martes, 26 de abril de 2016

El Misterio del carruaje de Fergus Hume (dÉpoca editorial).

El misterio del carruaje se convirtió en la novela de misterio más vendida del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, y supuso una importantísima contribución a la historia de la novela de detectives.

Este libro me ha sorprendido. El primer clásico de misterio que se escribió y que ha llegado a mí por casualidad. No sabía a qué me iba a enfrentar y ha sido otro nuevo éxito veraniego...

Ha sido un placer sumergirme entre sus páginas y descubrir junto a los detectives la verdad que se esconde entre sus letras. Un misterio aparentemente simple se convierte en una complicada historia que sorprenderá a los seguidores más fieles de Conan Doyle...


Esta novela es un absorbente misterio que mezcla con ingenio la dosis perfecta de realismo y melodrama. 

F. Hume da sobradas muestras de originalidad al incluir material documental e sus primeros capítulos. Incluye el expediente, la instrucción sumarial y los avances de un caso de asesinato ocurrido en las calles de Melbourne.

Es una novela típicamente victoriana que provocará en sus lectores la necesidad de llegar a lo más profundo del misterio que nos presenta.

La Historia.

La historia comienza cuando un hombre es hallado muerto en el interior de un coche de caballos y uno de los ciudadanos más distinguidos de la ciudad es acusado de asesinato. Él se proclama inocente.

Descubrir la verdad será la tarea de un eminente abogado y dos intrépidos detectives (Gorby y Kilsip) que llevarán al lector desde los más distinguidos salones de la alta sociedad al submundo más miserable de los bajos fondos, en un esbozo profundamente realista de los horrores de la pobreza de los barrios marginales de la Maravillosa Melbourne.
El Autor.

Fergusson Wright Hume (1859-1932), conocido como Fergus Hume, fue prolífico novelista inglés injustamente olvidado en nuestro país. Publicó cerca de 140 novelas, la mayor parte de las cuales son novelas de misterio ambientadas en Inglaterra, pero también en América y África, continentes que visitó con frecuencia.

Sus tramas siempre fueron muy ingeniosas, y aunque ninguna de sus siguientes historias disfrutó de la popularidad de "El misterio del carruaje", el conjunto de su obra ocupa un lugar de importancia histórica en el desarrollo de la novela de detectives.

Fue la primera novela de misterio en alcanzar la condición de bestseller.

La Edición.

La novela se presenta con una espectacular y atractiva edición (ya tenía ganas de tener un libro de esta editorial) que cuida el libro interior y exteriormente. 

El libro está publicado en pasta dura con sobrecubierta con una preciosa ilustración en la portada de P. Stahl ("A Hansom Cab Stand") y es una edición ilustrada con grabados en blanco y negro sobre la historia. También contiene una completa guía de lectura y postfacio.

En su interior incluía unos fabulosos marcapáginas alusivos al libro. Un detallazo.

De este libro se produjo una adaptación cinematográfica australiana (2012) de la que os dejo el cartel más abajo.

Habremos de darle una oportunidad. Yo aún no la he visto pero no la descarto. Dadle una oportunidad al libro o a su adaptación y ya me contaréis...
Sed buenos que podéis y feliz semana¡¡¡

44 comentarios:

  1. Hola Francis
    Tiene una pinta estupenda, me lo apunto. Puede que lo intente con la peli, porque ese misterio me llama la atención.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. No me va mucho la histórica, pero las ediciones de esta editorial son preciosas ^^

    ResponderEliminar
  3. Una lectura estupenda, además en Melbourne, que no es nada habitual y nos salimos de lo típico de Inglaterra o Nortemérica, la edición es preciosa y está muy currada, y un dato muy curioso es que con el auge que hay desde hace unos años con las autopublicaciones, este señor, Fergus Hume, ya tuvo que autopublicarse este libro hace casi 150 años porque ningún editor quiso hacerlo. No han cambiado mucho las cosas en tantos años...

    La peli está muy bien, por cierto, sigue bastante bien al libro, es muy fiel.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola =)
    La verdad que tiene una pinta estupenda y es una edición preciosa. ¡Me lo apunto!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapo!
    La verdad que llevo bastante tiempo queriendo hacerme con esta novela. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que hayas disfrutado con esta novela. A mí también me encantó. Lo que no sabía es que había peli. Tendré que verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. El libro es una joya en todos los sentidos. A mi me enamoró su historia y su edición. Recomiendo su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encantan las ediciones de los libros de esta editorial. Este me lo anoto que tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La verdad nunca había oído hablar de ella, pero suena interesante. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, creo que podría llegar a gustarme mucho así que queda apuntado y no descarto animarme a leerlo en un futuro cercano.
    un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapo! Me encanta esta edición, el otro día la tuve entre mis manos y no descartó hacerme con ella en un futuro. Además, adoro este tipo de libros, me recuerdan a mi adorada "La piedra lunar" de Wilkie Collins, novela policíaca del S.XIX de referencia y obligada lectura. Besos mil

