lunes, 11 de abril de 2016

Mis mejores series (1).

Aunque este es un blog esencialmente literario, en esta entrada, voy a recomendaros dos series que se fundamentan en el cómic y la novela gráfica. Estas series son oscuras y sangrientas; he visto todas sus temporadas y las últimas me han dejado un buen sabor de boca.

Este trimestre nos vamos a centrar en la serie de zombies por excelencia y la serie mas oscura del universo Marvel (dicen que es el personaje DC de Marvel... no os enfadéis):

  • The Walking Dead (temporada 6).
  • Daredevil (temporada 2).


Dadle una oportunidad y contadme sis os gustan, si las habéis visto y si os gustaría que volviera a recomendar alguna serie basada en libros, cómics u otro formato grafo-literario....


The Walking Dead (temporada 6).


 

El cómic.

The Walking Dead es una historieta en blanco y negro norteamericana de edición mensual que narra las aventuras y desventuras de Rick Grimes, su familia y otros sobrevivientesde un apocalipsis zombie.


La serie gráfica fue creada por el escritor Robert Kirkman y el artistaTony Moore (quien más tarde fue sustituido por Charlie Adlarddesde la edición 7 en adelante, aunque Moore continuó haciendo las cubiertas hasta la edición 24.)

Datos Técnicos.
Equipo Creativo.
Escritor: Robert Kirkman
Artista: Tony Moore (1-6), Charlie Adlard (7 en adelante)
Rotulista: Rus Wooton
Colorista: Cliff Rathburn
Creadores: Robert Kirkman, Tony Moore
Editor: Ricardo Azuara

Publicación.

Publicista: Image Comics
Tipo: Mensual
Formato: Serie en curso
Género: Horror, Post-apocalíptico, Apocalípsis zombie, Drama, Acción.
Fecha de Publicación: Octubre 2003-presente
Número de ediciones: 152.

La serie.

The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. La serie se sitúa en un mundo posapocalíptico y está protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes (denominados «caminantes»). 

Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes a los que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos, narra las vivencias de dicho grupo, el cual se enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.

La sexta temporada se estrenó en octubre del año pasado y acaba de terminar este mes. Ha constado de dieciséis capítulos divididos en dos emisiones de ocho cada uno. Seguiremos muy de cerca la evolución de la Colonia Hilltop y la aparición de nuevos grupos de supervivientes como Los Salvadores y otros conocidos como los Lobos.

Hay capítulos memorables como el noveno y otros que van a pasar sin pena ni gloria pero, a pesar de ello, no puedo dejar de ver la serie y continuar acompañando a nuestros protagonistas.

Una serie de zombis con un ritmo trepidante, unos personajes inolvidables y unos giros brutales que os van a dejar sin respiración en más de una ocasión. Lo que más llama mi atención es que hay seres humanos que dan mucho más miedo que una horda de zombis... ¡¡¡jajajaj, tened cuidado!!!!

Daredevil (temporada 2).

La primera temporada me sorprendió. Ya conocía al personaje de los cómics, un abogado, huérfano, con discapacidad visual, que lucha por la justicia de un barrio (La cocina del infierno) y una población que nadie protege.

Un justiciero que acata la ley de día e imparte justicia de noche.

Hasta que no he visto la serie no he conseguido valorar totalmente a este personaje. Nuestro actual Batman (Ben Afleck) había representado al super heroe en la gran pantalla y no me había dejado un buen sabor de boca.

El cómic.

Daredevil es un personaje ficticio de la editorial Marvel Comics, creado por Stan Lee y Bill Everett, que tuvo su primera aparición en elcomic-book Daredevil, publicado en 1964. El nombre del personaje significa temerario en español, pero en España Vértice lo publicó como Dan Defensor para justificar las dos "D" sobre su pecho, mientras que en algunos países de Hispanoamérica recibió el nombre de Diabólico. 


Hoy en día se publica con su nombre original en inglés, Daredevil. Tanto antes como ahora se le añade el sobrenombre de "El hombre sin miedo".


