jueves, 14 de abril de 2016

Café, libros y sueños... (Abril).


En Abril aguas mil... jajajaja. Pues no está lloviendo tanto como debería, este verano, nos vamos a asfixiar... bueno ya esta bien de partes meteorológicos y vamos con las propuestas del nuevo mes. Me lo he pasado muy bien leyendo, viendo pelis y, como no, bebiendo café (el que quiera que los sustituya por un té o un chocolate...).

Mis propuestas son sencillas pero creo que atractivas (aunque lo del café es simplemente para que me conozcáis un poquito más). Allá vamos:

  • Café Americano.
  • Hora de partir.
  • Kung fu panda 3.


Café Americano.

Esta sencilla forma de tomar café es mi favorita. Por ello no he podido dejar de recomendároslo. Al no ser muy fuerte puede tomarse tranquilamente sin miedo a perder el sueño o nuestra preciada calma. 

El café americano se obtiene mediante una infusión de granos molidos de café en agua que circula por gravedad en una percoladora. Para la realización de este proceso se requiere que el molido de los granos sea grueso y que estos se coloquen sobre un filtro que puede ser de plástico, metal o papel. Una vez colocados, el agua empezará a caer a una temperatura de aproximadamente 80-90 grados Celsius. 

La proporción adecuada entre café y agua para una taza de americano es de 8-9 gramos de café por cada 180 mililitros de agua, de esta manera obtendremos un sabor ideal.

Lo anterior descrito es la forma más común para preparar un americano (yo en realidad lo preparo con dos dedos de café espresso cargado  y le añado agua hirviendo... jajajaj y hago mi propio Americano).

Como veis es el más sencillo de realizar y siempre lo podéis acompañar de canela, gengibre y chocolate.

Hora de partir de Jodi Picoult.

Quiero destacar este libro como una de las mejores propuestas del mes pasado. Me encantó y si queréis tener más información solo debéis leer su reseña (clickear el dibujo o el título).

"Alice Metcalf es una científica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene límites. Un día, sin más, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna.

Jenna la busca sin descanso en diferentes webs y portales de Internet al tiempo que lee detenidamente los viejos diarios de Alice, en los que espera encontrar alguna pista. Ayudada por un detective y una vidente empezará a plantearse preguntas difíciles con terribles respuestas que nadie espera."

Es una historia de humanos donde no dejaréis de sorprenderos por la belleza y sensibilidad que desprenden los cuadrúpedos paquidermos que servirán de constante nexo durante toda la narración. 

Kung fu panda 3.

Kung Fu Panda 3 es una película chino-estadounidense de artes marciales y comedia de acción animada por ordenador 3D, producida porDreamworks Animation y distribuida por 20th Century Fox. Está dirigida por Jennifer Yuh Nelson, escrita por Jonathan Aibel y Glenn Berger, producida por Melissa Cobb, y la producción ejecutiva de Guillermo del Toro. Es la secuela de la película de 2011 Kung Fu Panda 2 y la tercera entrega de la franquicia de Kung Fu Panda. Los actores Jack Black, Angelina Jolie, Jackie Chan, Kate Hudson, Bryan Cranston, yJ.K. Simmons dan voz a los personajes.

En esta ocasión:

Un antiguo guerrero del dragón ha escapado del Reino de los Espíritus y solo desea acabar con el resto de guerreros existentes en el mundo de los vivos.

Después de la misteriosa llegada de un panda gigante a su aldea, Po conocerá a su familia biológica y tendrá que enfrentarse a sus mayores temores. Junto a sus antiguos compañeros y a las nuevas incorporaciones deberán hacer frente a todo el mal que se les presente.

Os he contado lo mínimo pero os aseguro que vais a pasar un rato muy divertido con este grupo de animales que dominan las artes marciales. Grandes enseñanzas sobre la amistad, el sentido de pertenencia, la familia o el trabajo en equipo serán la clave que os hará pasar una tarde inolvidable.
No lo dejéis pasar y disfrutad de esta multi ración de pandas tragones. Es lo mejor de la peli.

Espero que os hayan gustado las propuestas de este mes y que me contéis las vuestras. Disfrutad, leed mucho y sed buenos, que podéis.

50 comentarios:

  1. Hola^^
    El café americano no me gusta mucho, soy de cafés más dulces. El libro me apetece mucho leerlo y la película tengo mil ganas de verla, creo que disfrutaré mucho de ambas cosas.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Francis!!

