martes, 1 de marzo de 2016

No he leído (Marzo).



En este mes de recomendaciones literarias os ofrezco la posibilidad de cambiar de registro y no traigo novedades del 2016, ni hypes top ventas...

En esta entrada voy a mostraros algunos envíos de obras de amigos y escritores que me han ofrecido sus creaciones para que las lea y escriba una reseña en el blog. Aunque las voy a leer todas, os doy la posibilidad que me digáis con cuál empiezo y a cuál habéis dado (o daríais) una oportunidad

Como siempre confío en vuestro criterio y os iré contando progresivamente cómo ha sido mi experiencia.

Gracias por ser pacientes y darme la oportunidad de leer vuestros escritos. Vamos allá:


Al otro lado del cristal de Juan Manuel Peñate.

En La pala, un ritual es llevado a cabo por los habitantes de un pueblo remoto, un secreto compartido que va saltando de uno a otro; el protagonista de Dios Roco se convierte en testigo involuntario o nexo de unión entre dos mundos destinados a no conocerse nunca; dos mujeres muy dispares tienen que hacerse a la idea de convivir bajo el mismo techo, la situación lo requiere, pues afuera, Al otro lado del cristal... Una lucha encarnizada por la supervivencia es desplegada a través de un macabro juego al que El jugador pesimista, junto con otros, tendrá que hacer frente, algo que lo marcará de por vida; en Tercera planta, por favor acompañaremos a alguien cuya memoria hace mucho que lo abandonó en su descenso al siguiente infierno; una institución mental es siempre lugar de confesiones susurradas cuyas paredes encierran anécdotas misteriosas y leyendas urbanas que nadie creería, sin embargo, es la persona que habita En la celda de colores la que guarda la más inquietante de las historias; ¿hasta qué punto llegarían unos por impresionar a otros? En Touchdown alguien cruzará esa delgada línea, demostrando una vez más que la estupidez humana no conoce límites.

Estos siete relatos —tres de ellos novelas cortas— representan la ópera prima de su autor, un surtido de emociones y escalofríos que abarcan géneros tan diversos como el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico o el terror.


Vango de Timothée de Fombelle.

Este libro es una recomendación de mi amiga Begoña Pérez la magistral autora de Azul, el poder de un nombre, Samidak (no dejéis de leerlo!!!); no puedo decirle que no a nada de lo que recomienda.

París, 1934. Delante de la catedral de Notre Dame de París, un joven está a punto de ser ordenado sacerdote. Momentos antes de la ceremonia, se inicia una persecución en medio de la multitud. El joven Vango debe huir sin saber de qué le acusan. Huye de la policía y también de las misteriosas fuerzas que lo acosan. Sin un momento de respiro, deberá indagar en su pasado para obtener respuestas. Un pasado que oculta oscuros secretos y una infancia llena de sombras. ¿Quién es realmente Vango? «Seguramente lo mejor que se ha escrito hoy en día para los jóvenes». Le Figaro Littéraire «Una inolvidable novela de aventuras del autor de Tobie Lolness». Gallimard Jeunesse

Huyendo de mí de Salvador Navarro.

A este autor sevillano le tengo muchas ganas. Desarrolla una literatura urbana y con fuertes componentes psicológicos.

Leo, acosado por los problemas económicos de su estudio de Arquitectura y convencido de que su vida conyugal se ha convertido en un juego de disimulos y silencios, se topa una noche con Virginia, su gran amor juvenil. Creyendo que el azar los ha reunido tras veinte años sin verse, se sumergirán en una espiral de falsas conf esiones e intentarán utilizarse mutuamente pretendiendo que hay un amor por despertar. Será Pablo quien intente desanudar esta maraña de equívocos, traiciones y medias verdades.

El compromiso de Jacob de Atanasio FDH.

Holocausto…tan solo la palabra resulta escalofriante.
Una palabra que es capaz de evocar aterradoras imágenes de cámaras de gas, de siniestros uniformes con calaveras y de cientos de cuerpos humanos ardiendo en hornos crematorios. Y al final, un número, una terrible cifra, un espantoso balance de 6 millones de almas.

Durante aquella criminal oscuridad, hubo algunas acciones memorables, destellos de humanidad que salvaron a unos pocos de la muerte. Y precisamente son esos casos aislados los que nos conducen a una inquietante pregunta: si fue posible salvar a unos miles…¿Cuántos más podrían haber vivido? ¿Existió realmente una oportunidad para salvar al pueblo judío del exterminio?

“El Compromiso Jacob” nos cuenta la segunda misión de Simón de Haro, el jesuita de la Santa Alianza, el Servicio Secreto del Vaticano, que arriesgará su vida en un desesperado intento por alcanzar un acuerdo entre el III Reich, los Aliados, y la Comunidad Judía Internacional, un compromiso para salvaguardar la vida de los judíos de Europa. 
Perecerá ante el horror de Auschwitz, y solo una judía, Hannah Kozlova, será capaz de devolverle a la vida.