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todos los libros de esta editorial pero aun no tengo ninguno, de este no conocía nada pero tiene una pinta estupenda!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No confía el libro y sincera,ente no me llama mucho la atención.
    Siento que no es mi tipo de libro y la ambientación no ayuda mucho. Pero no descartó leerlo en algún momento y, si lo llego a hacer, espero me sorprenda incluso más que a ti.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Como este año me esta dando por los clásicos y me estoy llevando gratas sorpresas, me lo apunto, a parte de que ya la sinopsis de por si, me ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en pendientes y me apetece un montón y es que la historia tiene muy buena pinta y la edición es preciosa. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! La novela histórica no es lo mío, pero quizás lo intente con la película!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. No conocía ni al libro ni al autor ni la peli. Es una recomendación que me gusta, tanto como la edición que nos presentás.
    Creo que las únicas novelas que leí ambientadas en esa época son La dama de blanco y El club Dante. La primera te la super recomiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me apetece mucho leer esta historia, además estas ediciones son un auténtico lujo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Yo la tengo apuntada y tengo muchas ganas de leerla. Me gustan ese tipo de novelas.
    Un beso, Francis!

    ResponderEliminar
  20. No la conocía pero me encantan esta clase de novelas, así que no descarto leerla :)
    ¡Un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  21. Hola Francis!

    Nada como una novela de detectives clásica para cogerle el gusto al género. ¿Alguien ha dicho Conan Doyle? Pues me viene de perlas porqué no la conocía ni a la novela ni al autor, lo que hace que me mire esta edición, que es preciosa, con muy buenos ojos. La película...en fin no creo ni que esté a la altura.

    Un besote!!! ♥

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho esta obra y tengo mucha curiosidad. La leeré seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Pero en serio hay película¿¿ No tenía ni idea. Te diré que me enviaron este libro y mira que le tengo ganas pero se fue quedando atrás, atrás, atrás... Te ha salido una reseña fantástica y me anima mucho a leer el libro pero de momento tiene que esperar algo más porque mañana empieza la Feria del libro!! Besos.

    ResponderEliminar
  24. La tengo requeteapuntada en mi lista de deseos desde hace un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Después de leer tu opinión me lo llevo apuntadisimo. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Tiene buena pinta el libro y la pelicula, asi que seguro le voy a dar una oportunidad en algun momento! un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Hola :) Yo he visto la película, me gusta este género en tema filmico, pero dentro de las lecturas no es algo por lo que suela tirar, aunque me gusta normalmente lo que edita dEpoca. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Yo solo tengo un libro de esta editorial pero es verdad que las ediciones están bastante bien cuidadas y trabajadas. Me gustan mucho las novelas de misterio y si esta es de las primeras tengo que leerla.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  29. Pues sí es verdad que tiene un rollazo muy Conan Doyle... vamos, que la portada no me había llamado nada pero después de leerte creo que hasta me podría gustar! No conozco nada de la editorial, pero si decido descubrirla creo que acabo de decidir el título que hará los honores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. No es un tema que me atraiga mucho, lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. no lo conocia, pero esta vez no me llama demasiado, este genero no es que me guste especialmente :(

    la pelicula igual si la veo, que cuesta menos que leer un libro jeje

    un besito!!

    ResponderEliminar
  32. no he leido nunca nada sobre esto, pero ya me a picado la curiosidad

    ResponderEliminar
  33. ¡Es un pecado que no haya escuchado hablar de este libro y del autor! Gracias por haberlo traido que me da coraje no enterarme...
    Si es que nunca nos damos abasto, pero creo que aqui hay una buena pinta ñam ñam ñam
    Gracias por esta entrada me has hecho la boca agua.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. hola! que maravillosa reseña! como siempre y es la lectura que nos encanta. como sorprendernos sabes muy bien . besos.

    ResponderEliminar
  35. Le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Todos hablan muy bien. Me encantaría leerlo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  36. Este es uno de esos libros a los que tengo echado el ojo desde hace mil, y como yo muchos pq no hay forma de pillarlo en la biblioteca y me toca esperar. Los de esta editorial vuelan por aquí que es un gusto, oye.
    Gran reseña, pone los dientes largos que no veas
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  37. Este es uno de esos libros a los que tengo echado el ojo desde hace mil, y como yo muchos pq no hay forma de pillarlo en la biblioteca y me toca esperar. Los de esta editorial vuelan por aquí que es un gusto, oye.
    Gran reseña, pone los dientes largos que no veas
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Pues no se yo si terminaría de gustarme... me lo pienso ;p
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Solo he leído un clásico, pero ya que este tiene misterio lo apunto en mi lista de lectura.
    Buena reseña, ha llamado mi atención.
    Saludos desde escritores escondidos.

    ResponderEliminar
  40. hola! mira que tu reseña me atrajo hacia el libro, adoro las historias de epoca, y no imagino a las personas del siglo XIX leyendo algo de misterio por primera, debe haber sido toda una novedad!!
    lo pondre en mi lista!
    ojala pudieras pasarte por mi blog me gustaria verte por alla http://leeryotrosplacersinfinito.blogspot.com/
    ah y tu gif de groop me ha dejado encantada, lo adore demasiaaado es tan tieerno!
    te lo robare, espero no te importe
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...