La colección regular ha pasado por momentos memorables en la historia del cómic de superhéroes, como la etapa de Frank Miller en los 80, con líneas argumentales cómo la de "Born Again". Más recientemente, también cabe destacar la etapa de Brian Michael Bendis y Maleev, la de Ed Brubaker con Michael Lark al dibujo, o la última, con Mark Waid y Paolo Rivera.

Daredevil experimentó un cambio en los años ochenta, convirtiéndose en un personaje más oscuro, e incluso dirigido a un público más adulto, lo que le convirtió en una especie de personaje "de culto" dentro de las colecciones de Marvel, aunque es uno de sus personajes más populares.

La serie.

Abandonado por su madre, Matt Murdock fue criado por su padre, el boxeador Jack "Batallador" Murdock, en Hell's Kitchen (Barrio de Manhattan, Nueva York) . Al darse cuenta de que las reglas son necesarias para evitar que las personas se comporten indebidamente, el joven Matt decidió estudiar Derecho. Sin embargo, al tratar de impedir un accidente, un camión derramó su carga radioactiva dejando ciego a Matt; sorprendentemente, la radiación incrementó sus cuatro sentidos restantes.

Bajo la tutela del maestro ciego de artes marciales Stick, Matt dominó sus sentidos y se convirtió en un luchador formidable. También asistió a la Escuela de Derecho de Columbia junto a su mejor amigo, Franklin "Foggy" Nelson, pero antes de obtener su doctorado, su padre fue asesinado por los agentes del Arreglador (Roscoe Sweeny) por negarse a perder una lucha. Enfurecido cuando el sistema jurídico no llevó al Arreglador a la justicia, Matt se puso un traje hecho de la bata de boxeo de su padre y entró en acción como "Daredevil", atacando salvajemente a los asesinos de su padre y aterrando al mismo Arreglador, llevándolo hasta la muerte. 

Con el establecimiento de una pequeña firma de abogados en Nueva York junto a Foggy, Matt se comprometió de día a servir a la Ley como el abogado Matt Murdock y de noche luchar contra los maleantes más allá del alcance de ésta como Daredevil el hombre sin miedo.

En esta segunda temporada nos encontraremos con nuestros antiguos protagonistas pero nada va a continuar de la misma forma. Su vida, su pareja y sus prioridades van a empezar a tambalearse.

Aparecerán nuevos e increíbles personajes (The Punisher y Electra) que van a desestabilizar el mundo que acaba de empezar a construir nuestro demonio de la noche.

Acción a raudales, efectos especiales por doquier y escenas de lucha que os van a entusiasmar en cada capitulo... ¿se puede pedir más?

A lo peor no os atraen mis propuestas pero tengo muchas más y para todos los gustos... sólo tenéis que decírmelo y os recomendaré nuevas adaptaciones del papel a la pantalla (no lo dudéis).

También estoy terminando la primera temporada de The Magicians y la tercera temporada de Los 100 (ambas basadas en libros) pero de ellas hablaremos más adelante... si os interesan.

¡¡¡Sed buenos, que podéis y no dejéis de leer!!! ¡¡Feliz semana!!

60 comentarios:

  1. Amo The Walking Dead, aunque el final de temporada me ha dejado más cabreada que una mona.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El año pasado dejé The Walking Dead a medias de la cuarta temporada, a ver si me propongo ponerme al día :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La primera la sigo asiduamente y me he quedado con ganas de darle dos tortas al director por habernos dejado con esa gran incógnita en el final de la última temporada. La segunda serie que comentas no me suena de nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapo!
    Uhhh! empecé a ver The Walkink Dead pero lo dejo, los zombi no es lo mío, en cambió la de Daredevil me encanta, estoy terminando la segunda parte y en cuanto a Los 100 también me gustan ahora en cuanto a The magicians no termina de convencerme. Te deseo una feliz semana. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Francis!