A los autores disculpad la tardanza (pero no me olvido de vosotros) y a los lectores animadme a decidirme por uno... ¿cuál os ha gustado más? ¿por cuál empiezo? En realidad hay un libro para cada ocasión, sed buenos, que podéis y no dejéis de leer...

65 comentarios:

  1. Solo he leído Al otro lado del cristal y creo que algunos relatos te gustarán mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero tengo a la espera, porque me lo envió su autor, El compromiso Jacob. Te recomiendo que empieces por ese y ya me cuentas, a ver si me animo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa no he leido ninguno, pero el unico que me llama es al otro lado del cristal n.n
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ninguno es del género que más me atrae, que como ya sabes es el romántico, pero el que más me llama la atención es el de Huyendo de mí.
    Espero que disfrutes de tus lecturas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también leeré Vango.También me lo ha recomendado Begoña. :-)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapo!
    No he leído ninguno, aunque sí tengo pendiente desde hace tiempo Al otro lado del cristal, que me leí el primer relato y lo deje aparcado, quiero a ver si consigo terminarlo este año. Ya me contará que tal son. Besotes

    ResponderEliminar
  7. interesante propuesta. la verdad no he leído ninguno pero ese de vango se escucha bien, esperamos tu reseñas :3

    ResponderEliminar
  8. Daría una oportunidad a todas las obras, pero mi orden de preferencia de lectura sería Vango, Huyendo de mí, Al otro lado del cristal, EL compromiso de Jacob.
    Las dos primeras obras que he citado por orden de preferencia me han llamado la atención por cómo pueden plantear la trama, la historia.
    Ya nos contarás por cuál empiezas y tus impresiones
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Te recomiendo Al otro lado del cristal. Hay relatos que son muy buenos y que seguro que te gustan mucho, sobre todo uno de ellos, no diré cual, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues empezaria por el de Al otro lado del cristal, por lo ameno que se puede hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. A mi me obsesionan y encantan las novelas sobre la segunda guerra mundial se le de el enfoque que se le de, voto por El compromiso Jacob jajaja

    Besos achocolatados.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Francis!
    No he leído ninguno de los cuatro libros que mencionas, pero me han llamado la atención particularmente el primero y el último. Así que ya te toca decidir a ti cuál de los dos jaja.
    Aunque creo que el último me llama más, por la trama del holocausto.
    Esperaré las reseñas.

    ¡Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  13. El Compromiso Jacob me da buena espina.

    ResponderEliminar
  14. Me parece que hay poco consenso... A mí me ha llamado la atención "Huyendo de mí" y el libro de relatos (que creo gana por poco) no tiene mala pinta, creo que incluso puedes combinarlos los dos (lo suelo hacer con los libros de relatos y novelas).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapo! Sólo he leído "Vango", que como bien dices, yo misma te recomendé, jajaja... De los demás espero tus reseñas para guiarme. Gracias por dar oportunidad a los que no somos nada conocidos, eres un amor de blogger. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues yo sin duda alguna leería el último *-* Me encanta la temática y siempre es interesante conocer más cosas sobre esa época tan "oscura", así que yo tiraría por ese ^^ Aunque claro...Al otro lado del cristal lo conocía desde hace unos meses y sigue teniendo buena pinta, así que también es otra opción x)

    Sea cual sea el que elijas, espero que lo disfrutes mucho :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. No leí ninguno, pero me llama la atención "Vango", empezaría por ese, ¡sin dudarlo!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Tienen buena pinta, pero me gustó la sinopsis de "Vango", espero atenta a la reseña ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. No te puedo ayudar porque no me he leido ninguno y tampoco me llaman especialmente. Pero espero que disfrutes con las lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Francis!!
    Pues este mes tampoco te puedo ayudar porque no he leído ninguno de los libros O.o
    Espero que el que salga lo disfrutes!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  21. Solo he leído el primero, que tiene historias que me gustaron mucho. Disfrútalos!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues no he leido ninguno asi que no puedo aconsejar pero para mi el que mas me llama es el primero.

    besos y espero que disfrutes de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo¡¡¡ yo también lo espero¡¡ te cuento¡¡

      Eliminar
  23. Por ahora solo me apunto El compromiso Jacob ya que ese tema tan escalofriante se lleva por completo mi interés.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. He leído un par. Ya iremos comentando
    Besos

    ResponderEliminar
  25. También tengo pendiente El compromiso de Jacob. A ver si me pongo pronto con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. He leído Al otro lado del cristal y me gustó :-) Aunque Vango tiene buena pinta :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Yo he leído El compromiso de Jacob que me gustó mucho aunque como le comente al autor, le haría un recorte de páginas.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues de todos, el que me ha llamado la atención (Y por el que empezaría yo) es "huyendo de mí"
    Pero todos tienen bastante buena pinta.
    Que tengas un lindo mes de lecturas :)

    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues de todos, el que me ha llamado la atención (Y por el que empezaría yo) es "huyendo de mí"
    Pero todos tienen bastante buena pinta.
    Que tengas un lindo mes de lecturas :)

    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. El que más me llama es "Huyendo de mí". Ya nos contarás. Besitos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Francis!