    Yo prefiero el té o el capuccino! El libro, 'Hora de partir' lo tengo descargado en muestra esperando empezar. Respecto a Po, me encanta! Me declaro fan de las pelis y de la serie, que también es divertidísima!!!

    Un besote y feliz fin de semana!!!!! ❤

    ResponderEliminar
  3. Holiiii!
    Kung fu panda 3 tiene muy buena pinta, y el libro que mencionas parece muy interesante :33
    No he probado el café americano pero se nota que te gusta!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Holiiii!
    Kung fu panda 3 tiene muy buena pinta, y el libro que mencionas parece muy interesante :33
    No he probado el café americano pero se nota que te gusta!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Creo que no he probado el café americano, pero como prefiero los cafés solos creo que me puede gustar (aunque como Hydre prefiero el té). El libro ya lo tengo apuntado precisamente por tu reseña, y la peli quiero verla sin duda. vAmos, que me llevo tu propuesta enterita XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Kung Fu Panda 3 !! Tengo ganas, disfruté mucho de los anteriores. La novela de Jodi también tiene buena pinta

    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Del café no puedo opinar porque no me gusta, pero tengo unas ganas inmensas de ver Kung Fu Panda 3!! Solo con el trailer me meo de la risa jaja

    Un saludo y te sigo leyendo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No soy muy de café pero sin duda me quedo tanto con el libro como con la película.
    ¡Gracias con las recomendaciones, Francis! Nos leemos. ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  9. Me quedado con el libro porque la película ya la he visto (menuda pechá de reír con ella, por favor) y el café no me gusta. Yo soy mas de leche fresquista :D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Francis, ya me quedé con el libro en la entrada que le hiciste, de nuevo al leerte me han vuelto las ganas, tan pronto acabe los que tengo entre manos.
    El café...me encanta su olor. Me gustan más las infusiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Francis, ya me quedé con el libro en la entrada que le hiciste, de nuevo al leerte me han vuelto las ganas, tan pronto acabe los que tengo entre manos.
    El café...me encanta su olor. Me gustan más las infusiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Oh, vaya, otro cafetero. eso está bien, con un americano se abre el cerebro pero los nérvios se quedan tranquilitos, jajaja. Yo tomo café griego, me lo manda de allí, y es al contrario, una decocción de café molido casi como si fuera harina, se le añade azúcar al agua y se le dan tres hervores. Hace el mismo efecto que el americano.

    El tema del libro me gusta, voy a conseguirlo para este mes que viene y ¡¡¡la peli ya la he visto!!! Me chifló la historia que se montan los dos padres y el final. La bailarina es mortal, jajaja.

    Un abrazo, compañero, feliz día y cafelito que no nos falte, si no mal vamos :)

    ResponderEliminar
  13. No hay nada mejor que el café amargo.
    Interesante la sinopsis del libro, espero leerlo algún día.
    Película, ciertamente ese oso no me va.
    En fin... nos leemos, lindo mes.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)

    Vale, creo que el café nos identifica a la mayoría de los lectores, es una cosa distintiva que he notado a lo largo del tiempo y es que bueno, el día pinta mejor con una taza de café al gusto...el libro me ha llamado la atención, esa portada tiene algo a pesar de ser bastante sencilla

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo y el café vamos de la mano¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  15. Hola!
    No soy fan del café... pero por supuesto si que lo soy de Kung Fu Panda, es una maravilla jajajaaj
    Un besoo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Conozco las pelis de Kung fu panda pero no les di una oportunidad todavia jaja, y el cafe americano muy pocas veces lo tome, generalmente me gusta mas el cafe con leche , le pongo canela cuando lo hago asi jaja , pero debe quedar bastante bien también solo y un poquito de canela , ya lo probare :P

    ResponderEliminar
  17. Hola! Ayy me encantan todas las recomendaciones que haces hoy, jajaja. El café americano me encanta y el libro y la película igual. Lo que disfruto yo con estas películas, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapo!
    No he probado el café así, pero vamos que me lo apunto, tengo que probarlo! me encanta el café y la canela, en cuanto el libro lo tengo pendiente y bueno la película no la he visto, pero lo haré. mil gracias por la recomendaciones. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Al libro le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. El café americano no me gusta. Pero con el libro y la peli sí que me tientas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Tengo que ver Kung Fu Panda 3!! Y con un rico cafecito!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  22. Kung Fu Panda 3 es lo máximo, tienes que verla te vas a divertir muchísimo, se lo aseguro.
    Tiene un blog muy lindo. Ya le sigo.
    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  23. Francis, me uno al café, pero el mío expreso por favor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. me encanta esta entrada, aunque esperaba algo más alocado en el cafe XD
    pero ese libro que mencionas, por lo menos la portada se ve genial