    De la única que puedo comentar es de la de Daredevil. Vi la adaptación de Affleck y recuerdo que me gustó, claro que tendría 13 años por aquel entonces. Si la veo ahora con la perspectiva cinéfila me veo diciendo eso de '¿pero qué truño es estoooo?', fijo. También he leído el cómic (me encanta Marvel y lo superheróes)y sinceramente me quedo con el cómic antes de todas las adaptaciones incluyendo esta de Netflix, por lo que has dicho, es más violenta y oscura. Recuerdo que me la recomendó una amiga que sabe de mi afición y vi el primer capítulo y dije 'no, esto no', porqué claro, se basa no en los comics de los años 80 sinó en los más recientes, en esa trama más sangrienta que como bien dices, pretendía atraer a un público más 'adulto'. Aunque como positivo está muy bien producida, tiene buenos actores y además es imposible que Matt te caiga mal.

    Un besoteeeee!!! ♥

    PS: Lo mismo me pasa con The Magicians, demasiado violenta.

    ResponderEliminar
  6. La famosa serie de zombis no la he visto y mira que me han hablado muy bien de ella y he visto comentarios elogiosos al respecto, pero no me acaba de convencer del todo. En cambio, Daredevil he visto las dos temporadas y me ha encantado, sobre todo la primera.
    Me agradará ver más propuestas de adaptaciones de series televisivas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo estoy enganchada a "The Walking Dead" pero no he visto la última temporada ya que siempre espero a que la emitan por Neox pero eso de que digas de que uno de los capítulos es memorable... me dan más ganas de verla. De Daredevil, creo que soy de las pocas que adoran la película xD No sé si me animaría con la serie, aunque no lo descarto. De series basadas en libros, me tiene atrapada "The Strain" cuya segunda temporada fue mejor que el segundo libro.
    ¡Saludos y a seguir disfrutando de series! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta entrada. Te cuento que Daredevil aún no la veo, estoy ahora mismo con Flash pero estoy segura que voy a caer porque mi marido me ha adelantado. The walking Dead es la única que me pone nerviosa, adoro las tramas de suspenso pero me he dado cuenta que soy terriblemente impactable... ¿Será por años pegada a juegos de suspenso que ahora me he vuelto así? Yo que sé...
    Espero que nos traigas más de estas recomendaciones, pues nunca está mal leerlas y así saber que ver.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta sexta temporada de The Walking Dead. Como dices hay capítulos que pasan sin pena ni gloria (el gran relleno del flashback de Morgan o el de Caroline) pero llega el espectáculo del 8, del 9 y del 16 y te olvidas de todo.
    Aunque ese final fue de infarto por favoooooor
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Uf...por supuesto que veo The Walking Dead *_* Es una de mis series favoritas y es todo un vicio :') Es cierto que hay algunos capítulos más flojos que otros, pero sin duda alguna merece mucho la pena seguir esta serie ^^ Además...¡menudos finales de temporada, ¿eh?! >.<

    Daredevil no la he visto, pero me animaría a verla sólo por The Punisher, que además coincide con uno de los personajes de The Walking Dead que ya no está x)

    Y Los 100 es otra de mis series favoritas :') Es genial, super entretenida y engancha ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Fight the dead fear the living <3
    Amo The Walking Dead (no sé si se nota), pero Daredevil no la he visto nunca.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Francis!

    Estoy de acuerdo en todos tus gustos literarios, pero aquí discrepo, la sangre no es lo mío jaja. Pero Daredevil me llama la atención esa sí que me interesa verla jeje. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa... yo y la sangre... no lo puedo remediar¡¡¡

      Eliminar
  13. Hola! Cada vez que habláis de series me acuerdo que tengo un montón empezadas y que no me he puesto aun al día, jajaja. Estas dos no me llaman, así que no creo que las vea, no son mucho de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Uyss yo te animo a que nos sigas enseñando algunas de las series que más recomiendas...las series nunca sobran jajaja son como los libros ;)
    "The Walking Dead" la comencé hace años y me gustaba pero por falta de tiempo la dejé...aunque la retomaré, y la de "Daredevil" también me llama la atención porque, aunque no he leído nada de Marvel, las películas las he visto todas!