    'Huyendo de mí' y 'Vango' tienen muy buena pinta. Ya nos contarás a ver qué.

    Un besoteee!!!

    Ps: Me parece genial que propongas a escritores poco conocidos!

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Yo te recomiendo encarecidamente Al otro lado del cristal, yo es un libro que devoré y sin duda recomiendo, a mi me encantaron todos y cada uno de los relatos.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Francis, he descubierto tu perfil de rebote a través de bloguer y me ha encantado ver que al igual que yo eres fan de la literatura fantástica, así que me quedo por aquí de seguidora y si te apetece yo acabo de abrir hace poco también un blog del estilo. En cuanto a tu pregunta me quedo con "Al otro lado del cristal", soy de las que se fija mucho en el título de un libro y desde luego ese me ha llamado mucho la atención. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    No he leído ninguna pero creo que me decantaría por Huyendo de mi, pero en sí todos pintan bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Me estás haciendo tantas recomendaciones interesantes que no sé por dónde empezar, guapet. jeje

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  36. Tengo el libro de Juan Manuel esperando y me da mucha rabia no haberlo empezado todavía. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    No he leído ninguno pero me decantaría por Huyendo de mí :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. No he leido ninguno yo empezaria por Al otro lado del cristal. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    No leí ninguno de los que pusiste, así que no sabría aconsejarte pero el que más me llama la atención es Vango. No he visto muchas opiniones sobre él, pero las que vi eran muy, muy positivas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  40. Leí Huyendo de mí. Me gustó aunque la actitud de Leo me dejó un poco... Me entraron ganas de darle una buena paliza jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  41. No he leído ninguno, asi que estaré pendiente de tus reseñas. Besinos.

    ResponderEliminar
  42. Me quedó con Vango y al otro lado del cristal, ya me contarás!!!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Es genial que pidas nuestra opinión, no cualquiera. Yo me voy por El compromiso Jacob, siento que el tema es muy interesante y tal vez aprendas algo valioso. Espero pronto tu reseña ¡Saludos!
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  44. No he leido ninguno de estos, pero creo que yo estaria entre AL OTRO LADO DEL CRISTAL y EL COMRPOMISO DE JACOB. Creo que pueden ser basnante intresante. Ya quiero saber que lees primero

    ResponderEliminar
  45. ajjajajaj pues el unico que conozco es Vango! jaja y por Begoña también ^^

    ResponderEliminar
  46. Hola :) Tengo en el punto de mira Vango desde que se lo vi a Begoña también. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  47. Bueno, esta vez voy a votar por El compromiso de Jacob.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. cuando entro a tu blog me entretengo con tu guardian, paso por la lechu y sigo con los titulos de tu estanterias, leiste ken follet, los miserables, y muchisimos mas que no alcanzo a leer... vuelvo a lo tuyo , yo creo que leeria la de la chica con gatito, el compromiso de jacob y vango me gusta bastante. no los conocia. te comparto.saludos....

    ResponderEliminar
  49. hola.perdon no habia visto a mi adorado wally en tu estanteria. y pides consejos de como hacer mejor tu blog, chico loco....

    ResponderEliminar
  50. Vaya, me siento como en una especie de distopía, jajaja, como un padre que ve a su hijo en la distancia, en mitad de una plaza atestada de gente, y camuflado entre el público escucha con inquietud cómo alguien pregunta a la multitud: "¿A cuál de los 4 niños queréis que salve?".

    Seguro que los 4 merecen la pena.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  51. Al otro lado del cristal tiene una portada precioooooosa! Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Hola! Pues el que más me llama la atención es huyendo de mí, ya nos contaras cuando los leas. Un besote

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero el que mejor pinta tiene es el primero :) Espero las reseñas :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  54. HOLAAA :)
    A mí el que más me llama la atención es AL OTRO LADO DEL CRISTAL.
    Espero que disfrutes de las lecturas.
    Nos leemos pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Hola Francis!

    Sé que no tengo perdón, pero hasta ahora no he podido pasarme por tu blog y seguirte, lo siento mucho =( Pero bueno, el caso es que me quedo por aquí =P
    Pues mira, yo no he leído ninguno, pero he leído buenas reseñas de Al otro lado del cristal, así que yo empezaría por ese, sobre todo porque me encantan los relatos =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  56. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y ya te sigo de vuelta!
    De todos los libros me ha llamado mucho la atención: "Al otro lado del cristal", suena interesante! Ojala tenga la oportunidad de leerlo. Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...