sábado, 23 de abril de 2016

Theodore Boone, joven abogado de John Grisham (Montena)

Mis queridos Narradores, perdonad que esta semana pasada he estado un poco perdido de vuestros blogs. Me ha sido imposible estar todo lo pendiente de vosotros que merecéis. Este finde me pongo al día. Un beso y abrazos para todo@s.

Ahora pasamos a la nueva reseña: No sabía que John Grisham, el maestro del suspense judicial, escribía libros juveniles y cuando descubrí esta saga no pude evitar darle una oportunidad. Además desde que leí Causa justa, El informe Pelícano o el Jurado y vi La tapadera, o El Cli
ente (me fascina esta película, escrita por el mismo autor, e interpretada por la maravillosa Susan Sarandon) este libro no hacía más que rondar en mi cabeza para ser leído. A Grisham no tenéis que leerlo para conocerlo. Muchas de sus obras han sido llevada a la gran pantalla. Dan mucho juego.

Me he divertido mucho leyendo a este protagonista resabido que investiga y adoctrina a partes iguales. Si no lo conocéis Theo B. os fascinará.

Hasta ahora la serie Theodore Boone (novelas juveniles de ficción legal) consta de los siguientes títulos:

  • Theodore Boone: Joven abogado (Theodore Boone: Kid Lawyer, 2010).
  • Theodore Boone: El secuestro (Theodore Boone: The Abduction, 2011).
  • Theodore Boone: El acusado (Theodore Boone: The Accused, 2012).
  • Theodore Boone: El activista (Theodore Boone: The Activist, 2013).



La Historia.

Theodore Boone es un chico de trece años hijo único. Sus padres (Marcella y Woods) son ambos abogados, y trabajan en el bufete Boone and Boone. A Theo le apasiona zambullirse las tardes a la salida del colegio por los pasillos de los majestuosos juzgados de Strattenburg, la pequeña ciudad estadounidense en la que vive. El chico se conoce a todos los jueces, auxiliares, secretarios, bedeles y varios abogados que se encuentra en los edificios de justicia de su pueblo. Theo siempre ha deseado ser un famoso e imparcial juez recordado por su justicia o un prestigioso abogado, conocido por su inteligencia y sus perfectos alegatos. Este ha presenciado innumerables pleitos, y se conoce la constitución de principio a fin; tanto es así que muchos amigos (adultos y jóvenes) le han pedido su consejo e incluso su intervención en algún problema hasta llegar a actuar de abogado en el Tribunal de Animales en varios ocasiones. 

En el libro se narra el juicio de Pette Duffy, acusado, presuntamente, de haber asesinado a su mujer. Era su segundo matrimonio, y vivían en una cara y lujosa urbanización. Cercada, con increíbles dispositivos de seguridad y mucha vigilancia. Es una enorme finca con campos de golf y todo tipo de instalaciones. Habían tenido problemas matrimoniales, pero en el momento del asesinato Duffy aseguró que estaban viviendo una buena temporada. El juicio empieza con muchos indicios a favor de la acusación pero la defensa, a medida que transcurre el juicio, gana puntos y la acusación, pierde pruebas y credibilidad. ¿Quién dice la verdad? 

Pero Theo encuentra un testigo en el último momento, un testigo inminente y clave, que le puede dar la vuelta al juicio. Pero el único problema es que es un testigo sin rostro, y muy difícil de hacerle hablar. Es una persona que estaba en el momento del asesinato y sabe la verdad. ¿Podrá Theo conseguir que testifique?

Un thriller judicial magnífico que te atrapará sin importar tu edad y que a pesar de su no muy buena traducción merece la pena leer. Acompaña a Theodore Boone en este increíble y emocionante viaje lleno de enemigos y obstáculos que le pondrán dificultades para llevar a este testigo clave al estrado, ¿lo logrará?

Personajes.

Theo Boone: es un chico de trece años aficionado a los juicios y un experto en derecho. Siempre que se lo piden ayuda a sus amigos y a sus familias. En esta ocasión será una pieza clave en el juicio más interesante de la ciudad. Tiene un perro al que llama Judge.

Los señores Boone: son los padres de Theo y son abogados los dos. El se ocupa de la rama inmobiliaria y ella de separaciones matrimoniales. Juntos llevan un bufete de abogados con el nombre de Boone & Boone. Su secretaria Elsa es amiga y confidente de Theo.