    Besitos Francis

    ResponderEliminar
  15. Hola! Los zombies no son lo mío, una vez intenté ver The Walking Dead y lo pasé fatal, ja,ja. Gracias de todas formas por tus recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo empecé con de The Walking Deed pero no terminé la primera temporada porque lo pasaba fatal. Tal vez más adelante le de otra oportunidad. Daredevil no me suena, pero ya la buscaré. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Los zombies no son lo mío así que... Pero a Daredevil voy a tener que darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. The walking dead no creo que la vea porque los zombis no me gustan nada. Pero Daredevil la tengo pendiente. En algun momento de mi vida le podre hacer un hueco y puede que haga hasta maraton.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de empezar con la serie de The walking dead porque me llama mucho la atención y aunque he visto uno que otro capitulo nunca la he seguido continua, espero en mitad de año empezarla.
    The Magicians tambien me llama mucho la atención y podría darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo soy muy fan de "The walking dead". Lei una parte del comic tambien pero despues, no se bien cual fue el motivo ya ni lo recuerdo, lo deje y ahora solo veo la serie y me voy dejando llevar jajajaja.

    Uufff el final de temporada fue tremendo, yo no puedo creer que nos dejen con esa intriga...

    Y daredevil tengo muchas ganas de verla, a ver si me animo de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  21. Me llama la atención Daredevil, conozco al personaje y, aunque a muchos les parece horrible, a mi si me gusta la película, No es la gran cosa pero tampoco se me hizo tan mala. The walking dead si que la dejo pasar, creo que son demasiadas temporadas y el tema de los zombies no me mueve ni un pelo. Siento que en todos los episodios hacen lo mismo, figuraciones mías seguramente.

    ResponderEliminar
  22. The Walking dead no me convence, no se no me nace verlo.

    ResponderEliminar
  23. The walking dead la dejé en la tercera temporada, y vi muchos episodios salteados hasta ahora. No vi nada de Daredevil, pero te digo que la peli con Affleck me gustó.
    La que te recomiendo es Fear the walking dead: muy buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Francis! solamente te puedo comentar de TWD, porque Daredevil no la he visto.
    Coincidimos en que en el mundo de TWD son muchísimo más peligrosos los humanos que los zombies. No te voy a engañar, me encantan las escenas donde salen los walkers, y si están más podridos, más, jaja, pero me ha gustado que en esta temporada hayan mostrado más el peligro real: los humanos. Siempre buscando sangre.
    Ha acabado mejor imposible. Sufrí mucho con Negan y su aparición, y ahora solo nos queda esperar para saber quién es el que ha muerto (Glenn seguro que no).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que nunca me han llamado la atención este tipo de series. Los zombis no me van mucho, lo siento. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola Francis
    Hace mucho que no sigo una serie y, después de tanto oir sobre Outlander, la vi.
    Pero estas con tanta sangre no son lo mío, jeje.
    Que las disfrutes!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tengo ganas de ver The Walking Dead :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me da a mi que los zombis no son los mio jajaja, así que "The Walking Dead" no creo que la vea.
    Daredevil, me pasó lo mismo. La película no me gustó, pero la primera temporada de la serie me encantó, estoy deseando ponerme con la segunda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. No he visto Daredevil. Tendré que solucionar eso de algún modo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Francis!!
    Pues no veo ninguna de las series, pero es que exceptuando un par que sigo a menudo, no veo demasiado la televisión :D
    Besos <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Yo estoy viendo la tercera temporada de The walking dead y me está gustando mucho :) Espero poder ver lo que me queda para el estreno de la séptima temporada :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola hola! No he visto ninguna de las dos, pero le tengo muchas ganas a Daredevil.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    Como supongo que habrás visto algún comentario en mi blog, soy adicta a las series, justamente estas dos las veo y me encantan, aunque tengo pendiente la segunda temporada de Daredevill, que aún no he tenido tiempo de ver, pero con ser como la primera ya me conformo, y The Wlaking Dead, cada vez me gusta más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. the walking dead me encanta!! pero no voy al dia, asi que no leo mucho que no quiero spoilearme jajaj

    daredevil no la he visto nunca!! tengo tantas series pendientes de ver que no quiero alargar la lista :'( jajaja

    un besito!

    ResponderEliminar
  35. hola! the walking dead la vimos y seguimos a los tropiezos, medioaburre, igual la hilvanamos. the daredevil vimos las dos , la de affeck nos encanta la musica que es nuestra favorita, Evanescene! y la pelicula nueva es mas oscura. para grandes,. en fin. de los comics nos enteramos por vos que sabes casi todo! gracias por comentar cosas interesantes. besote.

