin, que me enrollo como una persiana, me lo apunto!!!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  39. Tengo muchas ganas de darle esa oportunidad. Tiene muy buena pinta. No leí muchas historias detectivescas, pero le tomé el gustito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Hola :)
    Es un escritor fantástcio, capaz de atraparte y que te metas en la lectura de una forma increíble.
    Muy buena entrada... me quedo cotilleando por tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...