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Sabes que me gusta muchísimo esta entrada, siempre pruebo a hacer los cafés que nos propones, y la verdad es que hasta ahora todos muy buenos, por supuesto prepararé este, y más si es tu favorito. El libro lo apunté cuando leí tu reseña, precioso. La película no la he visto todavía, pero me la han recomendado mucho, tengo muchas ganas de verla!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el más sencillo pero a mi me gusta¡¡ qué le puedo hacer.... jajajajaja¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  26. ¡Holaa!
    Pues como ya he dicho alguna vez en este tipo de entrada, no me gusta nada el café jaja
    Así que esa recomendación la dejaré pasar, prefiero los té. ¿Si quieres te recomiendo alguno? jaja
    Sobre el libro ya lo tengo en mis pendientes, tengo muchas ganas de leerlo, y la película me falta ver esta, ya vi las otras dos y la verdad que me pego unas buenas risas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo incluir algún te¡¡ un beso¡¡

      Eliminar
  27. Hola Francis
    Soy más golosa y tiro pata el cacao, no me gusta el café en ninguna de sus variantes.
    La peli no me gustó mucho la primera y ya no seguí la 2°...

    Gracias por traer tus cositas,jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! De tus recomendaciones me quedo con el libro para mi y la peli para disfrutarla en familia. El café creo que no me gustaría pues lo tomo con mucha leche y bastante dulce. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!

    El café lo prefiero con leche, pero también lo tomo solo, aunque en pocas ocasiones.
    El libro no me importaría leerlo y la película como he visto las otras 2 me gustaría verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Gracias por pasarte por mi Blog, definitivamente me quedo por el tuyo :)
    Amé Kung Fu Panda 3!! jajaja me encantan esas películas. Y por cierto, me anoto el libro que me parece de lo más interesante!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Francis!!
    de vez en cuando sí que tomo café americano, me gusta, pero bastante aguado :D
    El libro lo tengo apuntado,a ver cuándo lo puedo coger en la biblioteca.
    Y la película, me falta por ver la segunda todavía!
    Besos, feliz fin de semana! <33

    ResponderEliminar
  32. Yo, que no puedo gtomar chocolate acabo de sentir hasta la fragancia del grano, madre dela mor hermoso.
    El libro ya lo mande comprar y s elo voy a regalar a mi sobrino, espero poder leerlo antes.
    King fu la tengo pendiente por ver, me ha encantado lo que he visto, es decir las dos anteriores y se que esta me va a encantar.
    Gracias por tus recomendaciones, nos vemos a la próxima

    ResponderEliminar
  33. El café sólo no me gusta, pero con leche sí y a veces le echo un poquito de canela, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Excelentes recomendaciones. De las tres cosas, sin dudas voy a sucumbir ante Po.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Me llama especialmente la atención el libro, creo que le daré una oportunidad vista tu opinión tan favorable. Gracias por la recomendación Francis besos!

    ResponderEliminar
  36. Que cafetero eres xD Lo entiendo, a mí también me encanta y el americano aún me gusta más.
    Tengo muchas ganas de ver Kung Fu Panda 3, me encantaron las dos primeras >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Cada vez le voy poniendo menos leche al café asi que ya mismo me lo tomaré solo, como éste. El libro y la peli me apetecen mucho, qué buena pinta tienen!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la leche ya la he descartado¡¡ jajajaj ya me irás contando¡¡¡

      Eliminar
  38. Pareces Juan Valdés con el cafelito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Tanto el libro como la pelicula pintan genial y el cafe lo cambio por un chocolate calentito jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola!!!
    De bebida, me gusta mucho el café pero con leche xD aunque el chocolate es mi favorito
    Me vi Kun fu panda 1 pero no me animo a ver las siguientes :S me parece que no es de mis gustos. Igual esta genial que hayas disfrutado de ella
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  41. vimos el trailer de la peli en el cine, y parecia que tenia puntos buenos, pero no hemos visto la primera..ejm...jajajjaa
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  42. Me llama mucho el libro.
    Respecto a la de Kung Fu Panda, las dos anteriores me encantaron, así que tengo unas ganas tremendas de verla. Aunque tendrá que esperar a la semana próxima o cuando se pueda, ya hoy saqué las entradas para Batman vs Superman, que tras tanta crítica dividida tengo curiosidad con qué me voy a encuentrar.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...