    ResponderEliminar
  36. uff eso de series quedo atrás para mí
    solo sigo GOT y new girl XD

    ResponderEliminar
  37. Pues empecé esta semana a ver Daredevil y me está gustando. Aunque parezca increíble, aún he de ver la última temporada de TWD.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  38. Daredevil no la he visto nunca... de momento. Twd sí, la llevo al día y es de mis series favoritas a día de hoy. Adictiva, bien diseñada (aunque algunos capitulos estén llenos de acción y otros se desinflen como un globo) y con personajes fáciles de querer. Al fin y al cabo no se le puede quitar el mérito de haber iniciado el auge del género zombie.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Francis, yo te agradezco un montón la recomendación, pero los zombis no son lo mío, me pongo mala solo de pensarlo y la otra, ya veremos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  40. Hola! ^^ a mi me encantan este tipo de entradas por que soy una enganchada a las series =)
    The walking dead no te puedo decir mucho por que no la he visto ni me gusta... el tema zombie me da mucho asquito =S pero Daredevil.... OMG! justo ayer acabé la segunda temporada, la semana pasada Jessica Jones y la anterior la primera temporada de Daredevil... así que he tenido un mega maratón de Mavel mega interesante! omgomg que me han encantado *-*
    También estoy viendo The magicians, bueno mas bien hoy lo he terminado con el capitulo 13...creo y es OMG! The 100 estoy esperando a que terminen de echar todos los capítulos de la tercera temporada, pero solo decirte que si la primera temporada me encantó, la segunda me maravillo y espero que esta tercera, las supere con creces... pero a ver... Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Solo conozco The Walking Dead y lamentablemente no la he visto u.u soy muy inconstante con las series y les pierdo el hilo en los primeros capítulos u.u pero intentare ver The Walking Dead :)
    Gracias por las recomendaciones :)
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  42. Tengo pendiente la sexta temporada de twd.
    Genial entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola de nuevo Francis! :-)
    A mí The Walking Dead no me gustó mucho y la dejé por la primera temporada, pero Daredevil me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola :) Genial entrada! Hoy mismo voy a arrancar con la T2 de Daredevil y ya van dos entradas que la nombran, que hype *-*

    ResponderEliminar
  45. Todos hablan muy bien de esta serie. Yo todavía no la he visto. No me convencía, pero leyendo tu entrada, a ver si la veo jaja
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Le tengo muchas ganas a Daredevil porque todo el mundo habla muy bien de la serie. Sobre The Walking Dead, es una serie que me encanta aunque las últimas temporadas han bajado un poco la calidad con respecto a las primeras. Espero que Negan y Jesús arreglen eso ;D
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  47. pero tú quieres que yo no duerma?..jejeje...me gusta hasta el gore en mi época de jovencillo...jejej,,un abrazo desde Murcia...ahora ya con hijos, me conformo con los Pitufos....

    ResponderEliminar
  48. pero tú quieres que yo no duerma?..jejeje...me gusta hasta el gore en mi época de jovencillo...jejej,,un abrazo desde Murcia...ahora ya con hijos, me conformo con los Pitufos....

    ResponderEliminar
  49. The walking dead... Otra eterna pendiente, junto a Breaking Bad y otras muchas. Espero ponerme con ella pronto antes de que se me aculen más temporadas. Daredevil no me interesaba, pero después de leer tu entrada quizás le de una oportunidad :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  50. Hola Francis!!!
    Muchas gracias por pasarte por el blog y quedarte!!!
    Ya te sigo de vuelta!!!
    Espero poder leer pronto mas de tus entradas!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  51. Siempre quiero ver TWD pero la verdad que me da pereza por que son muchas temporadas, a ver si este verano me animo y me las veo todas jiji

    ResponderEliminar
  52. Hola! he leido cosas muy buenas de the walking dead, pero nunca me he animado a verla, soy malisima para ver televisión y cuando lo ago busco generalmente series de criminalistica
    Besos...

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...