Ike Boone: es el tío de Theo. Antes había ejercido como un importante abogado, ahora se dedica a cosas menos interesantes dentro del mundo del derecho. Cuando Theo lo necesita, no duda en involucrarse hasta donde sea necesario.

April Finnemore: es la mejor amiga de Theo, se conocen desde la guardería. Sus padres están en pleno proceso de separación y ella lo está sobrellevando gracias a su amistad con Theo. Ella no quiere vivir con ninguno de los dos y tiene dos hermanos mayores a los que no ve.

Julio Pena: es amigo y compañero de Theo en el colegio. Acude a él para pedirle su ayuda.

Bobbyprimo de Julio. Indocumentado ilegal que trabaja en un campo de golf.

Pete Duffy: un hombre acusado de matar a su mujer.

Henry Gantry: el juez encargado del caso Duffy y amigo de Theo.

Estilo e impresiones.

Esta me ha resultado una novela muy amena y fácil de leer. Con unos personajes elaborados y sorprendentes; una trama ágil, comprometida socialmente, bien definida y resuelta.

Es un libro muy didáctico y explicativo. En él se nos muestra el funcionamiento de un juicio y un jurado; a través de la visión y perspectiva de Theo nos explicarán nociones básicas del derecho y la jurisprudencia (derechos y deberes), e incluso terminología básica (embargo preventivo, veredicto, delito de sangre, circunstancial, estrado...);un tema muy interesante.

Los temas sociales se tocan de forma transversal a lo largo de toda la historia. El matrimonio Boone tiene un albergue donde acoge a familias necesitadas y sin hogar. Ayudan a las personas a salir adelante, buscando trabajo para las madres y educación para los hijos.

Va a haber grandes contraposiciones entre la familia y la solidaridad que ponen de manifiesto en cada momento y la frialdad e intransigencia de los letrados de la defensa y el supuesto asesino.

Una historia muy entretenida de la que se han publicado ya cuatro aventuras y que voy a leerme una detrás de otra. Si buscáis casos interesantes, de la mano del maestro del thriller judicial, para leer en una tarde y sin grandes pretensiones, estos libros han de ser vuestros.

Feliz día del libro, Sed buenos, que podéis y contadme: ¿los habéis leído? ¿le daríais una oportunidad?

35 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues no tampoco sabía que escribía libros juveniles... aunque solo he leído 2... los tendré en cuenta.
    Y de paso te recomiendo Tiempo de matar, lo leí hace años y me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Francis
    Feliz día para ti también, espero que esté siendo bueno.
    No leí nada del autor y sé que es muy famoso, pero leo muy poco o casi nada ese género.
    Espero que disfrutes la saga.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    La verdad es que me da un poco de pereza ponerme de nuevo con este autor viendo todo lo que tengo pendiente, sin embargo me lo anoto por si acaso. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Oyeeee esta propuesta que traes me encanta definitivamente. De hecho me han preguntado por una sugerencia para chicos, algo de suspenso y cosas así y creo que he encontrado la ideal.
    Gracias, como siempre un placer leerte y..¡Qué bueno tenerte de este por aquí!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues yo tampoco sabia que escribía este tipo de historias pero sin duda las voy a tener en cuenta porque este autor me gusta muchísimo y me gusta lo que cuentas de este. Feliz día del libro!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy gratamente sorprendido con este personaje. Tampoco sabía que escribía novelas juveniles. Se me hace interesante.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Feliz día del libro Francis o lo que es lo mismo en Catalunya es el día de Sant Jordi, un día para disfrutar entre libros y rosas.

    Me has sorprendido porque no sabía que John Grisham escribía para un público infantil, seguro que es una buena propuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola y feliz día del libro!
    De este autor he.leído varios libros y no tenia ni idea de la existencia de esta saga juvenil. La verdad que me has picado la curiosidad y seguro que la pruebo, si es tan buena como sus otros libros me encantará.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues no conocía de nada esta saga pero me ha llamado un montón la atención por el género al que pertenecen ^^ Estoy casi segura de que, si los leo, me gustarán un montón porque a mi me chifla el género, así que apuntados quedan :3

    ¡Feliz día del libro! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía estos libros, pero definitivamente les daré una oportunidad, tienen buena pinta :)

    Un abrazo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Holis! ¡Feliz día del libro! Esta recomendación me recordó a El cliente de... ay, no me acuerdo de quién, pero es donde unos niños ven a un abogado suicidándose, y se ven en medio de todo con ayuda de una abogada. El meollo es que los niños se vuelven "detectives" jaja, en fin, me recordó eso, pero ya me llevo anotado estos. Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Porqué será que cada vez que visito tu blog, mi lista de libros pendientes crece? Esto no me gusta para nada jaja
    Muy buena reseña y ya me dejaste intrigada xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. No creo que sea un libro para mí, pero muchísimas gracias por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. No me apetece amigo. Creo haber leído algo de él, pero yo lo de sagas me crea urticaria.. jajaja

    ResponderEliminar
  15. Anda, pues me acabas de descubrir esta nueva faceta del escritor, lo que pasa es que me pilla algo mayor para este género literario. Gracias por la info. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Oye pues no sabía que este autor escribía libros juveniles y la verdad es que me parecen interesantes así que no los descarto ;)

    Besitos Francis

    ResponderEliminar
  17. Hola. no sabía que este escritor también escribía para un público más juvenil. Esta saga no la conocía aunque en este momento estoy un poco saturada de las sagas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    No he leído nada del autor y la verdad que tengo muchas ganas, me parecen interesantes estos libros, porque van dirigidos a un público diferente de lo que he visto de él, así que no los descarto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! de este autor no he leído nada y tampoco ningún thriller juvenil, así que me parece una buena apuesta, ya que se tiene que manejar bien en el género ;) Me lo apunto

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Francis!!!

    John Grisham es el fuking master of universe del thriller legal. De ese señor abres un libro y te dejas ahí las pestañas leyendo hasta que te lo acabas. Es adictivo, y sí, uno de mis escritores favoritos. No sabía (supongo que como la mayoría) que tenía una versión juvenil de sus tramas. Aunque yo me sigo quedando con las adultas, que el último libro que leí de él me dejó completamente anonadada. Vamos, que engaña al lector sin despeinarse el muy...y qué grande es. Tengo ganas de leer los últimos que ha sacado, empezando por 'La Herencia', que este señor escribe como churros.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  22. Vaya, Grishan escribiendo novela juvenil. ¡Qué hallazgo!

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco sabía que este autor escribiera juvenil, y no lo descarto en absoluto. Gracias por el descubrimiento.
    Espero que pasaras un feliz Día del libro :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, guapi!! Welcome
    Espero que hayas disfrutado del día del libro.

    Sobre este autor no se nada pero me gusta lo que me has dejado ver aquí, me lo apunto para próximas lecturas

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  25. Hola, guapi!! Welcome
    Espero que hayas disfrutado del día del libro.

    Sobre este autor no se nada pero me gusta lo que me has dejado ver aquí, me lo apunto para próximas lecturas

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  26. Pues yo tampoco sabia que a Jhon Grisman escribia literatura juvenil, indagare mas sobre ello, saludos.

    ResponderEliminar
  27. No los conocía. No pinta mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente. A ver qué me parece a mí cuando lo lea.
    Una reseña fantástica.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  29. ¿En serio? no lo sabía jaja esto es nuevo para mí, y es que pues no indago mucho sobre este autor, pero se me hace muy raro ver novelas juveniles, haber si pronto me leo algo de sus obras.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  30. Ghrisman escribiendo thrillers juveniles, habrá que darle un tiento por ser quien es, me atrae bastante la propuesta, un abrazo^^

    ResponderEliminar
  31. ¡hola!
    Ni idea de que escribia este tipo de libros jaja
    Parece muy buena, tendré que darle la oportunidad :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Yo tampoco sabía que escribía libros juveniles. De este autor sólo he leído El intermediario. Tendré en cuenta estos libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. yo si lo sabia, pero no he leido nada suyo! mankell tambien tiene algun que otro libro juvenil! yo es que trabajo en una libreria y por eso lo se jeje

    este tiene que estar bien!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  34. Pues no los he leído, es que ni sabía que escribiera libros juveniles. De cuántas cosas me entero viniendo a verte!
    Un beso y feliz Día de lectura ;-)

    ResponderEliminar
  35. No los conocía pero me parecen muy interesantes. ¡Gracias por descubrirmelos!
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...